Polar Vantage V2, el reloj multideporte más potente de Polar: Opinión, review y ofertas ⌚

Polar Vantage V2

Polar se está poniendo las pilas en cuanto a sus relojes multideporte, y en CholloDeportes hemos analizado todos ellos: desde el Vantage V y Vantage M, enfocados al multideporte, hasta el Polar Grit X, perfecto para actividades outdoor. La familia se renueva con la nueva incorporación, el Polar Vantage V2.

Este reloj de Polar está mucho más cerca de los relojes tope de gama de Garmin, como el Forerunner 945. Se trata de un reloj que aprende de las buenas características del Grit X, y añade otras funciones muy interesantes que te contaré a lo largo de esta review.    

En esta página te contaré todos los detalles del nuevo Polar Vantage V2, y podrás ver claramente en qué se diferencia de los otros relojes de Polar. Atención, porque también te mostraré la mejor oferta actual para comprarlo en 2020. ¡Vamos allá!

Ver oferta

📉 Polar Vantage V2: ficha técnica

black

Empezaré por lo más básico: estas son las especificaciones del nuevo Polar Vantage V2.

  • Pantalla táctil de 1,2 pulgadas
  • Cristal Gorilla Glass
  • Resolución 240×240
  • Fabricado en aluminio reforzado con fibra de vidrio
  • Chip GPS, Glonass, Galileo y QZSS
  • Altímetro barométrico
  • Batería de 346mAh
  • Autonomía de 40h (GPS y sensor de FC activado) o 7 días (modo smartwatch)
  • Bluetooth LE
  • Impermeable hasta 100 metros
  • Compatible de velocidad, cadencia, potenciómetro y frecuencia cardíaca.

📊 Comparativa: Polar Vantage V2 vs Vantage V vs Vantage M vs Polar Grit X

En CholloDeportes ya hemos analizado el resto de modelos que Polar ha lanzado en los últimos años, donde destacaban los dos Polar Vantage y el Grit X, un reloj deportivo orientado a las actividades outdoor.

A continuación puedes ver en qué se parecen y diferencian estos dispositivos respecto al nuevo Polar Vantage V2:

 

Polar Vantage V2

Polar Vantage V

Polar Vantage M

Polar Grit X

 

Polar Vantage V2 | GPS-kello juoksuun ja triathloniin | Polar Suomi

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Tamaño pantalla

1,2″

1,2″

1,2″

1,2″

Táctil

✔️

✔️

✔️

Resolución

240×240

240×240

240×240

240×240

Impermeable

100 metros

50 metros

30 metros

100 metros

Bluetooth

✔️

✔️

✔️

✔️

Sensor óptico de FC

✔️

✔️

✔️

✔️

GPS, Galileo, GLONASS, QZSS

✔️

✔️

✔️

✔️

Alertas sonoras

✔️

✔️

✔️

Sensor de luz ambiental

✔️

 

Modo ahorro energía GPS

✔️

✔️

Planificador Polar Flow

✔️

✔️

✔️

✔️

Autonomía en modo GPS

40 horas

40 horas

30 horas

40 horas

Reproducción de música

✔️

Notificaciones de móvil

✔️

✔️

✔️

✔️

Pronóstico del tiempo

✔️

✔️

Pantalla personalizable

✔️

Brújula

✔️

✔️

Barómetro

✔️

✔️

 

✔️

Test de entrenamientos

✔️

 

Segmentos de Strava

✔️

✔️

✔️

Análisis de sueño

✔️

✔️

✔️

✔️

Ejercicios de respiración

✔️

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Polar Vantage V2 – For Athletes Who Seek Progress in Sports | Polar Blog

⭐ Las novedades de este nuevo Polar Vantage V2

Lo cierto es que la tabla que he puesto arriba es bastante extensa, y es que no es fácil diferenciar claramente los distintos dispositivos de Polar.

Para hacerlo aún más simple, mencionaré directamente cuáles son las nuevas funciones de este pulsómetro GPS de Polar:

Novedades del Polar Vantage V2
  • Nuevos test de entrenamiento. Ahora podemos medir métricas a través de test, como son el FTP para ciclismo o el VO2máx para running.
  • Nuevo modo de ahorro de autonomía. Aunque tenemos 40 horas en modo GPS, ahora el modo ahorro alcanza las 100 horas de uso.
  • Nueva función para ver el pronóstico del tiempo.
  • Nueva función de navegación giro a giro utilizando los tracks de Komoot.
  • Nueva función de reproducción de música (aunque no tenemos almacenamiento interno).
  • Nuevos test de recuperación para controlar qué descanso necesita nuestro cuerpo tras nuestros entrenos.
  • Nuevas alertas de hidratación y alimentación durante el entreno.
  • Nuevos entrenamientos por potencia que podemos sincronizar desde Polar Flow.

⌚ Pantalla: aprendiendo del Polar Grit X

black

El Polar Grit X ya suponía una mejora en lo que a pantalla se refiere respecto a los anteriores relojes. La resolución, sin ser espectacular, es más que suficiente para leer sin problemas todos los datos en pantalla (hablamos de 240×240 píxeles en un panel de 1,2 pulgadas).

La pantalla es Always-on, con un panel táctil y cinco botones dedicados que nos ayudarán a movernos por el menú. No tenemos tecnología AMOLED para conseguir unos negros espectaculares, pero la calidad y colores son decentes.

Polar ha mejorado la personalización de la interfaz, y ahora tenemos distintas pantallas donde colocaremos widgets al más puro estilo smartwatch. Así, podremos ver de un solo vistazo en la pantalla Always-On información sobre nuestro pulso, nivel de descanso, calendario de entrenos FitSpark (el monitor de entrenos planificados) o el pronóstico del tiempo.

La parte trasera está ocupada por el sensor de frecuencia cardíaca, que en este caso se ha mejorado para alcanzar una mejor precisión.

Polar Vantage V2 vs. Polar Grit X: Which Watch To Opt For? | Polar Blog

🗺️ Funciones de reloj GPS

GPS integrado

Como reloj deportivo, el Polar Vantage V2 es un GPS bastante completo que suma todas las funciones del Polar Vantage V, Polar Vantage M y Polar Grit X, y añade algunas incorporaciones nuevas.

En concreto, tenemos hasta 20 modos deportivos en el reloj (de un total de 130 modos disponibles), pero podemos crear otros nuevos si queremos un registro deportivo más personalizado.

Más allá de las funciones de seguimiento del entreno, también podremos ver planificación de entrenos (como Fuelwise) o un monitor de recuperación (Recovery Pro) tras realizar ejercicio.

El posicionamiento de este reloj utiliza un chip GPS, GLONASS, Galileo y QZSS. Como es de esperar, la precisión es muy exacta y la localización se realiza en cuestión de unos segundos.

Training Load Pro™

Además de controlar datos avanzados de nuestros entrenos, podemos sincronizar sensores Bluetooth para acceder a métricas específicas, como la potencia de ciclismo, la cadencia y velocidad, o la cadencia de carrera. También tenemos la posibilidad de utilizar una banda de pecho, pero como repito, sólo mediante Bluetooth, por lo que habrá que olvidarse de sensores ANT+.

Como he mencionado, las funciones de otros relojes Polar se han incluido en estas, como el Hill Splitter que actúa de manera similar a ClimbPro de Garmin. Con dicha función podremos controlar nuestro rendimiento durante el ascenso o descenso.

Polar Vantage V2 – For Athletes Who Seek Progress in Sports | Polar Blog

💪 Nuevos test de entreno

Cycling Test

Una de las novedades más interesantes de este Polar Vantage V2 son los nuevos test de entrenamientos que medirán nuestro rendimiento en ciclismo y en running, además de nuestro estado de fitness en general.

Son funciones más adecuadas para entrenos de nivel medio y avanzado, y los test irán aumentando nuestro nivel de esfuerzo hasta alcanzar la máxima medición de VO2Max en ciclismo y FTP en ciclismo.

Ojo: para el test de running, el Vantage V2 será capaz de medir nuestra VO2Máx sin necesidad de sensores externos. Sin embargo, en ciclismo sí que hará falta un potenciómetro para poder ver los datos de potencia y FTP.

🧭 ¿Podemos seguir rutas desde el Polar Vantage V2?

Planificación de rutas con Komoot

Si bien este polar Vantage V2 no cuenta con mapas, sí que tenemos seguimiento de rutas mediante Komoot. Para enviarlas al reloj bastará con usar Polar Flow.

A la hora de seguir una ruta tendremos que ver una línea de puntos, sin indicaciones de mapas ni perfil de altimetría. Al menos sí tenemos indicaciones giro a giro.

📱 Funciones de smartwatch y pulsera de actividad

Como pulsera de actividad, destaco los ejercicios de respiración que Polar ha añadido para este Vantage V2. Se trata de un programa que nos indicará las inspiraciones y expiraciones a realizar.

Por supuesto, nos informará sobre la actividad física que realizamos a diario, incluyendo pasos, calorías, distancia recorrida y más.

Vantage V2 | Polar Global

Entre las funciones típicas de un smartwatch no podían faltar las notificaciones, y en este caso Polar ha añadido alertas que recibiremos cuando vinculemos nuestro smartphone.

De esta manera, podremos ver alertas de llamadas, mensajes de WhatsApp, notificaciones de Facebook o de Gmail y más. No podremos, en ningún caso, interactuar con ella más allá de descartándolas.

Además de esto, tenemos acceso al modo reloj donde podremos ver la hora y dejar activado el seguimiento de FC constante. De esta manera, la autonomía crece considerablemente y estará más cerca de las 100 horas.

Por otro lado, también tenemos una aplicación de pronóstico del tiempo. Más allá de esto, las notificaciones y de la reproducción de música, no encontramos otras funciones de smartwatch. Tampoco tenemos pagos contactless vía NFC.

Polar Vantage V2: Der beste Partner für sportliche Fortschritte | Polar Blog

🎶 Reproducción de música

Controles de música y otras funciones smartwatch

Una de las funciones más interesantes que Polar ha añadido y que no encontrábamos en los anteriores relojes GPS es la reproducción de música. O, mejor dicho, el control de la música que suena desde nuestro smartphone.

Con esto me refiero a que no tenemos aplicaciones nativas de reproducción de música ni almacenamiento interno. No podremos conectar auriculares bluetooth directamente al reloj para poder escuchar música sin necesidad de nuestro teléfono, así que en la práctica es una función que ya tienen smartwatches baratos como los Huami Amazfit.

Pese a ello, se agradece el detalle de poder elegir la canción que está sonando, ajustar el volumen y más. No es extremadamente útil si vamos a hacer running ya que nos obliga a llevar nuestro móvil para escuchar música, pero podremos sacarle partido si hacemos deportes con mochila o si tenemos bolsillos a mano, ya sea en trail running o ciclismo.

🔋 Autonomía excelente

Batería de larga duración

En lo que a autonomía se refiere, este Polar Vantage V2 cumple gracias a sus 40 horas de batería durante el entreno. Esta cifra la alcanzaremos con el seguimiento GPS activado y con la medición siempre activa de frecuencia cardíaca.

En caso de querer estirar dicha autonomía, podemos activar el modo ahorro de autonomía, que nos dará hasta 100 horas de uso en total. 

✅ Pros y contras del Polar Vantage V2

A continuación te muestro los que, para mí, son los puntos fuertes y débiles de este Polar Vantage V2:

Pros
  • Nuevos test de running y ciclismo
  • Buena autonomía de hasta 100 horas con ahorro de batería
  • Segmentos de Strava y rutas de Komoot
  • Buen posicionamiento gracias al GPS, GLONASS, Galileo y QZSS
Contras
  • No contamos con mapas
  • Pese a las nuevas incorporaciones, el precio no es demasiado competitivo
  • No tiene almacenamiento de música

🛒 ¿Merece la pena comprar el Polar Vantage V2? Mi opinión

Polar Vantage V2 vs. Polar Grit X: Which Watch To Opt For? | Polar Blog

En primer lugar, debo decir que Polar ha creado un buen reloj con el Vantage V2, añadiendo funciones que ya aparecían en los antiguos Vantage y en el Grit X, sumando los test deportivos y creando un producto mucho más completo.

Eso sí, el precio de este Polar Vantage V2 está más cerca de el de los smartwatches Garmin y relojes GPS de alta gama, y no incorpora tantas funciones novedosas como para mirar cara a cara al Forerunner 945 o al Fenix 6 (aunque sea más barato).

Pese a ello, Polar tiene un mejor competidor para su lucha contra Suunto y Garmin, y el Vantage V2 es un buen reloj GPS que nos permitirá hacer entrenos avanzados y conectar todos los sensores que podamos necesitar, sin que haya demasiadas funciones extra que lo conviertan en un smartwatch (almacenamiento de música o pagos NFC).

Echamos en falta contar con mapas, pero el seguimiento de rutas con indicaciones giro a giro es ya un primer paso en la buena dirección. Habrá que ver que tal funcionan las ventas de este Polar, pero es de esperar que sea una opción muy interesante en cuanto aparezcan las primeras ofertas.

🏷️ Dónde comprar el Polar Vantage V2

Polar Vantage V2 – For Athletes Who Seek Progress in Sports | Polar Blog

Al ser un reloj lanzado recientemente, este Polar Vantage V2 no tiene una gran disponibilidad en la mayoría de tiendas del mercado. A continuación te muestro la mejor oferta actual:

Ver oferta

¡Eso es todo en nuestra guía de compra del Polar Vantage V2! Espero haberte ayudado a conocer a fondo este dispositivo. Si tienes alguna duda, sólo tienes que escribir un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Polar Vantage V2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 20 octubre, 2020

Reloj multideporte con novedades muy interesantes respecto a los anteriores Polar Vantage y Grit X.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar