Potenciómetros de ciclismo de Magene ¿es la mejor relación calidad-precio del mercado?

Si estás interesado en instalar un potenciómetro en tu bicicleta, te va a agradar este post porque voy a analizar los modelos de Magene, fabricante de equipos deportivos inteligentes y muy centrado actualmente en ciclismo. En su catálogo, además de los potenciómetros, puedes encontrar el radar de ciclismo L508, el sensor de cadencia/velocidad S3+ y varios rodillos de entrenamiento.

Hay varios tipos de potenciómetros, y cada vez más opciones. Las propuestas de Magene que vamos a ver hoy pueden ser de las más interesantes en cuanto a relación calidad-precio del mercado; pero no te quiero adelantar acontecimientos… De momento, sigue leyendo.

En este post, vamos a analizar en profundidad las bielas con potenciómetro Magene P325CS y el potenciómetro de araña Magene P505. Veremos todas sus características, detalles y dónde puedes adquirirlos al mejor precio. ¡A por ello!

Ver oferta

Paco García

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

📋 Características de las bielas con potenciómetro Magene P325CS

Empecemos viendo al detalle las principales características de este potenciómetro de ciclismo, el Magene P325CS. Enfocado al ciclismo de carretera, el conjunto está fabricado en aluminio mecanizado CNC, con acabados de calidad y un peso muy contenido de solo 750gr.

El equipo está compuesto por las bielas, el doble plato, el eje de pedalier y el sistema de medición (el potenciómetro propiamente dicho). El conjunto es compatible con transmisiones de 10 u 11 velocidades, tanto de Sram como Shimano.

Las bielas son huecas y las tienes disponible en varias medidas: 165, 167.5, 170, 172.5 y 175mm. Respecto a los platos, puedes jugar con las siguientes combinaciones: 50-34T, 52-36T ó 53-39T (las cifras se refieren al número de dientes de cada plato). Por otro lado, el eje de pedalier que incorpora es del tipo BB86, compatible con la mayoría de cuadros de bicicleta.

⚡ Funcionamiento del potenciómetro Magene P325CS

Para la medición de nuestro esfuerzo sobre la bicicleta (el motivo por el que nos interesa este accesorio), el potenciómetro Magene P325CS toma datos de ambas piernas de manera simétrica. Puede registrar valores de potencia de hasta 2500W dentro de un rango de cadencia de 20-240 rpm y con una precisión de +-1,5%.

Esta tasa de precisión es bastante elevada, lo que hace que ante baches, vibraciones o malas condiciones ambientales (por humedad o temperatura) tengas asegurada una óptima recogida de datos. Y no sólo recoge datos de potencia, también mide tu cadencia de pedaleo.

Para visualizar y analizar todos estos datos que recoge el potenciómetro dual Magene P325CS, necesitas conectarlo a un dispositivo inteligente deportivo como los ciclocomputadores GPS o los smartwatches. Esa conexión la puedes realizar vía Bluetooth o vía ANT+.

Otra característica de funcionamiento importante es su autonomía. El potenciómetro dual Magene P325CS cuenta con hasta 200 horas de funcionamiento con carga completa. Además, cuenta con un grado de protección IPX7. Es decir,  es resistente al agua procedente de la lluvia, salpicaduras o incluso una inmersión accidental por corto periodo de tiempo.

Ver oferta

📋 Potenciómetro de ciclismo de araña de Magene P505

Dentro del catálogo del fabricante Magene, puedes encontrar otro potenciómetro de ciclismo: el Magene P505. Se trata de un potenciómetro de ciclismo tipo araña. Es decir, va alojado en la zona de conexión entre el plato y la biela. Cuenta con diversas opciones que lo hacen compatible con transmisiones Shimano y Sram (incluso, Sram AXS) y con platos de otros fabricantes como Rotor o FSA. Por tanto, se puede instalar con bielas para platos de 4 o 5 brazos y es compatible tanto para platos redondos como ovalados.

Con un peso de solo 110gr, registra datos de cadencia y de potencia de ambas piernas. Mide valores de hasta 2500W de potencia dentro de un rango de cadencia de 20-240 rpm y con una precisión de +-1,5%. Y la conexión del Magene P505 a tu dispositivo inteligente, la realiza vía Bluetooth o vía ANT+.

Dispone de una autonomía de hasta 200 horas de funcionamiento con carga completa. Además, es resistente al agua procedente de la lluvia o de salpicaduras e incluso a alguna breve inmersión accidental (grado de protección IPX7).

Ver oferta

🧐 Otros potenciómetros de ciclismo

Cómo ya te he comentado, la oferta de potenciómetros de ciclismo cada vez es mayor. Muchos de estos potenciómetros los hemos analizado, así que voy a destacar los que te pueden resultar más interesantes para comparar con los Magene:

🚴 Sobre el uso de potenciómetros de ciclismo

Desde hace unos pocos años, los potenciómetros han revolucionado el mundo del ciclismo en el ámbito de la competición. Probablemente sean el último dispositivo tecnológico que más ha impactado en el ciclismo profesional en los últimos años.

Un potenciómetro de ciclismo, a través de la relación fuerza-velocidad, es capaz de medir la potencia que aplicamos en cada pedalada. Esa información la registra al instante y la muestra en vatios, además de almacenarla para su análisis posterior.

Su importancia radica en que aporta valores objetivos y precisos independientemente del esfuerzo que realizamos, circunstancia que no pasa con otros valores como la frecuencia cardíaca (que puede depender de factores externos, como los nervios o la hidratación).

De esta manera, podemos tener un mayor control de nuestros entrenamientos, analizando si se han cumplido o no cada uno de nuestros objetivos. Además, durante el ejercicio o la competición, los vatios de potencia te dicen exactamente, si nos estamos pasando o estamos guardando energía en cada momento, en cada pedalada. Por ello, se ha convertido en un elemento imprescindible en el mundo de la competición, tanto a nivel profesional como amateur.

Como ya te hemos contado en otros posts sobre potenciómetros de carretera o de MTB, existen distintos tipos: de buje, de manillar, de plato, de araña, de eje de pedalier, de pedales o de bielas. Los potenciómetros de ciclismo que están integrados en la transmisión son los más precisos, y más aún si registran datos de ambas piernas, como es el caso de los modelos de Magene que analizamos en este post: el P325CS y el P505.

🛒 Comprar los potenciómetros de ciclismo Magene

Actualmente las bielas con potenciómetro Magene P325CS las puedes adquirir en varios establecimientos como Amazon, BikeInn o Aliexpress. El potenciómetro Magene P505 lo tienes en Aliexpress muy barato.

🔎 Te puede interesar

Como siempre, tras este análisis, te animo a que nos dejes tus comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios