Sales minerales y electrolitos: qué son, para qué sirven y nuestras marcas favoritas

La nutrición deportiva es fundamental en la vida de cualquier deportista; es algo que debemos tener muy presente si queremos rendir en nuestros entrenamientos o competiciones. Es importante seguir una dieta alimenticia rica en todos los nutrientes, sales minerales y electrolitos.

Un error que se comete muy a menudo es preocuparse por la alimentación antes de la actividad física y olvidarse de que la reposición también es fundamental ya que puede evitar calambres musculares o lesiones. 

Elegir una buena suplementación puede marcar una diferencia durante nuestras entrenamiento o competiciones. En este post te contaré algunas de mis opciones favoritas.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

📢 Mejores marcas de sales minerales

A continuación, te mostraré algunas de las opciones que más gustan a nuestra comunidad, ya sea en cápsulas, pastillas o polvos. 

💪 Cápsulas Victory Endurance

Esta marca es una que siempre recomendamos y nos gusta mucho. Son perfectas para entrenamientos intensos o competiciones que requieran un alto nivel de exigencia. Las cápsulas Victory Endurance son esenciales para atletas exigentes. Cuando entrenamos duro, es normal que bajemos nuestros niveles. Lo notaras en el rendimiento y por ello es bueno tener siempre a mano un suplemento que te ayude a recuperar.

Las Victory Endurance contienen potasio, calcio e hierro. Además, son muy fáciles de tomar. Te recomiendo tomar 1 cápsula por cada hora de ejercicio intenso acompañada de 150 – 200ml de agua.

Ver oferta

💪 226ERS Sub9 Salts Electrolytes

Cada toma aportará sodio (250mg), magnesio (18mg), potasio (54mg), jengibre (50mg), vitamina D y vitamina B6. Por ello, evitan la deshidratación, regulan las contraccionescalambres musculares y retrasan la fatiga muscular. La jengibre ayuda a mejorar la digestión (importante también para entrenar cómodos).

Ver oferta

💪 PowerBar Isoactive

PowerBar Isoactive aporta la combinación óptima de líquido, hidratos de carbono y los 5 electrolitos que más se pierden con el sudor: sodio, cloruro, potasio, calcio y magnesio. Recomendamos tomarlo antes del ejercicio según las necesidades y durante el deporte cada 15 minutos aproximadamente 150-200 ml de la bebida isotónica. Lo tienes en varios sabores diferentes.

Ver oferta

💪 Electrolitos Science in Sport 

Son las pastillas efervescentes de Science in Sport, una de las marcas pioneras en nutrición deportiva. Nos aportan una buena hidratación durante el ejercicio: basta con añadirlas al bidón para conseguir un extra de sodio (30 mmol/litro) y la cantidad justa de electrolitos que tu cuerpo necesita. Son ideales para entrenamientos intensos y competiciones. Además, son aptas para veganos y contienen cero azúcar. 

Ver oferta

💪 Sales Minerales Electrolitos en Polvo de HSN

Este complemento alimenticio es en polvo. Contiene sales minerales de sodio, cloruro, calcio, potasio y magnesio. Te ayudará a mantener tu rendimiento cuando te encuentres con condiciones climáticas adversas. Es ideal para deportes de larga distancia y pruebas de resistencia.  100% apto para veganos intolerantes al gluten.

Ver oferta

💪 ¿Qué aportan las sales minerales?

Tomar sales minerales durante el ejercicio te puede ofrecer una serie de beneficios importantes, si realizas ejercicio durante un tiempo prolongado, especialmente para deportistas de resistencia.

En primer lugar, repondrás los electrolitos que pierdes durante tu práctica deportiva a través del sudor, como el sodio, potasio y magnesio. Esto es fundamental para mantener el equilibrio de líquidos y tener un funcionamiento muscular adecuado. Además, notarás como reducirán los calambres musculares, manteniendo los niveles óptimos de potasio y magnesio en el cuerpo.

La mejora en la absorción y retención de líquidos proporcionada por las sales minerales es muy importante también para mantener una hidratación adecuada. Por último, habría que destacar que el equilibrio electrolítico promovido por las sales minerales te ayuda a mantener una presión arterial correcta

¡Hasta aquí nuestra guía sobre nuestras marcas favoritas de electrolitos y sales minerales! Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Manuel

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios