Tubelizar nuestra bici puede ser una de las mejores decisiones que tomemos si queremos olvidarnos de los pinchazos. Tanto en MTB como en gravel o carretera, esta solución nos permitirá mantener a raya las pequeñas pérdidas de aire y dejar de comprar cámaras de repuesto cada dos por tres.
Eso sí, hay que ir siempre preparados para esa posible avería que puede hacernos volver a casa andando. Me refiero a los pinchazos que el líquido tubeless no puede taponar, y para los que tendremos que utilizar mechas.
Una herramienta más que conocida para esto es Sahmurai Sword, un kit de reparación que podemos guardar dentro del manillar. ¡Hoy te contamos todo sobre él y vemos si merece la pena!
➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.
Tabla de contenidos
📊 Sahmurai Sword: versiones
En primer lugar, veamos las distintas versiones de Sahmurai Sword que podemos encontrar:
- Por un lado encontramos la última versión del Sahmurai Sword, disponible en Amazon y con unos acabados más resistentes.
- También es posible comprar la versión original, lanzada en 2018 pero que cumple perfectamente su función.
- Por último, también existe el Sahmurai Sword Switchblade, con un tamaño más compacto diseño para llevarlo en el maillot o la mochila, y no en el manillar.
🗡️ Sahmurai Sword: kit tubeless para llevar en el manillar
El primer Sahmurai Sword fue lanzado en 2018 y desde entonces se convirtió en todo un éxito, porque daba una solución a los ciclistas que buscamos la mayor eficiencia a la hora de cargar con los repuestos.
Y aunque me incluyo entre estos, los que realmente se vieron beneficiados fueron los ciclistas profesionales: el Sahmurai Sword se ha visto en multitud de carreras incluyendo las maratones donde los ciclistas reparan sus propias averías, como la Cape Epic.
En realidad, se trata de un kit muy simple que incluye lo siguiente:
- 5 mechas de caucho
- Un punzón para perforar la cubierta de la bici y lijarla
- Otro punzón para insertar la mecha en la cubierta (y para colocar otra mecha y tenerla lista para usarla)
Todo esto va incorporado en dos tapones de manillar que podemos insertar tanto en nuestra bici de montaña como en la bici de carretera o gravel.
🚵 Cómo usar el kit Sahmurai Sword
Si te preguntas sobre la dificultad de reparar un pinchazo utilizando este kit, debo decirte que todo el proceso es tan intuitivo que podemos arreglar una avería como esta en cuestión de minutos.
Basta con que tengamos una mecha ya insertada en el punzón que va en uno de los extremos. Si queremos taponar un pinchazo, habrá que perforar la cubierta con el punzón cuyo extremo es un destornillador, que a su vez lijará el neumático.
Ojo, es importante que al pinchar la cubierta lo hagas desde un ángulo que evite llegar hasta el fondo de llanta, ya que si dañamos este el aire se perderá también desde el interior.
A continuación, sólo tendremos que insertar la mecha con el punzón. Puede que nos cueste colocar la mecha dentro ya que el punzón tiene una abertura estrecha.
Una vez introducido el punzón dentro de la cubierta, tendremos que sacarlo presionando la mecha para que esta no salga, e idealmente cortar el exceso de mecha hasta que quede algo menos de un centímetro saliente.
⚔️ Sahmurai Sword Switchblade: el kit de reparación tubeless más completo
Hay otra alternativa al Sahmurai Sword tradicional, y es el Sahmurai Sword Switchblade, que se parece una multiherramienta, aunque sus funciones están más limitadas (algunas sí incluyen kit de reparación tubeless, como la Crankbrothers Multi 20).
Esta herramienta tiene un tamaño muy compacto y podemos llevarla cómodamente en bolsillo del maillot, o atada al cuadro de la bicicleta.
En primer lugar, la herramienta incluye un punzón por un lado para perforar la cubierta, otro para introducir la mecha, y un compartimento para colocar dos eslabones rápidos.
Por último, la herramienta también tiene una pinza para abrir o cerrar la cadena, un juego de desmontables para quitar la cubierta, y un abridor de botellas. Teniendo en cuenta su tamaño, me parece muy recomendable si queremos usarla en distintas bicicletas, algo que sería más incómodo con el Sahmurai Sword que va dentro del manillar.
🚲 Alternativas al Sahmurai Sword:
¿Estás buscando una opción más económica? Es posible conseguir un resultado similar al del Sahmurai Sword con este kit de reparación tubeless Zefal.
Se trata de un kit de reparación de cubiertas que podemos colocar dentro del manillar, con dos partes que se separan.
Por un lado tenemos un punzón que usaremos para insertar la mecha, así como tres mechas de mayor grosor.
El otro extremo incluye un cuchillo que nos permitirá cortar la mecha, y otras tres mechas más finas.
En conjunto, el kit tubeless de Zefal nos permite reparar pinchazos de mayor tamaño muy fácilmente. Podemos fijarlo al manillar sin herramientas, ya que está diseñado para que entre girándolo tal y como lo haría un tapón de manillar.
🛒 Comprar mechas de repuesto para tubeless
Por último, también recomiendo comprar un paquete de mechas de repuesto. Este que te muestro está fabricado por Sahmurai Sword, diseñado específicamente para que encajen perfectamente en la herramienta.
¡Eso es todo en esta review del Sahmurai Sword! Deja tu opinión en los comentarios.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Sahmurai Sword
- Reseña de:
- Publicado el:
- Última modificación:
Kit de reparación tubeless que podemos insertar dentro del manillar.