Pu帽os ESI grips: te contamos por qu茅 son los mejores pu帽os para bicicleta de monta帽a (y d贸nde comprarlos) 馃毑

Puños ESI grips:En CholloDeportes hemos hablado previamente sobre los puños de MTB. Por si no lo sabías, son una parte fundamental de tu bicicleta y, aunque tengan una construcción simplísima, pueden afectar a tu comodidad en rutas largas.

Si hablamos de puños, la marca más vendida y afamada del mercado está clara: ESIgrips. Y ojo, porque se trata de un fabricante americano que se ha colocado por encima de las marcas más grandes del mercado, como Scott o SRAM.

En este post te contaré por qué los ESIgrips cuestan bastante más que otros puños de bicicleta, y también por qué merecen la pena. Además, si sigues leyendo descubrirás las mejores ofertas disponibles para estos puños.

💸 ¿De verdad necesito gastar más de 15 euros en unos puños de bicicleta?

Si tengo que responder a esta pregunta con una sola palabra: sí. Y podría matizar diciendo que depende del número de kilómetros que recorres, de la duración de tus rutas, del tipo de ciclismo que haces…

Announcements Archives | ESI Grips

Pero, en cualquier caso, contar con un agarre cómodo en nuestro manillar siempre nos animará a pedalear más.

Por eso, siempre animo a otros ciclistas a hacer una buena inversión a la hora de comprar unos puños, que, bien mantenidos, pueden durar varios años.

🤔 «Pero hay puños de MTB por 2€ en AliExpress…»

Photo Gallery | Images Featuring ESI Grips Products from Instagram

La mayor ventaja de los puños Esi grips es su textura de silicona y espuma, mucho más cómoda que la textura gomosa de otros puños tradicionales.

Esta misma textura se ha intentado replicar hasta la saciedad, y en AliExpress podemos encontrar puños baratísimos que visualmente son muy similares a los ESIgrip, también con una textura de silicona.

Ahora bien, si comparamos ambos modelos, está claro que hay diferencias importantes. El tacto de los ESIgrip es más firme, menos resbaladizo y más «rugoso» respecto a la silicona de los puños chinos.

Con esto no quiero decir que unos puños merezcan más la pena que otros. Por lo que cuestan unos ESIgrips tendrás 5 (o más) pares de puños chinos, aunque también es cierto que estos últimos tienen una durabilidad aún más corta que los ESIgrip.

En mi opinión, si valoras la comodidad en tus rutas de MTB y tienes una bicicleta de (al menos) unos cuantos cientos de euros, merece la pena comprar unos puños algo más caros y tener un tacto espectacular.

Si, por otro lado, priorizas el ahorro al máximo, entonces tienes más opciones en AliExpress.

✔️ ¿Cuáles son las ventajas de los puños ESIgrip?

Contact Us | General, Sponsorship & Media Related Inquiries

Los puños ESIgrip son los más populares del mercado, algo curioso teniendo en cuenta que no están creados por una enorme multinacional sino por una pequeña empresa estadounidense.

Estos puños de bicicleta no son muy distintos a los puños tradicionales, pero sí que destacan por utilizar una silicona bastante gruesa que nos da un buen agarre sin que lleguen a sentirse «pegajosos».

De esta manera, los Esi Grips reducen la sensación de adormecimiento en las manos cuando pedaleamos durante bastantes horas. También son firmes y no se deslizan cuando los colocamos.

Además, son fáciles de lavar (podemos utilizar jabón convencional), y con su grosor ayudan a reducir las vibraciones que notamos al pedalear sobre terreno en malas condiciones.

Ojo: de cualquier manera, si vas a comprar puños de silicona te recomiendo escoger un color oscuro, ya que tardará menos en ensuciarse y disimulará mejor el desgaste típico de este tipo de puños. De esta manera, tendremos una mayor duración.

🏆 Los mejores puños ESI GRIP: mi opinión

A continuación te muestro los distintos modelos de puños ESIgrips que puedes comprar en 2020:

🔥 ESIgrips Extra Chunky

Empecemos por el modelo más grueso de todos. Los Extra Chunky son unos puños que le dan un aspecto imponente a la bicicleta, a cambio de ganar un agarre brutal. Con ellos, la firmeza está garantizada aunque hagamos recorridos de montaña.

Te muestro distintas opciones de color:

🔥 ESIgrips Chunky

El modelo más tradicional son los Chunky. En este caso tienen 32 milímetros de grosor, sin ser muy pesados ni dar un agarre demasiado amplio sobre el manillar.

Igualmente, te enseño los distintos colores disponibles:

🔥 ESIGrips Racer’s Edge

Los Racer’s Edge son los puños más ligeros de ESIgrip, con un peso de sólo 50 gramos. Aunque sea una diferencia de peso de sólo 10 gramos, estos modelos son los más indicados para competición, donde se busca un agarre más «preciso» y no tan grueso.

🔧 ¿Cómo instalar los puños ESI grips?

Instalar estos puños es muy fácil. Bastará con utilizar aire comprimido o alcohol.

  • Con aire comprimido es muy sencillo: bastara con introducir el puño e inyectar aire en la zona interior mientras que lo deslizamos en el manillar con nuestras manos.
  • Con alcohol sólo tendremos que «lubricar» el manillar para que el puño se deslice fácilmente sobre él. En caso de que se quede atascado, puedes utilizar una jeringuilla para inyectar el alcohol en la parte del puño que ya está dentro del manillar.

¡Eso es todo! Espero que esta guía de puños ESI Grips te haya servido. Deja tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos pedaleando!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Puños ESI Grips
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 12 noviembre, 2020

Puños de MTB con el mejor agarre, perfectos para rutas de varias horas y competiciones.

COMPARTE LA OFERTA

1 Comentario de temas
0 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con m谩s reacciones
Conversaci贸n m谩s intensa
1 Participantes en la conversaci贸n
  Subscribe  
novedad antig眉edad m谩s votado
Notificar
Mode

Pues a mi los chinos de menos de 2 euros me van de maravilla; comodísimos……y duran….y duran…..y aguantan años y años. Los monto en todas mis bicis y algunos tienen ya 7 años y están como el primer dia. Lo digo por la comparación q se hace. A mi no me convence