Consigue que tus hijos hagan deporte: comparamos 5 pulseras de actividad y smartwatches para niños

Pulsera actividad infantil

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día que pasa estamos aún más sumergidos en ella: nuestros abuelos no tuvieron la infancia de nuestros padres, ni mucho menos la de nuestros padres se pareció a la nuestra.

Y, por esta misma razón, mientras algunos de nosotros nos criamos en el parque, jugando a la pelota o saltando a la comba (ejem, no quiero ponerme nostálgica), nuestros hijos disfrutan con una tablet, una consola o un smartphone.

Hoy quiero hablarte de las pulseras de actividad para niños, el dispositivo que ha causado sensación en las nuevas generaciones y que, además, ofrece grandes ventajas para ellos y para sus padres.

En Chollodeportes conocemos la gran demanda de estos artículos, ya que hay muchos modelos y es comprensible que tengas un buen lío. Para ayudarte, hemos analizado las 5 mejores pulseras de actividad para niños que podrás encontrar este 2021.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

Pulsera actividad infantil

📊 Comparativa: top 5 pulseras de actividad infantiles

Te dejo esta tabla comparativa para que veas de un sólo vistazo los modelos que recomiendo:

 

Modelo

Xiaomi Mi Band 5

Fitbit Ace 2

Fitbit Ace 3

Garmin Vivofit Jr 2

Garmin Vivofit jr 3

Batería

recargable, 14 días

recargable, 8 días

recargable, 8 días

pila de botón, +1 año

pila de botón, +1 año

Modos deportivos

11

Insignias y premios

✔️

✔️

✔️

✔️

Registro de datos en la app

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Contacto de emergencia

✔️

Resistente al agua

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🔍 Beneficios de una pulsera de actividad para tu hij@

Si estás concienciado con llevar una vida saludable y activa, también querrás que la lleve tu hijo. Una pulsera de actividad es una buena manera de conseguirlo:

  • Es una buena forma de motivarlo y de que se marque objetivos. De hecho, es una manera divertida y entretenida para que tu hijo aprenda el valor del deporte, la constancia y la importancia de cumplir con sus tareas.
  • Mide su sueño; sobre todo, está genial para los niños hiperactivos o para los que tienen problemas para dormir. Podrás controlar, desde la aplicación móvil, sus horas de sueño.
  • Controla su actividad física. Quizá aún no lo sabías, pero la actividad física que realizan los niños tiene importantes consecuencias en su salud a lo largo de los años: reduce el riesgo de padecer enfermedades graves.
    Por este motivo, debes animarle para que sea activo y se mueva. Concretamente, te la recomiendo encarecidamente si tu hijo se mueve poco o tiene sobrepeso.
  • Funciona como reloj, cronómetro y despertador. Con una pulsera de actividad, es fácil enseñarle a tu hijo a controlar el tiempo, la importancia de la puntualidad y motivarle para que se despierte sin tu ayuda.
  • Es resistente al agua y eso, a los niños les encanta. Tu hijo podrá ducharse, ir a la playa o a la piscina con su pulsera inteligente favorita.  

Pulsera actividad infantil

🥇 Mejores pulseras inteligentes y smartwatches para niños: top 5 en 2021

Son muchos los modelos que puedes encontrar, así que es fácil perdernos y tener dudas sobre cuál es la mejor pulsera de actividad infantil. Aquí está mi top 5:

⌚ Xiaomi Mi Band 5

La Mi Band 5 de Xiaomi es la versión mejorada de la Mi Band 4, y si te soy sincera, no era fácil que la marca lo consiguiera, pues la anterior ya integraba muy buenas prestaciones por un precio muy asequible.

Esta pulsera de actividad incorpora 11 modos deportivos que acompañarán a tu hijo en todos sus ejercicios: correr al aire libre, ciclismo, natación, saltar a la comba o yoga son los más destacados.

La batería es de larga duración (unos 14 días): desde luego, una ventaja para cualquiera, y más si la utiliza un niño.

Además, la Mi Band 5 de Xiaomi lleva un sensor de 6 ejes de precisión y un sensor de frecuencia cardíaca, así que te aseguro que los datos que registre serán certeros.

Sobre todo, destaco de este modelo, la correa, de lo más importante cuando se trata de niños. En este caso, es intercambiable y creo que no te haces una idea de la cantidad de estilos que puedes encontrar por muy poco en ecommerces como Amazon.

Ver oferta

⌚ Fitbit Ace 2, una pulsera de actividad con divertidos incentivos

El Fitbit Ace 2 monitoriza los pasos y minutos de actividad de tu hijo e incluso le premiará con insignias y felicitaciones virtuales cada vez que consiga alguno de sus objetivos.

Para ello, este monitor de actividad cuenta con una pantalla táctil y una construcción resistente al agua y a caídas, para soportar la frenética actividad de los más pequeños de la casa.

Además, podrás controlar si tu hijo duerme lo suficiente, pues esta pulsera de actividad también monitoriza sus horas de sueño. Es resistente al agua hasta 50 metros, así que tú y tu hijo podréis despreocuparos si esta se moja. Está disponible en 3 estampados diferentes.

Ver oferta

⌚ Fitbit Ace 3, la versión mejorada

El Fitbit Ace 3 es aún más dinámica, pues sus formatos de reloj animados evolucionarán a medida que tu hijo se mueva durante el día.

Asimismo, sigue siendo resistente al agua hasta 50 metros y monitorizando sus horas de sueño; las insignias y las felicitaciones virtuales, también están.

Aunque este modelo no llega a los 14 días de batería que conseguía la pulsera de actividad de Xiaomi, te aseguro que a 8 llega, así que no está nada mal: 1 carga por semana.

El Fitbit Ace 3 ha superado muchas expectativas gracias a su vista parental. Si en casa tenéis más de un fitbit, podrás configurar una cuenta familiar en la aplicación y gestionar tanto los datos de tu hijo como los tuyos propios. ¿Es práctico, verdad?

Ver oferta

⌚ Garmin Vivofit junior 2

Garmin es la compañía líder mundial en navegación por satélite así que se notó con el lanzamiento de sus pulseras de actividad para niños con el modelo original, el Garmin Vivofit jr.

El Garmin Vivofit jr 2 es su modelo superior y con él, la marca ha conseguido diseñar no sólo un monitor de ejercicios sino también una experiencia interactiva para que el peque de tu casa se aficionen al deporte.

El Garmin Vivofit jr 2 hace un seguimiento de los pasos, horas de sueño y la actividad diaria de tus hijos y, sobre todo, te gustará saber que puedes tener acceso a todos esos datos desde la aplicación Garmin.

La batería es excelente, pues no necesita cargarse (utiliza una pila de botón) y dura más de 1 año. Además, es reemplazable por un precio muy asequible. También me gusta mucho que se puedan configurar alertas y temporizadores para las tareas.

Este modelo lleva banda ajustable y es resistente al agua para que, incluso, tu hijo pueda utilizarla en natación. Hay más de 10 diseños personalizados. Tengo que decir, que todos me parecen muy chulos.

Ver oferta

⌚ Garmin Vivofit junior 3

Pues sí, esta es la última versión de la pulsera de actividad infantil de Garmin. El Garmin Vivofit jr 3 mejora el diseño, la batería y las funcionalidades del modelo anterior. Es levemente más cara pero, en mi opinión, merece mucho más la pena.

El Vivofit Junior 3 monitoriza la actividad y las horas de sueño de tus hijos, posteriormente registradas en la aplicación para que puedas consultarlas en cualquier momento.

Además, podrás asignar tareas y deberes desde la misma app y designar las monedas de recompensa que recibirá tu hijo cuando cumpla con ellas. Incúlcale a tus hijos el valor de la responsabilidad y programa alertas o recordatorios diarios y semanales para que las lleve a cabo.

La pantalla a color está diseñada para que ni siquiera el sol moleste. Puedes encontrarla disponible en diseño Disney, Marvel y Garmin en distintas tonalidades.

Si tuviera que destacar una funcionalidad, tengo muy claro cuál: El Garmin Vivofit junior 3 integra el Widget para casos de emergencia. De esta manera podremos recibir una alerta directamente desde la pulsera.

Ver oferta

Pulsera de actividad infantil 4

📔 Qué tienes que saber para elegir una pulsera de actividad infantil

Si quieres adquirir una pulsera de actividad para tu hijo, lo primero que debes tener en cuenta es que hay modelos específicos para adultos y para niños. Asimismo, debes considerar sus características o funcionalidades y escoger la que más de adapte a sus necesidades si quieres que sea una buena inversión:

  • El precio: Puedes encontrar pulseras de actividad infantiles entre 30€ y 100€. Evidentemente, dependiendo de sus necesidades o circunstancias, algunas características acabarán siendo indispensables o poco útiles. Es importante que lo medites precavidamente.
  • La batería: Siempre es un aspecto importante; pero cuando se trata de un artículo para niños, aún más. No quieren perder el tiempo en cargar sus «juguetes», sino disfrutarlos, así que te recomiendo que escojas una pulsera de actividad con la mejor batería posible.
  • Diseño: Sin duda, lo que más relevancia puede tener para los peques, especialmente en una pulsera de actividad para niñas. Puedes encontrar modelos con diseños y colores muy personalizados, así que en esto no hay problema. Escoger el que más le guste.
  • Resistencia al agua: Casi todas las pulseras de actividad ya la llevan integrada. Pero en el caso de que estés dudando, te aconsejo que te decantes por una que sea resistente al agua. De esta forma, tus hijos no tendrán que preocuparse de quitársela para la ducha, ir a la playa o hacer natación.
  • Control de datos en la app: Es bastante interesante, especialmente, si se trata de un reloj de actividad junior. Entiendo que la monitorización de datos tiene poco valor para los niños, pero sí debe serlo para ti. Podrás comprobar que tu hijo descansa las horas necesarias o que hace el ejercicio requerido en estas edades.
  • Insignias y premios: Pues sí, muchas pulseras de actividad para niñas y niños están diseñadas para crear recordatorios, retos y juegos para que tus hijos se muevan y se les premie por ello. Es una buena muy recurrente para conseguir, de forma divertida, que sean activos y cumplan con sus tareas.

Pulsera de actividad infantil 3

👆 ¿Buscas otras pulseras de actividad?

Si lo que estás buscando es una pulsera de actividad más avanzada, con funciones que no están específicamente centradas en el público infantil, puedes echar un vistazo a la guía de compra de CholloDeportes:

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido este post? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios