Cubiertas de MTB Maxxis Tubeless: ¿por qué es la marca líder? Modelos más vendidos

Maxxis cubiertas MTB

Las cubiertas de nuestra bici son tan importantes como las zapatillas de un runner: nos mantienen en contacto con el suelo, nos dan la tracción adecuada para los terrenos más exigentes, y nos permiten rodar a grandes velocidades.

En el post de hoy te mostraré un pack de cubiertas de Maxxis, la marca líder en neumáticos para MTB, que incluye dos de sus modelos más vendidos. Además, son Tubeless Ready y podremos usarlas sin cámara. ¡Vamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

🚲 Cubierta Maxxis Ardent Race 29

La Maxxis Ardent Race es una versión más rodadora del modelo Ardent, inicialmente diseñado para Cross Country y All Mountain. Es perfecta para un uso más equilibrado entre una buena tracción y una rodadura perfecta para XC y maraton.

Está hecha con tecnología EXO Protection que le otorga mayor resistencia en los laterales del neumático a abrasión y cortes, siendo más segura en terrenos abruptos.

En cuanto a los tacos, los centrales se han diseñado con más espacio entre ellos para que rodar ofrezca menos resistencia. Para los tacos laterales se ha preferido usarlos para mejorar la tracción en los giros y curvas.

  • Especialidad: Cross Country
  • Tamaño: 29 x 2.20
  • Presión: 60 PSI
  • Tipo: Tubeless Ready
  • Color: Negro
  • Peso: 729 gramos

Ver oferta

💬 Opiniones sobre las cubiertas Maxxis Ardent Race

Aquí tienes algunas opiniones de estas cubiertas:

Las cubiertas Maxxis no defraudan. Agarre inmejorable, buen peso y rodadoras. Importante llevar la presión en tubuless de menos de 2kg, sinó la rueda se nota que no agarra bien. Oscar, opinión cliente Amazon
Qué se puede decir de esta cubierta que no se haya dicho ya? Muy buena, tanto para delantera como para trasera, dependiendo el terreno. Es la cuarta vez que repito con esta cubierta Eduardo, opinión cliente Amazon

🚲 Cubierta Maxxis Ikon 29 Tubeless

Por otro lado, las Maxxis Ikon tienen una mejor tracción que las Ardent Race, con un buen agarre en la mayoría de terrenos sin perder rodadura. Es, por esto, una combinación perfecta junto a la Ardent Race.

Las Ikon también tienen tecnología EXO Protection, por lo que son bastante resistentes y seguras. Al igual que el modelo anterior, se trata de la versión Tubeless Ready, una tecnología que nos libera de la cámara y hace que sea más difícil pinchar.

  • Especialidad: MTB y Cross Country
  • Tamaño: 29 x 2.20
  • Presión: 60 PSI
  • Tipo: Tubeless Ready
  • Color: Negro
  • Peso: 699 gramos

Ver oferta

💬 Opiniones sobre las cubiertas Maxxis Ikon

Aquí tienes algunas opiniones de estas cubiertas:

 

Las Ikon son unas cubiertas míticas muy probadas por la comunidad biker y con buena reputación. En mi caso la he montado en la rueda delantera ahora que en invierno está todo más mojado y suelto.

El agarre es muy buen en todo tipo de terrenos, mientras no te metas en barro extremo y cosas así. Tiene tacos lo suficientemente separados como para clavarse bien en el terreno suelto, pero lo suficientemente juntos como para ser una cubierta redondita y rodadora. Tiene un perfil muy progresivo, así que la notas igual tanto en rectas como en curvas. Firmes y rodadoras, no he notado apenas nada de lastre en la delantera.

He pesado la cubierta y da 680 gramos, que está muy bien teniendo en cuenta que la versión EXO y las de 60 TPI son más robustas y pesadas.

Es imposible pedir más por los 32 € que me ha costado, que es un precio buenísimo para una cubierta de las buenas.eliteA92, opinión cliente Amazon

🛒 ¿Dónde comprar estas cubiertas Maxxis?

Puedes encontrar la cubierta Maxxis Ardent Race en Amazon, Alltricks y en BikeInn

Por su lado, las Maxxis Ikon también están disponibles en Amazon, Alltricks y BikeInn

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Cubierta Maxxis Ardent Race
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 3 julio, 2022

Analizamos las cubiertas Tubeless para MTB y Cross Country de Maxxis

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
1 Comentario
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
César
César
4 meses atrás

Hola Duda, ¿Cuanto TPI tienen estas ruedas? ¿60, 120?, en la descripción de Amazon no me quedan muy claro el dato