Samsung Galaxy Watch Active 2, review y comparativa: ¿merece la pena comprarlo en 2021?

Samsung Galaxy Watch active2 banner

Samsung ya no es un novato en wearables. Después de la fabricación del Galaxy Fit, el Galaxy Watch Active1, y el Galaxy Watch entre otros, se empiezan a notar los años de experiencia en fabricación de pulseras y relojes inteligentes.

Hoy hablaremos del Samsung Galaxy Watch Active 2, el reloj de la marca que sigue la temática del Active 1, y que ya empieza a competir con relojes Amazfit e incluso Garmin

En este post analizaremos el nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2, veremos sus novedades con respecto al Active 1, y también veremos si Samsung ha sido capaz de solucionar los problemas que nos surgieron con él.

A continuación, te lo contamos todo y te traemos el mejor precio del mercado para este reloj. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Samsung Galaxy Watch Active 1 vs Fitbit Sense

Compara el Galaxy Watch Active 2 con su modelo anterior y con modelos de la competencia. 

 

Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 44mm, color Negro, Bluetooth [Versión española]

Samsung Galaxy Watch Active – Smartwatch (1,1”,40mm, Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4 GB), Color negro – Versión Española

Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud del corazón, gestión del estrés y tendencias de temperatura cutánea, Acero inoxidable grafito, con Alexa integrada

Modelo

Galaxy Watch Active 2

Galaxy Watch Active

Fitbit Sense

Pantalla

1,2 o 1,4 pulgadas

360 x 360

1,1 pulgadas

360 x 360

1,58 pulgadas

336 x 336

Panel

Super AMOLED

Super AMOLED

AMOLED

GPS

✔️

✔️

✔️

Memoria interna

4 GB

4 GB

4 GB

NFC

✔️

✔️

✔️

Pulsioxímetro

✔️

Modos deportivos

39

39

20

Autonomía

2 -3 días

Entre 24 y 48 horas

4-6 días

Peso

44 o 37 gramos

35 gramos

45,9 gramos

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

📈 Características del Samsung Galaxy Watch Active 2

Para empezar, aquí tienes las características generales del reloj:

  • Disponible en 44 y 40 mm de diámetro
  • Peso de 44 gramos para la versión 44 mm y de 37 gramos para la versión de 40 mm
  • Pantalla de 1,4 o 1,2 pulgadas a resolución 360 x 360 px
  • Panel Super AMOLEDGalaxy Watch Active2 44 (Aluminium) | Samsung Chile
  • Memoria interna de 4 GB para almacenamiento de apps y música
  • WiFi, Bluetooth 5.0 y NFC para pagos desde el reloj.
  • Disponible versión con LTE para prescindir de la conexión al smartphone
  • Acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz y chip GPS autónomo (Glonass, Beidou y Galileo)
  • Sensor de frecuencia cardíaca y de presión sanguínea
  • Sistema operativo Tizen
  • Batería de 340 mAh para la versión de 44 mm y 247 mAh para la versión de 40 mm
  • Resistencia IP68 al polvo y al agua a 5 ATM de grado militar (MIL-STD-810G) y pantalla con Gorilla Glass DX+

🆕 Novedades del Samsung Galaxy Watch Active 2

A continuación, comentamos algunas de las novedades de este modelo:

  • Tenemos la posibilidad de elegir dos tamaños diferentes (40 y 44 mm), algo que no podíamos hacer para el Active 1
  • Pantalla más grande que la del Active1 en ambas versiones del reloj (1,2 y 1,4 pulgadas)
  • Mejor conexión Bluetooth y añadida posibilidad de comprar la versión con LTE
  • Solucionado uno de los principales problemas del Active 1, la autonomía
  • Añadido sensor de ECG
  • Diseño más pulido en el bisel, que además ahora incluye una función que nos permite navegar por lo menús del reloj solo con pasar el dedo por la parte inferior de la pantalla
  • Registro automático de actividades deportivas
  • Aplicación de coaching para runners 

💎 Misma línea de diseño y materiales: premium

A primera vista, el diseño del nuevo Galaxy Watch Active 2 se parece bastante al de su hermano pequeño, el Galaxy Watch Active 1. Y la verdad es que no me extraña, pues este era de uno de los puntos fuertes de este reloj.

Es un reloj muy elegante, que te puedes poner tanto para una cena como para hacer deporte. Es esta versatilidad en diseño la que ha hecho que muchos se enamoren de este reloj.

Galaxy Watch Active2 4G Steel 40mm para Empresas y Autónomos | Samsung  EspañaEl reloj es prácticamente igual que el Active1 en diseño, cambiando que es ligeramente más grande, especialmente la versión de 44 mm.

Seguimos teniendo correas intercambiables, con muchos modelos disponibles para cambiar la correa a la que más vaya contigo.

En general no parece un reloj estrictamente deportivo, si no más bien un smartwatch que se puede usar para hacer deporte por su comodidad y resistencia.

⌚ El panel Super AMOLED sigue siendo impresionante 

Samsung Galaxy Watch Active 2

En el apartado de la pantalla tampoco encontramos cambios muy grandes, al menos a primera vista.

El tamaño de la pantalla ha aumentado ligeramente en ambos nuevos modelos (1,2 pulgadas para la versión de 40 mm y 1,4 para la versión de 44 mm).

En cuanto al panel, Samsung ha decido mantener su panel de tipo Super AMOLED, y para mi esto es un acierto pues este panel se ve excelente, fue uno de los puntos fuertes para mi en el Active1, y lo sigue siendo en el Active 2.

Samsung Galaxy Watch Active 2 rosaUn cambio super interesante que han implementado es la función swipe en la nueva pantalla.

Esta función nos permite navegar por los menús con solo arrastrar nuestro dedo por la parte inferior de la pantalla, haciendo la navegación mucho más rápida y eficiente. 

Se mantienen sin embargo los mismos botones que tenía el Active1, uno para accesos rápidos a menús y para reiniciar el reloj, y otro para la función Atrás.

En resumen, una pantalla de alta calidad con una nueva función que hace el uso del reloj más eficiente y cómodo.

🏃‍♂️ Funciones deportivas justas, pero cada vez mejor

Hay que recordar que la versión Active del Galaxy Watch está enfocada en deportistas. Y os voy a ser sinceros, los esfuerzos de Samsung no han sido suficiente para hacer de este un reloj estrictamente deportivo.

Pero si han hecho de este un smartwatch con monitorización de deportes decentes. En esta nueva versión, el Active 2 tiene las mismas opciones para modos deportivos que el Active1, pero han implementado mejoras en el reconocimiento automático de actividades

Por lo general, si no practicas deportes ‘fuera de la común’, con el Active 2 vas a poder monitorizar todas las estadísticas de tus sesiones con buena precisión.

Especialmente si conectas el reloj a las aplicaciones disponibles, como Swim.com, Endomondo, Myfitnesspal, CS25k y muchas otras, que ayudan a darle más uso a los datos que recoges.

Me ha gustado mucho que Samsung ha añadido una aplicación de coaching exclusiva para runners.

En esta aplicación puedes escoger entre siete programas para mejorar resistencia, velocidad punta o velocidad de sprint, entre otros, y el reloj te de las directrices para el entrenamiento de manera precisa.

El Active 2 también es compatible con algunas aplicaciones de mapas que nos permiten ver con precisión nuestra localización en un mapa, función que puede ser muy útil para trail running y para senderismo.

🧘‍♀️ Preocupado por nuestra salud

La monitorización de la salud del Galaxy Watch Active 2 no tiene nada que envidiarle a otros relojes de la competencia.

De hecho, una de las mejoras principales de este modelo es que han renovado completamente los sensores de salud de la serie Active.

El sensor de frecuencia cardíaca es ahora más preciso, consiguiendo mediciones del nivel de los Watch Series de Apple.

galaxy watch active2Aparte de esto, Samsung ha añadido un sensor de Electrocardiograma (ECG) que detecta la fibrilación auricular, en otras palabras, podemos saber si incluso si nuestro corazón está palpitando fuera de su ritmo normal.

Por supuesto, se conservan mediciones como la de sueño o la del estrés, que ya en el Active1 eran muy buenas, tanto por precisión como por calidad de datos

Es recomendable usar la app Galaxy Health, pues nos permite ver los datos de todas nuestras métricas de salud con precisión, y hacer comparativas a lo largo del tiempo.

🔋 Solucionados los problemas de autonomía

Si has leído nuestra review sobre el reloj Samsung Galaxy Watch Active1, sabrás que uno de sus principales problemas era la autonomía.

Pues tenemos buenas noticias. El nuevo Active 2 trae mejoras en autonomía, tanto en la versión de 40 mm como en la de 44 mm, donde se notan mucho más.

galaxy watch active2Mientras al modelo antiguo tenía dificultades de aguantar el día entero con uso intensivo, este nuevo Active 2 llega fácilmente a los dos días de uso intenso, incluso con sesiones de ejercicio con GPS. 

En mi opinión, esto  le da muchos puntos a favor con respecto a sus competidores. Además, seguimos teniendo esa cómoda carga inalámbrica que encontrábamos ya en el anterior modelo. 

📱 Mejor conexión, con acceso a nuevas aplicaciones

Ya adelantamos en el apartado de novedades que Samsung ha mejorado algunos chips para este nuevo modelo.

Pasamos de Bluetooth 4.2 a 5.0, que mejorará la conexión del reloj con nuestro móvil y otros dispositivos como auriculares inalámbricos.

El NFC es también otro punto fuerte en los smartwatches, pues te permiten despreocuparte de tener que llevar dinero contigo.

Samsung Galaxy Watch Active 2 Aluminio 40mm y 44mm:Características | Samsung  EspañaTambién es muy interesante que Samsung haya sacado una versión con LTE. Para los que no lo sepan, el LTE es la tecnología que usan los móviles para conectarse a las operadoras (el famoso 4G).

Con la versión LTE, que como es de esperar es algo más cara, vas a poder conectarte a servicios online como Spotify o mapas sin necesidad de llevar tu teléfono contigo.

También me ha gustado que hayan mejorado la compatibilidad del reloj con nuevas aplicaciones, tanto deportivas como otras de funcionalidades del día a día, como aplicaciones para dietas o alarmas, entre otras.

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Samsung Galaxy Watch Active 2?

Como siempre, la respuesta a esta pregunta es relativa.

Ya vimos en el post de la versión Active1 que este reloj había salido muy bien, siendo un reloj muy elegante, a la vez que funcional para aquellos con un estilo de vida activo.

Galaxy Watch Active2 (44mm, Alum) Black | Samsung ArgentinaEso sí, vimos que tenía un problema crucial, y este era que la batería se acababa con mucha rapidez.

Para la versión Active 2, Samsung no solo ha solucionado el principal problema de la versión anterior aumentando la autonomía, si no que también ha propuesto mejoras como una pantalla más grande, mejor conectividad y posibilidad de LTE.

Para mi este reloj sigue siendo una buena compra si buscas un reloj muy estético, pero que no deje de lado las funciones de un reloj deportivo.

🛒 ¿Dónde comprar el Samsung Galaxy Watch Active 2?

Puedes encontrar el Samsung Galaxy Watch Active 2 en El Corte Ingles (versión de 40 mm), y en Amazon, donde puedes escoger el tamaño e incluso la versión LTE. Recuerda que está disponible en varios colores, tanto para la carcasa como para la correa.

Ver oferta

⌚ ¿Necesitas correas para tu Samsung Galaxy Watch Active 2?

¿Te gustaría tener variedad en correas para tu nuevo reloj? Escoge los colores que más te gusten y luce el estilo que quieras con tu smartwatch.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios