Smartgyro Speedway y otros modelos de la marca: mi opinión después de probar estos patinetes

Los patinetes eléctricos aparecieron como una solución innovadora y eficiente para la movilidad urbana, ofreciendo una serie de beneficios que los hacen atractivos tanto para gente de pueblo como para residentes de grandes ciudades.

Su aspecto compacto y ágil permite un fácil manejo por las calles y es una opción top para desplazamientos cortos y rápidos (ir al trabajo, a la pista de atletismo, la piscina…). No depender de los atascos de las ciudades te hará llegar mucho antes a tu destino.

En este post te he recopilado los mejores patinetes de la marca Smartgyro, una empresa española que nació en 2015 y que en los últimos años se ha convertido en la empresa líder en este campo. Las características técnicas las expondré en tablas. Sobre todo quiero trasmitirte mis sensaciones cuando uso cada modelo.

Si estás buscando un patinete que sea capaz de subir pendientes sin aminorar la velocidad, con buena autonomía y, en general, buenas prestaciones, acompáñame en esta fascinante lectura. Nota: todos los patinetes que te voy a mostrar a continuación están limitados a 25km/h.

Nico

💥 Smartgyro Speedway V.3: potencia y robustez

Probablemente, es el patinete más famoso de la marca. Es potente y tiene un motor de 500w de potencia nominal y 800w de máxima. Es capaz de subir pendientes de hasta el 15% con relativa facilidad. 

En cuanto a la autonomía, siempre es difícil decir un número exacto porque depende de muchas variables (el terreno, la velocidad, el viento, el peso…), pero me atrevería a decirte que lo más probable es que le hagas unos 45kms sin ningún problema. Personalmente, me quedé sorprendida cuando escuché la autonomía de estos patinetes. Estaba acostumbrada a usar patinetes básicos con autonomía notablemente más limitada. Cualquier trayecto que hiciera, por muy corto que fuera, ya me hacía estar pendiente de si llegaba o no.

Tiene un peso elevado (22kg), pero su robustez da bastante seguridad a la hora de desplazarse con él. Es estable y cuenta con doble sistema de frenado de disco (trasero y delantero) que, junto con la frenada regenerativa, hacen un patinete muy seguro en su conducción. Es cierto que la amortiguación, tanto delante como detrás, no es regulable, pero tienes que darle mucha caña para echar en falta algo más de recorrido. Con las ruedas de 10 pulgadas los golpes se absorben bastante bien.

Si hay algo de lo que puedo estar tranquila con este patinete es que por la noche se ve especialmente bien. No sólo cuenta con luz delantera y trasera, sino que los led que le salen en la base del patinete hacen un combo perfecto para ser visible en la oscuridad. Además, se pueden apagar manualmente si lo deseas.

Aparte del sistema de luces, también cuenta con intermitentes. Es otro punto extra a la seguridad que te permitirá evitar soltar las manos del manillar para hacer indicaciones (como ocurre en la bici, por ejemplo). Eso sí, el intermitente no se apaga sólo al realizar un giro como ocurre con los coches, sino que tendrás que volver a apagarlo una vez hayas realizado la maniobra.

Por normativa, está limitado a 25km/h. De hecho, cuenta con el certificado de la DGT, que autoriza a circular a partir del 22 de enero de 2027. Además, tiene un estilo muy racing perfectamente compatible con la vida urbana. Es un patinete que recomendaría a prácticamente cualquier público. Sobre todo a aquel que viva en una ciudad, tenga o no desnivel.

Ver oferta

Potencia motor

500w nominal (800w de pico máximo)

Autonomía

45km aproximadamente

Peso del patinete

22kg

Tipo de frenos

Disco (trasero y delantero) y frenada regenerativa

Tiempo de carga de 0-100%

6-7 horas con el cargador de la marca

Velocidad crucero

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Doble sistema de plegado
  • Sistema de luces top + intermitentes + claxon
  • Patinete estable y robusto que facilita la conducción
  • Manillar ajustable en altura
  • Certificado de la DGT (indispensable para poder seguir circulando en 2027)
Contras
  • Peso
  • Amortiguación no regulable
  • Es resistente al polvo y salpicaduras, pero no al agua
  • Visibilidad reducida del intermitente que solo se ilumina en la base

💥 Smartgyro K2 ¿El mejor patinete del año?

El K2 es un patinete con prestaciones muy buenas y una estética muy discreta. ¿A qué me refiero exactamente con lo de la “estética discreta”? Me refiero a que patinetes con los mismos valores de potencia en el motor suelen ser más voluminosos (véase el Speedway).

Su diseño recogido, una base algo menos ancha, con el aspecto urbano y una potencia de motor que para nada te lo esperas es lo que ha hecho que este patinete se sitúe entre los mejores patinetes del mercado en relación calidad-precio.

Es el que llevo usando un año y estoy realmente encantada porque encaja perfectamente con lo que necesito: autonomía suficiente para desplazarme por ciudad, un motor potente que aguante subidas sin disminuir el ritmo y un producto no excesivamente voluminoso pero que aguante bien el peso. 

La pantalla LED que tiene en el centro del manillar se ve muy bien de día como de noche. Desde ahí se pueden configurar y visualizar distintos parámetros: diferentes velocidades, apagar y encender la luz o ver los km recorridos, por ejemplo.

Reconozco que el freno de tambor en la rueda delantera me hacia estar un poco reacia (por el hecho de no tener un freno de disco al igual que en la rueda trasera), pero no he tenido ningún problema en la frenada. Además, considero que la distancia de frenado es bastante buena.

En cuando a la iluminación, es cierto que quizás echo en falta alguna luz led en la base del patín como ocurría en el Speedway, pero este modelo tiene algo que Speedway no tiene. Tiene luces de los intermitentes en la rueda trasera y también en los puños del manillar. En general, es un patinete con muy buenos acabados y fácil de manejar.

Da gusto llevarlo y desplazarte con él, algo que lo consiguen pocos modelos en el mercado. Para mí, este patinete es mi favorito y te hablo desde la objetividad más subjetiva. Es un patinete para todos los públicos y eso es lo que mola. Si estás buscando un patinete similar a este, pero con mayor potencia tienes la versión PRO.

Ver oferta

Potencia motor

500w nominal (800w de pico máximo)

Autonomía

45km aproximadamente

Peso del patinete

21kg

Tipo de frenos

Disco trasero, de tambor delantero y frenada regenerativa

Tiempo de carga de 0-100%

6-7 horas con el cargador de la marca

Velocidad crucero

Tamaño de la rueda

10”

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Luz intermitente en los puños y rueda trasera
  • Certificado de la DGT (indispensable para poder seguir circulando en 2027)
  • Patinete discreto, pero potente
  • Fácil de plegar
Contras
  • No resistente al agua
  • Amortiguación no regulable
  • No tiene altura del manillar ajustable

💥 Smartgyro Z-Pro: básico, pero efectivo

Con este patinete no te tienes que dejar engañar. Es cierto que está dentro de la gama básica de Smartgyro, pero sus prestaciones son mucho más que aceptables. Es un buen patinete de iniciación, aunque también lo es para moverse por ciudades planas o sin mucha pendiente.

Tiene bastante autonomía, pero le lastra un motor con una potencia algo más reducida, por lo que el desnivel le pasa factura. Tambien tiene una pantalla LED con un botón para navegar entre los diferentes tipos de ajustes (similares a los del K2).

En definitiva, es un patinete ligero, con doble suspensión y que busca recorridos sin mucha exigencia y para personas de un peso medio. Si además no quieres un patinete excesivamente potente y buscas un producto con un precio contenido el Smartgyro Z-Pro, es tu aliado.

Ver oferta

Potencia motor

450w nominal (600w de pico máximo)

Autonomía

35km aproximadamente

Peso del patinete

15kg

Tipo de frenos

Freno delantero eléctrico, trasero de disco y frenada regenerativa

Tiempo de carga de 0-100%

5-6 horas con el cargador de la marca

Velocidad crucero

Tamaño de la rueda

10”

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Luz intermitente en puños y rueda trasera
  • Certificado de la DGT (indispensable para poder seguir circulando en 2027)
  • Patinete ligero
Contras
  • No resistente al agua
  • Poca potencia luz delantera

💥 SmartGyro E-Xplorer: un patinete todoterreno

Lo más probable es que lo primero que te haya llamado la atención es la forma del patinete. No te preocupes, a mí también me pasó. Lo segundo que a mí me sorprendió es que, a diferencia de los patinetes que te he mencionado anteriormente, funciona con una llave para arrancar el motor. Sí, como si fuera un coche o una moto.

Te diré que es un patinete peculiar. No sólo por la forma, sino porque se aleja de todos los que hemos visto hasta ahora. Es potente, pero el excesivo peso se nota que en ciertas subidas no responde como debería. Estamos ante un patinete todoterreno, con unos neumáticos de 10 pulgadas, tacos marcados y unos amortiguadores que cumplen en terrenos técnicos.

Puedes ir en él de dos formas: en la base, que además lleva una lija para asegurar el agarre, o sobre unas pequeñas aletas que hay en los laterales. De hecho, para mí es la más cómoda porque he tenido mayor sensación de control.

Es cierto que es pesado, pero todo tiene su por qué. Al final, como te he comentado, este patinete no está hecho para ir únicamente por asfalto y tiene que ir más reforzado de lo habitual: entre otros, el refuerzo en el chasis. Sin duda, con este patinete el pasárselo bien está asegurado. Es un patinete divertido que te permitirá explorar zonas fuera de la ciudad.

Ver oferta

Potencia motor

500w nominal (800w de pico máximo)

Autonomía

40km aproximadamente

Peso del patinete

26kg

Tipo de frenos

Disco tanto delantero como trasero

Tiempo de carga de 0-100%

5 horas con el cargador de la marca

Velocidad crucero

Tamaño de la rueda

10”

Pros
  • Patinete todoterreno. Potente y divertido
  • Buena autonomía
  • Batería extraíble para no cargar con el patinete a la hora de cargarlo
  • Llave de arranque que te permite inhabilitar el patinete
  • Ruedas de 10” y anchas
  • Claxon y buen sistema de amortiguación
Contras
  • No tiene intermitentes
  • Patinete pesado
  • No cuenta con certificado DGT ni app

¡Hasta aquí mi opiniones sobre mis favoritos de Smartgyro! ¿Qué te ha parecido? Si tienes dudas, coméntame abajo.

🔍 Quizá te interese…

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Nicolás

Triatleta. Aportando mi experiencia en Chollo Deportes, donde te hablo de todo el material deportivo que pruebo. MMP: 28:49@10km

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios