Opini贸n de los potenci贸metros de carretera y MTB 4iiii: rinde al m谩ximo 鈿

Los potenciómetros son una revolución tecnológica que ha llegado al mundo del ciclismo para quedarse.  Y la prueba de esto es que todos los equipos profesionales utilizan potenciómetros para entrenar, tanto en ciclismo de carretera como en MTB.

Una de las marcas de potenciómetros que más popularidad ha conseguido en los últimos años ha sido 4iiii, que se especializa en fabricar bandas de frecuencia cardíaca y potenciómetros.

Es una de las mejores opciones para empezar a entrenar por watios y sus precios están en la medida de otros potenciómetros, así que he decido crear un post para contarte todo lo necesario sobre estos medidores de potencia.

En este artículo descubrirás por qué merece la pena comprar un potenciómetro 4iiii y cuales son los modelos que recomiendo elegir en 2020. ¡No te pierdas ningún detalle!

🛒 ¿Por qué comprar un potenciómetro 4iiii?

4iiii_PrecisionPodiiiium_CrankIsolated - 4iiii • Powermeters + ...

4iiii es una marca de potenciómetros que ya está presente en la mayoría de carreras profesionales, incluyendo todas las grandes como el Giro, Tour y la Vuelta. En general sus productos destacan por tener una muy buena precisión, una buena garantía y una facilidad de uso que los hace perfectos para ciclistas que empiezan a entrenar por vatios.

Si quieres saber cuáles son las ventajas de los potenciómetros 4iiii, te las cuento a continuación:

Ventajas de los potenciómetros 4iiii
  • Tienen una excelente precisión (+-1%) y miden nuestra potencia con tecnología 3D, calculando la fuerza que aplicamos sobre todos los ejes de la biela.
  • Son compatibles con bluetooth y ANT+
  • Su instalación es muy facil, ya que normalmente sólo requiere sustituir una biela de nuestra bicicleta.
  • Cuentan con una excelente garantía de 3 años.
  • Son impermeables y tienen una buena resistencia, perfectos para ser usados en rutas tanto de ciclismo de carretera como de MTB.
  • Sus baterías tienen una buena duración, y en algunos casos son recargables (te contaré más sobre esto a continuación).

❌ El inconveniente de los medidores 4iiii si usas SRAM

4iiii • Powermeters + heart rate monitors for cycling and ...

Una desventaja de estos potenciómetros es que, hasta ahora, sólo tienen compatibilidad con Shimano.

Puedes usar los medidores de potencia 4iiii tanto en ciclismo de carretera como en MTB, y para ello el fabricante ha lanzado bielas con medidor incluido para grupos como 105, Ultegra, Dura-Ace o XT. Sin embargo, no hay ninguna opción para SRAM u otras marcas como Campagnolo.

📊 ¿Qué gamas de potenciómetros 4iiii existen?

Para empezar, debo dejar claro que podemos encontrar bielas 4iiii para distintas gamas de transmisión, y eso incluye Ultegra, 105, XT y demás.

No obstante, también hay distintas variantes del propio medidor de potencia, que puede ser de dos tipos:

  • El 4iiii Precision cuenta con una excelente medición que tiene un margen de error bastante pequeño, y además es muy ligero. Se alimenta de una pila de botón que da más de 100 horas de uso, y sólo tenemos que cambiarla una vez lleguemos a ese punto.
  • El 4iiii Podiiiium (lo sé, el nombre es difícil de escribir) tiene las mismas características de precisión y fiabilidad, pero tiene una batería recargable, lo cual es un gran plus. En este caso podemos tener hasta unas 60 horas de uso. 

En ambos casos podremos controlar la batería de nuestro potenciómetro desde la app 4iiii, conectándonos a nuestro móvil vía Bluetooth.

📈 Comparativa de potenciómetros 4iiii

Si quieres ver rápidamente en qué se diferencian todos los modelos de medidores de potencia 4iiii, te lo resumo en la siguiente tabla:

 

Precision XTR M9000

Precision 105 R7000

Podiiiium 105 R7000

Precision Ultegra R8000

Podiiiium Ultegra R8000

Precision Dura-Ace R9100

Podiiiium Dura-Ace R9100

Modalidad

MTB

Carretera

Carretera

Carretera

Carretera

Carretera

Carretera

Peso del medidor

8g

8g

7.5g

8g

7.5g

8g

7.5g

Tipo de batería

Pila de botón

Pila de botón

Batería recargable

Pila de botón

Batería recargable

Pila de botón

Batería recargable

Autonomía

100h

100h

60h

100h

60h

100h

60h

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Aún no disponible

Ver oferta

Aún no disponible

Ver oferta

Aún no disponible

🏆 Los mejores potenciómetros 4iiii: opinión y ofertas

A continuación te muestro cuáles son los mejores potenciómetros 4iiii que podemos encontrar en el mercado. Te contaré una pequeña opinión sobre el producto y te enlazaré a la oferta más rentable que exista en el momento.

4iiii Precision XTR M9000

Quiero empezar por este medidor de potencia de MTB, ya que es donde menos opciones encontramos y donde más fácil será elegir un modelo. En concreto, es importante contar con un diseño específico para MTB ya que pese a ser ligero, las bielas necesitan ser mucho más resistentes que en ciclismo de carretera.

Y este es el caso con el 4iiii XTR, que tiene una precisión del +-1% y que es compatible con bielas XTR M9000. Se conecta a nuestro móvil o GPS vía ANT+ o Bluetooth, y es capaz de medir hasta un máximo de 4000w.  La autonomía es de hasta 100h con una pila de botón.

Funciona con casi cualquier cadencia (un rango de 30 a 150rpm), y es impermeable IPX7, por lo que aguantará las rutas de ciclismo de montaña más duras. Respecto al peso original de las bielas XTR, sólo añade unos 8g.  

Ver oferta

4iiii Precision 105 R7000

El modelo más básico de potenciómetro 4iiii es el que lleva una biela izquierda Shimano 105. Como tal, su peso es un poco más elevado que el del modelo Ultegra, pero cuenta con el mismo margen de precisión de +-1%.

En este caso también tenemos unas 100 horas de autonomía mediante una pila CR2032 que sustituiremos al cabo de dicho tiempo. Controlaremos todos los datos del potenciómetro mediante ANT+ y Bluetooth. En este caso la biela es una 105 R7000.

Ver oferta

IMG_3394 - 4iiii Innovations - Power meters and heart rate ...

4iiii Precision Ultegra R8000

Para los que quieren más ligereza está la opción de comprar el potenciómetro de biela izquierda 4iiii Ultegra R8000. En este caso contamos con un peso más reducido en la biela original, mientras que el medidor mantiene el mismo peso que el resto de la gama Precision (8 gramos).

La única diferencia con otras versiones del medidor está en los gramos que ahorramos, ya que aquí seguimos teniendo una pila de botón con hasta 100 horas de batería y una precisión del +-1%.

Ver oferta

4iiii Precision Dura-Ace R9100

El modelo más ligero, sin duda, es el 4iiii Dura-Ace. Y esto se debe a que utiliza como base la biela izquierda Dura-Ace, la más ligera de Shimano hasta la fecha. Por lo demás, es idéntico a los anteriores potenciómetros, sólo que con un peso más reducido en el resultado final (el medidor por sí solo mide 8 gramos).

Por supuesto, cuenta con certificación IPX7 para resistir rutas pasadas por agua, y se conecta vía ANT+ y Bluetooth a nuestro GPS de ciclismo para informarnos sobre los vatios que estamos generando a cada momento. También tiene un límite medible de 4000 vatios, y funciona en un rango de cadencia de 30 a 150 revoluciones por minuto.

Ver oferta

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar