No busques más: estas son las 8 mejores piscinas desmontables para agosto y septiembre 🔅

No busques más: estas son las 9 mejores piscinas desmontables para el verano

Aunque en CholloDeportes tenemos visitantes de muchos países, este post va especialmente dedicado a nuestros lectores españoles: sí, sé que el verano en España puede ser extremadamente caluroso.

Por eso, cada vez más personas se deciden a montar una piscina desmontable en su jardín.

Sin embargo, una piscina es siempre una inversión, ya que, aunque compremos un modelo barato, se trata de un producto que usaremos prácticamente todos los días durante varios meses. Y eso significa que tenemos que saber muy bien en qué gastamos nuestro dinero.

En este post te contaré todo lo que debes saber antes de comprar una piscina desmontable. Sé que cada lector tendrá unas necesidades distintas, así que recomendaré las mejores piscinas desmontables e hinchables para cada tipo de usuario. ¡No te pierdas ningún detalle!

Equipo de Chollodeportes

🌊 ¿Cómo elegir una buena piscina desmontable?

Comprar una piscina hinchable o desmontable puede ser una odisea si no sabes exactamente lo que debes buscar. A continuación te dejo las condiciones a tener en cuenta antes de comprar una piscina:

Cómo elegir una piscina desmontable
  • Los materiales de construcción variarán en gran medida el precio de la piscina. Las de acero suelen ser más barata, y permiten una gran variedad de tamaños.
    Las piscinas de madera, por otro lado, son las más estéticas y combinan muy bien con prácticamente cualquier espacio.
  • Tendremos que diferenciar entre una piscina desmontable y una piscina Trataremos este tema en otro apartado.
  • En primer lugar, las piscinas desmontables están pensadas para ser usadas sólo durante una parte del año. Esta es su principal ventaja: podemos retirarlas cuando se acabe la estación calurosa y contar con más espacio útil.
  • Las dimensiones de la piscina serán determinantes, ya que estarán limitadas por el espacio disponible y por el lugar donde la colocaremos. Te contaré más sobre esto a continuación.
  • El sistema de depuración deberá ser fácilmente extraíble.

🛠️ ¿Qué piscina necesito para el sitio donde voy a colocarla?

Principalmente, podemos distinguir entre tres tipos de piscinas, dependiendo de su estructura y de su uso:

  • Las piscinas hinchables son las más simples, utilizando una válvula de desagüe que permite cerrar el paso de aire e hincharla. Pueden ser tanto pequeñas como más grandes, pero siempre serán más ligeras que el resto.
    Evidentemente, estas piscinas son menos resistentes que las otras variedades, por lo que las recomendamos para espacios pequeños, o para un uso infantil si queremos que los más pequeños de la casa se den un baño.
    Ojo: si vas a instalar una piscina en una terraza o un ático, donde tenemos que estar muy seguros de respetar los límites de carga, es posible que una piscina hinchable sea tu única opción.
  • Las piscinas desmontables elevadas utilizan un marco (fabricado en acero o fibra) sobre el cual se coloca un liner de poliéster o PVC. Gracias a ello, la estabilidad del acero y la resistencia de la malla de poliéster permite que la llenemos de agua sin ningún problema.
    Estas suelen ser piscinas algo más caras, pero permiten una mayor capacidad de agua y mayores dimensiones.  Son perfectas para un uso familiar en jardines, y en la mayoría de casos tienen un revestimiento anticorrosivo.
  • Por último, tenemos las piscinas enterradas. Este no será el objeto a cubrir en este post, ya que mi intención es mostrarte piscinas que podemos colocar y retirar fácilmente para que sólo ocupen espacio en los meses donde verdaderamente las usamos.

🔅 Dónde instalar tu nueva piscina (sin cometer graves errores)

En general, la mayoría de modelos que recomiendo en esta guía son piscinas de jardín o exteriores. Eso significa que podemos colocarlas sobre suelo firme, sin temor a superar límites de carga. En ese caso, podemos instalar tanto piscinas hinchables como desmontables.

Otra opción es colocar nuestra piscina en una terraza o en un ático. En este caso tenemos que tener en cuenta ciertas consideraciones: si te estás preguntando si se puede tener una piscina en una terraza, será necesario conocer el peso de la piscina, el forjado instalado en tu vivienda y la resistencia de este.

Evidentemente, instalar una piscina con un peso superior a la carga máxima de tu forjado puede tener consecuencias desastrosas. Por ello, si vas a  comprar una piscina para ático o terraza te aconsejo contactar con un técnico antes de hacerlo.

🏆 Las mejores piscinas desmontables de 2020

¡Toca pasar a la acción! A continuación te mostraré cuales son las mejores piscinas que podemos encontrar en el mercado este año. Presta atención:

🏊 Mejores piscinas desmontables para jardín

Si quieres instalar una piscina desmontable en tu jardín o en exteriores, instalándola sobre suelo firme, estas son mis recomendaciones:

1. Bestway 56401

Empiezo por uno de los modelos más vendidos de Amazon. Sin  duda, lo que destaca de esta piscina Bestway es que es perfecta para que se bañen tanto niños como mayores, pudiendo estar hasta 4 personas adultas dentro.

Se trata de un modelo de 221 x 150 x 43cm, fabricado con un revestimiento tubular y un marco de acero rectangular. También contamos con un tratamiento anticorrosión, y la instalación puede hacerse fácilmente en cualquier tipo de jardín. La mayor ventaja, sin duda, es que no tendremos que usar ninguna herramienta de montaje.

Ver oferta

2. Intex 57173NP

Si buscas una piscina desmontable pequeña, que podamos comprar a muy buen precio y en la que refrescarnos cuando el calor aprieta, esta Intex es una buena opción. Sus medidas son 122 x 30 cm, y el volumen de agua es reducido, de sólo 342 litros.

Es una piscina excelente para que se bañen niños sin tener que comprar una piscina hinchable de mala calidad: en este caso contamos con un revestimiento resistente y una estructura metálica, así que no habrá que preocuparnos por pérdidas de aire. Según el fabricante, el montaje puede realizarse en sólo 10 minutos.

Ver oferta

3. Bestway 56405

Esta es, para mí, una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Y es que se trata de una piscina de gran tamaño, apta para un buen número de personas gracias a su tamaño de 400x211x81cm. Por supuesto, está construida con acero tubular y su estructura es completamente resistente.

La capacidad es de 5700L, y en este caso no tiene depuradora, aunque cuenta con agujeros para poder incorporar un filtro. Además, su retirada una vez acabe la época calurosa será muy sencilla: tiene una válvula de drenaje que puede vaciarla rápidamente, pero también conserva su aire sin ninguna pérdida inesperada.

Ver oferta

4. Intex 56999GS

He decidido añadir esta piscina a la recopilación por tratarse de una excelente opción por menos de 200€ teniendo en cuenta que incorpora una bomba de filtro. Las medidas son las de una piscina intermedia, de 305 x 76cm. A efectos prácticos, no tendremos problema a usarla con hasta 5 personas cómodamente.

Se trata de una piscina muy sólida, con una estructura metálica y una instalación simple: basta con colocar el liner en el suelo, montar la estructura metálica sobre él y comenzar a rellenar la piscina. Al contar con una bomba incorporada, no tendremos que preocuparnos por comprar este accesorio en el futuro.

Ver oferta

5. Bestway 56408

Por poco más de 200€, esta es una de las mejores opciones si quieres comprar una piscina desmontable elevada. En parte gracias a que incluye una depuradora para mantener el agua siempre limpia, y a que sus paredes están compuestas de material Tritech, combinando PVC y  fibra.

Sus dimensiones son 305 x 76cm, igual que en el modelo anterior, y la tubería del filtro cuenta con un Seal & Lock System para que no haya ninguna pérdida de agua. En mi opinión, tanto este modelo como el anterior son opciones muy recomendables, y las dos merecen la pena por su precio.

Ver oferta

🏠 Mejores piscinas hinchables para terraza y ático

Si quieres comprar una piscina hinchable, ya sea porque vas a instalarla en tu ático, o porque buscas una piscina infantil, echa un ojo a estos modelos:

1. Bestway Fast Set

Si quieres una piscina con los que los más pequeños de tu casa puedan disfrutar, este modelo de Bestway tiene unas medidas de 198x51cm. Su capacidad no es muy grande, de sólo 1126 litros, y evidentemente no tiene depuradora ya que en estos casos la piscina suele vaciarse después de cada uso.

Aun así, es una opción bastante barata que permitirá que los niños de la casa se refresquen, e incluso algún mayor puede estar dentro de la piscina también sin que el espacio resulte demasiado pequeño.

Ver oferta

2. Intex-57100NP

Pasando a un modelo puramente infantil, con un diseño muy llamativo para que tanto niños como niñas disfruten bañándose, esta piscina Intex es realmente pequeña (86x86x25cm) pero aguanta hasta 57 litros de agua. Es perfecta para bebés de hasta 3 años.

En estos casos, un adulto tendrá que estar junto a la piscina, supervisando en todo momento a los más pequeños. Podemos inflar esta piscina con cualquier hinchador manual, y tiene una buena resistencia aunque incluye un kit con parche para hacer una reparación si fuese necesaria.

Ver oferta

3. Intex 56495NP

Otra piscina infantil, aunque en este caso con unas dimensiones mayores (185x180x53cm), es este modelo de Intex. Se hincha fácilmente hasta acumular 460 litros de agua, y su forma de estrella permite que hasta 3 niños jueguen en ella.

Esta piscina cuenta con un suelo acolchado que hace que su uso sea bastante cómodo, pero en todo caso aconsejo situarla sobre suelo firme, en un jardín donde no haya piedras. Teniendo en cuenta su tamaño, es una de las piscinas más grandes que podemos encontrar por menos de 50 euros si queremos darle un uso infantil.

Ver oferta

🥇 Los mejores accesorios para nuestra piscina desmontable

¡Ojo, lector! Instalar una piscina desmontable es bastante sencillo, pero si la cuidamos lo máximo posible, nos aseguraremos de poder usarla durante muchos años y estaciones de verano.

Si quieres tener tu piscina en las mejores condiciones, teniéndola siempre como el primer día, echa un vistazo a estos accesorios:

1. Cobertor para piscina Intex

Por supuesto, una piscina de gran tamaño debe de ser cuidada al máximo, y para ello es necesario un cobertor que mantenga el agua libre de las impurezas, de hojas o de cualquier suciedad que pueda llegar con el paso del tiempo.

Este cobertor está fabricado para piscinas de 400×200 centímetros, con un voladizo de 20 centímetros (es decir, podemos usarlo con piscinas más pequeñas y el voladizo será mayor). Cuenta con un vinilo resistente y con orificios de drenaje para que el agua no se acumule sobre él. En total, su peso es de 2.50 kilos, así que el viento no le afectará.

Ver oferta

2. Depuradora de cartucho Intex

Si tienes una piscina de gran tamaño y no vas a vaciar su agua después de cada uso, es esencial instalar una depuradora que mantenga el agua limpia en todo momento. En este caso te recomiendo este accesorio de Intex que es capaz de filtrar hasta 2006 litros en una hora.

Esta depuradora tiene una potencia de 45 vatios, y su sistema Hydro Technology filtra el agua usando iones negativos para mejorar su pureza. Podemos usarla en cualquier piscina con capacidad de hasta 10000 litros.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra de piscinas desmontables? Cuéntanos tu opinión en los comentarios y responderemos a todas tus dudas.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar