Sensores de velocidad y cadencia Garmin 2: análisis y ofertas de todos los modelos

Si tienes un dispositivo Garmin, como uno de todos los GPS Garmin Edge que podemos comprar para controlar nuestros entrenos de ciclismo, seguro que te interesa la posibilidad de medir datos adicionales a los que te aporta el propio dispositivo.

Existen, por lo general, dos tipos de sensores: el medidor de cadencia y el sensor de velocidad. A pesar de que son dos de los sensores más básicos de nuestra bicicleta, nos aportan una enorme multitud de datos muy relevantes para saber qué tal rendimos sobre la bici.

En este post encontrarás toda la información que necesitas sobre los sensores de velocidad y cadencia de Garmin. Te hablaré sobre las distintas versiones que podemos encontrar, así como sobre las variantes que puedes comprar, en pack o en formato individual. ¡Vamos allá!

🦵 Sensores de cadencia Garmin

Garmin | Ciclismo

Empezaré por el sensor que menos datos ofrece (aunque sigue siendo especialmente relevante). Se trata del sensor de cadencia, que mide las revoluciones por minuto que damos al pedalear, lo que se llama cadencia de pedaleo.

🔥 Sensor de cadencia Garmin 2

El Garmin Cadence Sensor 2 (lo encontrarás con el nombre en inglés en muchas tiendas) tiene un funcionamiento muy simple, usando sólo unas abrazaderas de goma que se colocan en los extremos del sensor.

Basta con fijar el sensor sobre las bielas para que este esté listo para funcionar.

El sensor de cadencia Garmin 2 se conecta vía ANT+ o Bluetooth, y esta es la principal novedad respecto al modelo anterior (Garmin Cadence Sensor, a secas). Aquí tenemos conexión Bluetooth Dual, por lo que podemos conectarlo a nuestro GPS y a otro dispositivo (un móvil, un portátil o un simulador como Zwift).

Esta multiplicidad a la hora de conectarnos también está disponible si usamos ANT+ como conexión. Por lo demás, no hay grandes novedades respecto al modelo del año pasado: utiliza una pila de botón que tiene un año de autonomía, y es resistente al agua.

Ver oferta

🔧 ¿Cómo instalar el sensor de cadencia Garmin 2?

Instalación sensor cadencia Garmin
Instalación del sensor de cadencia Garmin

El sensor de cadencia Garmin es extremadamente fácil de instalar. No tiene ningún tipo de imán que tengamos que instalar en otra pieza de la bici para fijarse, y en su lugar utiliza una simple abrazadera de goma.

El sensor de cadencia se instala en la biela izquierda de la bicicleta (recomendamos hacerlo en la parte interna, para que no podamos rozarlo con nuestro pie). Debemos de ajustar la goma adecuada para el grosor de nuestra biela, y fijarlo con firmeza para que el acelerómetro interno tome medidas fiables.

Una vez lo hayamos instalado, basta con ir a los ajustes de nuestro Garmin y sincronizar el nuevo sensor pulsando en «vincular«.

🚴 Sensor de velocidad Garmin

Radar para bicicletas | GPS para bicicletas | Luz para bicicletas ...

El sensor de velocidad es igualmente fácil de instalar, pero ofrece una mayor cantidad de datos. Echemos un vistazo al sensor más moderno que Garmin ha lanzado:

🔥 Sensor de velocidad Garmin 2

Este sensor, llamado Garmin Speed Sensor 2, también incorpora novedades muy interesantes respecto al modelo anterior. En concreto, destaco la conectividad ANT+ múltiple y Bluetooth doble.

Con esto me refiero a que podemos conectar el sensor a tantos dispositivos vía ANT+ como queramos, por lo que podremos visualizar la velocidad en el ciclocomputador o reloj GPS, pero también en nuestro móvil, en el ordenador o en Zwift o Bkool.

En caso de usar Bluetooth, el sensor de velocidad puede conectarse a dos dispositivos a la vez. La autonomía de este sensor es de un año utilizándolo una hora al día, y para ello usa una pila de botón.

Además, este nuevo sensor de velocidad es capaz de registrar datos de nuestro entreno sin conexión, y guardarlos en una memoria interna para enviarlos a Garmin Connect cuando lo vinculemos con un GPS.

Ver oferta

🔧  ¿Cómo instalar el sensor de velocidad Garmin 2?

Instalación sensor velocidad Garmin
Instalación sensor velocidad Garmin en el buje trasero

Si quieres instalar este sensor en tu bicicleta de montaña o de carretera, puedes hacerlo en cuestión de segundos.

El sensor de velocidad Garmin 2 no utiliza ningún tipo de imán en la rueda para detectar las revoluciones. Sólo lo montaremos sobre la bici con una abrazadera de goma que se instala en el buje trasero de nuestra rueda.

Usar este sensor no requiere de ninguna calibración previa, y no será necesario hacer nada mas que buscarlo en nuestro dispositivo Garmin y presionar el botón de vincular.

🚲 Sensores de velocidad y cadencia

20 beneficicios de los entrenamientos de ciclismo indoor

Garmin también ofrece packs que combinan los dos medidores en un solo conjunto:

🔥 Sensor de velocidad y cadencia Garmin 2

Este pack no incluye ningún dispositivo nuevo que no vayas a encontrar en los otros dos productos por separado, es decir, no tenemos un único sensor capaz de medir ambos datos.

Lo que sí tenemos es el sensor de velocidad por un lado y el de cadencia por otro, con un precio bastante más interesante que si los comprásemos por separado.

Estos sensores son muy fáciles de instalar, y son compatibles con cualquier tamaño de biela (para el sensor de cadencia) y cualquier tamaño de buje (para el sensor de velocidad).

Ver oferta

¡Eso es todo en nuestra guía de sensores de velocidad y cadencia Garmin! ¿Qué te ha parecido este post?

Cuéntanos tu opinión en los comentarios y responderemos tus dudas sobre estos medidores.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Sensor de velocidad y cadencia Garmin
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 septiembre, 2020

El sensor por excelencia para ciclistas de la marca americana

COMPARTE LA OFERTA

2 Comentario de temas
2 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
3 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Ciro Mompy

Buenas Noches, tengo un Viviactive3 Music quisiera saber si los sensores de cadencia y velocidad son compatibles? Para poder adquirirlos pues ya que es para poder usar el reloj también en rodillo. Muchas gracias

Ismael

Buenos dias.

Estos sensores los podría utilizar en una bici de spinning con mi fénix 3?

Gracias.