Conecta tu rodillo al ordenador con un adaptador ANT+ USB: cómo usarlo y dónde comprarlo

Pincho USB conectividad ANT barato

Si tienes un dispositivo o un sensor con tecnología ANT+, puede que quieras conectarlo a un ordenador o a un rodillo de ciclismo para entrenar en casa. En ese caso, tendrás que comprar un stick USB con tecnología ANT+, es decir, un pendrive que se conecta a nuestro ordenador y que sirve de puente entre nuestro ordenador y los datos en tiempo real del dispositivo.

En este post te contaré qué debes saber para comprar un adaptador ANT+ USB y comenzar a usarlo, además de enseñarte cuáles son las mejores ofertas para estos dispositivos en las tiendas online que controlamos en Chollodeportes.

👉 Cómpralo aquí o aquí.En ambas tiendas el envío es gratis con 49€, así que completa pedido con otras ofertas que tienen en su web.

✔ Si se agota en el enlace anterior, cómpralo en Aliexpress y elige envío desde España si prefieres tenerlo en casa antes.

¿Para qué sirve un pincho ANT+?

Con una llave o pincho USB con conectividad ANT+, podrás transferir tus datos directamente desde tu dispositivo al ordenador o tablet o bien, conectar tus rodillos inteligentes como Bkool o los disponibles con Zwift. Con un pincho o dongles ANT+, solamente deberás conectar esta llave ANT+ al puerto USB de tu ordenador y recibirás automáticamente los datos de en tiempo real siempre y cuando tu dispositivo de fitness compatible se encuentre dentro del alcance de la red.

De esta manera, podremos conectar nuestro rodillo inteligente o sensores al ordenador o tablet mediante este dongle USB ANT+ y ver los datos en pantalla. Con programas como GoldenCheetah podrás ver los datos en tiempo real en la pantalla de tu ordenador. Y si tienes la suerte de tener un rodillo inteligente pero además interactivo, el rodillo será capaz de recibir la señal de lo que sucede en la pantalla, así que si por ejemplo si en Zwift o Bkool te aparece una pendiente del 5%, el rodillo automáticamente ofrece más resistencia, o si te pones a rueda, te costará menos moverte.

Cómo conectar y comenzar a usar un dongle ANT+

La tecnología ANT+ no está disponible habitualmente en ordenadores (como sí ocurre con el Bluetooth), por lo que tenemos que recurrir a adaptadores como este. Para conectarlos, sólo tendremos que introducirlos en el puerto USB de nuestro portátil u ordenador.

A continuación, iniciaremos el software que vamos a conectar con nuestro pincho ANT+, que normalmente será Zwift, Sufferfest o TrainerRoad. Desde el propio programa tendremos un menú de configuración donde podemos conectar sensores, y entre otras opciones veremos la posibilidad de enlazar el dongle ANT+.

Dónde comprar un adaptador USB ANT+ barato

 Si buscas un pincho USB con conectividad ANT+ ya sea para tu Garmin, Suunto o similar, porque lo has perdido o necesitas uno de repuesto; o lo necesitas para conectar el rodillo inteligente al ordenador, y no quieres pagar los más de 40 euros que cuesta el original, una de las mejores opciones es comprar un adaptador genérico de una marca menos reconocida. Puedes echar un vistazo a los siguientes:

Avisar de error

¿Buscas un stick USB ANT+ Garmin?

Si, por otro lado, prefieres comprar un dispositivo de una marca más fiable, te recomiendo el adaptador ANT+ de Garmin, que podemos conectar a nuestro ordenador para transmitir los datos desde nuestro GPS.

Para leer más sobre este pendrive ANT+, echa un vistazo al post que escribimos sobre él:

¿Qué es un pincho USB ANT+?

Este vídeo le muestra lo que es un lápiz USB ANT, dónde obtenerlo y cómo obtener la mejor señal posible con un cable de extensión USB.

0

COMPARTE LA OFERTA

1 Comentario de temas
1 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
2 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
saul

Si pongo el ant+, con un adaptador, en el movil ¿podría usarlo?