Radar de bicicletas Magene L508: ¿es la alternativa económica al Garmin Varia?

No nos gusta rodar con nuestras bicicletas por carreteras con mucho tráfico de vehículos a motor, puesto que es ciertamente peligroso para el ciclista. Además. las carreteras con menos tráfico suelen ser también las más chulas de recorrer. En mi caso, hasta que no llego a esos tramos casi sin tráfico, no empiezo realmente a disfrutar del ciclismo, a concentrarme plenamente en el pedaleo.

Pero no nos queda más remedio que discurrir por tramos con más o menos tráfico. Por ello, hay que extremar las precauciones y usar elementos que ayuden a incrementar la seguridad, como son los cascos y vestir prendas de colores llamativos. Y también emplear elementos reflectantes, luces y la última tecnología en seguridad para ciclistas: radares de bicicleta para la detección de vehículos que se aproximan al ciclista por detrás.

Hasta ahora solo teníamos en el mercado los radares Varia de Garmin. Se convierte así Magene en la segunda marca en ofrecer este tipo de dispositivos, con el L508, un radar que incorpora luz y similares funcionalidades a los Garmin, con acabados de calidad.

En esta review, analizo en profundidad el radar con luz trasera L508 de Magene. He recogido todas sus características y detalles, lo he comparado con los radares de Garmin y finalmente te doy mi opinión. ¡Vente a verlo!

Ver oferta

Paco García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📋 Especificaciones del Magene L508

Te resumo de un vistazo las principales características de este dispositivo de seguridad para el ciclista en carretera:

  • Radar trasero de detección de vehículos
  • Luz trasera con 4 modos de funcionamiento
  • Brillo: hasta 20 lm
  • Sensor de aceleración
  • Peso: 65 gr
  • Conectividad: ANT+ y Bluetooth
  • Compatible con smartphones, ciclocomputadores GPS y relojes inteligentes
  • Resistente al agua
  • Duración de la batería: hasta 12 horas

📊 Comparativa: Magene L508 y Garmin Varia

Me parece muy interesante comparar el radar L508 con los dispositivos de Garmin, puesto que en conjunto son todos los que hay hasta ahora en el mercado. En la siguiente tabla puedes cotejar las características técnicas entre los diferentes radares de bicicleta:

🔊 Cómo funciona el radar de bicicletas L508

Automovil tras cilcista en curva de carretera radar Magene L508 ángulo 40

Este radar cuenta con sensores que permiten detectar los vehículos que se acercan por detrás del ciclista, a velocidades entre los 10-120 km/h, y desde unos 140 m de distancia. Realiza esa detección, incluso en curvas, ya que abarca un ángulo de funcionamiento de 40º.

Una vez detectado un vehículo que se aproxima, el radar de ciclismo Magene L508 proporciona advertencias visuales y audibles para alertar al ciclista.

Las alertas las podrás ver en la pantalla de tu smartphone o el ciclocomputador GPS al que lo tengas emparejado: la pantalla se enciende con una luz roja en los laterales (que se transforma en verde una vez que el vehículo te ha rebasado) y unos puntos en movimiento (que representan los vehículos que se acercan). Las advertencias sonoras se basan en la emisión de pequeños pitidos.

A su vez, cuando el vehículo se encuentra dentro de los 140 m referidos, la luz del radar L508 puede cambiar al modo intermitente tipo flash. De esta forma, brinda a los conductores de esos vehículos, una advertencia más fuerte sobre el ciclista que tiene delante.

🔁 Conectividad del radar Magene: no está nada mal

Dispositivos inteligentes compatibles con el radar Magene L508

Magene es un fabricante de equipos deportivos inteligentes, muy centrada actualmente en el ciclismo. El radar de bicicletas L508 lo puedes conectar a dispositivos inteligentes del mismo fabricante. Y también, según el fabricante, a una enorme lista de ciclocomputadores GPS y smartwatchs deportivos de las principales marcas: Garmin, Wahoo y Bryton.

En todo caso, el emparejamiento con estos dispositivos inteligentes es muy rápido y correcto. Y para interactuar con ellos y configurar el L508, Magene cuenta con una aplicación: la Magene Utility APP.

Ver oferta

💡 El Magene L508 incorpora luz trasera

El radar de bicicletas L508 puede funcionar solo o con la luz con la que viene equipado. Ésta tiene un ángulo de visión de 220º y puede verse desde más de 1,2 km de distancia.

Funciona como una luz convencional trasera de señalización, con el radar encendido o apagado. Admite cuatro modos de funcionamiento: fija, intermitente tipo flash, intermitente tipo pulso y modo pelotón. En el modo pelotón, la luz se vuelve más suave y menos brillante, para no perjudicar la vista a tus compañeros de ruta. Desde la Magene Utility APP puedes personalizar el tiempo de intervalo de pardadeo de la luz y su patrón.

Además, la luz del radar L508 está equipada con un sensor de aceleración de alta precisión, capaz de percibir incluso un ligero frenado. Una vez que el ciclista frena, se incrementa la intensidad y el brillo de la luz durante tres segundos. Según Magene, cambios normales de velocidad y pequeños baches no activan este sistema de luz de frenado.

🔋 Autonomía de 16 horas, con ahorro de batería

La batería del radar de bicicletas Magene L508 da una autonomía de funcionamiento de hasta 16 horas. Además, el aparato cuenta con un sistema de ahorro de energía: si detecta durante 5 minutos la ausencia de vibraciones (las propias que se generan estando la bicicleta rodando), se inactiva el dispositivo, entrando en modo suspendido. Cuando la bicicleta vuelve a estar en uso, se reactiva automáticamente de nuevo el funcionamiento normal del radar.

🚴 Mi opinión sobre el radar de ciclismo Magene

Con el Magene L508 se rompe el monopolio de Garmin. La diversidad siempre es buena para el usuario: los productos y los precios mejoran con la competencia.

Los parecidos del L508 con los modelos de Garmin son muchos, principalmente con el Varia RTL515. Comparten aspecto, tamaño y autonomía. Tienen la misma distancia y ángulo de detección y los mismos modos de funcionamiento de la luz. Y la representación de las alarmas visuales y sonoras también es muy similar.  Pero no trae cámara de video, algo que si incorpora el modelo superior de Garmin, el Varia RCT715.

Sin embargo, viene con un sistema de luz de frenado, con el que no cuenta ninguno de los modelos de Garmin. En todo caso, el L508 tiene un aspecto sólido, que aparenta calidad y el funcionamiento es bastante preciso. Y además, el precio de partida es menor respecto a los mencionados Garmin.

El uso principal de estos radares de bicicleta es en carretera abierta, donde la circulación de vehículos es discontinua. En zonas urbanas con abundante tráfico, no tiene mucho sentido su uso. Aquí vamos a tener casi siempre algún vehículo detrás o aproximándose y, por lo tanto, el aparato estará emitiendo alarmas visuales y sonoras de forma continua.

Tanto el radar como la luz pueden funcionar de forma independiente. Con lo que tienes una gran cantidad de opciones de funcionamiento y configuración. Por mi parte, pienso que lo ideal es combinar el uso simultáneo de ambos: radar y luz, puesto que se incrementa la efectividad de ambos y con ello tu seguridad.

El montaje y desmontaje del L508 en la bicicleta es muy fácil. Se realiza mediante un soporte a la tija del sillín, fijado con un anillo de goma. Tiene tres anillos con tamaños diferentes para poder usarlo en diferentes medidas/tipos de tija. Es decir, si tienes mas de una bicicleta, puedes fácilmente compartir su uso en todas tus bicicletas.

🛒 Comprar el Magene L508

En el contenido de la caja vas a encontrar: el radar con luz trasera L508, tres anillos de sujección de goma, un soporte para la tija con almohadilla, una correa de seguridad, un cable de carga USB tipo C y el manual de instrucciones. Hasta ahora sólo puedes adquirirlo en AliExpress

L508 radar tail light

Ver oferta

🔎 También te puede interesar…

Si tras leer todo nuestro análisis tienes algo que comentarnos, puedes escribir una nota un poco más abajo.

Un saludo.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Magene L508
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 28 septiembre, 2022

Radar de bicicleta con luz trasera

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios