Las mejores palas de pádel de fibra de carbono: 4 modelos a precios imbatibles

Cualquier accesorio importa: bola nueva, equipación cómoda, calzado específico… Pero si hablamos de la pala, todos estamos de acuerdo en que es lo más importante (bueno, digamos que la técnica también ja ja).

Aunque ya he escrito otras veces sobre las palas de pádel, hoy te quiero hablar de las palas de pádel de carbono. Y es que son las palas de alta gama, las que tienen el vilo a las marcas para el World Padel Tour y las que sólo usamos los jugadores más exigentes

¿Quieres saber qué es la fibra de carbono y por qué se usa en las palas tope de gama? ¿En qué se diferencia de la fibra de vidrio? Además, voy a analizar los 4 modelos que deberías tener en cuenta si estás pensando en comprarte una. ¿Listo? ¡Vamos al lío!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

🥇 Las mejores Palas de pádel de carbono

¿Estás pensando en cambiar de pala? ¿Te apetece probar una de carbono? A continuación, he analizado los mejores modelos. Presta atención:

📌 Pala Head Graphene Touch Alpha Pro

No podía faltar este modelo Head. En realidad, es una pala de 2017, pero fue tal la acogida que a día de hoy continúa siendo una de las top 10 en el mundo padelero. En realidad, es la sucesora de la Head Graphene XT Alpha Pro.

Está diseñada con forma de diamante, así que el objetivo es la potencia. De todas formas, tiene un tamaño bastante bueno, por lo que el punto dulce también es mayor y, como consecuencia, el control. Tiene un perfil de 38mm y un peso de 375g

Está fabricada en fibra de carbono, pero tiene una capa de grafeno que absorbe muy bien las vibraciones (la misma recibe el nombre «Anti Shock») y recubre la estructura de la pala. Además, le aporta una textura muy gustosa y sedosa que estoy segura te encantará.

En definitiva, la pala Head Graphene Touch Alpha Pro es un modelo equilibrado entre potencia y control, aunque es la primera característica la que destaca especialmente. Las sensaciones son muy buenas y es bastante manejable. Por ponerle una pega, mencionaría el peso. Aunque es una pala muy ligera (pues está fabricada en carbono), pesa unos gramos más que la media.

Ver oferta

📌 Pala Siux Black Carbon

Probablemente la más conocida y admirada de la marca. Está diseñada para jugadores avanzados que buscan un rendimiento excepcional, sobre todo de cara conseguir más potencia.

Tiene forma redonda, un grosor de 38mm y un peso de 360g, así que es bastante ligera. Está fabricada por completo en carbono y el núcleo es de espuma EVA Soft laminada (ideal para buenos saques).

Genera muy pocas vibraciones. Por tanto, también va muy bien para los jugadores con problemas de codo. Por cierto, el diseño me parece todo un acierto. Estamos acostumbrados a equipación de pádel colorida y explosiva, así que su tono liso en negro brillante le da el toque elegante y senior que identifica las prestaciones de esta pala.

Ver oferta

📌 Pala Adidas Carbon Attack

Una de las palas de pádel estrellas. Dispone de tecnología Power Embrossed Ridge, unos nervios laterales situados en el marco que mantiene la estructura uniforme incluso en los golpes potentes. Además, los agujeros están hechos de  forma estratégica para que se mueva fácilmente (el aire no intercede). 

La estructura, evidentemente, está fabricada en carbono, y el núcleo es de goma EVA. Sin embargo, cabe destacar la estructura, pues además de ser ultra resistente debido al material de carbono, cuenta con un protector rugoso en la parte superior.

Por cierto, el perfil de la pala es de 38mm y pesa 370g (un poco más que la anterior, pero seguramente se debe al  protector). En ti está decidir qué te viene mejor.

Ver oferta

📌 Pala PR 990 de Decathlon

Esta pala de pádel está dando mucho que hablar los últimos meses. Y es que te estoy hablando de la pala con la que compite Maxi Sánchez este año. Sin duda, destaca por su relación calidad-precio, pues tiene un precio por debajo de los 100€. ¡Fuerte, eh!

En realidad, esto se debe a que, aunque está fabricada en un mayor porcentaje de fibra de carbono 12K, la estructura también combina fibra de vidrio. El núcleo, como el de las que he analizado más arriba, es de espuma Black EVA (tiene una densidad óptima).

Su forma es de lágrima, así que está diseñada para conseguir potencia y control. El punto es medio y tiene un grosor de 38mm.

¿Sabes lo que más me sorprende de esta pala? Que teniendo una capa externa de fibra de vidrio, pesa menos que algunas palas fabricadas al completo en fibra de carbono. En este caso, son un 372g. Por tanto, hablamos de una pala bastante manejable y, cómo no, cómoda.

Sin duda, por el precio que tiene, los resultados son más que buenos. Te la recomiendo si buscas una pala de rendimiento avanzado y tu presupuesto es un poco más ajustado.

🔍 Fibra de carbono ¿qué es y por qué importa en pádel?

La fibra de carbono se ha convertido en un material muy preciado para la aeronáutica, mecánica y automovilísticas. Y es que para sorpresa de muchos, la fibra de carbono es súper resistente e inmensamente ligera

Para que te hagas una idea, una sola fibra de carbono (hilo) se compone de varios miles de filamentos, de ahí que resulte tan curioso que posea una densidad media.

De hecho, son ya muchos los que califican la fibra de carbono como el material del futuro, y aunque es bastante más caro de producir, es lo que debemos elegir si buscamos calidad: la fibra de carbono reduce el peso a la vez que aumenta la resistencia de las piezas.

🤯 ¿Fibra de vidrio o fibra de carbono en palas de pádel?

Se trata de una pregunta muy común entre los que buscamos una nueva pala de pádel. A priori, sabemos que las propiedades de la fibra de carbono son mucho mejores que las de la fibra de vidrio, pero… ¿hasta qué punto merece la pena? ¿Por cuál debería decidirme?

Básicamente, dependerá de dos aspectos: lo que estemos dispuestos a gastar y lo que estemos buscando para nuestra futura compañera de partidos. Como creo que será más fácil que me entiendas si lo planteo de manera resumida, he elaborado una tabla con las principales características/beneficios de cada material

FIBRA DE VIDRIO FIBRA DE CARBONO
  • Excelentes propiedades aislantes.
  • Es una fibra muy elástica y, por tanto, más blanda (menor durabilidad).
  • Suele usarse para fabricar palas de gama media-baja.
  • Material un poco más pesado que la fibra de carbono.
  • Ofrece mayor control de la bola.
  • Se compone de filamentos entrelazados entre sí, así que es una malla muy resistente (mayor incluso que el acero).
  • Material mucho más ligero (las palas de carbono pesan muy poco y permiten movimientos más fluidos).
  • Se usa para fabricar palas de gama alta.
  • Ofrece mayor potencia de la bola.

¡Hasta aquí nuestro post sobre palas de pádel de carbono! ¿Qué te ha parecido?

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios