On Cloudboom Echo 3: review (actualizada)

Por fin la marca suiza On puede decir que cuenta con una zapatilla de competición. De hecho, se trata de un modelo que ha sabido ajustarse a las peticiones del público en general y ha ido cambiando levemente respecto de sus predecesoras hasta llegar a versión Cloudboom Echo 3.

Si quieres saber más acerca de este modelo de running  acompáñame en este post para no perderte ningún detalle porque voy a analizarlas a fondo. ¡Vamos allá!

Ver oferta

Ocin

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

📊 Comparativa: On Cloudboom Echo 3 vs ZoomX Vaporfly Next% 3

¿Qué mejor manera de enfrentar a las On que con la zapatilla de referencia en running de asfalto? Veamos qué características comparten y cuáles no.

 

Cloudboom Echo 3 para Hombre | On España

Nike ZoomX Vaporfly Next% 3 zapatillas de running - SP23 - Haz tu pedido  hoy y ahorra | SportsShoes.com

Modelo

Cloudboom Echo 3

ZoomX Vaporfly Next% 3

Precio

Ver oferta 

Ver oferta 

Peso

215g

200g

Drop

9mm (37-28)

8mm

Espuma

CloudTec & Helion HyperFoam

ZoomX

Placa de carbono

Estructura balancín

Superficie

Asfalto

Asfalto

Tipo de uso

Competición

Competición

Upper

Tejido microfibra

Similar al Atomknit

Suela

Goma & Helion HF

Goma & ZoomX

Reactividad

Sujeción

Pisada

Neutra

Neutra

Cloudboom Echo 3 para Hombre | On España

🧽 Mediasuela y suela: un estilo actual 

Desde mi punto de vista, en la mediasuela está el cambio más evidente. Y es que vemos una transición en la que se ha dejado de marcar tanto el estilo de nubes (Cloud) a lo largo de la suela. Sin duda, era el aspecto que tenían las Cloudboom Echo y que parecía no tener muy buen resultado.

Ahora, esta versión sigue llevando “CloudTec”, aunque esta vez más escondida y fusionada con la espuma tope de gama de la marca “Helion HF” que, junto con la placa de carbono que recorre toda la zapatilla, da un aspecto mucho más actual y competitivo.

La parte de la suela también ha sufrido un rediseño completo. Se ha “alisado” prácticamente la suela y ha desaparecido la forma de nube que provocaba que se colaran pequeñas piedrecitas entre los huecos. Para mí, es un cambio positivo. Además, la suela esta vez está reforzada en los puntos de abrasión por un compuesto de goma único con relieve y se ha mejorado la tracción.

🧶 Upper: un tejido de microfibra

Swiss engineering” (ingeniería suiza) es lo que se puede leer en el tejido de la zapatilla. En lo visual desde luego me lo parece. Tengo que decir que es uno de los uppers que a nivel estético más me gustan (aunque para gustos, colores, desde luego).

Se trata de un tejido de microfibra con una buena transpirabilidad. Si hablamos de estructura, sobre todo hay en la zona del talón, aunque no con mucha presencia. Y en lo referido a la lengüeta, es fina tal y como ocurre en la mayoría de las zapatilla de competición actuales.

🤔 Mi opinión sobre las On Cloudboom Echo: ¿merecen la pena?

Cuando salió al mercado por primera vez se agotó enseguida. Y no es para menos. Grandes aletas como Mario García Romo (3:29 en 1500m) o Kristian Blummenfelt (campeón olímpico de triatlón en Tokyo) llevan esta marca en sus pies.

Ahora la marca suiza ha conseguido reinventarse, pasando de un modelo poco competitivo a uno con grandes prestaciones. Me parece una buena alternativa frente a las grandes marcas y puedo decir que las veo bastante decentes, así que sí que te recomiendo las Cloudboom Echo 3.

🛒 Comprar las Cloudboom Echo 3

Las nuevas On Cloudboom Echo 3 se pueden comprar en I-Run. Te dejo el enlace directo más abajo:

Ver oferta

Si tienes alguna duda acerca de esta zapatilla no te quedes con ella y déjanosla en los comentarios. ¡Espero que te haya gustado el post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Nicolás

Triatleta. Aportando mi experiencia en Chollo Deportes, donde te hablo de todo el material deportivo que pruebo. MMP: 28:49@10km

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios