Con estas 5 ruedas abdominales podrás entrenar tu core sin moverte de casa: guía de compra y ofertas

Ruedas abdominales

🏋️ ¿Buscas fortalecer tu core? ¡Usa una rueda de abdominales!

AmazonBasics - Rueda abdominal con rodillera

Mejorar día a día, mantenerse en buena forma y superarse a sí mismo, es la aspiración de toda persona que realiza un programa de ejercicio físico planificado. Sobre todo, cuando no tenemos tiempo para entrenar en el gimnasio o cuando no nos queda más opción que entrenar en casa.

En cualquier deporte que practiques, uno de las zonas más importantes a trabajar es el llamado core (abdominales y lumbares). Para trabajar esta zona, desde hace algunos años, se han puesto muy de moda las ruedas de abdominales. Lo que empezó siendo un aparato novedoso (y por tanto, muy caro), ha hecho que con la aparición de más marcas los precios se reduzcan drásticamente lo que posibilita encontrar auténticas chollos.

🛒 ¿Son efectivas las ruedas para entrenar abdominales? Mi opinión

Set de Ejercitar Rodillo Abdominales, 3 en 1 con Barra para Flexiones, Cuerda para Saltar y Rodilleras–Equipo para Ejercitarse en Casa y de Entrenamiento de Fuerza para Fortalecer Tus Abdominales

Haciendo uso de una rueda de ejercicio tienes la posibilidad de hacer movimientos en varias direcciones, dependiendo del área donde quieras focalizar el trabajo. Puedes mejorar tu core de una forma eficaz y en muy pocos días. Eso sí, las agujetas no te las quitará nadie los primeros días.

Es cierto que al principio puede resultar complicado, pero en muy poco tiempo conseguiremos controlarlo al máximo y sacar todo el partido necesario para conseguir lo que andamos buscando. Y si no te aclaras, echa un vistazo a los vídeos que te pongo más abajo.

Otro punto importante es que con este tipo de movimiento, la espalda apenas sufrirá daño, ya que no la forzaremos con la postura. Lo mismo pasará con otras partes como el psoas, ya que no estaremos forzándolo a lo largo del desarrollo del ejercicio como puede suceder en otros ejercicios abdominales en los que podemos hacernos daño.

En mi opinión, es un muy buen accesorio que podemos comprar si queremos ampliar la variedad de ejercicios abdominales que hacemos. También es muy buen complemento para deportes como el ciclismo.

✔️ Ventajas y beneficios de las ruedas abdominales

Como puedes ver a continuación, es un producto perfecto para entrenar en casa. A continuación resumo sus ventajas:

Beneficios de las ruedas abdominales
  • Son un ejercicio más completo que el típico crunch abdominal, ya que entrenan todo el core a la vez.
  • También son más difíciles de realizar, y normalmente nos darán un entreno de mayor intensidad.
  • Nos ayudan a tonificar nuestro core y quemar grasa.
  • Son muy fáciles de llevar con nosotros en la mochila si vamos al gimnasio o de viaje
  • Al entrenar nuestro core, nos ayudan a evitar dolores de espalda.
  • Y, sobre todo, son realmente baratas.

💰 ¿Cómo comprar la mejor rueda de abdominales?

Para comprar la mejor rueda de abdominales, te recomiendo que te fijes en algunas características.

  • Una buena rueda de abdominales incorpora una goma con taqueado, para lograr una mayor estabilidad y un mejor desarrollo más equilibrado del core sin resbalarse.
  • Que incorpore dos ruedas para lograr una mayor estabilidad y un mejor desarrollo más equilibrado del core.
  • Que incluya una alfombrilla para proteger las rodillas

🏆 Las mejores ruedas y rodillos para abdominales de 2021: mi top 5

A continuación te mostraré las que, en mi opinión, son las mejores ruedas para abdominales de este año:

🔥 Rueda para abdominales Adidas

adidas Rueda de Abdominales

Una de las más vendidas del mercado es la rueda de abdominales que fabrica Adidas. El motivo de esto es que tiene una muy buena construcción, con una goma gruesa en la rueda que nos dará buena tracción y estabilidad. 

Además, también tenemos un mango acolchado que facilitará un buen agarre mientras hacemos ejercicio. Podemos hacer un sinfín de ejercicios con ella, aunque el más habitual son los despliegues y la extensión de nuestro torso, que ayuda a desarrollar la masa muscular de nuestro core.

Ver oferta

🔥 Rueda para abdomen Mitavo

Mitavo Ab Wheel, Rueda Ab, Ab Abdominal, Rueda para abdomen con alfombrilla para rodillas para fitness de abdomen/hombros/muslos de manera eficiente.

Este modelo, fabricado por una marca china, tiene también un rendimiento excelente aunque su superficie non tenga la goma taqueada de Adidas, que sí que nos da una mejor tracción. Eso sí, en este caso la rueda incluye una alfombrilla.

Las ruedas están fabricadas en plástico, con un eje metálico que les da suficiente peso y estabilidad como para poder hacer cualquier entreno de abdominales sin que sea molesto. El mango y las asas sí que están recubiertos de goma hidrófuga que no atrapará el sudor de nuestras manos, consiguiendo que nuestro agarre sea siempre perfecto.

Ver oferta

🔥 Rueda abdominal AmazonBasics

AmazonBasics - Rueda abdominal con rodillera

Otro de los modelos más vendidos de Amazon es la rueda AmazonBasics, que está fabricada por el gigante americano y que, como puedes imaginar, funciona muy bien. Está diseñada para ser usada por todo tipo de usuarios, e incluye unas placas de goma para utilizar en las rodillas y poder extendernos correctamente.

En estas ruedas destaco las empuñaduras de goma colocadas a cada lado, además de la rueda en sí que es muy compacta, muy fácil de transportar o de llevar en nuestra mochila cuando vamos al gimnasio o de viaje.

Ver oferta

🔥 Set de ejercicio en casa FitBeast

Set de Ejercitar Rodillo Abdominales, 3 en 1 con Barra para Flexiones, Cuerda para Saltar y Rodilleras–Equipo para Ejercitarse en Casa y de Entrenamiento de Fuerza para Fortalecer Tus Abdominales

Si, además de utilizar una rueda abdominal, quieres contar con un kit completo para entrenar en casa, este pack de FitBeast tiene un precio excelente.

En total, el pack incluye una rueda doble para hacer abdominales, unas barras para hacer flexiones, una cuerda para saltar haciendo comba, y unas rodilleras. Como ves, un auténtico chollo teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

Ver oferta

🔥 Set de entrenos fitness en casa Tomshoo

TOMSHOO Kit de Rueda Abdominal, Push Up Bars, Cuerda para Saltar, Fortalecedor de Mano, Rodilla Mat para Entrenamiento en Casa Ejercicios Fitness

La última opción que te mostraré será este kit Tomshoo que incluye una rueda abdominal doble prácticamente idéntica al modelo Mitavo que te he enseñado al pricipio de esta recopilación. Pero, además, y por muy poco precio, incluye una comba, un fortalecedor de mano, unas barras para hacer flexiones y una alfombrilla para las rodillas.

Es decir, es un kit 5 en 1 que nos permitirá hacer todo tipo de ejercicios para entrenar y fortalecer nuestro cuerpo. Si no quieres ocupar mucho espacio en casa con tu material para entrenos, puede que esta sea la opción más fácil para mantenerte en forma sin salir de casa.

Ver oferta

TOMSHOO Kit de Rueda Abdominal, Push Up Bars, Cuerda para Saltar, Fortalecedor de Mano, Rodilla Mat para Entrenamiento en Casa Ejercicios Fitness

💪 Cómo hacer abdominales con una rueda deslizante

En estos ejercicios podrás ver cómo trabajar de forma eficaz los músculos de la espalda, los abdominales y los hombros.

Es apto tanto para principiantes como para usuarios más avanzados debido a que el nivel lo pones tu.

Fíjate que el principal beneficio de hacer uso de una rueda de abdominales es que la intensidad la pones tu. Puedes inclinarte más o menos para trabajar la zona lo que tu cuerpo te pida.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por chollodeportes

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios