Review de las Oakley Flight Jacket, las gafas de sol para ciclismo y running mejor ventiladas

Oakley Flight Jacket

Oakley es, sin duda, la marca de gafas de ciclismo que más pasiones levanta con sus productos. Hemos visto ya una buena cantidad de modelos con diseños muy llamativos y tecnologías rompedoras que nos hacen llamar la atención de todos los ciclistas mientras pedaleamos en ciclismo de carretera o en MTB. Hoy te traigo mi opinión sobre las Oakley Flight Jacket, el último modelo de gafas para ciclismo y running de esta marca.

Las Flight Jacket son unas gafas inspiradas en otro de los modelos más populares del fabricante, las Oakley Jawbreaker, y tienen como principal novedad que la parte superior de la lente está completamente descubierta. De esta manera, se mejora el campo de visión, sobre todo cuando estamos en un sprint (te contaré más sobre esto a continuación).

No te pierdas ningún detalle de este post para descubrir si las Oakley Flight Jacket merecen la pena. ¡Vamos al grano!

Ver oferta

🏆 Un diseño rompedor que sale a relucir cuando esprintamos

OAKLEY Flight Jacket OO9401 Gafas de sol para Unisex, Naranja/Negro

Sin duda, lo que más llama la atención de las Jawbreaker es su aspecto rompedor, gracias a la pantalla que está abierta por el lado superior y que proporciona ventajas al esprintar.

Oakley ha decidido dejar la parte superior descubierta para que, al agachar la cabeza y adaptar una posición aerodinámica, nuestro campo de visión sea aún más amplio sin que el puente superior que sí que tienen otras gafas como las Jawbreaker nos obstaculice la vista.

Además, las Flight Jawbreaker tienen una mejor ventilación gracias al puente nasal ajustable, que podemos alejar o acercar a las gafas para que pase más o menos aire a través de él. Sin duda, un excelente detalle que demuestra que Oakley ha tenido en cuenta la aerodinámica a la hora de fabricar estas gafas.

🌡️ Perfectas para rodar a temperaturas altas

Según ciclistas profesionales que han podido probar las Flight Jacket, la ventilación es sin duda uno de sus puntos más fuertes: podemos usarlas con el puente nasal más abierto para que corra un poco más de aire y así hacer más livianas las rutas a altas temperaturas que son habituales en verano.

Por otro lado, la ventilación mejorada nos ayudará también a evitar que se empañen las gafas cuando pedaleamos con niebla, o llevando un cuello buff o braga, ya que el aire podrá salir sin que las gafas se llenen de vaho.

👓 Lentes de alta calidad como acostumbra Oakley

OAKLEY Flight Jacket OO9401 Gafas de sol para Unisex, Naranja/Negro

Las lentes de las Jawbreaker son de una excelente calidad, y tal y como solemos ver en los productos de Oakley, nos permiten ver bien todo el terreno incluso con baja luz o con zonas de gran contraste (por ejemplo, entre las copas de los árboles al pedalear en MTB).

No tendremos problemas para escanear bien el terreno con nuestros ojos, distinguiendo perfectamente entre agujeros, suciedad en la carretera y más. Las lentes Prizm nos ayudarán a manejar la bici en terrenos técnicos donde tenemos que esquivar obstáculos.

🚲 Ajustables a todo tipo de cascos

Las Oakley Flight Jacket se adaptan perfectamente a nuestra estructura facial, aunque las podemos ajustar cambiando la longitud de las varillas. También se acoplan bien a todo tipo de cascos.

No son unas gafas demasiado pesadas (33g), aunque algunos ciclistas han sugerido que notan el desequilibrio en el reparto de pesos al tener la lente cubierta sólo por la parte inferior. En general, son unas gafas de ciclismo de gran calidad que permiten pedalear con un campo de visión mejorado y con una mayor ventilación.

🔍 ¿Merecen la pena las gafas Oakley Flight Jacket? Dónde comprarlas al mejor precio

OAKLEY Flight Jacket OO9401 Gafas de sol para Unisex, Naranja/Negro

En mi opinión, las Flight Jacket son unas gafas perfectas para ciclistas de carretera y MTB que quieren lucir un modelo con diseño innovador. Puede que su aspecto produzca sensaciones de amor/odio, y en mi caso me encanta.

La posibilidad de tener un campo de visión amplio al agachar la cabeza esprintando o de ajustar la ventilación mientras pedaleamos, en mi opinión, merece la pena, y si buscas comprar estas gafas de ciclismo a buen precio te aconsejo echar un vistazo a las ofertas que solemos mostrarte para las Flight Jacket en Chollodeportes.

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
90Valoración

¿Qué te ha parecido nuestra review de las Oakley Flight Jacket? Deja tu opinión en los comentarios y cuéntanos qué te parecen estas gafas de ciclismo y running.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar