¿Buscas comprar el Polar M200 al mejor precio?
¿Quieres un GPS completo sin dejarte mucho dinero y que además te mida el pulso sin necesidad de una banda pectoral? Pues has llegado al sitio correcto. El Polar M200 es uno de los relojes deportivos más vendidos para principiantes.
Muchas veces, cuando andamos detrás de un GPS con pulsómetro óptico incorporado, creemos que solo hay opciones que pasan de los 300€, como el nuevo Garmin Fenix 5, Garmin Forerunner 935 o el top ventas Garmin Fenix 3 HR. Afortunadamente, la guerra de precios es cada vez más feroz, lo que hace que muchas empresas se pongan las pilas hasta límites realmente espectaculares.
La marca finlandesa, presentó el año pasado el Polar M200, un dispositivo que no tiene nada que envidiar a otros modelos que os hemos puesto en el blog. A continuación, para no hacer muy pesada esta entrada, te comentaré las características generales de este dispositivo. Así mismo, te citaré lo que se dice sobre él, las opiniones, análisis, y como no, una completa guía de compra para que te lo lleves lo más barato posible. Verás tiendas como Media Markt, Amazon, El Corte Inglés, eBay y muchas más.
Tabla de contenidos
¿Para quién es el Polar M200?
Si no quieres leer el análisis y características que te pondré a continuación, te diré que el Polar M200 está orientado a aquellos usuarios que no quieren nada complicado. Por equipararlo a otros modelos, podríamos ponerlo a la altura del Garmin Forerunner 35 o el TomTom Spark 3 Cardio (quitando las opciones de multideporte).
Es un dispositivo para el corredor habitual/ocasional, que quiere además un reloj que le permita recibir información del teléfono móvil y registrar actividad 24/7. Como es evidente, incluye GPS, monitor de pulso óptico, es resistente al agua, nos avisa de notificaciones, monitoriza el sueño…
Para los amantes de Strava, si, también es compatible con esta famosa aplicación. Todo ello en un precio realmente espectacular. Así mismo, como busca ganarse a los amateurs o primerizos, incluye planes de entrenamiento personalizados. ¿Estás preparando una carrera de 5km, 10km, media o maratón? Perfecto. Gracias a Polar Flow, puedes conseguir un plan de entrenamiento completo que se adapte a ti y a tus metas.
¿Para quién no es el Polar M200?
Este dispositivo no juega en la misma liga que el Polar M400, ni V800, ni el M600. Tampoco es un dispositivo que se pueda equiparar al Garmin Forerunner 235. No es un reloj multideporte ni con millones de campos de datos. Tampoco es un reloj orientado a ciclismo, básicamente porque la medición del pulso es complicada sobre la bicicleta y porque solo podremos establecer la velocidad en km/h.
No podremos añadir campos como cadencia, sensores de potencia, etc. Tampoco es un reloj válido para natación, pues no tiene métricas de natación. Por tanto, si te has planteado, adquirir alguno de los dispositivos citados anteriormente, te recomiendo que leas el siguiente análisis, donde se analiza en mayor profundidad. Despejará la mayor parte de tus dudas.
Análisis Polar M200
El Polar M200 es un dispositivo orientado al corredor que quiere un modelo sencillo, para empezar a correr sin andar tocando mil configuraciones. Todo ello sin renunciar a la precisión con la que mide nuestra actividad diaria. Por eso, ofrece la actividad diaria de calorías y pasos, así como un seguimiento completo del sueño.
Este tipo de aparatitos, se saca el mayor partido junto con el smartphone. Por eso, de sincronizarlo por Bluetooth, verás que es capaz de recibir todo tipo de notificaciones, tanto de llamadas, SMS, como Whatsapp. Esta conexión Bluetooth también vale para sincronizar las actividades sin tener que hacer uso del cable USB o para conectar accesorios adicionales. Es decir, si por ejemplo no quisieras hacer uso del pulsómetro óptico, bien porque te resulta incómodo, o por cualquier otra razón, podrás conectar uno vía Bluetooth (como este que te pusimos barato).
Por supuesto cuenta con receptor GPS. La autonomía con uso combinado de GPS y sensor de pulso óptico es de 6 horas. Aquí es donde está la diferencia con modelos anteriores. Por eso, se queda corto para carreras de ultrafondo, pero suficiente para la mayoría de los mortales donde un maratón es una distancia, ya, de mucho respeto.
Cuando no estés entrenando, y como te he explicado en el aparatado anterior, vas a poder monitorizar tu vida diaria. Es decir, contarás con medición de la actividad diaria en pasos y calorías. También tiene el cuenta el sueño y los periodos de descanso. Otro de los puntos fuertes de este dispositivo, es su correa.
Está diseñada con un material que no acumula el sudor y de tacto muy agradable. El reloj se puede adquirir en rojo o negro, y las pulseras son intercambiables. De hecho, para cargarlo, hay que sacarlo de la correa y dejar al descubierto el conector. Igual que el TomTom Spark 3.
Respecto a la configuración de los campos en pantalla, al igual que el resto de modelos de la marca finlandesa, se puede realizar desde Polar Flow. Gracias Polar FLow, podrás tener funciones como Running Index (evolución de tu forma física), Smart Coaching, beneficio de entrenamiento, grado de actividad y muchas más. Respecto a modelos más básicos, incluye alertas por vibración. Muy útil para los que corremos con música. También dispones de más de cien perfiles de deportes diferentes que te permiten elegir el más adecuado para tus sesiones de entrenamiento.
¿Polar M200 o M400?
Si te has hecho esta pregunta, es lo más normal del mundo. Tienen precios parecidos, y ambos son relojes en prestaciones muy similares si lo vas a usar para correr, como ya te contamos en la entrada del Polar M400.
Como no te quiero marear mucho, porque seguramente estés leyendo esto con rapidez para decantarte por un modelo en concreto para RUNNING, seré breve. Compra el M200. Es el último dispositivo de la marca y el M400 está a punto de ser descatalogado.
A todo lo anterior, hay que sumar que el M400 no tiene sensor de frecuencia cardiaca de muñeca y es algo más abultado. También el M200 incluye las últimas funciones de entrenamiento como Running Index y Smart Coaching.
Si eres mujer, el M200 es más pequeñito y ligero y queda mejor en una muñeca fina.
Opiniones Polar M200
Como es evidente, es un dispositivo que está generando muy buenas opiniones. Polar, se ha arriesgado sacando al mercado un producto barato, asequible y sencillo, y le está funcionando francamente bien. De hecho, si echamos un vistazo a los comentarios de Amazon, vemos reviews de los clientes que lo han comprado como las siguientes.
Puedes leer el resto de opiniones aquí.
Comprar Polar M200. Precio
Para finalizar, te dejo con la ya clásica comparativa de precios. Como ves, están recogidas todas las tiendas que lo tienen a la venta, ordenadas en orden creciente, para que te lo lleves sin pagar un euro de más. Si únicamente quieres ver la oferta de Amazon, por comodidad o porque prefieres comprar en dicha tienda, tienes que hacer clic aquí.
Vídeos Polar M200
Pros
– Precio muy competitivo
– Realmente ligero (40 gramos aprox. correa incluida)
– Muy práctico y cómodo
– Incluye GPS y monitor de pulso óptico
– Monitorización de pasos y sueño
– Notificaciones
Contras
– Interfaz algo clásica debido a su resolución limitada
– Duración de la batería corta para pruebas de ultrafondo
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Polar M200
- Reseña de:
- Publicado el:
- Última modificación:
Dispositivo sencillo, pero muy completo, que te permitirá tener datos con precisión, gracias a su GPS y su monitor óptico incorporado
Aquí tambien esta de oferta
Gracias por el aporte Miguel Ángel, se agradece.