Tonifica y pierde grasa sin moverte de casa: las mejores plataformas vibratorias para trabajar tu core

Plataformas vibratorias

Lo reconozco: antes de empezar a hacer deporte, el único aparato de vibración o electroestimulación que conocía eran esos artilugios de la teletienda que prometían «entrenarte» sin moverte del sofá. La electroestimulación y las placas de vibración han cambiado muchísimo desde entonces (por suerte).

De hecho, lo que hoy tenemos no es una tecnología que permita ponernos en forma sin realizar ningún ejercicio en absoluto: en su lugar, los aparatos como las plataformas vibratorias nos permiten complementar nuestra actividad con movimientos y entrenos concentrados en zonas como el core, sirviendo como un ejercicio accesorio muy útil para tonificar y perder grasa.

En este post te contaré todo lo que tienes que saber sobre las plataformas vibratorias, y descubriremos cuáles son exactamente sus beneficios reales. Si estás pensando en incorporarlas a tu rutina deportiva, sigue leyendo.

Y ojo, porque estas plataformas pueden potenciar nuestros entrenamientos y sorprender a más de un escéptico. ¡Empezamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📈 Comparativa: las mejores plataformas vibratorias de 2021

Aquí tienes una comparación de las plataformas vibratorias que recomiendo para tonificar y adelgazar desde casa:

 

EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje, Motor Silencioso y Altavoz Bluetooth con Control Remoto y Bandas de Elásticas para Perder Peso Rápida y Relajar Músculos

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro | Diseño Mejorado con Motores Silenciosos y Altavoces Incorporados

WeightWorld Plataforma Vibratoria Fitness - Máquina de Ejercicio y Masajes, Entrenamiento en Casa, con Altavoz Bluetooth, Mando a Distancia y Gomas Elásticas Fitness, 99 Niveles

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico

Fitfiu Fitness PV-200 - Plataforma vibratoria fitness con movimiento oscilante 3D, potencia de 1000W, con cuerdas elásticas y base antideslizante, Plataforma de entrenamiento completo, color Gris

Modelo

Plataforma vibratoria Evoland

Plataforma vibratoria Bluefin Pro

Plataforma vibratoria WeightWorld

Plataforma vibratoria Bluefin 3D

Plataforma vibratoria Fitfiu

Motor

200W

200W

200W

2x500W

Oscilante

2x500W

Oscilante

Programas preestablecidos

5

10

5

5

4

Control remoto

✔️

✔️

✔️

✔️

Altavoz

✔️

✔️

✔️

✔️

Peso máximo

180 kg

150 kg

120 kg

150 kg

150 kg

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

📳 ¿Qué es el ejercicio con vibración y como funciona?

Las plataformas vibratorias han tomado mucha fuerza en las últimas décadas porque a la gente le ha interesado el concepto de adelgazar y tonificar sin un esfuerzo activo.

Pero la realidad es que los entrenamientos con vibración no tienen nada que ver con esto: la manera en la que funciona es sencilla. La vibraciones provocan una respuesta en nuestros músculos que se contraen y relajan de manera cíclica. Esto repercute muy positivamente en nuestros músculos, huesos y sistema circulatorio.

Estas plataformas no pueden sustituir a ningún ejercicio físico activo: en su lugar, deben usarse como complemento en nuestros entrenamientos. No por estar simplemente encima de ella mientras vibra vamos a hacer ejercicio intenso…. ni a construir masa muscular. 

💪 ¿Cómo son los entrenamientos con plataformas vibratorias?

Donde verdaderamente resalta la utilidad de la plataforma vibratoria es cuando la usamos como base de apoyo en otros ejercicios de fitness.

De esta manera potenciamos nuestro entrenamiento y además disfrutamos de muchos tipos de beneficios (de los que hablaremos a continuación). Algunos de los ejercicios que puedes hacer en combinación con la plataforma de apoyo son zancadas, sentadillas, levantamientos de pelvis, plancha, fondos…

Además, la plataforma también se puede usar con entrenamientos prefijados por los fabricantes que utilizan al máximo la vibración para perder algo de grasa y tonificar, pero no esperes unos resultados tan buenos como si lo combinas con un entrenamiento de ejercicios clásicos como sentadillas, zancadas o abdominales.  

👨‍⚕️ Beneficios de las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias, además de potenciar nuestros entrenos, ofrecen una serie de beneficios dependiendo de la persona, su estado físico y la intensidad de la vibración.

Estos son algunas de las ventajas de estos accesorios:

  • Aumenta la fuerza, potencia y velocidad de los músculos debido a la respuestas biomecánicas a la vibración.
  • Aumenta la flexibilidad debido a que disminuye la rigidez musculo-tendinosa
  • Ayuda a regular la densidad ósea.
  • Mejora el equilibrio y la propiocepción, especialmente en personas jóvenes.
  • Mejora el metabolismo muscular
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Puede reducir el dolor crónico en huesos, tendones y músculos en ciertas personas

🏆 Las mejores plataformas vibratorias de 2021

Ya sabes todas las razones por la que deberías comprarte una plataforma vibratoria. Aquí te traigo los mejores modelos, tanto los top en calidad como las plataformas más baratas. 

🏋️ Plataforma vibratoria Evoland

Esta marca nos ofrece unos de los precios más bajos para plataformas vibratorias. Con una potencia total de 200W, la intensidad de la plataforma se puede ajustar dentro de un rango muy amplio, por lo que cubre las necesidades de cada tipo persona y estado físico.

En la propia base encontramos tres áreas de vibración, que también implican diferentes intensidades.

La plataforma es muy fácil de usar gracias a su pantalla táctil intuitiva y el mando a distancia. Además, el producto incluye dos bandas elásticas que van a aumentar la cantidad de actividades que podremos realizar en ella.

Si no sabes muy bien que rutina de ejercicios realizar, el fabricante te ofrece una guía deportiva que puedes pedir mediante Amazon con consejos y rutinas deportivas.

Ver oferta

🏋️ Plataforma vibratoria Bluefin Pro

Esta plataforma es muy parecida a una máquina que encuentras en un gimnasio.

El modelo mejorado con brazos y la pantalla a la altura de los brazos hace que sea mucho más cómodo de controlar y le permite llevar algunas características interesantes como un medidor de IMC y medidor de calorías gastadas.

La plataforma tiene 180 niveles de intensidad, con 10 programas de entrenamientos incluidos que puedes usar para perder grasa sin hacer un entrenamiento como tal.

Incluye unos altavoces que puedes conectar por bluetooth a tu teléfono para ponerte música mientras entrenas y mantenerte motivado. También trae unas bandas elásticas para darle más variedad a los ejercicios que te permite hacer.

Ver oferta

🏋️ Plataforma vibratoria WeightWorld

La plataforma WeightWorld es la más económica de la lista, pero no pienses que por ello se queda atrás de las demás.

Es verdad que tiene menos niveles de intensidad que otras, pero esto no va a cambiar demasiado tus resultados pues la potencia máxima es la misma (200W).

Al igual que la suelen llevar las demás, esta plataforma trae unas bandas elásticas para incluir ejercicios de brazos en tu rutina.

También tiene altavoces bluetooth con los que puedes conectar tu móvil y disfrutar de tu música mientras entrenas.

Me gusta de este modelo que es muy compacto, y de estética elegante. Si te interesa saber lo silenciosa que es, en las opiniones de Amazon tienes videos donde puedes escucharla en uso.

Ver oferta

🏋️ Plataforma vibratoria Bluefin

Esta plataforma es la más cara de la lista, pero también la que mas opiniones positivas tiene.

Y es que, en cuanto a tecnología, tiene la más avanzada de todas. Para empezar, esta tiene dos motores de 500W que le permite tres modos de vibración: vertical, horizontal y combinadas.

Los diferentes modos de vibración provocan un mayor impacto en los músculos y así se intensifican los beneficios de su uso.

Tienen altavoces por bluetooth como suele ser en este tipo de producto, 5 programas predefinidos para entrenar sin preocupaciones, mando a distancia para controlarlo estando de pie, y también incluyen las bandas elásticas.

Además, también trae una guía deportiva para que no te quedes sin ideas para hacer ejercicio.

Ver oferta

🏋️ La mejor plataforma vibratoria barata: Fitfiu

Finalizamos la lista con una plataforma de la marca Fitfiu. Al igual que el modelo anterior, cuenta con la mejor tecnología con 2 motores de 500W que le permiten vibración en ambos sentidos, y combinándolos.

Cuenta con 180 velocidades y 4 programas predefinidos de entrenamiento. También incluye un mando a distancia y las dos bandas elásticas para entrenamiento de brazos.

Me gusta mucho el diseño en gris y compacto. La pantalla y los controles son sencillos y directos. Si quieres potenciar tus rutinas de entrenamiento en casa y tomártelo en serio, esta es probablemente tu mejor opción.

Ver oferta

❗ Contraindicaciones: ¿Quién no puede usar una plataforma vibratoria?

Pues la realidad es que la opinión médica general suele ser que personas con ciertas patologías no deberían usar la plataforma vibratoria porque pueden tener efectos negativos en su salud.

Si perteneces a algunos de estos grupos, evita el uso de la plataforma:

  • Personas con enfermedades como pseudoartrosis, espondilosis o reumatismos
  • Personas con injertos o prótesis
  • Personas con marcapasos
  • Embarazadas
  • Personas con epilepsia
  • Personas con fracturas recientes

Si tienes alguna patología y no sabes si te puede afectar negativamente, recuerda siempre consultar la opinión de un experto. 

Hasta aquí llega nuestro post sobre plataformas vibratorias. Espero que hayas aprendido mucho y que te haya servido para encontrar lo que buscabas. Recuerda poner en los comentarios cualquier duda que te surja. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por 脕lvaro Rodriguez

Geek de la electr贸nica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la monta帽a y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios