TOP 5 Mejores Portabebés para Bicicleta

sillas portabebés para bicicleta

Sillas de bebés para bicicletas: paseos en familia ¡Cómodos y seguros!

¿Quieres realizar tus paseos en bici con tu bebé de forma cómoda y segura? ¿Esto es realmente posible? ¡La respuesta es sí! Las sillas de bebé para bicicletas son una solución práctica, fácil y segura para transportar a tu bebé en bici sin que resulte peligroso.

Todos los modelos que se venden hoy en día (o al menos los que puedes encontrar en Chollo Deportes) pasan las normativas CE y son de marcas de reconocido prestigio.

Cuando se trata de elegir un modelo en particular, esta elección debe convertirse en una compra exitosa. Existen muchos tipos y modelos que te resultarán muy atractivos, pero no todos podrían ser adecuados. Como solución a esto, te presento la siguiente comparativa de sillas de bebés para bicicletas.

En ella, podrás echar un vistazo a información actualizada diariamente, de todos los modelos que ofrece el mercado. De esta manera, tendrás información fresca y útil para conocer siempre tus mejores opciones de compra en esta temporada.  ¿Me acompañas?

Comparador portabebés bicicleta 

En la siguiente tabla encontrarás los mejores portabebés disponibles en el mercado, ordenados por nuestra valoración. Los primeros que aparecen son los más vendidos y mejores.

Al final del post tienes algunos buenos consejos para sacar todo el partido a esta comparativa o ranking de sillas de bebé para bici. Te recomiendo que uses los filtros para acotar tu búsqueda, si por ejemplo, quieres una marca en específico.

¿Qué son y cuándo usarlas?

Una silla de bebé para bici, es una sillita que se coloca en la parte trasera o delantera de la bici. Con ella podrás transportar a tu bebé en bicicletas de forma segura y fiable durante tus recorridos. Esta se usa desde los 9 meses de vida hasta los 6 años aproximadamente (según su peso).

Es una sillita fácil de usar, donde el bebé se mantendrá cómodo y estable, ofreciendo la posibilidad de ajustarlo, e incluso reclinarlo si se queda dormido.

¿Cuándo usarlas? La pregunta se responde por sí sola, pues, un amante del ciclismo logrará combinar sus actividades favoritas con este práctico elemento. Y además pasar mayor cantidad de tiempo con su hijo.

No tendrá que decidir entre sus paseos en bicicleta o compartir tiempo con su bebé ¡Ahora podrá hacerlo al mismo tiempo! Además, podrás ejercitarte, practicar ciclismo o simplemente distraerte un poco.

De esta manera podrás convertirte en una madre o padre genial, responsable, que comparte su tiempo en familia, mientras mantiene una excelente condición física.

Sin duda, será el accesorio perfecto para llevar tu bebé al cole en bici, hacer compras a distancias cercanas o ahorrar combustible. Y todo esto, en compañía de tu hijo.

Remolques Vs Sillitas de bebés para bicis. ¿Cuál es mejor?

Sillitas de bebés para bici vs remolques
Remolques Vs Sillitas de bebés

Al momento de querer adquirir una sillita de bebe para bici te surgirán dudas. La más frecuente es entre elegir una sillita o carro un remolque portabebés. La verdad, es que eso dependerá de tus necesidades particulares.

Sin embargo, quisiera mostrarte algunas virtudes entre una opción u otra, de manera que puedas despejar todas tus dudas.

Ventajas silla de bebé para bici

  • Podrás realizar tus actividades deportivas y recreativas en bici, sin limitante de estar con tu bebé.
  • Tu bebé compartirá momentos especiales contigo, al aire libre.
  • Podrás interactuar con él mientras montas.
  • El bebé puede dormir sin problemas, gracias a su reposacabezas.
  • Brindan estabilidad al bebé, incluso adaptándose a sus etapas de crecimiento.
  • Es la mejor manera de que un bebé vaya en bici sin tener la edad mínima para andar por sí solo.
  • Son muy fáciles de instalar, y de montar al bebé.
  • Es una inversión justa, con una excelente relación calidad-precio.

Ventajas de los remolques

  • Mantienen al bebé protegido de la intemperie.
  • En caso de que la bicicleta se vuelque, el remolque no lo hará.
  • Su cubierta protegerá al bebé del sol, viento e insectos.
  • Puede usarse como carrito independiente o remolque.

Después de ver ambas alternativas, sólo puedo recomendarte que cada opción dependerá del bebé y de las necesidades propias. Por ejemplo, hay niños que simplemente no les gusta el remolque, pues, se sienten muy encerrados y no paran de llorar.

Y la opción de la sillita siempre dependerá de la edad del bebé, de cómo quieras interactuar con él cuando estés conduciendo tu bici. Así que, no apresures, y evalúa cada opción a detalle antes de elegir.

Tipos de sillas de bebés para bicicletas

A continuación, quiero mostrarte los tipos de sillitas para bicis que existen en el mercado. Así tendrás mayor claridad de todas tus opciones, y elegirás de forma más acertada.

Sillas de bebés para bicicleta delantera

Son una opción ideal para llevar al bebé junto a ti mientras vas en bici, disfrutando de una vista interesante del paisaje. Son ideales para vigilar al bebé durante el trayecto, e interactuar con él.

Éstas se suelen instalar (dependiendo del modelo) en la barra que se ajusta al asiento (tija o tubo superior), y al cuadro de la bici. Además, poseen un diseño cómodo y seguro, que incluye un apoyo para la cabeza en caso de que el bebé se duerma.

Algunas personas manifiestan que les resulta difícil pedalear. Pues, por su ubicación, deben separar las rodillas para no golpear a la sillita mientras conducen.

Mi opinión es que no es la opción más adecuada para trayectos largos ni para bicicletas demasiado pequeñas. Sin embargo, es una opción acertada para críos de pocos meses y para trayectos cortos donde no te importe ir un poco más incómodo a costar de vigilar de forma contínua a tu hijo.

Silla de bebés para bicicleta delantera
Silla de bebés para bicicleta delantera

Sillas de bebés para bicicleta trasera

Se colocan en la parte de atrás del asiento de la bici. Este tipo de sillita genera un balance distinto a la bici, lo que hace necesario realizar prácticas previas, hasta lograr acostumbrarse. Sobre todo cuando requieras girar o cambiar de dirección.

Es ideal para usar con bebés más grandes, o muy tranquilos, pues, irán a tu espalda, y no podrás interactuar ni vigilarlos permanentemente.

Silla de bebés para bicicleta trasera Thule RideAlong Lite
Silla de bebés para bicicleta trasera Thule RideAlong Lite

¿Cómo elegir la mejor sillita para bici?

Son muchos los aspectos a considerar antes de elegir una silla de bebé para bicicletas. Sin embargo, quisiera mostrarte algunas recomendaciones esenciales a tener en cuenta antes de comprar.

Peso

El peso de la silla cuenta, pues, de ello dependerá del balance de tu bici mientras conduces. Sin embargo, el peso correcto será el adecuado al tamaño de tu bebé.

Ten en cuenta que, la edad ideal para iniciar a un bebé en esta silla es de 9 meses. Y que el peso límite de carga que soportan la mayoría de modelos es de 25 kg (consultar especificaciones de cada modelo).

¿Delantero o trasero?

La edad del bebé influye en esta decisión, y también de su comportamiento. De esto dependerá si puede distraerse con el paisaje, si necesita vigilancia permanente o puede ir a tu espalda con tranquilidad.

Recuerda comenzar con recorridos de cortas distancias mientras se acostumbra.

Comodidad y confort para el bebé

Para ofrecer comodidad a tu bebé mientras das tus recorridos en bicicleta, debes optar por un modelo acolchado y ergonómico. Que tenga un reposa cabeza, por si el bebé se queda dormido durante el recorrido.

Considera también que sea reclinable, y que tenga reposabrazos y reposapiés ajustables.

Visibilidad

Si se trata de un portabebés para bici trasero, elige un modelo que tenga visibilidad nocturna. Esto te lo ofrecen los reflectantes o luz trasera. Así tendrás más seguridad y visibilidad ante terceros cuando estés en la oscuridad.

Compatibilidad

No todas las bicis tienen compatibilidad con un portabebés para bici. Por ello, debes asegurarte de que tu bici si la tenga antes de comprar.

Te recomiendo realizar una prueba previa antes de decidirte y asegurarte de que la colocación quede perfecta.

Materiales de fabricación

La calidad será siempre sinónimo de durabilidad, resistencia y una excelente inversión de tu dinero. Para ello, elige un modelo que te ofrezca las máximas prestaciones en cuanto a calidad, y te ofrezca una excelente relación calidad -precio.

Recuerda que, estas sillitas estarán mucho tiempo expuestas al sol, agua, golpeteos, todo tipo de vibraciones, y altas temperaturas.

Seguridad

Un modelo seguro tendrá un arnés o cinturón para que el bebé quede ajustado, sin que pueda soltarse por sí mismo.

Otros elementos de seguridad adicionales son un kit de accesorios, cascos, kit de herramientas, instrucciones, cuerdas adicionales, etc.

Mejores marcas fabricantes

Hablar de las mejores marcas fabricantes de sillitas para ciclismo, es hablar de invertir tu dinero de manera inteligente.

Anímate a conocer aquellas que te ofrecen las máximas prestaciones, excelentes garantías, y la mejor relación calidad-precio en sillas de bebés para bicis.

Thule

Se trata de una de las marcas dedicadas a la seguridad de los peques. Con ella encontrarás todo tipo de accesorios para bicis, que podrás usar en viajes familiares.

Modelos bien diseñados, con estructuras bien estudiadas, pensadas en la comodidad, y cuidados de los más pequeños de la casa.

A nosotros es la que más nos gusta pues tienen mucha experiencia en todo lo relacionado con el mundo del ciclismo. Consulta el post de los mejores portabicicletas Thule.

Bellelli

Marca italiana dedicada a la fabricación de sillas de bebés para bici delanteras y traseras. Se caracterizan por tener ligereza, y mucha sencillez. Son seguras y muy recomendadas.

Polisport

Esta marca fabrica para sus usuarios diseños confortables, que mantengan a tu hijo seguro mientras lo trasladas en bici. Con ella encontrarás seguridad, confort y fiabilidad.

Bobike

Marca especialista en la fabricación de sillas de bicis para los peques de la casa. Pero además de ello, ofrece muchos complementos y accesorios para acompañar este importante elemento de seguridad.

En esta marca encontrarás tanto modelos delanteros como traseros, que se adaptarán perfectamente a tu bici, gracias a su versatilidad.

Hamax

Esta marca se dedica a la fabricación de accesorios para complementar tus paseos en bici con tu bebé. Sus modelos se caracterizan por tener asiento reclinable, diseños acolchados, pensados en la comodidad del pequeño.

GMG

Marca holandesa conocida por su seguridad y confort en la fabricación de sillas de bebé para tu bicicleta. Entre sus modelos te ofrece sillas delanteras y traseras, ideales para todo tipo de edades.

Top 3: Mejores sillitas para bicis

A continuación te mostraré nuestro ranking de mejores sillitas para bicis que encontrarás actualmente en el mercado.

#1. Polisport Boodie Child

Polisport Boodie
Polisport Boodie está disponible en varios colores (azul/naranja, rosa/gris, verde, rojo…)

Se trata de un modelo de silla trasera de fácil instalación, que podrás colocar de manera rápida, sin recurrir a procedimientos engorrosos.

Se caracteriza por su amplia comodidad y seguridad, pensada en el bebé. Se adapta perfectamente en niños de 9 meses hasta los 22kg. Además, podrás realizar adaptaciones de la horquilla durante su crecimiento.

En cuanto a la seguridad, se destaca por su sistema de sujeción, ya que impedirá que el bebé sufra sustos durante frenazos sorpresivos.

Pros
  • Fácil instalación.
  • Rápida colocación.
  • Excelente sistema de sujeción.
  • Ofrece comodidad y confort al bebé.
  • Es totalmente compatible con casi todos los modelos de bicis.
  • Está homologada, lo que la hace un modelo seguro, ya probado.
Contras
  • Poco acolchado.
  • Si tu bebé no está dentro del rango de pesos, no es el modelo indicado para ti.

Opiniones de los usuarios

  • Posee excelentes valoraciones de usuarios que ya han comprado y probado previamente. La consideran una excelente inversión en cuanto a seguridad, calidad y facilidad de montaje.
  • Como único punto negativo, es que no trae instrucciones, lo que hace un poco engorroso el ensamblaje, y toma mucho tiempo entender la arquitectura para proceder al armado.

Ver oferta

#2. Thule RideAlong Lite

Thule RideAlong Lite
Thule RideAlong Lite

Se trata de un modelo de silla trasera mejorado de nuestra opción número 1. Sin embargo, está en la segunda posición de los más vendidos, gracias a su plus de comodidad.

Se distingue del anterior por ser más acolchado, y por tener 3 puntos en el cinturón, que garantiza que el cinturón quede ajustado a la edad del bebé.

Además, posee un posapiés totalmente ajustable, que brinda mayor seguridad, y permite reclinación de acuerdo al gusto del bebé.

Pros
  • Fácil de montar.
  • Rapidez en la colocación.
  • Es reclinable.
  • Posee cinturón ajustable de 3 puntos.
  • Es robusta, pero a la vez muy cómoda.
  • Se adapta perfectamente a la bicicleta.
Contras
  • Está destinada para talla única.
  • Viene en un único color.

Opiniones de los usuarios

  • Los usuarios opinan que se trata de un modelo de alta calidad, confortable y muy acolchado. Es capaz de adaptarse a las edades de los peques de más de un año.
  • Sin embargo, consideran que posee poca reclinación, aún cuando promete tres niveles distintos.

Ver oferta

#3. Weeride Safe Front Deluxe

WeeRide SafeFront Standard
WeeRide SafeFront Standard

Se  trata de un atractivo modelo de silla delantera para bici, que cumple en gran medida las necesidades de los usuarios.

Se caracteriza por su gran seguridad, gracias a su arnés de 5 puntos, que garantiza un ajuste perfecto según la medida de la cintura del niño.

Cuenta con dos elementos que brindan mayor confort y comodidad al bebé, el reposacabezas y un reposapiés totalmente ajustable.

Pros
  • Brinda gran comodidad al bebé.
  • Su arnés de 5 puntos garantiza seguridad extrema.
  • Fácil uso y colocación.
  • El bebé podrá dormir cómodo con el reposacabezas.
  • Podrás supervisar al bebé mientras conduces.
  • Diseño homologado.
  • Garantías de calidad por su marca.
  • Tiene compatibilidad con casi todos los tipos de bicicletas.
  • Viene en dos colores, marrón y azul.
Contras
  • Si se trata de paseos largos, el ciclista podría sentirse incómodo al pedalear. Requiere de práctica para adaptarse.
  • El precio se le considera elevado, aunque está ajustado a las prestaciones que ofrece.

Opiniones de los usuarios

  • La silla ha sido valorada de forma positiva por quienes la han probado, gracias a su calidad, diseño cómodo y estable que a los bebés les encanta. Se trata de un modelo muy seguro con amplias recomendaciones.
  • Sin embargo, algunos piensan que la silla ha sido diseñada de forma perfecta para el bebé pero no para quien lo lleva. Ya que el ciclista debe pedalear con las piernas abiertas. Algunos consideran que es cuestión de práctica y costumbre.

Ver oferta

¿Dónde comprar una silla de bebés para bici barata?

¡Enhorabuena! Has llegado al lugar correcto para comprar una silla de bebés para bicicletas barata.

Esto es posible, gracias a nuestra comparativa de silla de bebés para bicicletas, donde conseguirás la mejor relación calidad – precio.

Cada vez son más personas que se suman a la idea de adquirir una sillita de bici para su bebé desde internet. Lo hacen desde webs, como la nuestra, con excelente reputación, que les permita, son sólo conseguir los mejores precios, ofertas, promociones y descuentos en sillitas para bici.

Sino que, además, pueden comprar con confianza y tranquilidad desde la comodidad de su hogar, ahorrando tiempo y dinero. Además, permite conocer las valoraciones de los usuarios que ya han probado el producto. Así podrás conocer sus pros y contras, antes de comprar desacertadamente.

Recuerda que, la mejor opción a elegir siempre será la que se adapte a todas tus necesidades y requerimientos. Y que, además, se ajuste a tu presupuesto. ¿Qué esperas para comenzar a elegir una silla de bebé para bicicletas?

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar