Las mejores palas de pádel de 2021: desde World Padel Tour hasta las mejores palas baratas

🔥 Oferta en la pala de alta gama Fumarel  🔥

¡Esta pala tiene una súper relación calidad-precio porque tiene prestaciones de alta gama. Está fabricada en fibra de carbono 100% (tanto el marco como el núcleo).

Tiene dureza media y forma de diamante, así que está equilibrada entre velocidad y control pero no deja de ser una pala de ataque (perfecta para buenos remates). Pesa unos 370gr e incluye la funda para que la mantengas protegida.

Ver oferta

El pádel se ha convertido en uno de mis deportes favoritos: es muy divertido, rápido y estupendo para socializar y conocer gente. De hecho, si juegas bien y sabes moverte por la pista, es mucho más efectivo de lo que parece para definir cuerpo y hacer un poco de cardio.

Hoy quiero hablarte de las palas de pádel y de su importancia si quieres jugar bien. Ojo, porque elegir la pala de pádel adecuada es importantísimo, tanto si eres principiante como un veterano en esta disciplina.

¿Quieres saber cuáles son las mejores palas de pádel de este año? Te contaré todo lo que debes tener en cuenta para hacerte un experto y saber escoger la pala que necesitas.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🥇 Mejores palas de pádel de 2021: top 6

A continuación, he analizado las 6 mejores palas de pádel que podrás encontrar este año, tanto de gama alta, como media y baja. Presta atención:

🎾 Pala de pádel Bullpadel Hack 21

La nueva Bullpadel Hack 21 acaba de salir al mercado y se trata de una pala de máxima potencia y alto rendimiento. Está diseñada para jugadores profesionales: es muy ligera (365gr), su marco exterior está fabricado con el nuevo carbono combinado Tribcarbon.

Su núcleo interior es de goma MultiEVA e incorpora el nuevo sistema Adaptia y el CustomWeigth, sólo desarrollado para las palas más Pro porque consigue modificar su balance en función de las necesidades del jugador. En realidad, te hablo de la pala 2021 que Paquito Navarro ha elegido para competir este año.

Ver oferta

🎾 Pala de pádel Adidas Metalbone CTRL

Se trata de otra nueva incorporación este año, también clasificada como una pala Pro porque cuenta con sistema Weight and Balance, que personaliza el peso y el balance de la pala a tus golpes y movimientos.

Tiene forma redonda y balance bajo, así que es perfecta para ti si buscas control y manejabilidad. Es muy ligera (unos 350gr), pues cuenta con núcleo de goma EVA Soft y un recubrimiento de carbono aluminizado (esta característica es simplemente visual, aportando un diseño rompedor).

Ver oferta

🎾 Avant Carbon Pro 2.0, la Varlion con mejor relación calidad-precio

Varlion Pala Pádel Avant Carbon Pro 2.0

Este modelo Varlion pesa 375gr y tiene forma de lágrima. Está diseñada para jugadores con un nivel medio-avanzado que deseen el equilibrio entre precisión y potencia

Está fabricada con fibra de carbono bidireccional reforzado con fibra de vidrio. Su núcleo es de goma EVA de 38mm, aportándole una resistencia media.

Destaco su marco, protegido con el nuevo parachoques Hexagon de inyección de adhesivo para absorber golpes y arañazos. De esta forma, tu pala se mantendrá como nueva mucho más tiempo.

Ver oferta

🎾 Head Graphene 360+, la mejor pala de pádel en Amazon

Se trata de la pala de Sanyo Gutiérrez, actualmente el nº4 en el World Padel Tour, y su principal característica es su tecnología Graphene 360+, que unida al Smart Bridge, es el resultado es una pala muy precisa y cómoda (la zona del puente se adaptan a las necesidades de cada pala).

 De hecho, esta pala se conoce porque con ella da la sensación de estar jugando con un guante en la mano. Es muy ligera porque sólo pesa 375gr y está fabricada con Power Foam, el aliado perfecto para conseguir la máxima potencia.

Ver oferta

🎾 Dunlop Inferno, la mejor pala de pádel de Sprinter

Dunlop Inferno Power

He elegido esta pala para los jugadores de nivel medio-avanzado. Está diseñada con balance alto y forma de lágrima, así que la potencia y el control están equilibrados.

Está fabricada con marco de grafito, capa exterior de fibra de vidrio y núcleo de goma Eva. Además, cuenta con sistema Tri Bar para aportar mayor estabilidad y control en el golpe. Su peso es de 370gr aprox.

Ver oferta

🎾 Bullpadel Sky 2019, la mejor pala de pádel barata

Esta pala Bullpadel está diseñada para los jugadores bajo-intermedio, así que te la recomiendo si estás empezando. Está fabricada con marco de carbono, cara de fibra de vidrio y núcleo de goma Eva blanda.

Es de forma redonda y el balance es bajo, consiguiendo mayor control en el juego. Es muy buena opción si aún no dominas la dirección y el golpe, pues debes centrarte primero en defender bien. Me gusta mucho su diseño. Es muy elegante.

Ver oferta

🎾 Head Flash, la mejor pala de pádel de gama media-baja

Te recomiendo este modelo Head de 2018 si empezaste a jugar con una pala prestada (es bastante usual), ya has dado tus primeros golpes y sabes defender la bola. Está diseñada para jugadores intermedios que busquen una pala con buena relación calidad-precio.

Tiene forma redonda, es muy ligera y maniobrable (pesa 355gr)  y está fabricada con estructura de carbono y núcleo Foam de goma blanda (minimiza las vibraciones). Además, tiene una durabilidad alta porque integra un protector en el marco.

Ver oferta

🎾 Pala de pádel Nox AT10 Genius Ultralight

Nox Pala Pádel AT10 Genius Ultralight

Se trata de la nueva pala desarrollada junto con Agustín Tapia para la nueva temporada de pádel. Comparte el mismo molde y núcleo de goma HR3 que tanto le gustó al deportista en el modelo anterior durante 2019.  

Incorpora la fibra de carbono 12K y un acabado rugoso en las superficie, que consigue incrementar el efecto que recibe la bola.  Además, su sistema antivibraciones AVS minimiza las transmitidas a tu brazo.

Tiene muy buena rigidez, aunque mantiene la ligereza que persigue la marca. El balance es central y su forma de lágrima para conseguir un punto medio entre la potencia y el control. Incluye una funda y protector transparente para proteger la pala de golpes y raspaduras en el marco.

Ver oferta

🔍 Cómo elegir una pala de pádel

Hay tantas raquetas de pádel como jugadores, así que elegir la más adecuada para ti puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza: hay infinidad de precios, marcas, materiales y formas. Estos son los aspectos que deberías considerar si quieres acertar en tu compra:

📌 3 formas: cada una tiene un fin

  • Pala redonda: te la recomiendo si aún eres principiante o si te estás iniciando en este deporte porque su forma ayuda a mejorar el control de la bola y, por tanto, favorece la precisión. También se recomiendan para los jugadores con un swing largo, que disfruten golpeando sin miedo.
  • Pala con forma de lágrima: especialmente diseñada para los jugadores que busquen más potencia en el revés o en el lado del drive, pues consigue más equilibrio. Suele ser la más usada por la mayoría de padelistas porque es muy polivalente.
  • Pala con forma de diamante: también conocida como raqueta de ataque. El balance se encuentra más desplazado hacia la punta, por lo que su principal característica es la potencia. Te la recomiendo si usas swing corto (el swing en el gesto que hacemos para golpear la bola).

📌 Tacto: pala dura y blanda ¿Cuál es mejor?

Se pueden distinguir 3 texturas diferentes en las palas de pádel:

  • Pala blanda: la más recomendable para ti si te estás iniciando, pues debes centrarte en defender bien los golpes. Con una pala blanda, el golpeo es más fácil aunque se necesita más fuerza.
  • Pala de dureza media: será tu mejor opción si ya eres un jugador de pádel veterano pero no te dedicas a este deporte de manera profesional. Este tipo de pala consigue el equilibrio entre potencia y control.
  • Pala dura: ideal para los más profesionales, pues el resultado es un golpe muy potente, pero se necesita mucha más técnica para que sea preciso.

📌 El balance

El balance de una pala de pádel es el punto en el que se concentra su peso, y dependiendo de ello, será más fácil golpear con más precisión o con más potencia. Concretamente, hay 3 tipos de palas en función del balance:

  • Pala de balance bajo: el peso reside potencialmente sobre el puño, por lo que proporciona al jugador un gran control de sus golpes y suelen ser las más usadas por principiantes.
  • Pala de balance medio: el peso de la pala está generalmente en la zona central de la misma, consiguiendo más control que las palas de balance alto pero menos que las de balance bajo. También se consigue más potencia. Te la recomiendo si ya eres veterano en este deporte y quieres cambiar de pala.
  • Pala de balance alto: el peso queda generalmente sobre la cabeza de la misma. Su principal ventaja es que los golpes son mucho más agresivos (esto es especialmente beneficioso en los remates o en golpes difíciles). Sólo se recomiendan para jugadores avanzados o profesionales.

📌 Materiales

Dependiendo de los materiales que compongan nuestra pala de pádel, su dureza, durabilidad y comportamiento ante golpes variarán.

Digamos que hay 2 capas: la interior, que suele ser de goma FOAM o EVA (muy buena opción para golpes a altas velocidades y tiene mayor durabilidad); la capa exterior puede ser de fibra de vidrio y carbono.

La fibra de vidrio suele utilizarse en palas de gama media o baja, pues es más barata y pesa más. Además, es menos dura y hay más probabilidades de que se descascarille en golpes agresivos o en pared. Por otro lado, el carbono se utiliza para las palas de alta gama: es mucho más ligero y resistente. Esta combinación, consigue golpes más potentes y mayor control de la bola.

👏 Otros accesorios para tu pala de pádel

🔥 Las mejores ofertas en pelotas de pádel

🔥 Protectores de pala de pádel

¡Hasta aquí nuestro post sobre palas de pádel! ¿Tienes alguna duda más? Puedes consultarme a través de comentarios y te responderé rápidamente.

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios