Los pulsómetros de brazo pueden ser perfectos para ti si cumples estos requisitos: nuestros TOP 3 medidores 💞

Banda iGPSPORT

Polar, Garmin, Suunto, Xiaomi, AmazfitAbsolutamente todas las marcas del mercado utilizan monitores de frecuencia cardíaca para ayudarnos a entrenar controlando mejor nuestro rendimiento.

Ahora ya damos por descontado que todo dispositivo deportivo medirá nuestra frecuencia cardíaca. Y también damos por descontado que contar con mediciones precisas es imprescindible para entrenar correctamente.

Personalmente, no concibo volver a montar en bici sin saber mis pulsaciones (excepto si voy dando un simple paseo), igual que les ocurre a muchos corredores que empiezan a entrenar por zonas de frecuencia cardíaca.

No obstante, hoy te presento una alternativa a las bandas de frecuencia cardíaca. Me refiero a los pulsómetros de brazo o monitores de FC de antebrazo. Sí, es muy probable que sean una mejor opción para ti si cumples ciertos requisitos. En este post te contaré todos los detalles.

💞 ¿Qué es un monitor de FC de brazo?

Monitor óptico de frecuencia cardíaca TICKR FIT con banda para el brazo,  Bluetooth y ANT+ | Wahoo Fitness UE

Para presentarte estos dispositivos utilizaré como ejemplo uno de los medidores que hemos estado analizando en CholloDeportes durante meses, el monitor de FC de iGPSPORT HR60, que ya está disponible en Amazon.

Estos medidores utilizan una tecnología fotoeléctrica para detectar nuestras pulsaciones, y las transmiten mediante una conectividad como ANT+ o Bluetooth (en este caso, ambas).

Su principal diferencia es que se colocan en el brazo, y por tanto no notaremos ningún tipo de presión en el pecho. También podemos situarlos en el antebrazo y la medición seguirá siendo excelente.

💚 Ventajas de los pulsómetros de brazo: ¿necesito uno?

Banda iGPSPORT HR60

Bien, ahora pasaré a un debate bastante difícil de solucionar: ¿compro una banda de pecho o un pulsómetro de brazo?

Para empezar, te diré que el factor más relevante será siempre la precisión. De nada nos servirá llevar cualquier monitor de frecuencia cardíaca si no tiene la precisión suficiente.

Por ello, estos dos sistemas de pulsómetro están muy por encima de los relojes pulsómetro de muñeca, que se caracterizan por una menor precisión.

No me refiero a los relojes GPS más potentes (como los Garmin Fenix), pero sí quiero decir que por normal general los smartwatches tendrán una menor precisión.

Banda iGPSPORT HR60

Son perfectos para correr sin llevar ningún otro dispositivo, pero si vas a practicar ciclismo o running de manera regular te recomiendo comprar un sensor de FC.

En este caso, los sensores de brazo son perfectos para quienes no quieran sentir la presión o posibles rozaduras en el pecho (provocadas, por ejemplo, por una sudoración excesiva).

Son muy cómodos de colocar en nuestro brazo o antebrazo, y también son una buena opción para usarlos nadando.

Los sensores de brazo tienen una muy buena precisión, ya que es fácil conseguir buenas lecturas en esta zona del cuerpo a diferencia de en la muñeca. Tampoco es una zona con movimientos tan exagerados como las muñecas.

🏆 Los mejores pulsómetros de brazo de 2021: mi top 3

Si te estás preguntando cuáles son los mejores monitores de FC de brazo que puedes comprar, aquí tienes nuestras tres recomendaciones:

🥇 Polar OH1+: Bluetooth, Ant+ y resistencia al agua

Polar OH1+ Bluetooth y ANT+. Sensor de pulso óptico resistente al agua con clip para gafas de natación y brazalete - Naranja

Atención porque este primer modelo es espectacular. Se trata de la Polar OH1, una banda de frecuencia cardíaca que funciona mediante ANT+ y Bluetooth.

La versión disponible en el mercado actualmente es la OH1+ (Plus), que incluye un clip para gafas de natación que será de muchísima utilidad.

Aunque es un pulsómetro para brazo, la OH1+ viene separada de la cinta, y por suerte también incluye un cargador USB (no tendremos que cambiar la pila como sí ocurre con las bandas de pecho).

Polar OH1+ Bluetooth y ANT+. Sensor de pulso óptico resistente al agua con clip para gafas de natación y brazalete - Naranja

Al contar con Bluetooth y ANT+ podemos utilizar con cualquier dispositivo de electrónica deportiva: relojes GPS, ciclocomputadores, Strava…

Es muy pequeño, e incluso más reducido en diámetro que cualquier smartwatch que hayamos probado.

Polar OH1+ Bluetooth y ANT+. Sensor de pulso óptico resistente al agua con clip para gafas de natación y brazalete - Naranja

El sensor envía métricas de FC en tiempo real, y podemos utilizarlo en todo tipo de deportes. Eso sí, en mi opinión es ideal para natación y ciclismo: mientras nadamos, podremos colocar el monitor en nuestras gafas mediante un clip. De esta manera medirá nuestras pulsaciones sin que nos obstaculice en lo más mínimo.

En ciclismo, no tendremos que preocuparnos por variaciones causadas por el movimiento de nuestros brazos, y también nos evitará la presión causada por la banda de FC (algo importante si somos propensos a rozaduras o para chicas).

Además, también podemos usarla de manera independiente, sin pulsómetro ni teléfono. Para ello, la OH1+ tiene una memoria interna donde almacena 200 horas de entrenos.

Ver oferta

🥈 Igpsport HR60: buenísima relación calidad-precio

Banda iGPSPORT HR60

Si lo que buscas es una banda de FC que te de mucho por muy poco, iGPSPORT también ofrece un pulsómetro de brazo muy interesante.

Se trata del HR60, que es muy similar a la POLAR OH1+, midiendo a nuestras pulsaciones a través de señales fotoeléctricas y enviando nuestros datos de frecuencia cardíaca en tiempo real.

El HR60 cuenta con conectividad Bluetooth y ANT+, así que también se conecta a cualquier reloj GPS o ciclocomputador que lo soporte.

Banda iGPSPORT HR60

Cuenta con una batería recargable, y la autonomía es de 20 horas de uso antes de tener que pasar por el cargador. No está nada mal, si tenemos en cuenta que nos olvidamos del riesgo de quedarnos sin pila como sí podría pasarnos con una cinta convencional.

Además, tiene resistencia IPX7 así que no habrá problema si la usamos para nadar. Eso sí, en este caso no hay ningún clip que podamos usar para anclarlo a nuestras gafas de natación.

La HR60 es también muy precisa, y un detalle adicional es que incluye una luz LED que nos indicará la zona de frecuencia cardíaca en la que nos encontramos.

Ver oferta

🥉 Wahoo TICKR Fit

Wahoo Fitness Tickr Fit Heart Rate Monitor, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

La última banda de brazo que te mostraré será la TICKR Fit de Wahoo. Este monitor utiliza Bluetooth y ANT+ para transmitir nuestra frecuencia cardíaca a nuestro GPS o ciclocomputador.

La TICKR Fit también tiene batería recargable, en este caso con una autonomía de 30 horas, y es resistente al agua.

Aunque normalmente es más cara que el resto de bandas pulsómetro, esta TICKR Fit también mide las calorías que quemamos y la duración de nuestro entrenamiento, lo cual es una ventaja.

Wahoo Fitness Tickr Fit Heart Rate Monitor, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

Además, también se ha añadido la luz LED que está presente en el modelo de iGPSPORT, aunque aquí sólo nos informará de cuando la cinta esté midiendo nuestras pulsaciones.

Es de agradecer que Wahoo incluya dos cintas distintas con la TICKR Fit (una para brazos de menor diámetro. A diferencia de la mayoría de bandas de pecho, esta cinta cuenta con botón de encendido y apagado, así que no tendremos que preocuparnos por malgastar batería cuando no la estemos usando.

Ver oferta

💝 ¿Bandas de frecuencia cardíaca para pecho?

Si estás buscando un pulsómetro para pecho en lugar de los monitores de FC para brazo, aquí te dejamos los posts que hemos escrito al respecto:

¡Eso es todo! ¿Qué te han parecido estos chollos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios