Protégete del sol: las mejores cremas solares y protectores para cuidar tu piel

¿Todavía no has encontrado la crema sola perfecta para ti? ¿Sabías que no debes usar la misma crema para hacer deporte que para ir a la playa? No te preocupes, para despejar todas tus dudas, he preparado la que será, a partir de ahora, tu guía de protectores y cremas solares.

En este post, te voy a enseñar el mejor modelo de crema solar que vas a encontrar para cada situación o uso, para cada actividad o tipo de piel. También te daré algunos consejos y todo lo que necesitas saber sobre estos protectores solares. ¿Comenzamos?

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🥇 Las mejores cremas solares de 2024

Para ayudarte a decidir cuál es la crema solar adecuada para ti, he analizado y recopilado el mejor modelo para cada uso. Presta atención:

👨 El mejor protector solar para adultos

Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective - Loción Solar Protectora con índice SPF 30 con cintas de seda hidratantes y resistente al agua, formato 180 ml

Hawaiian Tropic es una de las marcas de crema solar para ir a la playa más vendidas y con mejor opiniones en los últimos años. Tienen un olor muy rico a vainilla y una textura cremosa que deja un brillo especial en tu piel. A mí me encanta toda la gama.

Por ello, te recomiendo la crema Hawaiian Tropic Silk Hydration, que además de ofrecer protección SPF 30 con hidratación de 12 horas, es resistente al agua. Es una perfecta crema para quemaduras solares. 

Ver oferta

👩 Crema solar para la cara

La zona facial necesita un cuidado especial para evitar sequedad, descamación o manchas. La crema Piz Buin Hydro Infusion SPF 50 es estupenda si buscas un producto para proteger tu piel de la cara a precio competitivo.

Tiene un factor 50 y, además, está específicamente creada para pieles sensibles al sol o con tendencia a sufrir alergia.

Ver oferta

🧒 La mejor crema solar para niños

La piel de los niños es  más vulnerable a todos los peligros que la radiación solar puede generar. Debido a esto, las cremas infantiles suelen tener un factor SPF más alto y tienen una mayor resistencia al agua para evitar que pierdan la protección cuando se bañan o juegan en la playa.

En este caso, la crema Garnier Delial Protector Solar es una buena opción. Es muy fácil de aplicar por su formato spray y está dermatológicamente testada por pedriatras.

Ver oferta

🧴 Mejores cremas solares Eucerin

Eucerin es una marca de productos dermatológicos reconocida mundialmente. Sus productos están formulados para cuidar y proteger la piel, abordando diversas necesidades como la hidratación, la protección solar y el cuidado específico para pieles sensibles. Eucerin se destaca por su enfoque científico y su compromiso con la calidad y la eficacia en el cuidado de la piel.

🧴 Mejores cremas solares La Roche Posay

La Roche Posay es una marca francesa de productos para el cuidado de la piel ampliamente reconocida en todo el mundo. Sus fórmulas están desarrolladas con un enfoque en la dermatología, lo que resulta en productos que son seguros y efectivos para una variedad de condiciones de la piel, incluso las más sensibles. Un componente clave de muchos de sus productos es el agua termal de La Roche Posay, conocida por sus propiedades calmantes y antioxidantes.

Su gama de productos incluye limpiadores, hidratantes, protectores solares y más, todos respaldados por rigurosos estudios clínicos. La marca se mantiene al día con las investigaciones más recientes en dermatología, asegurando que sus productos sean innovadores y estén en la vanguardia del cuidado de la piel.

🩹 Un protector solar para tatuajes y cicatrices

Las pieles tatuadas requieren fundamentalmente una crema de máxima calidad, especialmente,  en el periodo de cicatrización. 

Si tienes tatuajes en zonas expuestas al sol como brazos, piernas o cuello, te recomiendo la crema Sunscreen de Tattolicious. Es de factro 50 y contiene una fórmula anti-descolorante para que mantengas el color del tatuaje intacto durante más años.

Ver oferta

🧴 Mejores cremas solares ISDIN

ISDIN es otra de las marcas de productos dermatológicos y solares más reconocida. Sus productos están diseñados para el cuidado y la protección de la piel, abordando necesidades como hidratación, fotoprotección, reparación y tratamiento específico para diversas afecciones cutáneas. ISDIN se caracteriza por su compromiso con la innovación, la eficacia y la seguridad, brindando soluciones de alta calidad respaldadas por la ciencia y la investigación.

🏄 Crema solar Heliocare Sport: la mejor crema para deportistas

El caso de los deportistas es muy particular: la piel necesita respirar, además de que debe ser resistente al sudor si quieres que tu piel quede protegida durante más tiempo.

Te recomiendo esta crema Heliocare Sport, específicamente creada para hacer deporte. Es de absorción rápida, resistente al sudor y no gotea. Además, está dermatológicamente testado por deportistas.

Ver oferta

❄️ Qué protector solar usar en la nieve

Es muy importante que protejas tu piel del sol cuando nieva. En situaciones de altitud, los rayos UV que se reflejan sobre la nieve pueden quemarte.

Te recomiendo el fotoprotector ISDIN Extrem 90, especial para cara, cuerpo y labios. Tiene una textura en gel muy fácil de aplicar y que se absorbe fácilmente. Además, proporciona un acabado sedoso y sin brillos. Es de factor 50

Ver oferta

🦈 Mejor crema anti medusas

Es común que te atemoricen las medusas. Por ello, las marcas de protectores solares han dedicado su especial atención, los últimos años, en crear cremas solares con repelente para medusas.

Una de estas marcas es Safe Sea, que tiene en el mercado un amplio abanico de protectores. Te recomiendo el spray especial para medusas con SPF50+, aunque también existe una versión más económica en crema.

Ver oferta

🧴 Mejores cremas faciales solares

La crema facial es muy importante, y aunque mucha gente utiliza la crema del cuerpo para la cara, esto no está recomendado y es muy agresivo para la piel de la cara. Te recomendamos usar una crema específica facial, y por eso aquí te traigo las mejores cremas faciales solares. 

🔍 ¿Por qué usar crema solar?

Las cremas solares le dan a nuestra piel el cuidado que se merece. Es una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas, además de que está en constante exposición a los factores externos, como la radiación del sol, la contaminación, el viento y el frío.

Hay otros factores aún más importantes que hacen que la crema solar sea un accesorio imprescindible en nuestro neceser, bolso, o mochila. Sin una protección correcta frente al sol, corremos el riesgo de sufrir reacciones alérgicas o desarrollar enfermedades dermatológicas (incluso, en casos extremos, cáncer).

Los dermatólogos recomiendan aplicar protector solar todos los días, no importa la estación del año de la que se trate. Es esencial que entiendas que la crema solar es tu mayor aliado para prevenir arrugas, manchas o pecas

Recuerda: es mejor prevenir que curar, así que deberías empezar por cuidar tu piel si quieres lucir una piel bonita y cuidada aunque pasen los años.

📖 Todo lo que necesitas saber para comprar una crema solar

Si estás cansado de que la crema solar que sueles comprar no te proteja lo suficiente del sol, o de que aún después de usarla sigas teniendo marcas o reacciones adversas que no son nada buenas para tu piel, es hora de que busques una crema solar adecuada para ti.

Dependiendo de su composición, de su formato o sus ingredientes, podemos encontrar multitud de cremas diferentes. Esto es lo que debes saber para evitar confusiones entre tantos tipos de productos distintos:

  • Las cremas tradicionales suelen ser «bloqueadores físicos», lo que significa que tienen un compuesto espeso o un polvo mineral, que no penetra en la piel y refleja los rayos del sol. Estas cremas ofrecen un nivel de protección que puede ser alto dependiendo de su factor de protección, y no tienen efectos adversos.
  • Los protectores naturales o biológicos, que suelen tener una menor efectividad, se componen de compuestos naturales como aceite de oliva o aloe vera. A menudo podemos encontrar estos compuestos como componentes de otras cremas.
  • Los protectores químicos funcionan creando reacciones fotoquímicas desde el interior de nuestra piel, absorbiendo la radiación solar pero evitando que esta nos afecte negativamente. Este tipo de protectores son más agresivos con nuestra piel, a pesar de tener una alta efectividad.

👌 Esto es lo que debes considerar para elegir la mejor crema

Además, hay distintos factores que harán que una crema solar sea más adecuada para nosotros o no. Aquí te dejo los más importantes:

  • Uno de los factores más relevantes a la hora de elegir crema es la edad: hay modelos específicos para niños y otros para adultos. La piel de los más pequeños es extremadamente sensible, por lo que debemos tener cuidado con cualquier reacción adversa.
  • Nuestro tipo de piel determinará el nivel de protección de una crema solar: las pieles sensibles y claras requieren una protección potente de al menos 30 FPS. Las pieles más bronceadas son menos sensibles, y pueden utilizar factores FPS de a partir de 15.
  • Podemos encontrar protectores en distintos formatos: cremas, sprays o aceites. Elegir uno u otro sólo depende de tu preferencia personal.
  • Existen cremas resistentes al agua, perfectas para la playa si queremos mantener la protección mientras nos bañamos.
  • El precio de una crema solar puede variar bastante, en un rango que va desde los 10€ hasta los más de 20€. Puedes leer más sobre esto al final del artículo.

💪 ¿Cremas distintas para cada zona del cuerpo?

Sí. Aunque la mayoría de cremas comercializadas son aptas para múltiples zonas (son protectores para todo el cuerpo), hay numerosos modelos que debes aplicar en partes específicas.

Hay cremas específicas para la cara, protectores creados para cuidar nuestro cabello, crema labial para hidratar nuestros labios… Es importante que escojas el producto adecuado para la zona que vas a proteger del sol, ya que cada una de ellas tiene una sensibilidad distinta.

🌡️ ¿Qué es el SPF y qué ingredientes debe tener nuestra crema?

El SPF es el nombre que damos al factor de protección solar, el número que muestra el tiempo de protección de una crema. Podemos tomar como referencia el SPF 15, cuya protección es de 150 minutos. Un SPF de más de 30, por tanto, es necesario si queremos disfrutar del sol durante más tiempo.

También debemos prestar atención a los ingredientes que componen nuestra crema. Es preferible que utilicemos productos con componentes naturales como el aloe vera, o vitaminas, que aseguran hidratarnos y protegernos a la vez.

🛍️ ¿Cuánto debemos gastar en una crema solar?

El precio de una crema solar adecuada puede ser bastante relativo ya que encontramos marcas de todos los rangos económicos. Este precio, por supuesto, dependerá de los factores que hemos visto al principio de esta guía: la resistencia al agua, el factor de protección, los componentes naturales…

En general, las cremas más baratas pueden encontrarse por 10 euros o un poco menos, conteniendo un volumen de producto menor (aunque no por ello dejan de ser buenas). Hay otras marcas de renombre que ofrecen modelos más específicos cuyo precio supera los 20€.

En esta guía, he intentado seleccionar las cremas más recomendadas que, además de proteger del sol de manera correcta, son asequibles y merecen la pena.

🏆 ¿Hay una crema solar para todas las personas?

Elegir una crema solar puede llegar a ser complicado si vemos todos los tipos de protectores que hay para cada persona, así que puede ser difícil decidirte por un modelo entre todos los que te he enseñado hoy.

Esta vez, te recomiendo que, si no tienes una condición específica (estás embarazada, tienes acné, practicas deporte…) elijas el protector solar que he recomendado para adultos en general.

Su presentación está bastante cuidada, y las proteínas de seda natural hacen que nuestra piel se mantenga hidratada. También es resistente al agua y tiene un precio contenido, así que la relación calidad-precio es excelente.

Si, por otra parte, necesitas un producto que se adapte a tus necesidades, como hacer deporte o cuidar la piel de tu mascota, escoge uno de los modelos que has visto anteriormente en esta guía.

Te animo a que compres alguno de todos los protectores que te he enseñado y cuentes tus impresiones. ¡Puedes hacerlo dejando un comentario, y estaremos encantados de leerte!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos para que nuestros expertos te aconsejen antes de comprar una crema solar.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (10 )
  • Tu puntuación


Guía de compra y comparativa de los mejores

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Manuel

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios