Sensores de cadencia y velocidad iGPSPORT: análisis, opinión y ofertas 🔥

Aunque son dispositivos realmente simples y fáciles de usar, los sensores de cadencia y velocidad juegan un papel fundamental en nuestro entreno: gracias a ellos podemos controlar dos datos fundamentales de nuestros entrenos, que serán muy relevantes a la hora de mejorar nuestro rendimiento.

Los sensores de cadencia suelen tener un precio bastante competitivo, pero también es importante escoger un buen modelo que tenga una relación calidad-precio adecuada. Te desvelaré más pistas a lo largo del post, pero con esto me refiero a evitar sensores con imanes, medidores imprecisos y demás.

Una buena opción para conseguir esto son los medidores de velocidad y cadencia de iGPSPORT. Son algunos de los más vendidos en Amazon gracias a su fiabilidad y buen precio, pero en este post los analizaré a fondo y te diré mi opinión sobre ellos. ¡Vamos allá!

New Model|iGS520 - as always iGPSPORT

👉 Ficha técnica de los sensores de cadencia y velocidad iGPSPORT

En primer lugar, te contaré las especificaciones de estos sensores:

Sensor

Sensor de velocidad iGPSPORT SPD61

Sensor de cadencia iGPSPORT C61

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Resistencia

IPX7

IPX7

ANT+

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

Batería

Pila de botón

Pila de botón

Autonomía

260 horas

260 horas

🚴‍♀️ Sensor de cadencia iGPSPORT: tus pedaladas importan

Empezaré hablando del iGPSPORT C61, un sensor de cadencia igualmente muy barato y que destaca por las mismas ventajas que su hermano de velocidad: ANT+ y Bluetooth, resistencia IPX7 y un uso eficiente de la batería.

El sensor C61 también viene en una caja bastante compacta, donde encontraremos el medidor por un lado y la tapa con otra, para que insertemos la pila de botón (incluida) y conectemos nuestro GPS a continuación.

Este sensor de cadencia también incluye una pegatina 3M que servirá para aumentar el grosor respecto a nuestra biela, aunque no es necesario. Para montarlo bastará con colocar la pila, enlazarlo con el GPS y fijarlo a nuestra biela utilizando la goma elástica que se incluye.

Se trata de un sensor con muy buena precisión, que indicará las pedaladas que damos cada minuto. Transmite datos vía Bluetooth o ANT+, por lo que podemos usarlo con diversas aplicaciones para el móvil, pero también con cualquier GPS como los Bryton, Garmin o iGPSPORT.

La autonomía de este sensor de cadencia también es excelente, ya que aguanta 260 horas de uso sobre la bicicleta, lo cual se traduce en hasta un año de uso.

🛒 ¿Dónde comprar el sensor de cadencia iGPSPORT C61?

También te muestro a continuación la mejor oferta actual para comprar este sensor de cadencia de iGPSPORT:

Ver oferta

🚴 Sensor de velocidad iGPSPORT SPD61: mide cada kilómetro recorrido

El siguiente medidor que te mostraré es el sensor de velocidad iGPSPORT. Se trata de un sensor muy compacto cuyo precio suele rondar los 25€. Sus mayores ventajas, según el fabricante, son su excelente conectividad (Bluetooth y ANT+), su resistencia (certificado IPX7) y su eficiencia energética, que lo hace funcionar durante 260 horas de pedaleo.

Ten en cuenta que, si te preguntas por qué merece la pena comprar un sensor de velocidad, la clave está en la precisión que puede tener nuestro ciclocomputador (que normalmente cuenta con GPS) en zonas donde no hay buena señal. Al pasar por bosques frondosos, caminos cerrados y entrecruzados túneles donde el GPS no podría localizarnos con precisión, el sensor de velocidad no se verá afectado, ya que funciona detectando el movimiento de la rueda.

Al comprar este sensor veremos que incluye un manual de uso con instrucciones muy intuitivas, pero prácticamente no son necesarias si tenemos en cuenta lo fácil que es instalarlo.

El sensor iGPSPORT SDP61 viene con el medidor por un lado y la tapa de batería con otra, facilitando la tarea de colocar la pila de botón (que viene incluida si lo compramos por Amazon).

C61 | iGPSPORT

Además, se incluye un protector de goma que evitará cualquier tipo de daño en el sensor si este tiene algún golpe, además de protegerlo del polvo o barro que recibirá esta zona de la bici.

Y es que el sensor SPD61 se coloca en el buje de nuestra bicicleta. Para ello incluye una goma elástica muy resistente. Para montarlo, sólo tendremos que colocarlo sobre el buje de la rueda. Te recomiendo hacerlo sobre la rueda trasera, ya que de esta manera también detectará nuestra velocidad si montamos la bici en un rodillo de ciclismo.

El siguiente paso es que, una vez hayamos colocado la pila en el sensor, se iluminará un LED indicando que se ha activado. Tendremos que ir al menú de nuestro GPS (por ejemplo, el del iGPSPORT IGS620), a la configuración de sensores, y buscar este nuevo sensor de velocidad.

La mayor ventaja de este sensor es que funciona sin imanes de ningún tipo, a diferencia de otros sensores más antiguos. Puede conectarse mediante Bluetooth o ANT+, así que también tenemos la opción de enlazarlo con nuestro smartphone a través de diferentes apps que muestren nuestra velocidad en pantalla.

Además, es un sensor muy eficiente, ya que sólo tendremos que cambiar la batería después de 260 horas de uso.

🛒 ¿Dónde comprar el sensor de velocidad iGPSPORT SPD61?

Este tipo de sensores están disponibles en una multitud de tiendas, ya que son baratos y prácticamente cualquier ciclista que tenga un GPS lo necesita. Sin embargo, la ventaja de comprarlo desde España es que lo recibiremos rápidamente lo recibiremos rápidamente y tendremos un mejor servicio en caso de que haya algún defecto de fabricación.

A continuación te muestro la mejor oferta actual para este GPS:

Ver oferta

¡Eso es todo! Espero haberte ayudado con mi review de los sensores de iGPSPORT. No dudes en escribir un comentario si quieres que respondamos a tus preguntas sobre estos dispositivos.

¡Nos vemos en el próximo post!

COMPARTE LA OFERTA

7 Comentario de temas
5 Respuestas al tema
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
8 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Florencio

Y porque no me deja vincular los dos sensores a la vez mi polar v650 en la misma bicicleta para que me marque velocidad y cadencia al unísono

Abraham

Hola, acabo de comprar un C61 y no soy capaz de que lo reconozca como sensor de velocidad.. lo he instalado en el buje y nada… he te nido que comprar este porque el spd61 está agotado en todos lados, y aquí leí que el C61 era compatible para ambas cosas.
Alguien me puede echar un cable? Gracias

Toño

Induce a error está publicación.
Es solo un sensor. El de cadencia o el de velocidad. Nunca son los dos.
Rectificalo para que quede más claro.

Iñaki

Buenas,
Y dispositivos como el Fénix 3, te permitirán vincular ambos? ( Los dos sensores C61, uno para cadencia otro para velocidad)

David

¿sabeis si sirve para Polar? teniendo Bluethoot debería valer, pero no lo tengo claro, que los de Polar suelen ser algo raritos.

Juan Carlos

En la web de igpsport se diferencia entre el modelo C61 (sensor de cadencia) y el SPD61 (sensor de velocidad). Mi pregunta es si se pueden usar indistintamente ya que el título del anuncio lleva a pensar eso y el modelo del enlace es el C61.

Roberto

Pero, ¿hay que comprar uno para cadencia y otro para velocidad? Gracias!