RIFYL: opini贸n y review de la alternativa espa帽ola a los pu帽os ESI Grips 馃毑 驴Merecen la pena?

 

Puños RIFYL

El mundo del ciclismo es muy elitista, y en el sector de los puños de MTB hay que mirar a marcas muy específicas si queremos conseguir el mejor agarre.

Como he comentado anteriormente, los puños de mayor calidad pueden ser bastante más caros que las alternativas más baratas, y en esta diferencia sobresalen los ESIgrips, unos puños fabricados en Estados Unidos y con un buenísimo tacto de silicona.

Sin embargo, también tenemos una alternativa fabricada en España, que prácticamente ha seguido la misma línea de marketing de ESIgrips. Me refiero a RIFYL (Ride for your Life), que ahora mismo ofrece tres modelos de puños con un gran rendimiento.

🏆 Ride For Your Life: la marca española que no tiene nada que enviar a ESIgrips

Puños MTB Ridefyl hive verde– RIDEFYL

RIDEFYL (o RIFYL) es una marca nacida en España y que ha sabido lograr el secreto de los puños ESI grips: un agarre espectacular gracias a la silicona de alto rendimiento.

La clave para ello es utilizar una superficie muy amortiguada, que evite el cansancio de nuestras manos cuando llevamos decenas de kilómetros a cuestas, y que no sea porosa.

De esta manera tenemos puños bastante resistentes y que pueden limpiarse con mucha facilidad. Y, lo mejor de todo, es que tenemos distintos modelos disponibles.

🥇 ¿RIDEFYL o ESI grips? Mi opinión

Announcements Archives | ESI Grips

La pelea está muy ajustada si hablamos de elegir entre puños ESI grips y puños RIFYL (o RIDEFYL).

Lo cierto es que ambos fabricantes han conseguido puños con muy buen agarre, en una variedad de colores enorme y con un grosor suficiente para rutas de MTB con terreno irregular.

Eso sí, en mi opinión, los puños RIFYL llevan menos tiempo en el mercado, y por ello aún no suelen recibir tantas ofertas como los ESI grips (que de por sí no son habitualmente un chollo).

Creo que cualquiera de los dos puños es una buena elección, y sin embargo sí que es más importante saber escoger el modelo adecuado para nosotros. A continuación te detallo los que existen.

🔥 RIFYL Comfy: los puños estándar con el grosor ideal

RIFYL (Comfy) Juego de puños para Bicicleta o Mountain Bike, Colores Variados, diámetro 32mmEn mi opinión, los RIFYL Comfy son los mejores puños que esta marca ha lanzado, al contar con un diámetro de 32 milímetros (similar al de los ESI Grips Chunky).

De esta manera tenemos un agarre amplio sin que sea excesivo, y además el resultado en la bicicleta es mucho más estético que con los típicos puños de goma.

Estos puños están fabricados en polímero sintético, y cuentan con protección UV400 para resistir mejor la suciedad y el paso del tiempo. Eso sí, te recomiendo comprarlos en color negro si no quieres tener que andar limpiándolos cada pocas rutas.

Ver oferta

🔥 RIFYL Race: grosor reducido para rendir con ligereza

Puños de bicicleta MTB Ridefyl Race, varios colores, 30mm

Si prefieres unos puños de menor grosor, los Race son los puños que RIFYL ha diseñado para pruebas de Cross-Country y MTB.

El secreto de estos puños es que su diámetro es menor, de 30,50 milímetros, y nos dan un agarre más agresivo, ideal para recorridos técnicos.

En mi opinión, es una opción para aquellos a los que no les guste el diseño grueso de los puños de silicona, ya que con estos tendremos un agarre cómodo sin que resulte en absoluto «excesivo».

 

Ver oferta

🔥 RIFYL Hive: agarre ergonómico con un diseño peculiar

Puños de bicicleta MTB Ridefyl Hive

Si buscas unos puños más llamativos, los RIFYL Hive le darán un toque único a tu bici gracias a contar con un diseño en forma hexagonal.

Lo cierto es que, aunque parezca solo una cuestión de estética, estos puños tienen una ergonomía mejorada al permitir que nuestra mano consiga un agarre más cómodo en forma hexagonal.

También son extremadamente resistentes, ya que como el resto de puños RIFYL están fabricados en un polímero con protección UV400.

Ver oferta

¡Eso es todo en mi guía de puños RIFYL! ¿Qué te parecen estos puños? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Puños RIFYL
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 12 noviembre, 2020

Puños de ciclismo con un buenísimo agarre, similar al de los ESI Grips.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar