No te quedes sin esta batería por sólo 21 euros: las 6 mejores power banks para llevar siempre contigo en 2021

Mejores power banks

Los teléfonos móviles, tabletas y demás productos de electrónica se han vuelto una parte fundamental de nuestra vida. Los usamos para comunicarnos con nuestra familia y amigos, para trabajar e incluso para tener a mano un mapa o un contacto de emergencia cuando entrenamos.

Todos tienen una cosa en común: funcionan con batería. Y, seamos sinceros, seguro que te ha pasado en varias ocasiones que el móvil te ha dejado tirado, o se te ha olvidado cargar el GPS de tu bicicleta o tu pulsómetro antes de iniciar una larga ruta o una carrera de gran duración.

Desde que tengo un batería portátil, no he tenido que preocuparme de nuevo por quedarme sin batería en esos momentos en los que comunicarse es esencial.

Para que tú tampoco tengas que volver a preocuparte, hemos recopilado las mejores power banks de 2021 que puedes llevarte a cualquier sitio.

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

🏆 Comparativa: ¿Qué batería portátil comprar? Nuestras 6 recomendaciones

Si no tienes tiempo para leer todo este post, aquí te dejo la comparativa con las 6 baterías portátiles que recomiendo comprar en 2021:

 

 

Poweradd Pilot X7

Xiaomi Powerbank 3

IEsafy Batería Externa

Poweradd EnergyCell

Vancely Batería Externa

Elzle Cargador Solar

Capacidad

20.000 mAh

10.000 mAh

26.000 mAh

5.000 mAH

10.000 mAh

26.800 mAh

Potencia de carga

3.1A

2.4A

2.1A

2.4A

2.4A

3.1A

Carga rápida

✔️

✔️

Cantidad de ranuras

2 salida

1 entrada

2 salida

2 entrada

2 salida

2 entrada

1 salida

1 entrada

2 salida

1 entrada

3 salida

1 entrada

Peso

430 gramos

200 gramos

420 gramos

99 gramos

200 gramos

660 gramos

Carga solar

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🔋 Empecemos por lo básico: ¿qué es una power bank?

Una power bank o batería portátil es un dispositivo que puedes llevar en tu bolsillo, bolso o mochila que te permite cargar otros dispositivos, como móviles u ordenadores portátiles entre otros.

Las power bank se cargan de la misma manera que cargas un móvil, y por lo general te permiten cargar tu teléfono entre 2 y 4 veces, aunque esto depende de la capacidad de la batería portátil.

✔️ Las ventajas de llevar una batería externa siempre contigo

La mayor ventaja de llevar una es que no vas a tener que preocuparte más del uso que le das a tu móvil en tus viajes, por ejemplo. O de quedarte sin batería mientras ves una peli en tu ordenador portátil.

Yo personalmente siempre llevo una en el coche, para poder usarlo yo o la persona que va conmigo. Esto es genial para los viajes, ya que vas a tener que usar el GPS o Apps de música que gastan tu batería.

Otro punto fuerte: son bastante ligeras. Es como llevar un segundo móvil. Lo puedes llevar en tu bolso o en el bolsillo de la chaqueta. Sólo necesitas un cable para conectarlo a tu móvil.

📖 Lo que tienes que saber antes de comprar una batería portátil

Para mí, los factores más importantes a la hora de elegir una power bank son estos:

👉 Conectividad

Fíjate en cuantas salidas tiene la power bank. Si tienes dos ranuras, vas a poder cargar dos dispositivos a la vez.

El tipo de ranura también es esencial. Una batería portátil con ranuras tipo USB te va a permitir cargar cualquier dispositivo usando el cable original de su cargador. Sin embargo, si la ranura es de un tipo específico como USB tipo C o microUSB, tus opciones van a estar limitadas.

👉 Potencia de carga

Representa la velocidad con la que carga los dispositivos, y se mide en amperios (A). Lo normal es 2A, pero algunos dispositivos que tienen carga rápida llegan a los 3 o 3.1A.

Gracias a la carga rápida podremos tener nuestros dispositivos al 100% de capacidad mucho antes: normalmente, un móvil que cuente con carga rápida podrá conseguir cinco horas de autonomía con entre 5 y 10 minutos de carga.

👉 Capacidad

Se mide en miliamperios (mAh), y representa la energía que vas a poder transferir a tus dispositivos. Más abajo te explicamos como puedes saber cuánta necesitas.

💻 ¿Cuánta capacidad necesito para mi power bank?

En este caso se sigue la clásica regla: cuanto más, mejor. Una capacidad más alta te va a permitir cargar tu móvil más veces sin tener que cargar la power bank.

Debes tener en cuenta que cuanta más capacidad tenga, más grande y pesada va a ser la batería portátil. Por lo tanto, debes buscar un equilibrio entre comodidad y capacidad para que se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, yo siempre llevo mi power bank en el coche. Como no tengo que llevarla encima, me puedo permitir llevar una de gran capacidad. Si tú quieres la tuya para llevarla encima siempre, quizás te conviene algo menos de capacidad a cambio de mayor comodidad.

📊 Cómo se mide la capacidad de una power bank

Como hemos visto, la capacidad se mide en miliamperios (mAh). Si alguna vez has visto la ficha técnica de un móvil, habrás visto que la capacidad de la batería también se mide de esta manera.

Pues en realidad es tan sencillo como mirar la capacidad de la batería de tu móvil y compararla con la de la batería externa.

Por ejemplo, imagínate que tienes un iPhone 11 y una batería portátil de 10.000 mAh. El iPhone 11 tiene una batería de 3.100 mAh. Con esa power bank, vas a poder cargar tu móvil 3 veces.

Para saber cuántas veces puedes cargar tu móvil, solo tienes que restar la capacidad de la batería de tu móvil a la capacidad de la power bank. Por lo general, las baterías externas están hechas para cargar los móviles varias veces. Pero otros dispositivos como tabletas, que necesitan más capacidad, solo vas a poder cargarla una o dos veces.

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

🏅 Mejores baterías portátiles de 2021: mi Top 5

Ya sabes todo lo que necesitas sobre power banks. A continuación, te diré mis cinco recomendaciones de baterías confiables. Cada una se ajusta a un perfil diferente para que puedas elegir la que es perfecta para ti.

🔥 Batería portátil Poweradd Pilot X7

Poweradd lleva haciendo baterías portátiles muchos años. No es casualidad que sea una de las marcas que más vende de su categoría.

La Pilot X7 es una batería de tamaño medio y gran capacidad. Con sus 20.000 mAh, vas a poder cargar tu móvil entre 5 y 6 veces.

Además, tiene una potencia de carga de 3.1A que permite la carga rápida. Teniendo en cuenta su precio, es una compra muy equilibrada si buscas capacidad y comodidad.

Ver oferta

🔥 Power Bank 3 Xiaomi 10000mAh

Xiaomi no necesita presentaciones. El fabricante chino hace baterías externas tan fiable como sus móviles.

En este caso, tenemos un modelo muy elegante con una potencia de 10.000 mAh con la que podrás cargar tu móvil unas dos o tres veces dependiendo de la batería del móvil

Tiene dos ranuras de salida para cargar dos dispositivos simultáneamente. También, tiene dos ranuras de entrada para cargar la propia power bank, permitiendo dos tipos de conexión diferente (micro USB y USB tipo C). Un buen punto a favor.

Ver oferta

🔥 Batería Externa IEsafy 26800 mAh

La batería con más capacidad que vas a ver en este post. Por sus 420 gramos de peso, te recomiendo esta compra si tienes pensado llevarlo en una mochila de espalda donde no notes demasiado su peso ya que va a ser el equivalente a llevar dos teléfonos móviles.

Es probable que no conozcas la merca IEsafy, pero la verdad es que es uno de los productos más vendido en su categoría, y son muchos los compradores que han expresado sus valoraciones positivas hacia este producto.

Si lo que buscas es la máxima capacidad y fiabilidad, esta es tu power bank.

Ver oferta

🔥 Cargador portátil mini Poweradd EnergyCell

También del fabricante Poweradd, en este caso un modelo muy ligero pensado para poder llevarlo en tu bolso o bolsillo sin que notes que lo llevas.

Esto se refleja en su capacidad, que es solo de 5.000 mAh pero que te va a salvar en más de una ocasión.

Su potencia de carga es de 2.4A, que no llega a carga rápida, pero es una diferencia que se nota con respecto a otros power banks.

Un punto interesante de esta batería es que podemos comprarla en el color que más nos guste (blanco, negro, rojo y rosa). 

Ver oferta

🔥 Power Bank Mini Vancely

Otra marca poco conocida pero que arrasa en Amazon por su fiabilidad y precio.

Tiene capacidad suficiente para cargar tu teléfono dos o incluso tres veces, con una potencia de carga de 2.4A.

También te permite ver la carga restante con 4 LEDs laterales.

Pese a estas características, nos encontramos con una batería externa de tan solo 200 gramos y que cabe en la palma de la mano.

Ver oferta

☀️ Power banks solares: ¿son recomendables?

Ya hace tiempo que los fabricantes están incluyendo la tecnología de la carga solar a sus power banks. Y esto no es una tontería, porque te permite cargar tu power bank en cualquier sitio, solo con ponerlo al sol.

Esta tecnología es perfecta para acampada y campings. Puedes usar la batería de noche para cargar todos tus dispositivos, y luego dejarla cargando a lo largo del día.

🔥 Power Bank con carga solar Elzle

Esta power bank tiene una capacidad bestial de 26.800 mAh y carga rápida de 3.1A que podemos utilizar en tres ranuras simultáneamente.

El fabricante quería crear una batería perfecta para usarla en el aire libre y se nota, ya que trae incluido una linterna para usarla en emergencias o de noche, y la batería es resistente al agua.

La carga solar nos va a permitir aprovechar la luz del día para recuperar la capacidad de la batería, haciendo de esta una power bank que podemos usar durante días mientras acampamos o hacemos senderismo. Por supuesto, también se puede cargar de manera convencional.

Ver oferta

🔌 ¿Qué puedes cargar con tu power bank?

The Best Rose Gold Portable Charger Power Banks Online Buy 2017 - Poweradd

Por lo general, puedes cargar cualquier dispositivo que funcione con batería con una power bank. Las limitaciones dependen de la conectividad y la potencia de carga.

Mientras tengas el cable correcto, vas a poder cargar cualquier móvil.

También puedes utilizarlo con dispositivos de carga micro USB como smartwatches, auriculares Bluetooth, linternas y muchos otros.

Para dispositivos más exigentes, como algunos portátiles y móviles de última generación, es muy aconsejable que la batería portátil tenga una potencia de carga alta (3A o más) para efectuar la carga de manera segura.

Si vas a usar una batería externa en un producto muy exigente como un MacBook Pro, o un portátil de mucha potencia, mi recomendación es que te informes bien antes de comprar cualquier batería portátil.

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de compra de power banks? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios