¿Cuál es la mejor mochila de senderismo de Decathlon? 9 chollos en trekking Quechua y Forclaz

Mochilas senderismo Decathlon

Mucha gente infravalora lo importante que es llevar una buena mochila de trekking a la hora de hacer senderismo o viajar. Y es que en ella vas a llevar todo tu material (que no es poco), y cualquier tipo de incomodidad se va a notar mucho después de horas andando. 

Tanto si compras una mochila para senderismo por primera vez, como si tienes que cambiar la tuya, este post es para ti ya que voy a contarte cuáles son las mejores mochilas para senderismo de Decathlon

En este post vamos a analizar las mejores valoradas de la marca y analizaremos que hace especial a cada modelo. ¡Comenzamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

🤔 ¿Por qué escoger Decathlon?

Mochila Grande de Montaña y Trekking Mujer Forclaz Trek 500 50+10L Azul  FORCLAZ | DecathlonDecathlon es la primera opción para muchos y no es sorpresa. La marca, que ya tiene más de 30 años de historia, es sinónimo de calidad, autenticidad y producción responsable mientras que mantiene uno de los mejores precios del mercado. 

Sus productos son la elección tanto de amateurs como expertos y la razón es muy sencilla: relación calidad-precio. Y es que si compras una de las marcas especializadas de Decathlon sabes que no vas a fallar con casi total seguridad.

A esto le podemos sumar que a día de hoy tienen uno de los catálogos más amplios de material deportivo de entre todas las marcas, por lo que yendo a Decathlon sabes que vas a conseguir lo que necesitas casi seguro.

Logo Decathlon

👉 Forclaz y Quechua: las marcas de trekking de Decathlon

Para hablar de senderismo hay que mencionar sí o sí las marcas top ventas de Decathlon: Forclaz y Quechua.

Estas marcas han lanzado productos top ventas que no tienen nada que envidiar a los grandes fabricantes, como Osprey, teniendo unos precios imbatibles. En mi opinión, las mochilas Quechua y Forclaz son perfectas si queremos iniciarnos en el mundo del trekking y hacerlo con un presupuesto ajustado.

🏆 Mejores mochilas de senderismo de Decathlon de 2022

A continuación he recopilado las que considero son las mejores mochilas para senderismo Forclaz y Quechua:

🎒 Mochila Forclaz 50 50L

Archivo multimedia 0En primer lugar, tengo que destacar la mochila más indicada para aquellos que se inician en el trekking y no quieren gastar mucho. Me refiero a la Forclaz 50.

Se trata de una mochila muy barata si tenemos en cuenta que sus materiales y calidades están a la altura de otras que valen el doble. Cuenta con garantía de 10 años.

En la Forclaz 50 destaco su volumen perfecto para escapadas de varios días, con múltiples opciones de ajuste y un peso de 1,4kg para la mochila vacía. Tiene 3 bolsillos externos y 1 interno, además de soportes para portabastones.

Si buscas una mochila para hacer el camino de Santiago, esta puede ser una opción muy recomendable que te permitirá llevar todo lo necesario ahorrando al máximo.

Ver oferta

🎒 Mochila Forclaz MT500 AIR 60L

Archivo multimedia 0Continuamos la recopilación con la MT500 de Forclaz, la marca especializada en Trekking. Esta mochila de 60L de capacidad es todo lo que vas a necesitar para irte varios días de acampada sin problemas.

Además, gracias a su espalda de malla estirada y su componente de poliamida podrás llevar hasta 15 kg de peso sin problemas en ella, ya que se ventila sin problemas y las correas hacen mucho trabajo. 

Su compartimento principal es amplio, y tiene un acceso frontal que hace que podamos llegar hasta el fondo sin problemas, aunque este lleno. Además de este compartimento tiene 8 bolsillos más. 

Adaptada totalmente a la montaña, con bolsillo para botellas, portabastones, funda impermeable en caso de lluvia y correas de todo tipo. 

Por supuesto es una mochila resistente, hecha principalmente de poliamida y con el fondo reforzado. 

Te recomiendo este modelo si has experimentado ya con la acampada y el trekking y necesitas bastante espacio en tus salidas. Es la mochila perfecta para un Camino de Santiago.

Ver oferta

🎒 Mochila Quechua NH100 30L

Seguimos con la Quechua NH100, una mochila de menos capacidad pero mucho más ligera y compacta

Esta mochila es perfecta para escapadas más cortas, para trasnochar un par de veces como mucho. Es muy compacta, por lo que no deberías de infravalorar su espacio.

Su espalda está completamente acolchada con «pads» transpirables, y lo mismo para las correas. Además se ayuda de un par de reposa pulgares que te ayudarán a repartir el peso en el todo el cuerpo y notarlo menos. 

Tiene un compartimento principal bastante amplio acompañado de 6 bolsillos más entre los que tenemos portabidones para hidratarnos más fácilmente. 

Nos facilita el transporte de nuestros bultos con portabastones, correas para esterilla y elástico para la chaqueta

En mi opinión esta mochila es perfecta para principiantes, con buena capacidad y todo lo básico que vas a necesitar en tu primera mochila. Además tiene 10 años de garantía, por lo que puedes estar seguro de su calidad de construcción. 

Ver oferta

🎒 Mochila Quechua NH500 30L

Archivo multimedia 0Esta Quechua NH500 es un modelo más avanzado que el que acabamos de analizar, y es que como veremos a continuación su diseño es más complejo

La diferencia principal con la NH100 es que está tiene 4 compartimentos, haciendo mucho más sencillo organizar tus bultos, y a la vez haciéndolo todo más accesible. 

También es algo más elegante, así que la puedes usar para viajar sin problemas ya que sigue teniendo un tamaño muy compacto. 

Pero no te confundas, esta mochila ha sido diseñada para el senderismo, y por ello tiene espalda y tirantes acolchadas con tela transpirable para que tus rutas sean lo más placenteras posible.  

Al igual que en el modelo anterior, Decathlon está tan seguro de su calidad que te ofrece 10 años de garantía. Incluye funda impermeable

Ver oferta

🎒 Mochila Quechua MH100 40L

Archivo multimedia 0Si te gustaron los modelos anteriores pero buscas más espacio, no te preocupes porque la MH100 es perfecta para ti.

Se trata de un modelo muy parecido pero con más capacidad, llegando a los 40L. Su compartimento principal es inmenso, y te permitirá llevar ropa y material suficiente para trasnochar un par de días

Para contrarrestar un mayor volumen, esta mochila tiene un sistema AirCooling en la espalda que ofrece muy buena transpirabilidad.

A parte del compartimento principal, tiene un bolsillo para botella y dos más en el cinturón que son perfectos para móvil y cosas de rápido acceso. 

Como punto negativo no tiene división por compartimentos, por lo que es más complicado organizar tus cosas, pero es lo mejor que vas a encontrar a este precio. Garantía de 10 años. 

Ver oferta

🎒 Mochila Forclaz 500 50L

La Forclaz 500 es una verdadero todoterreno de las mochilas. No solo es un modelo de gran capacidad, sino que tiene múltiples compartimentos que nos van a ayudar a organizarnos con mucha facilidad

Es por esto que esta mochila me gusta también para viajar con ella, aunque es un poco grande es muy cómoda para transportar tus cosas. Además, ha sido diseñada para cumplir la normativa de la mayoría de aerolíneas para el equipaje de cabina.

El compartimento principal se abre por completo como lo hacen las maletas, haciéndola perfecta para llevar nuestra ropa en este compartimento y otras pertenencias de acceso más prioritario en alguno de sus compartimentos externos. 

En cualquier caso, esta mochila está perfectamente preparada para la montaña y la naturaleza, ya que tiene un sistema Easy Fit con el que se ajusta por completo a tu cuerpo y se mantiene transpirada. 

Es perfecta para llevar tienda de campaña, saco y material para dormir en el fondo del compartimento principal, y chaquetas y polares en la parte superior. En los bolsillos externos puedes llevar cremas solares, barritas energéticas y demás. 

Me gusta mucho esta mochila y es barata para lo que ofrece. 

Ver oferta

🎒 Mochila Quechua NH500 20 L

¿Eres de los que les gustan las rutas cortitas para echar el día y dormir en casa? Esta mochila es perfecta para ti. 

La NH500 de 20L es una mochila cómoda y ligera en la que podrás llevar todo lo que necesitas para echar el día en la naturaleza. Podrás llevar tu chaqueta, merienda y bebidas sin notarlo gracias a la espalda y tirantes acolchados y las correas laterales de compresión que reparten la carga. 

Tiene 3 compartimentos y 5 bolsillos con cremallera, por lo que podrás organizarte bastante bien lo que lleves. Incluye funda impermeable en caso de lluvia. 

Ver oferta

🎒 Mochila Forclaz Trek100 Easyfit 50L

Archivo multimedia 0La Trek100 es una mochila de gran capacidad (50L) pero bastante compacta. Además tiene un estilo muy elegante y bonito

Es perfecta para aquellos a los que les gusta pasar un par de noches en la montaña ya que con el sistema Easy Fit y las correas y espalda acolchadas llevarla es increíblemente cómodo. 

Para la respiración esta mochila usa unas barras de aluminio que limita las zonas de apoyo y que deja respirar la espalda mucho mejor. 

Su bolsillo principal es compartimentable, dejando buen acceso al fondo de la mochila. Además tiene 5 bolsillos para otros materiales con mayor prioridad de acceso, incluido un compartimento para bolsa de hidratación (no incluida). 

Probablemente la mejor relación calidad-precio de esta lista para mochilas de gran capacidad. 

Ver oferta

🎒 Mochila Forclaz MT900 SYMBIUM 60+10L

Archivo multimedia 0Terminamos la recopilación con una brutalidad de mochila. Esta mochila solo la recomiendo para verdaderos expertos que busquen lo mejor de lo mejor. 

Se trata de una mochila para montaña y trekking de 60L de capacidad con extensión de 10L gracias a la solapa ajustable en altura. 

El compartimento principal es de acceso fácil gracias a una apertura casi completa. Además del compartimento gigantesco, esta mochila tiene 10 bolsillos más para organizar el resto de tu equipaje. Además de 2 portabidones, portabastones, funda impermeable, portatienda…

Tiene el mismo sistema que la Trek100 con barras de aluminio que permiten una transpirabilidad mejorada

Si buscas una mochila con espacio de sobra, esta es una de los mejores que ofrecen desde Decathlon. Cada euro merece la pena. 

Ver oferta

✅ ¿Necesito muchos bolsillos y compartimentos en mi mochila?

Mochila de Montaña y Trekking Viaje,Forclaz 500,50Litros,Funda  Impermeable,MujerUna duda habitual entre aquellos que quieren comprar una mochila es elegir una mochila con muchos bolsillos y compartimentos, u optar por una mochila que tiene un solo agujero de carga en la parte superior.

Ojo porque es una diferencia importante y debemos tener en cuenta que, cuantos más bolsillos tengamos, más difícil será cargar objetos voluminosos como un saco de dormir.

Si la mochila tiene correas externas para llevar accesorios de gran tamaño, como el saco o la esterilla, entonces podemos elegir un modelo con más bolsillos. Pero, en cualquier caso, te recomiendo siempre comprar una mochila con un gran compartimento central donde podamos colocar sin problemas un saco de dormir.

🏷️ ¿Cómo ajustar tu mochila de trekking?

Mochila Pequeña de Montaña y Trekking Quechua MH500 20 L NegroUna vez hayas elegido tu mochila de senderismo, el siguiente paso es asegurarte de que podrás caminar cómodamente con ella. Para esto, es imprescindible que la ajustes a tu cuerpo.

Todas las mochilas llevan correas y tirantes para ajustarlas. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Comienza aflojando todas las correas.
  • Ponte la mochila y coloca el cinturón (en caso de que tenga) alrededor de tu pelvis para apretarlo. Tira de las correas hasta que queden firmes alrededor de tu cadera, pero sin apretar excesivamente.
  • A continuación, ajusta las correas de los tirantes (las que quedan sobre el pecho) hasta que notes que el peso de la mochila se carga correctamente sobre tu espalda.
  • Aprieta la correa del pecho para que el peso también se cargue sobre esta zona.
  • Por último, ajusta las correas de los hombros para acercar la mochila hacia ti.

¡Eso es todo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios