Polar Pacer y Pacer Pro: novedades y características de los nuevos relojes GPS baratos

Polar Pacer - Pacer Pro

Si no puedes combatir con tu enemigo, es hora de cambiar tu estrategia. Parece que Polar ha decidido dar un golpe sobre la mesa no sólo en cuanto a funciones, poniéndose a la altura de Garmin: ahora también quiere conquistarnos con precios muy competitivos para sus nuevos relojes GPS.

Me refiero al Polar Pacer y Polar Pacer Pro, que vienen para competir directamente contra Garmin. En este post te cuento todas sus características, novedades, precios y mi opinión personal sobre cada uno de ellos. ¡Vamos a verlos a fondo!

Pablo García

📊 Polar Pacer y Pacer Pro: características

En primer lugar, veamos la ficha técnica de estos relojes GPS multideporte:

  • Pantalla de 1,2 pulgadas en ambos modelos, no táctil
  • Resolución 240×240
  • Bisel de polímero en el Pacer, aluminio en el Pacer Pro
  • Chip GPS, GLONASS, Galileo y QZSS
  • Sensor óptico de FC Polar Precision
  • Sensor de VO2max
  • Análisis de sueño
  • Autonomía de hasta 100 horas de entrenamiento, 7 días de uso normal
  • Barómetro, acelerómetro y brújula en el Pacer Pro
  • Función de recuperación tras el entreno
  • Segmentos de Strava (en el Pacer Pro)
  • Navegación giro a giro y seguimiento de tracks (en el Pacer Pro)
  • Medición de potencia (en el Pacer Pro)
  • Conectividad Bluetooth
  • Precio de salida: 199€ para el Polar Pacer, 299€ para el Polar Pacer Pro
  • Precio actual: ver oferta

Meet The Next Generation of Running Watches: All-New Polar Pacer Series |  Polar Blog

📈 Polar Pacer vs Pacer Pro vs Vantage M2: comparativa

Estos dos dispositivos son similares entre sí, pero también se acercan al Polar Vantage M2 (que es más caro). Veamos sus diferencias:

  black-silver
Modelo Polar Pacer Polar Pacer Pro Polar Vantage M2
Pantalla 1.2 pulgadas, 240×240, no táctil 1.2 pulgadas, 240×240, no táctil 1,2 pulgadas, 240×240, no táctil
Material del bisel Polímero Aluminio Fibra de vidrio
Chip GPS ✔️ ✔️ ✔️
Sensor óptico FC ✔️ ✔️ ✔️
Tests de running ✔️ ✔️ ✔️
Medición de potencia ✔️
Barómetro y altimetría ✔️
Seguimiento de rutas giro a giro ✔️
Autonomía Hasta 7 días con una carga, 35h en modo GPS, 100h con ahorro de batería Hasta 7 días con una carga, 35h en modo GPS, 100h con ahorro de batería Hasta 5 días con una carga, 30 horas en modo GPS, 100 horas con ahorro de batería.
Precio  Ver oferta Ver oferta Ver oferta

🤑 Más completo a un precio más competitivo

Polar Pacer | Polar EspañaCreo que Polar ha dado en la tecla con estos relojes GPS, porque tenemos funciones mejoradas mientras que el precio se ha reducido para hacer este pulsómetro aún más interesante.

Lo primero que vemos en este reloj es su pantalla de 1,2 pulgadas con una buena visibilidad y con protección Gorilla Glass 3. No es táctil, pero sí es a color y podremos ver todos los datos del entreno fácilmente.

La pantalla es de alto contraste, y eso significa que incluso a pleno sol no habrá problema para leer las métricas. También es retroiluminada y podemos ajustar su brillo.

En la parte trasera tenemos la primera novedad: el nuevo sensor Polar Precision prime, que es mucho más preciso y mide nuestra frecuencia cardíaca y VO2máx.

El objetivo de Polar con el Pacer ha sido crear un dispositivo sencillo y fácil de usar para correr controlando todas nuestras métricas, y su diseño lo demuestra: se trata de un reloj super ligero (40 gramos) y con sólo cinco botones antideslizantes y texturizados para todas sus funciones.

🦵 Perfecto para corredores de todos los niveles

Polar Pacer Pro | Polar EspañaAprovechando el nuevo sensor Polar Precision Prime, el Pacer y Pacer Pro tienen nuevas funciones muy interesantes.

Una de ellas son los tests para correr y caminar, calculando así el ritmo y el rendimiento que tendríamos durante una carrera. Se combinan con otros tests de rendimiento y con FuelWise, para saber cómo gestionar nuestra energía e hidratación de cara a un entreno largo.

En el caso del Pacer Pro, también tenemos la posibilidad de medir la potencia de carrera, tal y como haríamos con un podómetro.

Una función interesante es Hill Splitter, con un perfil de altimetría que nos da más información sobre cada ascenso y descenso. Y lo mismo digo del Running Program, que nos permite crear un plan de entrenamiento (FitSpark) adaptado al objetivo que marquemos para una carrera.

Mientras corremos, tenemos acceso a todos los datos habituales: ritmo, tiempo, distancia, cronómetro, vueltas… Y todo queda registrado con un GPS muy preciso que combina varios satélites.

🚲 Funcionamiento en ciclismo, natación y más

Polar Pacer Pro im Test- die neue Laufuhr ist leicht, schnell und  ausdauernd | Polar BlogSi quieres hacer deportes distintos al running con este reloj, no tendrás problema.

El Polar Pacer es compatible con sensores Bluetooth, e incluso podemos conectar un potenciómetro de ciclismo.

Por lo demás, contamos con las métricas habituales para cada deporte: distancia, velocidad, cadencia o frecuencia cardíaca. Para ello, podemos conectar sensores Bluetooth como bandas pulsómetro, sensores de velocidad y cadencia o potenciómetros.

En total, tenemos 130 perfiles deportivos distintos que podemos registrar. Y lo cierto es que el Polar Pacer cuenta con funciones multideporte, y podemos nadar con el sin problemas con métricas de natación, como la longitud de brazada.

Polar no especifica si tenemos un modo multideporte específico, así que no sabemos hasta qué punto será posible hacer transiciones en el dispositivo sin tener que andar cambiando entre modos deportivos.

Polar Pacer: Conheça Nova Geração de Relógios para Corrida | Polar Blog

🔌 Tecnología renovada: procesador y sensor óptico

Polar Pacer Pro | Polar GlobalPolar afirma que el nuevo procesador del Pacer es ahora dos veces más rápido a la hora de calcular todos los datos de nuestro entreno.

Gracias a ello, acceder a todo tipo de métricas es aún más rápido, así como revisar el historial de entrenamientos anteriores.

Tenemos un renovado sensor óptico trasero, que permite una mayor penetración de la luz en la piel y de esta manera consigue unos datos de pulso más precisos. También mide nuestro VO2máx una vez hayamos realizado un test caminando.

Además del sensor de FC, también tenemos un análisis de sueño que registra las fases de nuestro descanso y lo mucho (o poco) que se ha recuperado nuestro cuerpo tras descansar.

⌚ Polar Pacer Pro: la versión para corredores que quieran rendir más

Polar Pacer Pro | Polar EspañaAhora es cuando quiero hablar del Polar Pacer Pro, porque las mayores diferencias de este reloj están en sus funciones y tecnologías, que están más dirigidas a corredores exigentes.

El Pacer Pro es capaz de medir la potencia de carrera a través del medidor de frecuencia cardíaca, y esto permite entrenar por zonas de potencia para lograr mejorar nuestro rendimiento de manera más eficiente.

Sólo en este reloj tendremos navegación giro a giro, con función de vuelta al punto de partida y con la posibilidad de sincronizar rutas de Komoot con el reloj. También tendremos perfiles de ruta y altimetría. También podremos ver segmentos de Strava directamente desde el reloj.

Esta versión cuenta con un altímetro barométrico, brújula y acelerómetro. La conectividad se mantiene igual, con Bluetooth 5.1. Es una pena que no se haya incorporado conexión ANT+ para poder vincular sensores sin tener que usar Bluetooth.

La autonomía se mantiene igual, con hasta 100 horas entrenando en modo ahorro de energía, y lo mismo puedo decir del resto de funciones del sensor de frecuencia cardíaca, análisis de sueño, estrés o respiración.

🗺️ Navegación e indicaciones giro a giro

El reloj también tiene seguimiento de tracks con navegación giro a giro. Podemos importar cualquier ruta a través de Komoot, o volver al punto de inicio desde el propio reloj.

Ojo, porque esto no quiere decir que tengamos mapas: lo que podremos seguir es una línea de puntos que sincronizaremos a través de nuestro móvil.

📱 Funciones de smartwatch

Aunque este reloj está claramente dentro de la categoría de relojes deportivos, también tiene bastantes funciones interesantes: podemos recibir notificaciones en la pantalla de reloj cuando lo conectamos vía Bluetooth al móvil. Esto incluye llamadas, mensajes y correos.

Por otro lado, también es posible controlar la música que está sonando en nuestro móvil desde el reloj.

🔋 Autonomía de más de una semana

Una ventaja que tienes con el Polar Pacer (y con la versión Pro) es que su autonomía no está nada mal para ser un reloj de running.

Con el modo ahorro de batería, alcanzaremos las 100 horas de autonomía con el GPS activado durante el entreno. Si lo que quieres es activar el GPS y el seguimiento de FC 24/7, esta autonomía se recortará hasta las 35 horas.

Por otro lado, si le das un uso más de «smartwatch», el reloj dura hasta 7 días con una sola carga.

Polar Pacer Pro Vs. Polar Pacer: Wat voor hardloper ben jij? | Polar Blog

✔️ ¿Merece la pena comprar el Polar Pacer y Pacer Pro? Mi opinión

Polar Pacer Pro | Polar GlobalToca contarte ahora mi opinión sobre estos relojes GPS económicos.

Creo que Polar ha acertado sacando unos relojes para running que son capaces de medir hasta 130 deportes, con unos datos muy fiables de frecuencia cardíaca y de GPS, a un precio difícil de encontrar en la competencia (incluso en Garmin).

Es cierto que, si los comparamos con cualquier smartwatch de este presupuesto, los Polar Pacer están mucho más preparados para un uso deportivo.

Prueba de ello son todos los tests y entrenamientos programados que ofrecen para runners, cuyo objetivo es hacernos alcanzar mejores tiempos en competición.

Es cierto que hay una diferencia de precio importante entre el Polar Pacer y Pacer Pro, y las diferencias entre estos modelos están sobre todo en construcción y en funciones: el Pacer Pro tiene navegación giro a giro, potencia de carrera, perfiles de ruta y altímetro barométrico.

🛒 Dónde comprar el Polar Pacer y Polar Pacer Pro

A continuación, te dejo enlace al mejor precio actual para ambos dispositivos, para que veas si hay alguna oferta disponible:

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Polar Pacer y Pacer Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 26 abril, 2022

Nuevo reloj GPS de Polar, con 130 modos deportivos, nuevo sensor de frecuencia cardíaca y seguimiento de rutas.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios