Mejores sillines de Aliexpress: las marcas profesionales a precio barato que debes conocer

AliExpress es esa web donde puedes buscar productos de calidad a un precio realmente barato si lo comparamos con las grandes marcas. Esto tiene un pequeño matiz: hay que saber buscar bien. No todo lo que hay en la web cumple la regla de las tres B (bueno, bonito y barato).

Buscar en este mercado infinito puede ser tarea difícil, así que he seleccionado los mejores sillines para ciclismo.  En este post, no verás mucha cantidad, pero sí de todo tipo: cortos, largos, impresos en 3d…

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

🛒 Cómo encontrar los mejores sillines en AliExpress

Hay que darle importancia a tener un sillín que se adapte a ti. Pasar muchas horas encima de un sillín incómodo, además de ofrecerte una experiencia mala, es muy probable que te vaya a provocar lesiones a medio-largo plazo.

Todos los sillines que aparecen en este post llevan fibra de carbono. Muchos sólo son de plástico, no aportan la rigidez necesaria para aguantar el peso de una persona promedio.

Esto no significa que se vayan a romper, sino que esa flexión que se puede producir en cualquier bache de la carretera, además de ser incómodo, pueda hacerte perder eficacia en la pedalada. Por supuesto, al igual que he hecho mención del carbono como elemento clave, también lo son los sillines antiprostáticos.

Tanto si eres de los que pasa tiempo en la bici como si no, estos nacieron con la idea de liberar presión en la zona de la próstata e evitar así el adormecimiento/dolor en la zona genital.

🏆 Mejores sillines para ciclismo de AliExpress

Ahora que ya te he dado una breve descripción, vamos a descubrir estos sillines. ¡Acompáñame!

🚲 Ryet sillín: la joya de la corona

Modelo

Ryet 3D

Acolchado

Celdas 3D

Railes de carbono

Peso

165g (base de carbono)

Tamaño

255*150mm

Colores

Full negro o full blanco

Longitud del sillín

Corta

Disponibilidad

AliExpress

Empezamos fuerte. Es el sillín top en ventas. Está impreso en 3D. Aunque esa estructura en forma de celdas pueda parecerte incómoda, para nada es así. Yo también tenía ese prejuicio, pero lo cierto es que este material proporciona un equilibrio muy bueno entre estabilidad, comodidad y transpirabilidad.

Confesaré que es el sillín que llevo teniendo desde hace 1 año y que, a día de hoy, no lo cambio por ningún otro. No sólo es mi opinión sino las más de diez mil ventas y 4,8 estrellas de media entre sus 1500 valoraciones lo que evidencian que estamos ante un producto con prestaciones muy buenas y con un precio más que competitivo.

Ver oferta

🚲 Sillín Mixed 5D

Modelo

Mixed 5D

Acolchado

EVA súper ligero + recubrimiento de microfibra de cuero

Raíles de carbono

Peso

135g

Tamaño

245*143mm

Color

Negro

Sillín de longitud

Corta

Disponibilidad

AliExpress

La idea de los sillines cortos (o sin nariz) es la de reducir la presión en la zona del perineo cuando nos colocamos en posiciones agresivas sobre la bici. Es decir, la posición que ponemos cuando queremos ir más rápido: con el tronco agachado e inclinado hacia delante.

Si en el anterior te dije que era mi sillín actual, este lo fue en la bici de carretera durante los 2 años anteriores.  No me he despedido de él, es el que tengo actualmente en la MTB. Además de ser corto, su diseño ergonómico y el acolchado justo encaja, también, perfectamente en una bicicleta de montaña.

Ver oferta

🚲 Sillín Kocevlo

Modelo

Kocevlo

Acolchado

No

Raíles de carbono

Peso

105g

Tamaño

270*143mm

Color

Negro mate o negro brillante

Sillín de longitud

Larga

Disponibilidad

AliExpress

A diferencia de los dos sillines anteriores que te he mostrado, este sillín tiene una longitud mayor. De hecho, esos no tienen grandes acolchados. Tener un sofá de asiento no es sinónimo de comodidad. Este sillín no viene con ningún tipo de relleno; directamente el apoyo es el carbono.

Aunque pueda parecer una locura, no debería haber ningún problema. A nivel personal considero aún más importante el uso de una buena badana en el culote para este sillín. ¿En algún momento eché en falta algo de acolchado? Sí, para entrenos suaves y largos. Para el resto de sesiones como entrenos intensos, incluso en competición, o entrenos cortos no noté ninguna diferencia. Si estás buscando un sillín de este tipo pero con algo de acolchado puedes echarle un vistazo a este.

Ver oferta

🚲 Sillín carbono ELITA ONE

Modelo

Elita One

Acolchado

Cuero suave

Raíles de carbono

Peso

Desde 95g hasta 125g en función del grosor del acolchado

Tamaños

240*143mm y 240*155mm

Color

Negro

Sillín de longitud

Corta

Disponibilidad

AliExpress

Probablemente, es una de las formas de sillín más populares en el mundo del ciclismo. ¿Por qué? Porque la marca Specialized tiene su modelo propio en su bici tope de gama. Con el sillín ELITE One, tienes un producto con unas características similares y por un precio notablemente inferior. ¿Cuál es el puntazo de este sillín? Que la marca te da la posibilidad de elegir entre tres tipos de acolchados en función de tus necesidades.

Ver oferta

🚲 Sillín BALUGOE

Modelo

BALUGOE

Acolchado

Cuero suave

Raíles de carbono

Peso

120g

Tamaño

240*143mm y 240*150mm

Colores

Negro, rojo o  blanco

Sillín de longitud

Corta

Disponibilidad

AliExpress

Aunque lo haya dejado para el final, no quiere decir que sea el menos importante ni mucho menos. La marca BALUGOE triunfa en los foros de ciclismo e iba a ser un crimen no incluirlo entre los mejores de AliExpress.

Este sillín cuenta con una forma similar al anterior, y al igual que ocurría con el ELITE ONE, ambos tienen la posibilidad de elegir entre dos tamaños para que escojas el que mejor se adapte a ti. Pese al poco acolchado con el que cuenta, no te dejes engañar, el sillín es realmente cómodo.

Ver oferta

Hasta aquí la recopilación de los mejores sillines de AliExpress. Si tienes dudas con alguno no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Nicolás

Triatleta. Aportando mi experiencia en Chollo Deportes, donde te hablo de todo el material deportivo que pruebo. MMP: 28:49@10km

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios