Polar Unite: todos los detalles del nuevo pulsómetro económico a un precio rompedor ⌚

Polar Unite Fitness Watch, Unisex Adulto

Polar ha destacado en estos últimos años gracias a lanzar dispositivos muy competitivos dentro de las gamas media y media-alta. Algunos, como los Polar Vantage, se han convertido en un auténtico top ventas.

Sin embargo, hoy te hablaré de uno de los dispositivos más económicos que esta marca ha lanzado hasta la fecha: el Polar Unite, un pulsómetro sin GPS que promete realizar un seguimiento deportivo a precio de entrada de gama.

Sin duda, en Polar estamos acostumbrados a ver dispositivos con funciones muy avanzadas, a precios inferiores a los que tienen otras marcas como Suunto y Garmin. ¿Es este el caso del Polar Unite? Te contaré todo lo que necesitas saber sobre este reloj deportivo. ¡Vamos allá!

Ver oferta

Polar Unite Fitness Watch, Unisex Adulto

⌚ Ficha técnica del Polar Unite

Si quieres ver un solo vistazo cuáles son las características principales de este GPS, echa un vistazo a continuación:

Características del Polar Unite
  • Pantalla táctil IPS de 30,4 milímetros
  • Impermeable hasta 30 metros
  • No tiene GPS ni altímetro barométrico
  • Sí tiene acelerómetro
  • Resolución 240x204px
  • Ultraligero: 30 gramos de peso
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Fabricado en fibra de vidrio
  • Correa de silicona
  • Batería recargable con 4 días de autonomía (50 horas en modo deportivo)
  • Bluetooth

📊 Comparativa del Polar Unite con otros relojes de la marca: Vantage M e Ignite

Polar Unite Fitness Watch, Unisex Adulto

Este Polar Unite se trata de una versión recortada del Polar Ignite, que a su vez queda por debajo del Polar Vantage. A continuación te resumo las diferencias más importantes:

 

Polar Unite

Polar Vantage M

Polar Ignite

Pantalla

1.2″

1.2″

1.2″

Resolución

240×204

240×240

240×204

Panel

LCD IPS táctil

AMOLED no táctil

LCD IPS táctil

Sensor de FC óptico

✔️

✔️

✔️

Resistente al agua

30 metros

30 metros

30 metros

Autonomía

50 horas (seguimiento deportivo sin GPS), 5 días (uso normal)

30 horas (seguimiento deportivo)

17 horas (seguimiento deportivo)

GPS

✔️

✔️

GLONASS

✔️

✔️

Mapas

FitSpark (entrenamientos guiados)

✔️

✔️

✔️

Ejercicios de respiración

✔️

✔️

✔️

Seguimiento del puso 24/7

✔️

✔️

✔️

Nightly Recharge

✔️

✔️

✔️

Modo natación

✔️

✔️

Modo multideporte

✔️

Peso

30g

45g

35g

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Polar Unite Fitness Watch, Unisex Adulto

✨ Diseño simple e intuitivo

La verdad es que no esperábamos un diseño extraordinariamente novedoso en un reloj de 150€. La gran mayoría de características del Polar Unite dan la impresión de que se ha creado buscando economizar al máximo, y prueba de ello es que la esfera del reloj ya no tiene un aspecto metálico, como sí ocurre con otros GPS.

Otro detalle en el cual se ha economizado es en la pantalla: no tenemos los paneles AMOLED de relojes deportivos de mayor presupuesto, y en su lugar nos conformamos con un panel IPS cuyos negros no son tan profundos. Eso sí, la resolución es suficiente como para que todos los datos que el reloj muestra sean visibles.

Todo el funcionamiento del Polar Unite se realiza mediante la pantalla táctil, ya que sólo tenemos un único botón izquierdo. Mientras que todo el frontal queda bastante limpio, en la parte trasera sólo encontramos el sensor óptico de frecuencia cardíaca. El puerto de carga pasa a estar en un lateral del reloj.

💪 Entrenando con el Polar Unite

Polar Unite Fitness Watch, Unisex Adulto

Lo cierto es que el Polar Unite no puede llamarse reloj GPS, pues esta es una de las carencias más importantes que veremos en el reloj. Se trata de un pulsómetro deportivo, pero Polar se ha guardado un as bajo la manga que nos permite realizar seguimientos de entrenos como si tuviésemos un reloj GPS normal.

Me refiero a la posibilidad de conectarnos a nuestro smartphone para tener localización GPS. Lo que hacemos es simplemente transmitir los datos de ubicación desde el teléfono al reloj, así que si queremos entrenar con todos los datos posibles tendremos que llevar ambos dispositivos con nosotros.

La otra opción es realizar un seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca, datos como la velocidad y demás (calculados mediante el acelerómetro interno) pero sin la ubicación. Contamos con más de 100 perfiles deportivos, y en todos ellos tendremos métricas de frecuencia cardíaca, ritmo, distancia recorrida, velocidad y calorías.

El Polar Unite no incluye ningún tipo de navegación o de mapas, por lo que, incluso usando la función de GPS conectado, sólo podremos ver los datos de la carrera en aplicaciones como Strava o Polar Flow. Además, aunque es un reloj resistente al agua, no tiene un modo específico para natación.

⚡ Entrenamientos guiados con FitSpark

Una función muy interesante (que encontramos en otros relojes de gama media y alta) es el monitor de entrenos FitSpark.  

Esta función nos dará consejos y recomendaciones para próximos entrenos, así como sesiones programadas creadas a partir de nuestro estado físico actual, teniendo en cuenta los entrenos que hemos realizado anteriormente y el descanso que conseguimos cada noche.

No se trata de un entrenamiento totalmente personalizado, ya que en realidad hay 19 entrenos orientados a reforzar el ejercicio que ya realizamos, a la tonificación en general con ejercicios aeróbicos, o al desarrollo muscular con ejercicios de fuerza.

❤️ Monitor de frecuencia cardíaca de gran nivel

Como he mencionado antes, este dispositivo es un pulsómetro y no un GPS.

Pese a ello, Polar ha cumplido muy bien en lo que a la precisión se refiere (no debemos olvidar que sus sensores ofrecen muy buenos datos de frecuencia cardíaca).

El sensor de FC del Unite realiza un registro continuo de nuestro pulso. Gracias a esto, podemos ver análisis bastante interesantes de nuestro comportamiento a lo largo del día (incluyendo cuando dormimos).

Los datos que el Unite muestra son bastante precisos, muy en línea con lo que veremos en el Polar Vantage o otros relojes mucho más caros.

Además, el pulso se utiliza para otras métricas que el reloj calcula, como las Smart Calories (que es un cálculo mucho más preciso de las calorías consumidas, teniendo en cuenta el entreno realizado, el pulso, la altura, peso, sexo y edad).

🌙 Seguimiento del sueño con Nightly Recharge

Polar también destaca una función presente en el Unite que encontramos en los modelos Vantage. Se trata del monitor de descanso y sueño Nightly Recharge, que nos dirá el reposo que acumulamos a lo largo de cada noche.

Para ello, se realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca constante. El Nightly Recharge no es una mera función informativa, ya que se usa como un factor determinante para la mayoría de opciones del dispositivo. Si realizamos entrenos guiados con FitSpark, por ejemplo, estos estarán adaptados al descanso que hemos acumulado cada día.

✅ El Polar Unite como Smartwatch

Como acostumbramos a ver en dispositivos de este tipo, el Polar Unite también sirve como reloj inteligente, y podemos utilizarlo en el día a día para recibir notificaciones desde nuestro teléfono.

La pantalla del reloj nos mostrará avisos de apps como WhatsApp, Gmail, Messenger y más. Podremos interactuar con ellas, pero no responderlas. Igualmente, también nos alertará si recibimos llamadas.

La autonomía del Polar Unite aumenta cuando lo usamos como reloj inteligente. No alcanza lo que solemos ver en dispositivos Xiaomi, pero los 4 días de uso están en la media de lo que podemos esperar de un reloj de gama baja.

Tenemos también algunas funciones de fitness interesantes, que no forman parte de los entrenos pero sí se acercan más a lo que veremos en una pulsera de actividad. Además del monitor de sueño, podemos realizar ejercicios de respiración para reducir el estrés.

Por supuesto, incluso cuando no hacemos una sesión deportiva el Unite sigue cuantificando nuestro ejercicio físico usando el pulsómetro y el acelerómetro interno. Así, veremos los pasos que caminamos y las calorías que quemamos a diario, recibiendo alertas de sedentarismo cuando el valor sea muy bajo.

🎵 ¿Podemos reproducir música en el Polar Unite?

Desgraciadamente, en este pulsómetro no contamos con ninguna función de reproducción de música. No podemos controlar la que está sonando en nuestro smartphone, y tampoco tenemos memoria integrada para almacenar canciones.

🛒 ¿Merece la pena comprar el Polar Unite?

En mi opinión, el Polar Unite sólo es recomendable como un reloj de iniciación al seguimiento deportivo, o para personas que estén dispuestas a cargar con su teléfono todo el tiempo para poder tener posicionamiento vía GPS.

Pese a ello, no es un mal dispositivo: hay que tener muy en cuenta su precio (150€ de salida) y que posiblemente reciba ofertas en el futuro, y en este sentido también es válido como pulsera deportiva al registrar nuestros pasos, calorías quemadas, descanso acumulado y más. Es un pulsómetro para deportistas aficionados y principiantes, y en este sector cumple muy bien su función.

A continuación te dejo los pros y contras de este pulsómetro

Pros
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca y del sueño
  • Muestra notificaciones con el smartphone
  • Más de 100 modos deportivos en Polar Flow
  • Pantalla de buena calidad para su precio
Contras
  • No tiene GPS ni GLONASS
  • La autonomía es algo corta con un uso normal (5 días)

🛍️ Dónde comprar el Polar Unite

Si estás buscando las mejores tiendas para comprar este pulsómetro, debes de saber que la que más disponibilidad tiene es Amazon. A continuación te muestro la mejor oferta:

Ver oferta

¿Qué te parece nuestra guía de compra para el Polar Unite? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Polar Unite
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 3 julio, 2020

Reloj deportivo con pulsómetro. No incluye GPS, pero puede conectarse a nuestro smartphone para registrar nuestra ubicación.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar