Hablando de running: ¿Sabías de la existencia de los paracaídas de entrenamiento?

¿Quieres llevar tu carrera al siguiente nivel? Los paracaídas de entrenamiento para correr podrían ser la respuesta que estás buscando. Desde mejorar la velocidad y la fuerza hasta aumentar la resistencia y perfeccionar la técnica de carrera, ofrecen una variedad de beneficios para corredores de todos los niveles.

Mo Farah, corredor de maratón conocido por sus logros olímpicos y mundiales, incorporaba en su rutina de entrenamientos el paracaídas para mejorar su velocidad y resistencia, desafiando su cuerpo de manera única y manteniéndose en la cima de su rendimiento competitivo.

¿Alguna vez has visto a alguien entrenar fuerza, velocidad o resistencia con un paracaídas? En este post, te mostraré cuáles son los mejores paracaídas de entrenamiento en relación calidad-precio y responderemos a las preguntas básicas que puedas tener: ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Quiénes los usan? ¡Allá vamos!»

Jesús Vallecillo, Equipo de Chollodeportes
Jesús Vallecillo

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

🏆 Mejores modelos relación calidad-precio

A continuación, te mostraré algunas de las mejores opciones que tienen una mejor relación calidad-precio y con una buena valoración.

🏃‍♂️ Paracaídas con cinturón de hebilla

El paracaídas de resistencia SKLZ Speed Shute es perfecto para corredores de todos los niveles. Podrás utilizarlo para tus entrenamientos de velocidad, sesiones de intervalos y carreras de resistencia. Sólo tienes que ajustarlo a tu cintura y una vez empieces a correr se desplegará detrás de ti mientras corres, creando resistencia al viento que te obligará a emplear más fuerza para avanzar.

Ver oferta

🏃‍♂️ Paracaídas de Nylon

Este paracaídas es muy similar al modelo anterior pero cuenta con un diámetro de 56 pulgadas y una resistencia de 15-30 libras.  Es ideal para tus sesiones de running, independientemente del nivel de experiencia que tengas. Se sujeta a la cintura con una hebilla y se despliega una vez que comienzas a correr. La única diferencia es que está hecho de poliéster en lugar de nylon, lo que lo hace destacar por su durabilidad, resistencia a la humedad y estabilidad dimensional.

Ver oferta

🏃‍♂️ Paracaídas con giro 360º

También cuenta con un diámetro de 56 pulgadas pero con una resistencia 12-33 libras. Cuenta un anillo en D de metal que gira 360 grados, lo que significa que puedes correr en cualquier dirección. Cinturón de nylon ajustable de alta calidad, ligero y delgado. Ideal para niños y adultos. 

Ver oferta

🏃‍♂️ Paracaídas con cinturón de velcro

Aunque cuenta con un diámetro igual que algunos de los modelos anteriores, la resistencia es diferente te ofrece 25-30 libras de resistencia, ideal para tus entrenamientos más duros de resistencia para mejorar tu velocidad, fuerza, resistencia y aceleración. Cuenta con paneles interiores de malla para evitar que los cables se tuerzan. A diferencia de los demás, su  cierre de velcro se ajusta a la cintura perfectamente y es más cómodo. 

Ver oferta

🏃‍♂️ Paracaídas barato

Esta es una opción considerablemente más económica que las anteriores, pero con muchas características similares, como el diámetro de 56 pulgadas y el ajuste personalizable en la cintura. Una opción bastante buena para empezar a entrenar aunque también es perfecto para todo los niveles. Es un modelo muy parecido al de Bfsmile. 

Ver oferta

🤔 ¿Qué son los paracaídas de entrenamiento para correr?

Los paracaídas de entrenamiento para correr están diseñados para crear resistencia al viento mientras corres. Este material deportivo se sujeta a la cintura o la espalda del corredor y se despliegan detrás de ellos, creando una resistencia adicional que requiere más esfuerzo para avanzar. 

🤔 ¿Para qué sirven los paracaídas de entrenamiento para correr?

Se utilizan para mejorar la velocidad, la fuerza y la resistencia del corredor. Al crear resistencia al viento, obligan al corredor a trabajar más duro, teniendo como objetivo aumentar tu potencia de las piernas, mejorar la técnica de carrera y aumentar la capacidad cardiovascular. 

🤔 ¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar un paracaídas de entrenamiento? 

A la hora de elegir tu paracaídas para entrenar es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Materiales de calidad y que sean duraderos 
  • Tamaño y resistencia que se ajuste a tu nivel de condición física
  • Fácil de usar con correas y cinturón ajustables 

🤔 ¿Qué runners los usan?

Estoy casi seguro de que todo runner profesional ha utilizado alguna vez uno de estos paracaídas. En función de tu nivel se puede utilizar un material con más peso que otro para que cree más resistencia.

Se utilizan en entrenamientos de velocidad, sesiones de intervalos, y carreras de resistencia buscando siempre mejorar el rendimiento y la condición física. Por ello, no hace falta que seas un atleta de élite si quieres probarlos. Te los recomendamos igualmente.

💪 Resultados y beneficios de entrenar con paracaídas 

Los efectos positivos y beneficios del uso de paracaídas durante la carrera para mejorar el rendimiento físico son ampliamente reconocidos en la comunidad deportiva. Estudios científicos respaldan la eficacia de esta práctica, mientras que testimonios de deportistas profesionales y amateurs aseguran su impacto en el desarrollo de la velocidad, resistencia y técnica de carrera. 

  • Mejora de la resistencia muscular y cardiovascular
  • Fortalecimiento de los músculos implicados en la carrera, como los abdominales, glúteos y cuádriceps
  • Mejora en la eficacia y economía de la carrera
  • Desarrollo de la capacidad respiratoria

Espero que te haya gustado este post. Si te ha quedado alguna duda pendiente, ¡no dudes en hacérmelo saber!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Jesús Vallecillo

Máster en Dirección de Marketing Deportivo. Apasionado del deporte, practico fútbol y pádel en mis ratos libres. La verdadera felicidad para mí está en compartir momentos con la familia y amigos

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios