Paletero de pádel: ¿Cuál elegir? 6 recomendaciones para este accesorio imprescindible

¿Sabrías decirme uno de los errores más comunes entre jugadores principiantes de pádel? A pesar de que el pádel es uno de los deportes que más accesorios requiere, solemos empezar pensando que una pala y varias bolas son suficientes para dominarlo.  

Hoy te quiero hablar del paletero de pádel, el complemento que no tardarás en necesitar si quieres ser un buen jugador. Muchos confunden el paletero con la funda de la pala. Sin embargo, la diferencia entre este y la funda protectora es que el paletero está diseñado para llevar todo lo que vas a necesitar para entrenar, y no sólo la pala.

¿Quieres saber qué tipos de paleteros hay y cómo elegir el más adecuado? Quédate conmigo porque también te contaré los mejores modelos de este año. ¡Vamos allá!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🥇 Los mejores paleteros de 2021

A continuación, he analizado y recopilado los que considero 6 mejores paleteros de pádel de este año. Presta atención:

📌 Head Core, el mejor paletero en Decathlon

Te recomiendo este paletero si te estás iniciando en este mundillo. Es de dimensión mediana (57 x 33 x 28cm), tiene 2 compartimentos principales (1 de ellos para la pala) y 1 bolsillo frontal para tus accesorios más pequeños como el móvil o las llaves (esto es especialmente útil porque es frecuente que nos cueste trabajo encontrarlos cuando los guardamos en el compartimentos grande para la ropa o zapatos).

Está diseñado con 2 tipos de asas distintas. Por un lado, puedes usar las asas de mano si quieres usarlo como bolso. Por otro, encontrarás 2 asas más largas (además de ajustables) que te vendrán genial si prefieres llevarlo tipo mochila. Destaco, por último, su precio: muy económico teniendo en cuenta que se trata de la marca Head, la más conocida en este deporte por su estupenda relación calidad-precio.

Ver oferta

📌 Paletero Adidas Control, la mejor opción en relación calidad-precio

Se trata de otra muy buena opción si estás buscando un paletero económico de buena calidad y marca reconocida. Es muy sencillo, pues sólo cuenta con 2 compartimentos (1 más fino para llevar tu pala y 1 principal mucho más ancho para las prendas deportivas, pelotas y objetos personales).

Probablemente, su precio económico y fabricación de calidad no es lo único que me ha llamado la atención de este modelo, pues creo que el diseño es un acierto. Este paletero cuenta con 2 asas tipo mochila, así que llevar todos tus complementos de pádel será muy cómodo.

Además, la cremallera de su único compartimento está situada en la zona de la espalda, en medio de las asas. Creo que esto te vendrá genial si te genera cierta inseguridad que la cremallera esté a la vista de todos.

Ver oferta

📌 Paletero Bullpadel, la mejor opción para jugadores más avanzados

He escogido este paletero para los que buscan una opción de gama alta. De hecho, está muy bien de precio para las prestaciones con las que cuenta. Es de gran capacidad, tiene 2 bolsillos térmicos para guardar palas (en total podrás llevar 4).

El compartimento principal/central incluye zapatillero, muy práctico para ti si prefieres usar tus zapatos de pádel sólo en la pista. Además, cuenta con un bolsillo frontal pequeño para que puedas tener a mano tus objetos personales, está diseñado para que elijas la mejor forma de llevarlo (como mochila o como bolsa) y cuenta con un refuerzo en la base para mayor durabilidad y protección.

Ver oferta

📌 El mejor paletero de pádel para mujer

Si te encanta lucir modelito, la moda o ser la más estilosa de la pista, este paletero está hecho para ti porque tiene forma de bolso y un diseño de lunares de lo más original.

Está fabricado en piel vegana y cuenta con un 10% de neopreno porque incluye un forro interior resistente al agua y a la humedad, combinado con espuma acolchada para proteger tu pala de golpes o roces.

Tiene varios compartimentos: uno exterior para almacenar tu pala, uno principal para que lleves tu ropa o accesorios de pádel y varios bolsillos pequeños para las pelotas, botella de agua u otros objetos personales. Quizá tiene un precio más elevado de lo que pensabas gastarte, pero te aseguro que se trata de un padelero que merece la pena. No sólo su diseño es potente, sino que además cuenta con unas calidades muy top.

Ver oferta

📌 Paletero Nox Tour, el mítico paletero de Miguel Lamperti

Se trata de uno de los paleteros preferidos por los jugadores profesionales porque cuenta con la mejor calidad. Está diseñado por Miguel Lamperti, uno de los principales jugadores del World Padel Tour. De hecho, éste fue el modelo de paletero que llevó en 2019, así que teniendo en cuenta que lo llevó uno de los top jugadores de pádel, no está nada mal de precio.

Es bastante amplio, con unas dimensiones de 60 x 30 x 35cm, tiene función termo resistente (muy útil para mantener protegida nuestra pala del frío, la humedad o el calor) y cuenta con refuerzos acolchados en la zona de la espalda.

Tiene diseño de mochila para mayor comodidad y el compartimento principal incluye un bolsillo específico para los zapatos o la ropa sucia. Además, las zonas de mayor desgaste están reforzadas.

Ver oferta

📌 Paletero Wilson para 6 raquetas de pádel

No quería terminar mi recopilación sin mencionar este paletero porque creo que puede serte muy útil si viajas para competir o asistir a algún torneo, pues cuenta con 2 compartimentos que tienen capacidad para un total de 6 palas.

El bolsillo principal es bastante amplio, así que te vendrá genial si tienes que llevar contigo bastante ropa o varias mudas. Además, se puede llevar como mochila o como bolsa de mano y cuenta con un práctico cordón lateral para que cuelgues la chaqueta. Es muy ligero.

Ver oferta

🔍 Tipos de paleteros: cómo elegir el paletero perfecto

Como sé que escoger el paletero correcto puede convertirse en un calvario si no conoces todos los tipos que existen, te recomiendo que leas con atención esta sección antes de comprar tu paletero. Actualmente, existen 6 aspectos que deberías tener en cuenta:

  • Paletero extra-grande: el más ventajoso en cuanto a capacidad porque cuentan con varios compartimentos para palas y podrás almacenar entre 4 y 6 unidades. También incluyen un compartimento principal para tu muda, zapatos o pelotas y un compartimento más pequeño para que lleves tus objetos personales.
  • Impermeabilidad: muy útil si vives en una zona húmeda o propensa a la lluvia porque mantendrá tu pala protegida. La resistencia al agua de estos paleteros suele estar en el forro interior.
  • Protección del calor: quizá no lo tuvieras en cuenta, pero una de las alteraciones más comunes de una pala de pádel es que esta se vuelva más blanda debido al calor intenso. Esto repercutirá en que la potencia de tus golpes disminuya. Por tanto, es importante, sobre todo si entrenas en verano, que elijas un paletero con esta características.
  • Número de compartimentos: no todos los paleteros tienen las mismas medidas; tampoco la misma cantidad de bolsillos. A mí, personalmente no me gusta usar un paletero demasiado grande porque puede resultar incómodo si sueles salir de casa con la ropa de pádel ya puesta. Lo que si te recomiendo es que adquieras un modelo con bolsillo pequeño para llevar objetos personales como el móvil o las llaves (alguna vez me he encontrado más de 5 minutos en la puerta de casa porque no encontraba mis llaves en un compartimento tan grande). También te aconsejo que escojas un paletero que diferencie el compartimento para la pala del compartimento para la ropa, pues esta estará más protegida.
  • Zapatero o bolsillo extra para la ropa sucia: muy práctico si te sueles cambiar de ropa y zapatos al llegar a la pista o si prefieres llevar una muda limpiar para cuando termines el partido.
  • Tipo de agarradera: puedes encontrar paleteros tipo mochila, tipo bolso con asa de mano o directamente un paletero con ambas opciones. Normalmente, los de grandes dimensiones están diseñados para llevarlos en la espalda porque son más cómodos cuando llevamos más peso; pero a mí, personalmente, me gustan más los que se pueden llevar en el hombro o en la mano.

¡Hasta aquí nuestro post sobre paleteros de pádel! Espero que te haya servido de ayuda.

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios