¿Merece la pena comprar un cuenta pasos? Estos son los mejores podómetros

Xiaomi Mi Band 4
Xiaomi Mi Band 4, uno de los mejores fitness trackers que cuenta con la funcionalidad de podómetro

Análisis y comparativa de los mejores podómetros 

Seguro que, como a nosotros, te apasionan los deportes de carrera (ya sea de marcha, caminata o de puro atletismo) y alguna vez has soñado con hacer una maratón. De hecho, puede que ya la hayas hecho y estés buscando tu próximo reto deportivo. O simplemente puede que te guste llevar un control de tu actividad diaria para conseguir una vida más saludable.

En cualquiera de esos casos, un cuenta pasos o podómetro resulta un dispositivo muy útil para ti. Su función es registrar el número de pasos que damos en un periodo de tiempo, y gracias a los avances en tecnología deportiva hoy encontramos podómetros que incorporan funcionalidades muy avanzadas.

Hoy hacemos un repaso por todos los tipos de cuenta pasos que existen, y comparamos los modelos más vendidos del mercado para elegir cuál de ellos merece la pena. Si mantenerte activo y hacer ejercicio sin ninguna otra herramienta más que tu pies te parece interesante, entonces este post es para ti.

Funciones de un podómetro o pulsera deportiva

El principal motivo por el que solemos comprar un podómetro es contar nuestros pasos. Y para que esto sea posible, estos cacharros cuentan con un acelerómetro que detecta el movimiento de nuestro cuerpo (estando colocado en nuestro pie, nuestra muñeca o en otra parte).

Gracias a los algoritmos que usan estos dispositivos, el acelerómetro convierte los movimientos que realizamos en el número de pasos que damos, con mayor o menor exactitud dependiendo del tipo de podómetro que utilicemos.

Y, una vez hayamos calculado los pasos realizados, podremos analizar otras métricas, como la distancia total recorrida o las calorías consumidas dependiendo de nuestro peso y otros factores.

Además de la función de medir pasos, hoy en día encontramos podómetros con aún más modos que permiten, entre otras tareas…

  • Recibir alertas por inactividad.
  • Cuantificar nuestro sueño.
  • Establecer metas diarias.
  • Registrar calorías y peso.

Tipos de podómetros y cuentapasos

Dependiendo del lugar donde quieras llevar el podómetro, tendrás que elegir entre distintos formatos de cuenta pasos:

  • Los podómetros mediante app. Solo necesitamos un smartphone para hacerlo funcionar. Instalar y listo.
  • Los cuenta pasos de cadera (o de bolsillo) son más pequeños y suelen tener funciones reducidas, dedicándose exclusivamente a contar pasos.
  • Los podómetros de reloj tienen, por otro lado, un diseño más tradicional, y incorporan funciones diversas como cronómetro, reloj o medición del ritmo y velocidad en carrera.
  • Las pulseras de actividad son el modelo más avanzado de podómetro: en realidad, permiten usar muchos más modos de funcionamiento además del de contar pasos, y suelen tener una mayor conectividad gracias a la tecnología Bluetooth o a la compatibilidad con Android y iOS.

¿Quieres saber qué tipo de podómetro debes elegir?

Aquí te dejo unos consejos para decidirte por uno u otro dependiendo el uso que quieras dar:

  • Si no quieres gastarte dinero y lo único que quieres saber son los pasos que realizas, existen apps gratuitas. La más conocida es contador de pasos – podómetro, disponible para Android.
  • Si quieres un podómetro barato, que sea lo más compacto posible y que te permita entrenar de manera básica, un podómetro de bolsillo es la opción más aconsejable. Los encontrarás por 10€ o menos.
  • Si buscas cuantificar tus pasos, pero también tener acceso a mediciones más avanzadas (velocidad, ritmo, cronómetro, pulsómetro, control de calorías…), merece la pena invertir un poco más en un podómetro de reloj (también llamados fitness trackers o pulseras de actividad).
  • Finalmente, si quieres llevar un control constante de tus ejercicios, accediendo a ellos desde múltiples dispositivos, te recomiendo comprar un podómetro con GPS y con conectividad móvil, como un reloj Garmin.
¿Buscas más modelos?
Hemos recopilado más de 1000 modelos de smartwatches, podómetros, relojes deportivos, pulsómetros sin banda y mucho más en la siguiente página. Perfectamente ordenados y con las mejores ofertas para que compres un pulsómetro barato.

Top 5 mejores podómetros y cuentapasos de 2019

Ahora que conoces todo lo que un podómetro puede medir, y cuáles son los distintos tipos de cuenta pasos que podemos encontrar en el mercado, es hora de que te enseñe cuales son los modelos más recomendables que podemos comprar en 2019.

En la lista de podómetros que he creado encontrarás dispositivos de todos los formatos: de bolsillo, de reloj e incluso pulseras de actividad.

Debo aclarar que, si buscas en tiendas online, encontrarás otro tipo de podómetros aún más baratos, con tamaño de bolsillo, pero sin funciones de conectividad. He decidido no incluir estos modelos porque resultan poco fiables y será difícil transferir nuestro diario de actividades de un dispositivo a otro.

Podómetro Medisana VIFIT – Lo suficiente robusta para controlar nuestros pasos

Medisana VIFIT
Medisana VIFIT

Empezamos la lista con el podómetro más simple de esta recopilación. ¡Ojo! Aunque sea el más compacto, tiene suficientes funciones para registrar nuestros entrenos, y además de rastrear nuestra actividad también nos permitirá controlar nuestro sueño.

Al realizar actividades con el cuenta pasos VIFIT, podremos medir los pasos, distancia, calorías y tiempo de actividad. También podremos establecer un objetivo diario y controlar el descanso que recibimos al dormir. Y todos los datos son transferibles a la plataforma online de Medisana, Vitadock Online. Por su precio actual en Amazon resulta muy tentador.

Ver oferta

Sensor Podómetro Garmin – El compañero ideal si ya tenemos un GPS Garmin

Garmin 010-11092-00 - Podómetro,
Garmin 010-11092-00 – Podómetro

Reconozco que este podómetro tiene un precio bastante elevado si lo comparamos con el anterior. Por eso, solo debes considerarlo si ya posees un dispositivo Garmin con GPS para usarlo en entrenamiento avanzados.

Si ya cuentas, por ejemplo, con un reloj GPS de la gama Forerunner para tus carreras, este sensor de Garmin se coloca en tu zapatilla y se vincula al reloj, transmitiendo datos de distancia y de cadencia. Al ser tan compacto, resulta fácil colocarlo en los cordones o en la entresuela de la zapatilla, y la medición de la zancada resulta mucho más precisa que cualquier otro podómetro de esta lista.

Ver oferta

Pulsera de actividad ELEGIANT – Más versatilidad, menos precisión

Pasamos ahora a un dispositivo mucho más versátil, algo que tiene sus pros y sus contras. La pulsera de actividad ELEGIANT tiene resistencia IP67, lo cual asegura que aguantará un chapuzón o el sudor constante de un ejercicio intenso. Además de cuantificar los pasos que damos, también puede monitorizar nuestro sueño y recibir notificaciones de nuestro móvil.

Algo a destacar de esta pulsera es que cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca: podemos medir nuestras pulsaciones, y registrar actividades deportivas directamente con ella usando la app (que cuenta con tres modos de funcionamiento). Por contraparte, la precisión del cuenta pasos no será tan exacta como otros dispositivos dedicados (por ejemplo, los dos primeros de esta lista).

Ver oferta

Xiaomi Mi Smart Band 4 – La reina de las pulseras de actividad

Xiaomi Mi Smart Band 4
Xiaomi Mi Smart Band 4

Puede resultar raro ver la Mi Band 4 en una lista de podómetros, ¿verdad? Lo cierto es que esta pulsera sirve para mucho más que para medir pasos, pero la tecnología deportiva de Xiaomi ha mejorado en cada modelo y ahora este dispositivo resulta más preciso si queremos cuantificar los pasos que damos diariamente. También cuenta con sensor FC.

La principal ventaja de la Mi Band 4 es su potente conectividad, que nos permite controlar nuestros entrenamientos con distintos modos de ejercicios y transmitirlos a Mi Fit de manera muy intuitiva. El diseño renovado, la pantalla a color y la autonomía mejorada hacen que la Mi Band 4 sea una opción recomendable para los que quieran saber cuantos pasos han dado durante el entreno.

Ver oferta

Podómetro Reproductor MP3 Victure – Mantente en forma escuchando música

reproductor mp3 victure
reproductor mp3 Victure

Este cuenta pasos tiene aspiraciones menos deportivas que el resto de modelos seleccionados para esta recopilación. Pero está claro que poder registrar nuestros pasos, distancia, velocidad y calorías mientras escuchamos nuestras canciones favoritas es un punto positivo a considerar. El podómetro Victure es compatible con cualquier altavoz Bluetooth, así que podemos reproducir nuestra música directamente desde él.

Este cuenta pasos se engancha a nuestra ropa con un clip, y cuenta con un registro propio donde podemos analizar los datos diarios de nuestro ejercicio. A pesar de que no tiene una precisión destacable y puede registrar algunas zancadas falsas, la conectividad Bluetooth y la reproducción de música hacen que sea una buena opción para deportistas iniciados y amateur.  

Ver oferta

Comparativa – ¿Qué podómetro o pulsera comprar?

Como habrás podido ver, existen modelos que se adaptan a usuarios más exigentes – que necesitan controlar el ritmo al que corren en todo momento – o a deportistas más novatos – que simplemente quieren saber cuántos kilómetros han recorrido al final del día.

Para aclarar cualquier duda que puedas tener sobre los 5 modelos que he seleccionado, te resumo sus características en esta tabla:

 Podómetro Medisana VIFITPodómetro GarminPulsera ELEGIANTXiaomi Mi Band 4Podómetro MP3 Victure
ColocaciónBolsilloZapatillaMuñecaZapatillaClip para la ropa
MediciónPasos, distancia, calorías, tiempo, objetivo diario, sueñoPasos, cadencia de carrera, distanciaPasos, distancia, caloría, tiempo, sueñoPasos, distancia, calorías, tiempo, velocidad y másPasos, distancia, calorías, velocidad, tiempo
PulsómetroNoNoNo
ConectividadConexión USB, Vitadock OnlineSólo con dispositivos GarminiOS, AndroidiOS, AndroidiOS, Android, altavoces Bluetooth
Reproducción de músicaNoNoNoNo
PVP actualVer oferta  Ver oferta  Ver oferta  Ver ofertaVer oferta  

Conclusión – Un podómetro puede ayudarnos a cambiar el sofá por el ejercicio diario

Un buen cuenta pasos puede ayudarnos a mejorar tu estilo de vida si no solemos caminar o salir a correr habitualmente. Si tenemos un dispositivo que lleve un registro de todo el ejercicio que realizamos cada día, será más fácil tener una obligación (y motivación) para no quedarnos en el sofá en lugar de salir a hacer deporte.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de podómetros de 2019? Hemos seleccionado los modelos con mejor relación calidad precio, pero si crees que falta algún cuenta pasos en esta recopilación, sólo tienes que avisarnos escribiendo un comentario. Recuerda dar tu opinión sobre este post en las redes sociales de Chollodeportes.

¡Nos vemos en carrera!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Podómetro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 7 agosto, 2019

Guía de compra para comprar un podómetro: desde el más barato hasta la pulsera de actividad más completa

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar