Adaptador Garmin USB ANT+ Stick: conecta tu rodillo inteligente al ordenador fácilmente

llave usb garmin ant

Si estás buscando un pincho USB con conectividad ANT+, y de reducidas dimensiones, una de las mejores opciones es confiar en una marca como Garmin, que dispone de su adaptador oficial para conectar nuestro rodillo inteligente con un ordenador o tablet.

En este post te contaré todo lo que debes saber antes de comprar el adaptador ANT+ de Garmin, además de contarte otras alternativas más económicas. 

¿Cómo funciona un adaptador ANT+?

Como ya sabrás, con una llave o pincho USB con conectividad ANT+, podrás transferir tus datos directamente desde tu dispositivo al ordenador o tablet o bien, conectar tus rodillos inteligentes como Bkool o los disponibles con Zwift. Con el Garmin USB stick o dongle ANT+ Garmin, solamente deberás conectarlo al puerto USB de tu ordenador. Se reconoce automáticamente, y recibirás los datos de en tiempo real, siempre y cuando tu dispositivo de fitness compatible se encuentre dentro del alcance.

Estos adaptadores envían los datos del rodillo en tiempo real hasta nuestro ordenador, y así podemos ver en pantalla la información en aplicaciones como Zwift, Sufferfest o TrainerRoad.

Conectar nuestro dongle Garmin USB ANT+ al ordenador

Para empezar a utilizar este adaptador ANT+ Garmin, sólo tendremos que conectarlo al puerto USB de nuestro ordenador. A continuación, iniciaremos la aplicación donde queremos ver los datos en pantalla (por ejemplo, Zwift) y conectaremos todos nuestros sensores en el menú de configuración.

Garmin 010-01058-00 - Tarjeta ANT compacta (accesorio para GPS)

Conectividad con rodillos y apps

Que sea de la marca Garmin, no quiere decir que no sea compatible con otros dispositivos. Todo lo que emita en ANT+, es capaz de ser recogido por este pincho. Por eso, podrás conectar tu rodillo inteligente o sensores al ordenador o tablet y ver los datos en pantalla. De esta forma, con programas como GoldenCheetah podrás ver los datos en tiempo real en la pantalla de tu ordenador.

Si tienes la suerte de tener un rodillo inteligente pero además interactivo, el rodillo será capaz de recibir la señal de lo que sucede en la pantalla. Así que si por ejemplo si en Zwift o Bkool te aparece una pendiente del 5%, el rodillo automáticamente ofrece más resistencia, o si te pones a rueda, te costará menos moverte.

¿Dónde comprar el pincho Garmin ANT+ Stick?

Aunque el precio está bastante ajustado en todas las tiendas la única donde no pagaremos gastos de envío es en Amazon. Te dejo con la oferta mas recomendable para este dispositivo:

Avisar de error

¿Buscas un adaptador ANT+ más barato? Nuestras alternativas

Si lo que te interesa es comprar un pincho USB para conectar nuestro rodillo con tecnología ANT+ a nuestro ordenador, puedes mirar alternativas más económicas en el artículo que escribimos sobre adaptadores ANT+:

Para qué sirve un adaptador USB ANT+

En este vídeo, en inglés, puedes ver una pequeña explicación de lo que es un pincho USB ANT+, por si no lo sabías :)

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar