Un estudio revela la especia que produce colágeno y ayuda con la inflamación o dolor articular

El orégano es una especia que ha sido utilizada desde hace muchos años para tratamientos medicinales. Se empleaba para aliviar dolores, estimular la producción de colágeno y fortalecer las articulaciones, gracias a sus diversos compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir el dolor y las molestias.

Contiene fenoles y terpenos con propiedades analgésicas que disminuyen las sensaciones de dolor. También resulta beneficioso para personas que padecen artritis, artrosis y otras afecciones similares.

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

Su gran cantidad de antioxidantes pueden estimular la producción de colágeno, una proteína que compone diversos tejidos del cuerpo como las articulaciones y garantiza el buen funcionamiento del organismo.

Jesús Vallecillo, Equipo de Chollodeportes
Jesús Vallecillo

El orégano es bueno para desinflamar y aliviar el dolor de rodilla

El orégano es ideal para desinflamar y aliviar el dolor de rodilla debido a sus compuestos activos, como el carvacrol y el timol (fenoles), y los terpenos. Estos compuestos tienen potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que reducen la inflamación y el dolor en las articulaciones. Además, mejora la circulación y relaja los músculos. Puede usarse en infusiones, aceite esencial o suplementos para beneficiar condiciones como la artritis, artrosis y lesiones deportivas.

Otra opción muy buena que recomendamos y gusta mucho a nuestra comunidad, es la crema de Fisiocrem, este gel masajeador es ideal para reducir molestias y dolores musculares, así como rebajar inflamaciones para relajar nuestros ligamentos y músculos.

Beneficios del orégano 

  • Contiene propiedades antimicrobianas: carvacrol y timol
  • Antiinflamatorio
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Mejora la digestión
  • Reduce la presión arterial y el colesterol
  • Mejora el estado de ánimo
  • Efectivo ante malestares generales
  • Su contenido en minerales y ácidos ayuda a reducir los dolores de cabeza, articulaciones, garganta y muelas.  

¡Hasta aquí nuestro post sobre los beneficios del orégano! ¿Qué te ha parecido?

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Jesús Vallecillo

Máster en Dirección de Marketing Deportivo. Apasionado del deporte, practico fútbol y pádel en mis ratos libres. La verdadera felicidad para mí está en compartir momentos con la familia y amigos

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios