Seguro que te resulta familiar. Finalizas tu sesión de entrenamiento o tu larga jornada de trabajo y notas alguna dolencia, cansancio o malestar en tu espalda.
Gracias al abaratamiento de la tecnología (y sobre todo con la llegada de las marcas chinas), se han popularizado los masajeadores, unos dispositivos que ofrecen un masaje reconfortante que puedes aplicar cuando y donde quieras.
Estos masajes resultan muy útiles cuando existe dolores musculares o cansancio acumulado por estrés, donde el organismo necesita reponerse.
En el post de hoy vamos a ver cuáles son los mejores masajeadores de espalda, todos sus tipos y como usarlos eficientemente. ¡Comenzamos!
Tabla de contenidos
- 💆♂️ Masajeadores de espalda: ¿son para mí?
- 🏆 Top 5: Mejores masajeadores de espalda
- 🙌 ¿Para qué sirve un masajeador de espalda?
- 🏋️♂️ Uso del masajeador de espalda post entrenamiento deportivo
- 👉 Tipos de masajeadores de espalda
- 🤔 ¿Cómo elegir el masajeador de espalda ideal?
- 👌 Cómo usar un masajeador de espalda correctamente
- COMPARTE LA OFERTA
💆♂️ Masajeadores de espalda: ¿son para mí?
Los masajeadores de espalda son la solución ideal para suplir la labor de una masajista de manera muy eficiente. Estos dispositivos, realmente económicos – en muchos casos, ¡lo que cuestan una única sesión de fisio o masajista! – te proporcionan efectos positivos inmediatos con solo conectarlo a la red eléctrica (algunos incluso funciona con batería), sin tener que moverte de tu hogar.
El mercado ofrece una gran cantidad de modelos que, sin duda, dificulta tu elección. De allí, el objetivo de esta entrada en mostrarte la mejor comparativa de masajeadores de espalda de la web, totalmente actualizada este 2023, para que elijas el modelo que se adapte a tus necesidades.
🏆 Top 5: Mejores masajeadores de espalda
Después de la exhaustiva guía de compra de masajeadores que has podido leer en la parte superior, paso a mostrarte los 5 mejores productos. Todos ellos tienen una excelente relación calidad – precio y buenísimas opiniones.
🥇 Naipo Masajeador de Cuello y Hombros Básico Shiatsu
Este modelo te permitirá encontrar la relajación a tus músculos que tanto anhelas, gracias a sus mangos de control. A través de ellos, podrás aplicar presión e ir ajustando, hasta abordar las áreas difíciles. Gracias a sus dos direcciones recibirás un masaje shiatsu que aliviará todo tipo de estrés y fatiga, ideal para ser usado en cualquier momento y lugar.
- Posee función 3D masaje de rotación
- Sirve para todo el cuerpo
- Puedes regular la intensidad
- Posee 8 cabezales
- Incluye función calor con protección anti sobrecalentamiento
- Incluye paño protector anti polvo
- Diseño ergonómico fácil de usar.
- No es recargable.
💬 Opiniones de los usuarios
- Este producto posee valoraciones muy positivas por parte de los usuarios que ya han comprado y probado. Ellos manifiestan que brinda excelentes resultados en la musculatura de todo el cuerpo, dejándola totalmente relajada. Además, es fácil de usar y tiene un excelente precio.
🥈Almohada de Masaje para Espalda y Cervical Shiatsu
Se trata de un masajeador de espalda y cuello Shiatsu, ideal para lograr liberar todo el estrés acumulado y mejorar la presión sanguínea de tu organismo. Esta almohada masajeadora posee una función de apagado automático, para que tu producto no se sobrecaliente. Además, obtendrás masajes muy versátiles, gracias a los cambios en la dirección de manera automática minuto a minuto.
- Incluye función calor
- Puede usarse en cuello, piernas y pies
- Es ideal para ser usado en cualquier lugar
- Posee 4 cabezales masajeadores
- Posee terapia de calor por infrarrojos
- Posee diseño ergonómico
- Es fácil de usar
- No es fácil de colocar en un primer momento.
💬 Opiniones de los usuarios
Los usuarios se sienten muy satisfechos con las prestaciones de este producto, y consideran que su precio está muy ajustado. Se trata de un masajeador manejable, que aliviará todos los dolores cervicales y dorsales desde la primera aplicación. Un producto que cumple lo que promete.
🥉 Medisana 88930 MCN
A través de este masajeador obtendrás masajes en toda tu espalda o masajes selectivos en la zona superior o inferior de la misma. Además, puedes disfrutar de un masaje de cuello separado, si así lo deseas. Todo esto, con las funciones de acupresión o masaje Shiatsu, que aliviará todo tipo de afecciones musculares.
- Diseño ergonómico de alta calidad
- Fácil de limpiar
- Posee luz infrarroja y función calor para garantizar la efectividad
- Incluye masaje vibratorio seleccionable
- No posee altura ajustable.
💬 Opiniones de los usuarios
Los usuarios opinan que se trata de un producto bastante potente, robusto y de alta calidad. Sin embargo, posee un peso y tamaño considerable que puede dificultar su traslado y almacenamiento.
🏅 Masajeador de Espalda y Cervicales Donnerberg
Si quieres calmar las contracturas e inflamaciones musculares, debes usar este masajeador de espalda y cervical. Gracias a su diseño ergonómico 3D, logrará adaptarse perfectamente a la forma de tu cuello, muslos, glúteos, pies, lumbares, pantorrillas y más. Además, podrás usarlo en cualquier lugar, estés donde estés, sin inconvenientes.
- Posee calor infrarrojo
- Posee certificación TUV por la Confederación Olímpica Alemana del Deporte
- Ofrece movimientos de rotación bidireccional
- Intensidad regulable
- Posee pocas instrucciones en la caja sobre sus funciones.
💬 Opiniones de los usuarios
Los usuarios opinan que se trata de un producto de calidad, sólido, y efectivo contra dolores de espalda y cervicales. Además, es fácil de lavar y cumple con las prestaciones ofrecidas. Sin embargo, se necesita de conocer la intensidad necesaria para no caer en molestias durante su uso.
🏅 Masajeador de percusión portátil Snailax
Se trata de un producto portátil, con 3 nodos de masajes diferentes para proporcionarte alivio a las diferentes zonas del cuerpo que deseas relajar. Entre ellos: cuello, brazos, piernas y espaldas. Este masajeador es ligero y fácil de trasladar, que te proporcionará excelentes beneficios a tu rutina diaria y deportiva, en cada uso.
- Posee vibración de persecución intensa
- Incluye velocidad de amplio rango
- Tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento
- Motor de gran potencia
- Diseño ergonómico
- La función calor es opcional
- No sirve para trabajar la musculatura profunda.
💬 Opiniones de los usuarios
Se trata de un producto con excelentes valoraciones, que posee una excelente relación calidad-precio, asegurando una experiencia placentera y relajante. Además, posee un agarre eficiente, que no se resbala y permite que su uso sea más sencillo.
🙌 ¿Para qué sirve un masajeador de espalda?
Un masajeador de espalda resulta ser el sustituto ideal de una masajista. Si eres de esas personas que se le dificulta trasladarse a un centro terapéutico, o simplemente no tiene un presupuesto para pagar sesiones de masajes frecuentes ¡un masajeador de espalda es la opción ideal!
Este dispositivo te ayudará a liberar las tensiones de tus músculos gracias a las vibraciones que emana. Pero, además, ofrece mejoras a tu sistema circulatorio gracias a la función de calor. Entre otros beneficios que obtendrás está la reducción del dolor de manera considerable y la mejora del sueño durante tus descansos nocturnos.
Además, cada modelo posee diferentes niveles de fuerzas, que podrás subirlos o bajarlos según el tipo de masaje, de manera que vayan aflojando tus músculos progresivamente.
Los masajes recibidos a través de un masajeador son muy efectivos y uniformes, que te proporcionará un alivio inmediato.
También, podrás llevarlo a todas partes y usarlo siempre que lo necesitas, ya sea en casa, en el trabajo o durante tus vacaciones.
Pero, si eres deportista o practicas alguna disciplina deportiva este dispositivo se convertirá en tu mejor aliado. Ya que, obtendrás la relajación que tus músculos requieren, siempre que lo necesites.
🏋️♂️ Uso del masajeador de espalda post entrenamiento deportivo
Después de toda rutina deportiva es necesaria la recuperación muscular. Esto se puede lograr a través de estimulaciones con calor, frío o electroestimulación.
Aunque las terapias manuales resultan muy efectivas, estas representan un gasto significativo en cada sesión. De allí que, cada vez más personas opten por comprar un masajeador de espalda.
Uno de los beneficios a destacar en el uso del masajeador de espalda post entrenamiento es obtener una pronta recuperación. Pues, de este descanso dependerá que el organismo esté preparado para subir el nivel en tus sesiones deportivas. Pero, lo más importante es que evitarás lesiones.
Si quieres conocer otros beneficios de usar un masajeador de espalda después de entrenar, echa un vistazo a la siguiente lista:
- Reducción de la inflamación. Si has realizado movimientos bruscos durante tus actividades deportivas, es posible que se genere una inflamación ocasionada por el desgarre de las fibras musculares. El masajeador ayudará a la producción de nuevas mitocondrias y reducirá al máximo el tiempo de recuperación.
- Reducción de la rigidez muscular. Posterior al entrenamiento se produce la liberación del ácido láctico. De manera que, comienza un proceso de oxidación celular de la glucosa provocando fatiga en los músculos. Gracias al masajeador mejorará la flexibilidad y disminuirá las posibles lesiones.
- Optimiza el flujo sanguíneo. Gracias a un masajeador podrás dilatar los vasos ubicados en los músculos. De manera que, estos tendrán más oxigenación y mejorará la circulación de la sangre.
- Incremento de la relajación. Una vez finalizada una rutina deportiva es esencial la relajación del cuerpo y la mente. A través de una sesión de masajes con tu masajeador, los niveles de serotonina aumentarán y la depresión disminuirá. Gracias a esto, obtendrás una mejor sensación de bienestar.
👉 Tipos de masajeadores de espalda
Conocer todos los tipos de masajeadores que ofrece el mercado es esencial para realizar una compra acertada. En la siguiente lista te mostraré los diferentes tipos de masajeadores que existen, para facilitar tu elección ¡comencemos!
📌 Masajeador manual
Son el tipo de masajeador de diseño y estructura simple, que te ayudará a acceder a las zonas de dolor de tu espalda.
Generalmente, tienen un cómodo tamaño que se adapta perfectamente a tu mano, lo que los hace totalmente portátiles. En el mercado encontrarás los siguientes modelos: rodillos de masajes, rulo masajeador y masajeador manual para brazos.
Muchos de ellos, funcionan a batería, pero requieren de una aplicación manual sobre la zona afectada para lograr el efecto deseado.
📌 Masajeador eléctrico
Con este tipo de masajeador lograrás abarcar toda la espalda en una sola aplicación, sin tener que realizar desplazamientos.
Generalmente, este tipo de masajeador posee un tamaño compacto, son fáciles de almacenar, pero resultan un poco pesados. También, resultan costosos y requieren de una superficie para apoyarse que sea totalmente plana.
Si no se usan de forma adecuada, estos pueden causar daños en los músculos, costillas, e incluso columna vertebral.
📌 Masajeadores con función de calor
Este tipo de masajeador está diseñado para no mover los músculos donde las zonas son muy sensibles. Con ellos se logra el alivio del dolor y malestar a través del calor. Generalmente, son utilizados para aplicarlos en los músculos inflamados que afectan el nervio ciático para aliviar el dolor.
📌 Masajeador con vibración
Este tipo de masajeador logrará aliviar la rigidez de tus músculos o contracturas musculares a través de diferentes niveles de vibración. Aunque este tipo de aparatos no son capaces de sustituir un masaje profesional, son capaces de relajar y mejorar dolencias que no sean de gravedad.
📌 Almohada de masaje
Este tipo de masajeadores resultan ideal para ser usados en el hogar, oficina u otros espacios. Además, resultan ser una opción de masajeador barato, ya que su consumo eléctrico es bajo.
Sin embargo, no todos los modelos tienen mando de control y requiere que muevas la almohada cada 5 minutos, para que no resulte contraproducente.
📌 Asiento de masaje
Este tipo de masajeador resulta una opción muy novedosa y sofisticada, capaz de ofrecer masajes personalizados, gracias a las diferentes funciones que posee. Gracias a su respaldo con cabezales podrás disfrutar de tus masajes con diferentes niveles de intensidad, obteniendo una relajación inmediata.
Generalmente, este tipo de masajeadores se adaptarán perfectamente a la silla de tu oficina, sillón de tu hogar, e incluso, el asiento de tu vehículo.
📌 Masajeador de pies
Un masajeador de pies utilizará la vibración, calor o agua, o rotación de rodillos para relajar los músculos de los pies. Pero, además, también puede aplicarse de forma integral en tobillos y pantorrillas.
🤔 ¿Cómo elegir el masajeador de espalda ideal?
En la siguiente sección te mostraré todos los aspectos que debes considerar antes de comprar un masajeador de espalda. De manera, que puedas apuntar hacia el producto correcto, que responderá a las necesidades de tu organismo.
1️⃣ Potencia
Si no sabes cuánta potencia necesitas, lo mejor es elegir uno que te ofrezca la posibilidad de regularla. De manera que, puedas decidir cómo necesitas tus masajes, ya sea baja, media o alta.
2️⃣ Velocidad o intensidad
Este aspecto tiene relación con la potencia. Elige un modelo que permita cambiar el sentido de los giros y la velocidad de estos, en el punto donde te sientas cómodo. Así, evitarás que un exceso de velocidad te genere algún daño o lesión.
3️⃣ Funcionalidades
Gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el mercado, es necesario considerar las características y funcionalidades de cada modelo antes de decantarte por alguno en particular. Ya que cada una de ella responderá a un tipo de necesidad específica o en conjunto, dependiendo de las prestaciones del producto.
Entre las funcionalidades más destacadas del mercado tenemos, la función calor o vibración. También, están los diferentes mecanismos de carga como los masajeadores manuales, eléctricos o funcionamiento a pilas.
Algunos modelos incluyen modo a distancia, infrarrojos o masajes por zona. Otros poseen fundas lavables, cabecero para el cuello, función shiatsu o función autoapagado. E incluso, están los modelos que poseen muchas de estas funciones integradas en un solo producto.
4️⃣ Tamaño y peso
El tamaño y el peso tienen relación directa con la potencia de los masajes. E incluso, con la cantidad de cabezales que incluya el producto. Puede ser que te decantes por un producto pequeño pero que realizará masajes muy suaves. O simplemente necesitas uno que tenga mayor potencia, pero este será más grande y más pesado.
4️⃣ Diseño
Elegir un diseño adecuado te permitirá no solo atender tus necesidades particulares, sino que ahorrarás dinero y espacio. Por ejemplo, un diseño manual te permite llegar a diferentes zonas de tu cuerpo, pero tienes que ejercer la fuerza mientras lo usas.
Otros masajeadores de espalda, a pesar de estar diseñados para abordar esta zona, permiten su uso en otras áreas como el cuello, piernas, pies o cervical. Sin duda, alguna el diseño marcará la pauta para el uso que le darás al producto.
5️⃣ Portabilidad
Gracias a esta característica, podrás trasladarlos a cualquier lugar sin que esto genere algún problema. Para que un masajeador de espalda sea portable, debe tener el peso y tamaño adecuado, de manera que almacenarlo y trasladarlo sea cómodo, fácil y sencillo.
👌 Cómo usar un masajeador de espalda correctamente
Usar un masajeador correctamente es la clave para obtener los resultados deseados. Pues, no todos los tipos de masajeadores sirven para todas las dolencias, ni todas las funciones del masajeador lograrán relajar los músculos de todos los organismos.
Las buenas prácticas en el uso del masajeador de espalda serán determinantes para lograr los resultados esperados sin causar daños. A continuación, te mostraré algunas recomendaciones para que conozcas los pasos básicos a seguir:
- Elegir el tipo de masajeador según tus necesidades. Para ello, tienes que mirar nuestra lista de tipos de masajeadores en líneas más arriba, donde te muestro las diferentes opciones a elegir en el mercado según cada necesidad.
- Identificar qué tipo de masajeador que necesitas. Para ello, debes comenzar a mirar las ofertas del mercado, desde los diferentes fabricantes y características específicas, hasta que encuentres el que responda a tu tipo de dolencia o malestar.
- Identifica la zona a masajear. Generalmente, este aspecto debería ser sencillo, ya que será aquella zona que te está generando incomodidad, dolor o molestia.
- Cómo colocar el producto en la zona. Para ello, te invito a echar un vistazo al manual de instrucciones. De esta manera, podrás saber si su diseño posee algún ángulo que haga su función más eficiente.
- ¿Cuánta presión aplicar? Algunos modelos como los vibratorios no exigen la ampliación de la fuerza, mientras que otros exigen que se aplique para obtener un óptimo resultado. Sin embargo, todo dependerá de las necesidades, comodidad, niveles de sensibilidad y tolerancia del usuario. Ya que, no todos los organismos son iguales.
- ¿Cuánto tiempo se debe usar? Este aspecto es muy importante tenerlo claro, ya que si se excede puede revertir los efectos positivos del masaje. Lo ideal es obtener un efecto de soltar y aflojar, que se logra en diferentes ciclos durante una misma sesión. El tiempo estimado de cada ciclo es de 10 a 30 segundos para que el músculo responda terapéuticamente.
Finalmente, espero que esta guía de compra de masajeadores de espalda te haya resultado una excelente herramienta para elegir entre las mejores opciones del mercado. De manera que, al conocer qué tipos de masajeadores existen, y qué características responderán a tus necesidades cada uno de ellos, dirigiéndote hacia una compra exitosa.
Si eres deportista o realizas actividades deportivas con frecuencias, un masajeador de espalda será la respuesta a tu eficiente recuperación post entrenamiento. ¿Ya sabes cuál elegir?