Nuestra opinión de los potenciómetros XCADEY: medidores de potencia chinos a bajo precio ⚡

XCADEY

Hasta hace poco, los medidores de potencia eran algo limitado a la gama alta del ciclismo, con precios muy elevados y que sólo solíamos ver en bicis topes de gama. Por otro lado, los componentes chinos se han asociado habitualmente a calidades muy bajas. ¿Es posible encontrar un punto medio entre ambos?

Cada vez hay mas marcas chinas, como Santic, que lanzan productos de ciclismo de buena calidad a un precio mucho más ajustado de lo que solemos ver en occidente. Pero, hasta ahora, no había sucedido con un potenciómetro.

XCADEY es una marca china que ha lanzado dos potenciómetros muy interesantes: uno de araña y otro de biela izquierda (similar al famoso Stages).

Hoy te contaré todos los detalles de estos potenciómetros que podemos comprar a un precio muy bajo comparado con marcas más conocidas como 4iiii. No te pierdas ningún detalle, porque también te diré dónde comprarlo al mejor precio. ¡Vamos allá!

📊 ¿Qué tipos de potenciómetros XCADEY existen?

Entre los modelos actuales de XCADEY, podemos encontrar dos potenciómetros con una muy buena relación calidad-precio.

¿Que tipos de potenciómetros XCADEY existen?
  • Potenciómetros de araña, que se instalan en la araña de cualquier tipo de bicicleta sin importar que tengamos platos redondos o ovalados. Son realmente ligeros, y su batería es recargable.
  • Potenciómetros de biela izquierda, que utilizan una biela original Shimano (de distintas gamas a elegir) a la cual se ha añadido un medidor de potencia. En este caso, la diferencia de peso con la biela original es mínima.

⚡ ¿Por qué comprar un potenciómetro XCADEY?

Si te estás preguntando si merece la pena comprar un potenciómetro chino como este medidor XCADEY, esta es mi opinión:

  • Merece la pena si quieres empezar a entrenar por vatios sin gastar más de 200 euros, que es el precio de media que encontraremos en estos medidores.
  • Según el propio fabricante, estos potenciómetros muestran una precisión muy similar a la de los medidores de potencia Assioma, los cuales son un buen referente.
  • Son compatibles con prácticamente cualquier grupo Shimano: Dura-Ace, Ultegra, 105 e incluso Deore XT (para MTB).
  • La precisión tiene un margen de error de sólo el +-1.5%.
  • Pueden conectarse mediante ANT+ o Bluetooth, así que podremos usarlos con cualquier GPS.
  • Además, tienen su propia App desde la que controlaremos todos los datos y ajustes del medidor de potencia.

🚲 Potenciómetro XCADEY XPOWER-L para bici de carretera

Empiezo por la versión más popular del potenciómetro XCADEY, que es la de biela izquierda, compatible con todos los grupos de carretera Shimano. Como verás a continuación, podemos usarla sin importar que nuestra transmisión sea 105 o Dura-Ace.

Teniendo en cuenta su reducido precio (la versión 105 cuesta poco más de 200€), las especificaciones de este medidor de potencia son bastante buenas, ya que tiene una autonomía de 150 horas de uso antes de tener que cambiar la pila, y una precisión de +-2%.

Un detalle que me ha gustado mucho es que el peso adicional que añaden a las bielas Shimano es de 7 gramos: es prácticamente idéntico al de un potenciómetro 4iiii, que cuesta mucho más. Además de medir nuestra potencia, también actúa como sensor de cadencia.

Todos estos datos son enviados a nuestro GPS mediante Bluetooth o ANT+, y como he dicho antes, la autonomía utiliza una pila de botón que tendremos que cambiar a las 150 horas. No es una cantidad muy alta, pero en este tipo de potenciómetros las pilas de botón suelen dar más horas de batería que una batería recargable.

Cuenta con datos de precisión similares a los Assioma, y el acelerómetro incorporado mide la cadencia y la envía a nuestro Garmin, o a un ordenador donde estemos usando Zwift. El límite de vatios que puede medir es de 2500W, así que aguantará sin problemas cualquier sprint.

En algunas versiones del XCADEY contamos con una batería recargable en lugar de la pila de botón. En este caso se utilizará un cable USB para recargarla, con una autonomía de hasta 150 horas.

🛒 Dónde comprar el XCADEY XPOWER-L (biela de carretera)

Si quieres comprar este potenciómetro, tendrás que elegir primero el grupo al que pertenecerá la biela izquierda donde se sitúa el medidor de potencia (que no podemos cambiar por otro posteriormente).

Con esto me refiero a que, si compras un potenciómetro XCADEY 105 para tu bici, cuya transmisión es también un grupo 105, puede que en el futuro actualices tu transmisión al grupo Ultegra y tengas que dejar la biela izquierda 105. Esta sería la única manera de mantener el potenciómetro, aunque no hay ningún problema en que esta biela izquierda sea de un grupo distinto al resto de la transmisión. La única diferencia, en este caso, será el peso.

A continuación te enlazo al mejor precio para la biela 105 en Aliexpress, aunque si quieres ver más opciones, puedes comprar también el potenciómetro con la biela Ultegra o la Dura-Ace.

Ver oferta

🚵 Potenciómetro XCADEY XPOWER-L para MTB

Si quieres comprar un potenciómetro de bici de montaña, sin tener que instalarlo en la araña y con la puesta en marcha más sencilla posible, tu mejor opción es un potenciómetro de biela. Por desgracia, sólo se suelen encontrar bielas XT a un precio algo elevado, pero XCADEY también ofrece una solución bastante interesante.

La versión de MTB del potenciómetro XCADEY cuenta con una biela Shimano R9100 (Deore XT) que podemos comprar en distintas longitudes: 170, 172.5 o 175 milímetros.

En este caso contamos con una batería recargable, que tiene una duración de hasta 150 horas. El resto de especificaciones son las mismas que la versión de carretera: podemos medir hasta 2500 watios, y también se registrará nuestra cadencia mientras pedaleamos.

Es, además, un potenciómetro bastante resistente, con la misma biela ligera y rígida de Shimano XT y con certificación IPX6. Esto quiere decir, por otro lado, que no tendremos que preocuparnos por hacer rutas bajo la lluvia o por posibles impactos con piedras.

🛒 Dónde comprar el potenciómetro XCADEY para MTB

La versión de MTB de este potenciómetro de biela está disponible, principalmente, en AliExpress. Puesto que es un producto, fabricado en China, será desde allí donde consigamos las mejores ofertas:

Ver oferta

🚴 Potenciómetro de araña XCADEY XPOWER-S

Una opción de potenciómetro que podemos usar en cualquier bici de montaña o de carretera, sin importar que no tengamos una transmisión Shimano, es el XCADEY XPOWER-S, que se instala en la araña.

De esta manera, podremos medir nuestra potencia incluso si llevamos un grupo SRAM o Rotor. También es compatible con bielas Race Face, Praxis Work o Cane Creek, así que la libertad para instalarlo será absoluta.

Este potenciómetro de araña tiene la misma buena precisión que el resto de modelos XCADEY: un +-1.5%. Se carga con un cable específico, alimentando su batería y permitiendo hasta 150 horas de uso antes de pasar por el cargador.

Es un poco más pesado que los potenciómetros de biela (que solo suelen añadir 7g de peso). En este caso tenemos 101 gramos para el potenciómetro de araña en la versión SRAM (adaptable a platos de 110BCD), pero a cambio no estaremos limitados a la hora de cambiar nuestras bielas en el futuro.

Además, de medir la potencia, este potenciómetro mostrará métricas de cadencia y de equilibrio de cada pierna. Se puede conectar mediante Bluetooth o ANT+ a cualquier GPS o software de ciclismo como Zwift, así que también podemos usarlo con un rodillo de ciclismo.

🛒 Dónde comprar el potenciómetro XCADEY XPOWER-S

Si quieres comprar este potenciómetro de araña, tendrás que tener en cuenta que existen distintos modelos disponibles:

Entre otros, podemos encontrar una versión para SRAM (de 3 tornillos), otra para Shimano y otra para ROTOR. Para que tu elección sea lo más fácil posible, la oferta que te muestro a continuación te permitirá escoger la versión que necesitas:

Ver oferta

Puedes saber qué modelo de potenciómetro de araña XCADEY necesitas dependiendo de tus bielas y platos actuales. Para ello, sólo tienes que revisar la siguiente tabla de compatibilidad:

XCADEY

 

¿Qué te ha parecido esta review de los potenciómetros XCADEY? Si tienes alguna duda sobre estos medidores de potencia chinos, responderemos a tus preguntas en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Potenciómetros XCADEY
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 25 junio, 2020

Potenciómetros de araña y de biela a un precio rompedor: a partir de 200€. Batería recargable de 150 horas, precisión con un margen de error del 1.5% y un peso realmente ligero.

COMPARTE LA OFERTA

14 Comentario de temas
15 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
19 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
David

El Shimano sirve también para el XT Deore M8000 o sólo el M8100

Alberto

Buenas hay alguno compatible con mis bielas,son unas praxis Works de 5 tornillos de 110BCD

Jorge Alejandro

Hola pablo buenas tardes, gracias por tu publicacion es realmente valiosa, quiero preguntarte si estos potenciometros son compatibles con los GPS de Lezyne, te agradezco mucho tus aportaciones

Jose Luis

Para un cambio sram SX, tendria que camprar un plato compatible de 32 dientes ??

consuelo

hola, queria preguntarte, tengo shimano 105 R5800, solo venden la biela para r7000, es compatible?

Holman

Buena tarde, cuál sería la opción correcta para un grupo 105 y qué modificaciones adicionales debo realizar?? Muchas gracias

Ivan

Hola! Tengo una duda para mi Giant de carretera, con bielas y platos Praxis Zayante en 52-36. Entiendo que seria la version sram 3bolt 110 bcd 4s y plug and play? En Sigeyi me decian que tenia que cambiar platos porque no me valian (y en apariencia, los veo similares). Gracias!

David

Para unas bielas monoplato XT Fc m-8100 1x12v con plato direct mount cual seria el modelo de potenciometro de araña valido? He mirado mucho y no encuentro. De ser asi me tocará montar el de biela izquierda

Pablo

No me queda muy claro. El modelo XPOWER-S (el de araña) es compatible con bielas Shimano?

Alexander

Hola,
Que potenciometro de araña sería para unas bielas Truvativ Stylo 6K DUB, (de una scalpel)

Carlos

Hola. Alguien sabe si el xcadey de mtb (araña) Ed compatible con un Polar v650? Saludos

Hola. El Polar V650 funciona con potenciómetros Bluetooth, y el XCadey emite por Bluetooth (además de ANT+), así que en principio, no deberías tener ningún problema.

Miguel

Yo lo he adquirido recientemente y tengo un polar v800. Reconoce el dispositivo, pero no lo asocia a los perfiles de deportes.

Jesús

Recomiendo no comprar estos potenciómetros. Eso de que marca colo assioma es mentira. Dan multitud de picos de potencia sin sentido y su medida no es regular, por lo que es tirar el dinero.
Por poco más, tienes pedales assioma que es de lo más fiable que hay en el mercado y buenísimos calidad-precio.

Jose Mari

Para BTT cual me recomiendas?

kilian jordan

Absolutamente de acuerdo Jesús

Hola Jesús. Estamos a la espera de poder probarlos y compararlos con las mediciones de los pedales Powertap y un Powertap G3. ¿Has podido probarlos tu? Si es así, nos gustaría hablar contigo para poder actualizar este post con datos y mediciones precisas.
Respecto a lo de por poco más, en este caso, los Assioma son casi el doble.

Rafa del Rey

Y para bielas FSA cual seria el de araña?

Josema

Hola, para bielas rotor MTB rex2 hay algún modelo compatible?