Rodillos ThinkRider, opini贸n y ofertas: son chinos, se compran en AliExpress y ser谩n un top ventas

Rodillos Thinkrider

Te seré sincero, en el mundo del ciclismo está «casi todo» ya inventado, y para que haya un boom de ventas, a veces lo único que hay que conseguir es un buen precio.

Esta es la razón por la que Thinkrider, una marca que apenas tiene recorrido si la comparamos con Elite, Wahoo o Tacx, está vendiendo sus rodillos de ciclismo con una popularidad increíble en tiendas como AliExpress.

El secreto de esta marca te lo cuento ya: sobre el papel, son rodillos muy parecidos (quizás incluso demasiado parecidos) a los Wahoo, pero que tienen un precio de la mitad de un rodillo de alta gama.

En esta página te daré mi opinión sobre los rodillos ThinkRider, un fabricante cuyos modelos están disponibles en AliExpress. Te hablaré sobre las ventajas de comprar estos rodillos y te contaré cuáles son todos los modelos disponibles en 2020. ¡Vamos allá!

Como te explico más adelante, el ThinkRider X7 se puede comprar desde diferentes ubicaciones, siendo el envío desde Polonia y España el más recomendado pues no hay riesgo de Aduanas.

Por ejemplo, todos los usuarios que han comprado desde Polonia no han pagado aduanas, y con un precio final de poco más de 570€, envío incluido y recibiéndolo en 10 días en casa.

Ver oferta

Para ver la oferta con envío desde España, consulta esta página.

NOTA: es normal que no haya stock. Debes estar atento revisando esta página con los enlaces que vamos poniendo hasta que el vendedor ponga más unidades.

🚲 ThinkRider: un fabricante de rodillos chinos a precio imbatible

Si vamos a la web oficial de ThinkRider, encontramos un sitio relativamente caótico. La razón de esto es que estamos ante un fabricante chino con varios distribuidores, algo que hace necesario explicar claramente cuales son todos los modelos disponibles y en qué se diferencian.

En cuanto a diseño, los rodillos de esta marca tienen una clara inspiración por parte de los rodillos Wahoo, contando a veces con diseños casi iguales y con especificaciones bastante similares.

En realidad, nos encontramos ante un catálogo bastante reducido, con tres modelos que tienen precios de la mitad de sus competidores en marcas como Wahoo o Elite.

✔️ ¿Pueden usarse los rodillos ThinkRider con Zwift y Bkool?

La respuesta es sí. Todos los rodillos de Think Rider son compatibles con simuladores virtuales de ciclismo, y para ello se conectan a nuestro ordenador vía Bluetooth o ANT+.

Al igual que el resto de rodillos de ciclismo, para conectarlo vía ANT+ te recomiendo utilizar un adaptador USB ANT+ que actuará como receptor.

Una vez hayamos conectado el rodillo, bastará con abrir los ajustes de nuestro simulador para mostrar los datos de nuestro pedaleo en la pantalla.

📊 Comparativa: ThinkRider X7 vs X5 vs X3

Para que veas rápidamente la diferencia entre estos modelos, te las mostraré en la siguiente tabla:

 

ThinkRider X7

ThinkRider X5

ThinkRider X3

 

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Tipo

Rodillo de transmisión directa

Rodillo de transmisión directa

Rodillo de rueda montada

Interactivo (ajusta la resistencia automáticamente en Zwift/Bkool)

No

Alternativa a

Wahoo KICKR, Elite Drivo II

Wahoo KICKR Core, Elite Turno

Wahoo KICKR Snap

Medición de potencia

✔️

✔️

✔️

Potencia máxima

2500W

1500W

1000W

Pendiente máxima

20%

No simula pendiente (no es interactivo)

10%

Precisión (margen de error)

2%

3%

5%

ANT+

✔️

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

✔️

Oscilación horizontal al pedalear (mayor realismo)

✔️

Compatibilidad con bicicletas

MTB y carretera

MTB y carretera

MTB y carretera

Compatible con Zwift / Bkool

✔️

✔️

✔️

❓ Preguntas y respuestas sobre los rodillos ThinkRider

A continuación responderé las preguntas más habituales sobre este tipo de rodillos:

Dudas sobre los rodillos ThinkRider
  • ¿Puedo conectar mi rodillo ThinkRider a un GPS o ciclocomputador? Sí, estos rodillos tienen conexión ANT+ y Bluetooth así que podrás usarlo con cualquier GPS Garmin, Wahoo, iGPSPORT o similar.
  • ¿Qué apps puedo usar con ThinkRider? Gracias a sus conexiones, el rodillo será compatible con Zwift, Bkool, Trainerroad y cualquier simulador de ciclismo.
  • ¿En qué se diferencian el rodillo ThinkRider X5 y el X7? El X7 es un rodillo de transmisión directa interactivo, capaz de cambiar la resistencia automáticamente y endurecerse cuando comenzamos una subida en nuestro simulador de ciclismo. El X5 es un rodillo de transmisión directa no interactivo, donde la resistencia no cambia automáticamente y tendremos que jugar con los piñones para endurecer el pedaleo cuando aumente la resistencia «virtual» en Zwift. Ambos rodillos tienen medición de potencia.
  • ¿Y el X5 y el X3? El X3 es un rodillo de rueda montada, donde colocaremos la bici con la rueda trasera sobre la unidad de resistencia. En este caso habrá un desgaste en la cubierta trasera, que puedes evitar usando una cubierta para rodillo. Ambos rodillos tienen medición de potencia.
  • ¿Qué tipo de bicicleta puedo usar con los rodillos ThinkRider? Puedes usar cualquier bici de carretera o de montaña, con cierre rápido o de eje pasante, y en este último caso con ejes de 142mm o 148mm (boost).
  • ¿Qué necesito para utilizar este rodillo? ¿Incluye casete? No, estos rodillos de transmisión directa no incluyen casete. En el X3 no te hará falta, pero con el X5 y X7 tendrás que colocar un casete sobre el núcleo del rodillo, que es compatible con transmisiones 9v, 10v y 11v. Si quieres usar tu casete 12v tendrás que sustituir el núcleo por uno compatible (SRAM XD). Echa un vistazo a los casetes para bici de carretera casetes para MTB en Amazon.

🥇 ThinkRider X7: el rodillo tope de gama

Empiezo por el modelo más potente que Think Rider ha lanzado al mercado. Se trata de un rodillo cuyo precio base está ligeramente por encima de los 800€ (aunque podremos encontrarlo en oferta por menos). Es, además, el mejor rodillo de transmisión directa que podemos comprar en AliExpress.

Este ThinkRider X7 compite directamente con el Wahoo KICKR, uno de los mejores rodillos que la marca ha marcado. El X7 comparte con Wahoo el diseño en forma de Y, que estabiliza las vibraciones generadas cuando pedaleamos a gran velocidad.

Este es un rodillo de transmisión directa, así que colocaremos la bici sobre él retirando la rueda. El diseño en forma de Y también ayuda a evitar la tensión generada sobre el cuadro de nuestra bicicleta (algo muy importante si tenemos una de carbono).

En este caso, el fabricante ha intentado conseguir una simulación de pedaleo que fuese lo más realista posible. Para ello tenemos un movimiento de hasta el 5% hacia izquierda y derecha cuando pedaleamos, reduciendo la sensación de que estemos anclado al rodillo y aumentando la sensación de pedalear sobre asfalto real.

Por supuesto, este rodillo inteligente es capaz de cuantificar nuestra potencia generada, así como regular la temperatura del rodillo cuando esta sea demasiado alta.

Para conectarse a nuestro ciclocomputador (o a nuestro portátil), el ThinkRider X7 tiene Bluetooth y ANT+. Gracias, a esto, es compatible con Zwift, Bkool y cualquier simulador de ciclismo.

En cuanto a precisión, este modelo tiene (teóricamente) un 2% de margen de error. Es una precisión excelente, aunque también es esperable que no sea tan preciso en la práctica.

El ThinkRider X7 es capaz de generar hasta 2500W de potencia, lo cual será suficiente para los entrenos más intensos. También se adapta a la inclinación que simule Zwift o Bkool hasta un 20%, y podemos plegarlo para que ocupe menos espacio.

No se trata de un rodillo especialmente ruidoso, aunque tampoco podríamos decir que sea silencioso (58 decibelios pedaleando a 30 kilómetros por hora). Es compatible con casetes Shimano y SRAM de 9, 10 y 11 velocidades.

🛒 Dónde comprar el ThinkRider X7

El ThinkRider X7 está normalmente disponible en tiendas como AliExpress. No siempre será posible comprarlo desde España, y en caso de hacerlo desde China tendremos que pagar unos gastos de envío algo caros.

También está disponible la versión ThinkRider X7 Pro, que es capaz de simular hasta un 22% de pendiente.

A continuación tienes el mejor precio para este ThinkRider X7:

Ver oferta


🥈 Thinkrider X5: muy buena relación calidad/precio

En la gama media encontramos el ThinkRider X5, un rodillo de transmisión directa más cercano al Wahoo KICKR Core o al Elite Turno, a pesar de ser objetivamente más completo y potente. Este modelo también se comercializa bajo el nombre de ThinkRider Power.

El X5 toma como base el rodillo ThinkRider X7, su hermano tope de gama, pero aquí perdemos el diseño en Y, y encontramos un diseño plegable convencional como el que tienen la mayoría de rodillos de este rango de precios.

El ThinkRider X5 mantiene, eso sí, una buena precisión, al tener un margen de error del 3% y la posibilidad de conectarnos a un GPS mediante Bluetooth y ANT+.

Lo que sorprende de este rodillo es que el cambio más importante está en el diseño: la estructura en forma del Y del X7 tiene una mayor estabilidad, y a la vez nos permite oscilar de un lado al otro para conseguir una sensación de pedaleo más realista.

Ojo: este rodillo no es interactivo, aunque sí cuenta con medición de potencia. Con esto me refiero a que podremos ajustar la resistencia jugando con nuestros piñones, e incluso usar simuladores como Zwift, pero no tiene ajuste automático de pendiente o resistencia, ni se endurecerá cuando comencemos una subida en nuestro simulador. En ese caso, tendremos que jugar con nuestros piñones para que la resistencia al pedalear sea realista.

Este ThinkRider X5 soporta hasta 1500 vatios de potencia, y su nivel de sonido es de 58 decibelios, el mismo que el del ThinkRider X7.

Al igual que con el modelo superior, para usar este rodillo bastará con instalar un casete de 9, 10 u 11 velocidades y colocar nuestra bici sobre él.

🛒 Dónde comprar el ThinkRider X5

Para comprar este rodillo de ciclismo también tendremos que acudir a AliExpress. Ojo porque este rodillo tiene precios espectaculares teniendo en cuenta que no encontraremos ningún otro modelo de transmisión directa en otras marcas del mercado.

A continuación te muestro la mejor oferta disponible actualmente.

Ver oferta


🥉 ThinkRider X3: el modelo más económico (sin transmisión directa)

Si quieres la opción más económica, puedes comprar este rodillo Think Rider X3, que no es de transmisión directa pero sí es inteligente (y, por tanto, tiene un medidor de potencia), siendo muy similar al Wahoo KICKR Snap.

El ThinkRider X3 cuenta con Bluetooth y ANT+, y a diferencia de los modelos superiores tenemos un potenciómetro con menor precisión (margen de error del +-5%) y con una menor potencia máxima (en este caso, de 1000W). La simulación de pendientes queda limitada al 10%.

Pese a ello, tenemos una buena unidad de resistencia, con un disco de inercia de 10,5 kilos y con compatibilidad para núcleos de 9, 10 y 11 velocidades (aunque tendremos que colocar la bicicleta con la rueda montada, y por tanto aquí si tendremos desgaste en la cubierta trasera.

Este rodillo también es más ruidoso, con 63 decibelios rodando a 30 kilómetros por hora.

En mi opinión, no deja de ser una muy buena opción si tenemos en cuenta los descuentos que tiene habitualmente, ya que no es fácil encontrar un rodillo con medidor de potencia por este precio.

🛒 Dónde comprar el ThinkRider X3

Este rodillo tiene un precio oficial que ronda los 300€, pero es habitual verlo muy rebajado en AliExpress, más cerca de los 200€. Tendrás que tener en cuenta que, en caso de enviarlo desde China, los gastos de envío serán al menos de 70€.

A continuación tienes el enlace a la mejor oferta actual:

Ver oferta

📦 Comprar un rodillo ThinkRider desde china: ¿tendré que pagar aduanas?

Una de las preguntas más habituales sobre estos rodillos es si tendremos o no que pagar aduanas al comprarlo. Lo cierto es que dependerá completamente del lugar donde lo compremos.

Al revisar el precio de estos rodillos ThinkRider (en AliExpress), verás que tienes distintas opciones de envío:

Envíos de rodillos ThinkRider
  • Desde China, con un precio normalmente más bajo pero con unos gastos de envío muy caros (al menos 70€) y un tiempo mayor.
  • Desde Rusia, donde normalmente no podremos comprar.
  • Desde España, donde no tendremos problemas con aduanas y recibiremos el rodillo en casa relativamente rápido.
  • Desde Polonia, sin aduanas, al estar dentro de Europa. Envío relativamente rápido, unos 10 días o menos.

Mi consejo es que, siempre que podamos, compremos un rodillo desde España. Con algunos modelos, como el ThinkRider X5 o X3, aún sigue siendo rentable comprarlo desde China, ya que el descuento que tenemos es bastante interesante.

Ten en cuenta que el riesgo de que tu pedido sea parado en aduanas no es algo que ocurra siempre. En algunos casos los usuarios han recibido el pedido sin tener que pagar aduanas.

💰 Experiencia comprando el rodillo ThinkRider X7 desde España

Como te he contado, comprar este rodillo desde España es una de las mejores decisiones que podemos hacer, ya que nos ahorraremos posibles gastos de aduanas y lo recibiremos en casa rápidamente.

A continuación puedes ver las opiniones de un usuario que lo ha comprado en AliExpress, con envío desde España:

¡Eso es todo! ¿Qué opinas sobre estos rodillos chinos? Si te animas a probarlo y quieres preguntarnos cualquier duda, sólo tienes que escribir un comentario.

¡Nos vemos pedaleando!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Rodillos ThinkRider
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 22 octubre, 2020

Rodillos de ciclismo fabricados en China, vendidos en AliExpress con un precio espectacular. Transmisión directa, simulación de hasta el 20% de pendiente y hasta 2500W máximos.

COMPARTE LA OFERTA

2 Comentario de temas
2 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con m谩s reacciones
Conversaci贸n m谩s intensa
3 Participantes en la conversaci贸n
  Subscribe  
novedad antig眉edad m谩s votado
Notificar
脕lvaro

He visto que el x3 pone que. Ones compatible con bicis de disco y de eje pasante. Mirando las fotos y el video no veo el por qué.

Asier

Hola! perdona si no he entendido muy bien la tabla de comparaciones, pero el X3 no ajusta la resistencia automáticamente? a que se refiere entonces lo de la pendiente máxima?