Samsung Galaxy Watch Active, review y ofertas: elegancia y estilo deportivo

Los wearables siguen triunfando entre los amantes de la tecnología. Y aunque estemos acostumbrados a que sean marcas como Xiaomi o Garmin las que dominen el mercado, las grandes tecnológicas también han dado el salto a los smartwatches.

Este es el caso de Samsung. La famosa marca ha sacado una serie de relojes dedicada a deportivas, los Samsung Galaxy Watch Active, que se presentan como una opción muy interesante por su estilo y funcionalidades.

Hoy vamos a hablar de el primer modelo de la serie, el Galaxy Watch Active, un reloj que mezcla el diseño elegante del Galaxy Watch con una serie de funcionalidades deportivas que lo hacen perfecto para aficionados al deporte que quieren mejorar su salud.

Con un precio que lo coloca en la gama media, este reloj de Samsung tiene un montón de sorpresas que te van a encantar, y te las cuento todas en este post. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez , Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: Samsung Galaxy Watch Active vs Galaxy Watch Active 2 vs Amazfit GTS 2

Aquí tienes una comparativa de las características principales del Samsung Galaxy Watch Active, comparado con su hermano mayor, el Active 2, y el Amazfit GTS 2

 

Samsung Galaxy Watch Active – Smartwatch (1,1”,40mm, Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4 GB), Color negro – Versión Española

Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 44mm, color Negro, Bluetooth [Versión española]

Amazfit GTS 2Reloj Inteligente Fitness 90 Modos Deportivos 5 ATM Mediciones de oxígeno 3GB Almacenamiento de Música Llamadas telefónicas Bluetooth

Modelo

Galaxy Watch Active

Galaxy Watch Active 2

Amazfit GTS 2

Pantalla

1,1 pulgadas

360 x 360

1,2 pulgadas

360 x 360

1,65 pulgadas

348 x 442

Panel

Super AMOLED

Super AMOLED

AMOLED

GPS

✔️

✔️

✔️

Memoria interna

4 GB

4 GB

3 GB

NFC

✔️

✔️

Pulsioxímetro

✔️

Modos deportivos

39

39

+90

Autonomía

Entre 24 y 48 horas

2 -3 días

5-7 días

Peso

24 gramos

30 gramos

36 gramos

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Samsung Galaxy Watch Active

📈 Características del Samsung Galaxy Watch Active

Aquí tienes las características principales de este reloj:

Samsung Galaxy Watch Active

  • Pantalla de 1.1 pulgada en panel Super AMOLED
  • Resolución de 360 x 360, pantalla redonda
  • CPU Dual-Core a 1.15 GHz
  • Sistema operativo Tizen
  • GPS incorporado (Glonass, Beidou y Galileo)
  • WiFi, Bluetooth y NFC
  • Memoria interna de 4 GB que nos permite escuchar música desde el dispositivo
  • Acelerómetro, barómetro y giroscopio
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Peso de 25 gramos
  • Esferas personalizables
  • Sensores para medir estrés, sueño y frecuencia cardíaca
  • Compatible con carga inalámbrica

⌚Diseño elegante adaptado a la vida activa del deportista

Si conoces otros productos de Samsung, como sus móviles, ya sabrás que suelen hacer piezas muy elegantes. En esta caso han optado por un diseño más sencillo que el de su hermano, el Galaxy Watch.

La caja circular recoge toda la pantalla de manera que ambas parecen una única pieza. Esto junto con sus dos botones redondos laterales le dan un estética parecida a la de un reloj tradicional, pero con un estilo elegante y simplificado, adaptado al deportista.

La correa es cómoda porque es lisa y suave. Además, el cierre con hebilla oculta la correa restante de manera que el reloj queda totalmente pegado a nuestra muñeca y no corre el peligro de que se nos quede colgado en bolsillos.

Me ha sorprendido gratamente lo ligero que es, tan solo 25 gramos. Ten en cuenta que el anterior Galaxy Watch pesaba 49 gramos. Esto habla del acercamiento al perfil del deportista por parte de Samsung.

Samsung Galaxy Watch Active

🖥️ Pantalla Super AMOLED: calidad Samsung

En la pantalla del reloj se puede reconocer ese prestigio que tiene Samsung por sus televisores y teléfonos móviles.

La pantalla se ve genial. Pese a que no es excesivamente grande, la resolución es bastante alta (360 x 360).

A esto le sumamos el panel Super AMOLED de 16 millones de colores y puedes hacerte una idea de la nitidez que ofrece la pantalla.

Samsung Galaxy Watch Active Review - Samsung MembersEn cuanto al brillo, no me ha defraudado. Incluso a la luz del sol se puede ver perfectamente toda la información necesaria.

El panel táctil también funciona muy bien, pero me ha molestado un poco que reconozca el agua como si fuesen pulsaciones, cosa que puede dificultar mucho el uso teniendo en cuenta que supuestamente es un reloj con resistencia al agua.

Samsung Galaxy Watch Active

📲 Sistema fácil de usar y con muchas funcionalidades

Para este modelo se han currado muchas mejoras en el sistema Tizen. Lo primero es que todo es muy intuitivo y sencillo de usar.

Samsung Galaxy Watch ActiveComo es típico en estos relojes, tenemos la pantalla principal donde vemos la hora y los accesos rápidos personalizables, y después podemos deslizar a los laterales para ver las aplicaciones, los widgets y las notificaciones.

Me gusta que podamos instalar aplicaciones en el propio reloj como Spotify o Strava. Esto le da mucha independencia al reloj con respecto al smartphone.

En el apartado de notificaciones podemos no solo leerlas, sino responderlas tanto escribiendo en el teclado del propio reloj como por voz.

El reloj es muy personalizable y está lleno de utilidades como alarmas, respuestas a notificaciones programadas, reproducción de música y muchas otras. En general, una experiencia positiva en este apartado.

🚴‍♂️ Amplias funciones deportivas

Como hemos comentado anteriormente, este modelo el hermano del Galaxy Watch pero adaptado para los usuarios deportistas con una vida activa, de ahí el sobrenombre Active.

Cuéntanos cómo es tu mamá y te diremos qué regalo necesita – Samsung  Newsroom ChileLo primero es que el reloj hace un seguimiento de nuestras actividad física en horas de movimiento y minutos de ejercicio físico y además calcula las kilocalorías consumidas.

Puedes personalizar tus propias metas y el reloj recogerá cuándo las cumples y te avisará de tu progreso.

Por supuesto, el reloj puede monitorizar un gran abanico de actividades deportivas que puedes poner como widget en la pantalla principal y activar la monitorización con un simple toque en la pantalla.

Entre los 39 modos de actividades físicas que puede monitorizar se encuentran:

  • Carrera
  • Musculación con máquina
  • Ciclismo
  • Senderismo
  • Cinta
  • Natación
  • Abdominales
  • Dominadas

Esta monitorización puedes comenzarla tu de manera manual o puede hacerla de manera automática por el reloj, aunque lógicamente no va a ser tan precisa.

En cuanto a la recogida de datos, la verdad es que por lo general es muy precisa. Según la actividad que hagamos el reloj recogerá diferentes datos. 

Por ejemplo, en una sesión de running nos da información de pulsaciones medias, la velocidad media, la velocidad máxima, la longitud de zancada y muchos datos más.

Samsung Galaxy Watch Active

🔋 Autonomía mejorable para la potencia que tiene

Samsung promete una media de entre 48 y 72 horas de uso por cada carga. Esto teniendo en cuenta un uso normal del reloj.

La realidad es que los fabricantes siempre se exceden un poco con estos números.

Samsung Galaxy Watch ActiveCon un uso estándar del reloj, lo normal es que la batería nos dure entre 24 y 48 horas, teniéndolo que cargar cada dos días.

Si quieres hacer un uso intensivo del reloj, usando la monitorización de actividad física y la reproducción de música es posible que lo tengas que cargar diariamente.

Como punto positivo, Samsung ha añadido la carga inalámbrica a este reloj que hace que cargarlo sea mucho más fácil y rápido. Eso sí, tardará alrededor de 2 horas en cargarse completamente.

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Samsung Galaxy Watch Active?

El Samsung Galaxy Watch Active es un reloj simple y elegante lleno de funcionalidades, especialmente para aquellos con un estilo de vida activo y que se preocupan por su salud.

En mi opinión, Samsung lo ha hecho muy bien con este reloj. Tiene todas las funcionalidades que se le puede pedir, incluso el NFC, que es algo que los relojes de fabricación china no suelen tener.

Samsung lanza en Colombia el Galaxy Watch LTE – Samsung Newsroom ColombiaLos materiales de construcción son de alta calidad, especialmente la pantalla, y el reloj en general tiene una estética impecable.

Como punto negativo, diría que quizás se han quedado un poco corto en batería, teniendo que cargarlo con la misma frecuencia que cargamos nuestro móvil.

Pros
  • Diseño y estética impecables
  • Pantalla de alta calidad
  • GPS autónomo y NFC
  • Almacenamiento de aplicaciones y música
  • Respuesta notificaciones
Contras
  • Autonomía de entre uno y dos días

🛒 Donde comprar el Samsung Galaxy Watch Active

Samsung Galaxy Watch ActivePuedes encontrar el Samsung Galaxy Watch Active en El Corte Ingles, y en Amazon. Recuerda que está disponible en varios colores, tanto para la carcasa como para la correa.

Ver oferta

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios