Peta la web de Nike tras conocerse esta noticia: por fin las nuevas Pegasus 41

¿Qué introducción puedo hacer que esté a la altura de la zapatilla de atletismo mítica en el panorama mundial? Esta zapatilla apareció por primera vez en 1983. Aún sin salir a la venta para el público ya tenemos las primeras imágenes de lo que parece un cambio de aires por completo respecto a las anteriores versiones.

¿Quieres saber lo que veo a primera vista de estas Nike? Acompáñame en este post y descubramos las nuevas Nike Pegasus 41.  

Nico

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

Comparativa: Nike Pegasus 41 vs Pegasus 40

¿Qué diferencias habrá entre una edición y otra? Presta atención:

nike pegasus 41 vs nike pegasus 40

Modelo

Nike Pegasus 41

Nike Pegasus 40

Disponibilidad

Ver oferta 

Peso

297

290

Drop

10mm (34-24)

10mm (33-23)

Upper

Mesh más ligero, transpirable y cómodo.

Tecnología Dynamic Midfoot Fit

Mejor ajuste y comodidad, pero menos transpirable respecto a las 39

Espuma

ReactX & 2 uds. Zoom Air (una en el antepié y otra en el talon)

React & 2 uds. Zoom Air (una en el antepié y otra en el talón)

Placa

No

No

Suela

Goma diseño tipo gofre

Goma diseño tipo gofre

Distancias

Desde 5k hasta maratón

Desde 5k hasta maratón

Amortiguación

Superficie

Asfalto

Asfalto

Peso recomendado del corredor

< 80kg

< 80kg

Apariencia y uso: una zapatilla para todos

La saga Pegasus es la polivalencia por excelencia. Es una zapatilla que todo corredor debería probar alguna vez en la vida. Siempre verás tanto a un profesional como a alguien que empieza a correr con un modelo Pegasus.

Sin duda, es el modelo icónico de Nike al igual que ocurrió en la transición de las Pegasus 36 a las Pegasus 37, y cambia su apariencia casi por completo. Aun así, su uso seguirá siendo el mismo: versatilidad, desde un rodaje hasta una sesión con cambios de ritmo.

El principal cambio: la mediasuela

Visualmente, parece lo más evidente. No sólo ha habido un cambio de material, sino también de forma. Esta zapatilla me recuerda más por lo estético a las Vomero 17 o a las Nike InfinityRN 4 que a las Pegasus 40. Algo de sentido puede tener puesto que en esta ocasión la espuma ReactX le da el relevo al React.

Es el mismo material que llevan las Infinity Run y que, según Nike, proporciona un 13% más de retorno de energía que el React de las Pegasus 40. Lo que sí se mantienen son las dos unidades de Zoom Air tanto en la punta como en el talón.

Upper y suela: más novedades

El upper es más ligero, transpirable y cómodo que en la versión de las 40. Además, incorpora una nueva tecnología: Dynamic Midfoot Fit, en el que los cordones van atados directamente a una franja interna que envuelve todo el pie para una mayor sujeción.

En la parte de la suela también ha habido un cambio en la distribución de la goma. Desaparecen las líneas perpendiculares que atravesaban la parte delantera del pie, aunque el refuerzo de goma tipo gofre es prácticamente similar al de las Pegasus 40.

Nike Pegasus 41 Premium. ¿Qué es?

La línea Premium de las Pegasus 41 no van tanto por la parte estética de unos colores diferentes como ha ocurrido en ediciones anteriores. En este caso, va dirigida hacia esa persona que ama las Pegasus y que busca un punto extra de comodidad. ¿Por qué?

En esta ocasión el Air Zoom recorre toda la suela (no sólo en dos puntos concretos) y el ReactX se combina con el ZoomX. Sí, has leído bien. Combina con la espuma tope de gama de la marca. Por primera vez, veremos las Pegasus con toques de ZoomX. De todas formas, como digo, sólo será en la versión Premium.

Primeras impresiones: mi opinión

El cambio estético es más que llamativo y tiene una gama Premium con prestaciones interesantes. Desde luego, suena bien, ¿no? Las Pegasus son un modelo que siempre (o casi siempre) han tenido una relación calidad-precio muy, pero que muy buena, llegando a conseguir precios, en épocas como el Black Friday, realmente jugosos. 

La realidad es que con cada lanzamiento de Nike, parece generarse una sensación de ilusión por probar la zapatilla, pero con las Pegasus parece especial. Eso sí, habrá que esperar hasta junio. Ya te contaré lo que pienso cuando las pruebe…

Esto es todo. Y tú, ¿también tienes ganas de que salgan? 

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Nicolás

Triatleta. Aportando mi experiencia en Chollo Deportes, donde te hablo de todo el material deportivo que pruebo. MMP: 28:49@10km

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios