Oakley Encoder: opinión, precios y ofertas de las gafas de sol con diseño rompedor

Oakley Encoder banner

Ya hace tiempo que Oakley no nos bendice con nuevos modelos en gafas de sol para ciclismo. Y es que cada vez que Oakley saca modelos nuevos, como las Jawbreaker o las Radar, estas se vuelven referentes instantáneamente. Pues por fin la espera se ha acabado.

Oakley nos trae un nuevo modelo: las Oakley Encoder. Unas gafas de sol de gama alta que prometen mucho por su estructura rígida, el uso de la tecnología Prizm y la protección contra impactos.

Las Oakley Encoder vienen pisando fuerte con posibilidad de convertirse en las mejores gafas de ciclismo del momento.

Pero ¿Qué hace que estas gafas sean tan buenas? Esto mismo vamos a ver hoy, y por supuesto también veremos esas cosas que no han gustado tanto a los profesionales del ciclismo. ¡Empezamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

👋 Dile adiós a los marcos

Vamos a empezar por lo que más llama la atención de estas gafas: la ausencia de marcos en la montura de la gafa, que ahora utiliza un único panel en su lente.

Esto no es algo completamente nuevo pues otros modelos de Oakley como las EVZero ya tenían este diseño.

Pero, a diferencia de modelos como las EVZero, las nuevas Encoder tiene un ‘puente’ superior que conecta ambas patillas, ofreciendo una rigidez excepcional que no solemos encontrar en gafas sin marco.

Gracias a la ausencia de marco, conseguimos una visión mucho más amplia y sin cortes, tanto por la parte superior como la inferior. Además, de esta manera las gafas pesan menos. 

Encoder Matte Black Sunglasses | Oakley® PTComo punto negativo, este diseño no permite sustituir las lentes. Aunque las lentes de Oakley suelen ser bastante resistentes, debemos tener cuidado con la lente de estas nuevas Encoder pues no podemos reponerlas.

En la parte de la nariz, las Encoder tienen una pieza de goma que ayudan a la sujeción de estas a la nariz. También sirven para mantenerlas ligeramente separadas de la cara, lo que ayuda a que las gafas se empañen menos.  

👓 Lentes con tecnología Prizm

Si has probado algunas gafas Oakley con lentes Prizm ya sabrás la calidad que realmente tienen.

Las lentes Prizm están diseñadas para mejorar el color y contraste, permitiéndonos ver con mayor claridad y detalle todo lo que está a nuestra vista.

Encoder Matte Black Sunglasses | Oakley® BEEn este caso, estas lentes son capaces de filtrar la luz incluso en los días más soleados, haciendo que nuestra visión en la carretera o en la montaña sea perfecta.

Es por esto que son perfectas para usarlas en rutas de ciclismo de carretera o de montaña, o al correr en zonas donde podemos ser deslumbrados por el sol. De noche, también podríamos darle uso a la versión fotocromática de estas Oakley Encoder (que aún no está a la venta).

Las lentes están disponibles en color zafiro, negro y rosa, pero el color base es gris.

🤔 ¿Merecen la pena las nuevas Oakley Encoder?

Oakley ha unificado ciertas innovaciones de los últimos diseños para crear estas Encoder, y se nota que son el resultado de años de experiencia.

El diseño sin marco ayuda a aumentar el rango de visión, sin la necesidad de tener unas gafas enormes o que pesen demasiado.

Pese a que estos diseños sin marco suelen tener el problema de que son muy débiles, Oakley ha conseguido solucionar este problema con el puente superior, que le aporta mucha rigidez.

Quizá donde menos han innovado ha sido en las lentes, donde sinceramente no hay mucho más que innovar pues ya tienen una calidad excepcional.

Justo aquí es donde destaca la tecnología PRIZM, que mejora el contraste de la lente en entornos de visibilidad cambiante, o en esas zonas de claroscuro a las que tan acostumbrados estamos los ciclistas de montaña y corredores de trail.

En el caso de que quieras entrenar de noche, también podrías echarle un vistazo a unas gafas fotocromáticas (a fecha de publicación de este post, las Encoder aún no están disponibles en esta versión).

Por lo demás, estas nuevas Encoder prometen mucho, y es posible que compitan por el puesto de las mejores gafas de ciclismo.  

🛒 ¿Dónde comprar las Oakley Encoder?

Ahora mismo, el mejor precio para las Encoder está en Amazon, pero también puedes encontrar las gafas en BikeInn o en la tienda oficial de Oakley.

Ver oferta

¿Cuáles son tus primeras impresiones con las Encoder? Déjanoslo saber en los comentarios. Nos vemos en el próximo post.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios