Mochilas y chalecos de trail running Evadict: analizamos la marca top ventas de Decathlon

¿Conocías Evadict? Se trata de la última marca que ha lanzado Decathlon y es específica para trail running. De hecho, el nombre es un acierto, pues Evadict hace honor a esta disciplina.

Según Decathlon, el trail running es una práctica adictiva y persigue la evasión en la naturaleza pues huimos del asfalto y de todo lo que representa la ciudad y la vida urbana. De ahí nace Evadict: de la unión entre evasión y adicción.

Hoy te quiero hablar de las nuevas mochilas que ha sacado esta marca. ¿Son tan baratas como dicen? ¿Cómo consiguen calidad por ese precio? También te mostraré los modelos que hay ahora mismo. ¡Vamos allá!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🔍 Mochila para trail running: guía de compra

Tanto si te estás iniciando en el mundo del trail y quieres hacerte con una mochila para llevar todo lo que necesitas en tus rutas de entrenamiento o competiciones, presta atención porque te voy a contar todo lo que debes tener en cuenta para acertar en tu compra. La elección, en realidad, dependerá de cada persona:

  • Uso y duración del entrenamiento: para un trail corto, te recomiendo que adquieras una mochila de entre 5 y 10 litros. Pero si vas a hacer una ultra trail o vas a correr durante varios días, debes optar por las opciones de entre 15 y 20 litros.
  • Talla: un aspecto muy importante para que se adapte al tamaño de tu torso y evitar que se balancee durante el entrenamiento. De lo contrario, podrías sufrir dolores de espalda o lesiones musculares a la larga.
  • La mochila debe ser ajustable SÍ o SÍ: es importante que disponga de correas ajustables tanto en caderas, como en pecho y espalda, pues de esta forma quedará perfectamente sujeta.
  • Impermeabilidad: casi todas las mochilas de trail lo son, pero te recomiendo que te cerciores igualmente. Te vendrá fenomenal para los días de lluvia, niebla o humedad, pues el agua no calará y tus objetos personales estarán a salvo.
  • Transpirabilidad: imprescindible, sobre todo, si sueles sudar bastante o si vas a entrenar con calor. Notarás una gran diferencia en comodidad.
  • Gancho para bastones: ¿vas a correr por zonas con altura y empinamiento considerable? Entonces debes llevar contigo un palo o bastón de senderismo para cuando lo necesites. Por ello, busca una mochila que tenga gancho para portarlo fácilmente.
  • Bolsillos: en mi opinión, una buena mochila de trail debe incluir además de los de las botellas de hidratación, bolsillos de fácil acceso para que tengas a mano tus objetos personales como el Smartphone, las barritas o geles. También es importante que incluya bolsillos interiores ocultos para los accesorios que queremos mantener lejos del alcance de otros.

🥇 Mochilas de trail Evadict: los modelos de 2021

¿Estás pensando en hacerte con una de las nuevas mochilas de trail running Evadict de Decathlon? Para ayudarte en tu elección, voy a analizar todos los modelos que podrás encontrar este año. Presta atención:

🎒 Mochila de trail Evadict de 5L

Esta mochila es perfecta para las primeras rutas de trail; también para transportar lo esencial en las rutas cortas. Es muy ligera (sólo pesa 140gr), así que apenas notarás que la llevas puesta.

Es cómoda, pues cuenta con 2 correas de pecho y otras 2 laterales para conseguir un ajuste óptimo. Además, está diseñada con 2 bolsillos delanteros para que tengas a mano tus barritas y geles, 3 bolsillos en la espalda y 1 para que lleves contigo el cortavientos (muy práctico y no todas las mochilas lo tienen).

Incluye 1 bolsa de agua con capacidad de 1L y 1 silbato de seguridad para que dispongas de tu equipo obligatorio en las competiciones de trail.

Ver oferta

🎒 Mochila de trail Evadict de 10L

Esta mochila ha sido diseñada por un equipo profesional de trail para transportar fácilmente todo el material necesario en las rutas de hasta 80km.

Tiene una capacidad de hasta 10L entre los bolsillos delanteros y traseros. Es bastante ligera (sólo pesa 285gr) y es muy estable gracias a sus 3 correas ajustables para pecho y abdomen, y a sus 2 elásticos ajustables laterales.

Cuenta con varios bolsillos: uno para bolsa de agua de 1L, otros dos para soft flasks de 500ml cada uno, cuatro bolsillos de malla de fácil acceso para que siempre tengas a mano sus barritas, geles y objetos pequeños, un bolsillo de seguridad para tus enseres personales y una bolsa de malla para que lleves siempre el impermeable a mano.

Además, también incluye el silbato de seguridad, la bolsa de agua de 1L y 2 correas elásticas a cada lado para que cuelgues tus batones. Este modelo está disponible en 2 colores:

🎒 Mochila de trail Evadict de 15L

Te recomiendo este modelo Evadict de 15L para las ultras de trails de 80 a 300km. Se ha probado en la Western State, el Tor des Géants y los Templiers.

Está diseñada con 8 bolsillos delanteros y 7 traseros. Es muy ligera (sólo pesa 360gr), fundamental para hacértelo lo más liviano posible. Es ergonómica, pues se adapta muy bien a la forma del cuerpo gracias a sus 3 correas pectorales ajustables y a sus 2 correas ajustables laterales.

Asimismo, cuenta con 1 bolsa de agua de 2L fácilmente portable en su bolsillo específico y espacio para 2 soft flask de 500ml cada uno.

Me gusta mucho su bolsillo de malla para residuos, pues es un aspecto a tener en cuenta cuando vamos a estar tantas horas por el campo y es probable que no encontremos contenedores en varios kilómetros.

Quiero destacar, por último, que esta mochila está pensada para conseguir la mayor comodidad posible. Los bolsillos han sido diseñados estratégicamente para cada función: el del Smartphone es impermeable, el de la bolsa de agua tiene cierre imantado para que vuelva a su sitio con sólo soltarla, el bolsillo para el impermeable es tipo canguro (puede sacarse con un simple movimiento) y dispone de varios bolsillos delanteros para que lleves todos tus objetos personales contigo.

Ver oferta

🎒 Chaleco de trail running Evadict

Archivo multimedia 0

Aunque las mochilas de trail se parecen cada vez más al diseño de un chaleco (así resultan más ligeras y ergonómicas), puede que estés buscando un chaleco para trail running de Decathlon. Por ello, he añadido este modelo Evadict que estoy segura de que te vendrá genial.

Está pensado para entrenamientos de corta o media distancia. Es muy ligero, pues sólo pesa 175gr. Además, se adapta muy bien a la morfología de nuestro cuerpo y apenas se nota que lo llevamos puesto

Es ajustable, gracias a su componente stretch y a sus 3 correas ajustables en la zona del pecho y abdomen. Cuenta con 12 bolsillos, de los cuáles 9 están al alcance de la mano y, por tanto, son de fácil acceso.

Asimismo, tiene espacio para 2 bidones de 500ml cada uno y tiene una fabricación eco-friendly, pues el 60% de este chaleco es de componentes textiles reciclados. 

Ver oferta

¡Hasta aquí nuestro posts sobre las mochilas de trail Evadict de Decathlon! ¿Tienes alguna duda? Estaré atenta a tus comentarios.

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos del Black Friday en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios