Hoy os traemos el análisis de la última banda pectoral que Polar ha lanzado al mercado, al Polar H9. Se trata de un modelo intermedio en la gama de medidores de frecuencia cardíaca, que combina un precio asequible unas especificaciones aptas para realizar entrenamientos a todos los niveles con ella.
Esta banda de FC es una de las mejores opciones para controlar de manera precisa nuestras pulsaciones mientras ahorramos y no pagamos de más por funciones no tan útiles de otras bandas de mayor precio.
No te pierdas ningún detalle de este post para enterarte de mi opinión sobre la Polar H9 y ver si merece la pena comprarla.
Polar H7, H9 y H10: ¿en qué se diferencian?
Antes que nada, debemos empezar dejando claras las diferencias entre los diferentes modelos de cinta pectoral que Polar ha lanzado. Echa un vistazo a la siguiente tabla:
Comparativa de bandas de FC Polar
Características de la banda de FC Polar H9
A pesar de que las cintas de pecho Polar están organizadas del modelo más básico al más completo (H7, H9 y H10), es esta Polar H9 la cinta con mejor relación calidad/precio, teniendo una excelente precisión sin contar con los materiales y algunas tecnologías que encontramos en el modelo más adecuado para profesionales, la Polar H10.
Pese a todo, esta banda de FC Polar H9 tiene un diseño cuidado, con una pastilla rectangular y una cinta elástica que resulta cómoda cuando la llevamos en el pecho. La sensación de calidad es mucho más alta que la de las típicas cintas baratas, y no tiene nada que envidiar a los modelos más vendidos de Garmin, como su Garmin HRM.
¿Cómo se conecta la Polar H9 a nuestro dispositivo?
Para enviar los datos de FC que registra esta banda de FC, la Polar H9 cuenta con conectividad Bluetooth, ANT+ y GymLink 5Khz. Es una banda con conectividad dual, así que podemos usar a la vez dos tipos de conexión, por ejemplo, para ver en el móvil nuestras pulsaciones vía Bluetooth, y en nuestro GPS o reloj los mismos datos vía ANT+.
¿En qué se diferencia del modelo superior, el Polar H10?
Lo cierto es que la Polar H9 es una banda pectoral cómoda de llevar, con buenos materiales y con datos precisos. Por ello, no hay diferencias de extrema importancia con su modelo superior que nos haga decidirnos por la Polar H10.
En primer lugar, la Polar H9 cuenta con conectividad dual (podemos combinar BT y ANT+) pero no cuenta con Bluetooth doble (no podemos usarla con dos dispositivos vía Bluetooth). La Polar H10 sí que tiene Bluetooth doble. Es un detalle a tener en cuenta, pero si sólo entrenamos con un único GPS o con nuestro móvil no será importante para nosotros.
La otra diferencia entre estos dos modelos está en el material de la banda. La Polar H10 utiliza una cinta de mayor calidad, con inserciones de silicona, un cierre de clip y unos electrodos más amplios. La H9, por otro lado, usa la misma cinta que también encontrábamos en la Polar H7, que aun así es cómoda y puede usarse para entrenar durante horas sin que cause ningún problema o molestia.
Además, la Polar H10 es una cinta especial al contar con memoria interna: de esta manera registra el entreno que hemos realizado aunque no esté conectada a ningún dispositivo. Al utilizarla de esta manera, la cinta guardará los datos de FC de la actividad que hemos realizado.
Los dos modelos comparten el resto de características: son ligeros, la pastilla puede extraerse de la banda, utilizan una pila de botón y los encontramos en distintas tallas.
¿Merece la pena comprar la Polar H9? Mi opinión
La banda pectoral Polar H9 se convierte probablemente en el medidor de frecuencia cardíaca más recomendable de Polar, sobre todo si como deportistas buscamos realizar un análisis preciso de nuestros datos pero no queremos gastar más dinero en características que aprovecharían más los profesionales (como las cintas pectorales de materiales premium).
Se trata de una banda de FC con excelentes especificaciones de conectividad (ANT+ y Bluetooth dual), con un precio razonable y con un diseño útil que permite extraer la pastilla para lavar la cinta fácilmente. La recomiendo como alternativa a la banda de FC de Garmin, la HRM-Dual, aunque ambos modelos son muy parecidos entre sí y los dos son medidores recomendables para deportistas de todos los niveles.
¿Dónde comprar la Polar H9 barata? Las mejores ofertas
Si quieres ver dónde encontrar la Polar H9 al mejor precio entre todas las tiendas online que monitorizamos, echa un vistazo a continuación. También añado alternativas a este modelo, como los medidores de Garmin o el resto de bandas de FC de Polar:
Sólo quiero saber si no se va a joder la pila debido a filtración de sudor.. me he quedado ya sin un pulsómetro de pecho de otra empresa, y en teoria, son impermeables pero no sé hasta que punto..
Hola Pau, no debería dar problemas ya que viene perfectamente preparada para ello con cierre hermético. En cualquier caso, cuando dejan de funcionar por este motivo, suele ser por no lavar las cintas nunca, con lo que se corroe la parte externa con la sal. Así que no te olvides de darte una ducha con la cinta de vez en cuando.