España se juega mañana la plaza en los Juegos Olímpicos 2024

La selección española de baloncesto se encuentra ya en la recta final del torneo preolímpico que se está jugando en Valencia. Después de derrotar a una competitiva y dura Angola por 89 a 81, se enfrontará a Finlandia para acceder a la final.

Será el partido que da única plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego en este grupo el sábado 6 a las 20:30h. España tiene en su mano acceder a la final que les permitiría volver a competir una vez más en la cita olímpica.

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

Finlandia, pese a no tener en sus filas su estrella NBA Lauri Markkanen, es un grupo muy unido y competitivo, con un juego alegre que fue capaz de remontar a la Polonia de Ponitka y Sochan y Slaughter con un parcial de 17 a 29 en el último cuarto y acabar ganando por 1 punto.

Las claves para la clasificación

¿Cuáles son las claves para clasificarnos para los deseados JJ.OO 2024? Pues en primer lugar, la defensa. España debe estar más activa, sobre todo a nivel interior. La defensa de los bloqueos directos puede mejorar bastante, por no hablar del rebote.

Angola nos generó muchos puntos de segundas opciones y pese que Finlandia a lo mejor tiene un perfil de jugadores más similar al nuestro, si accedemos a la final donde presumiblemente nos esperará Bahamas, puede ser muy peligroso para nosotros si no mejoramos en ese aspecto.

Bahamas tiene un equipo muy físico, con 3 NBA (Ayton, Gordon y Hield), además de la revelación del torneo, el joven de 18 años Edgecombe Jr. que ha jugado en su instituto este año y la temporada que viene jugará en la NCAA.

Scariolo ha dejado claro que el camino es el del esfuerzo. Lejos estamos de las épocas doradas de la selección donde había talento a raudales. Necesitamos hacer partidos mucho más serios, ser contundentes y no permitir ni una canasta fácil al rival. No será fácil, pero si España juega como debería, lo normal seria que se clasificase para París 2024.

¿Dónde puedes ver los partidos?

España juega la semifinal contra Finlandia el sábado 6 a las 20:30 horas en directo por Teledeporte y RTVE Play.

En caso de ganar la semifinal, se enfrontará en la final que da acceso a los Juegos Olímpicos, al ganador del Bahamas – Líbano el domingo a las 20:30h por los mismos canales.

Espero que te haya gustado el post. ¡Nos vemos en el próximo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Ignasi Muñoz
Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios