Las mejores cremas y protectores solares de esta temporada

Crema solar para la playa

Las mejores cremas y protectores solares de 2019

¿Todavía no sabes qué cremar solar comprar de cara a la actividad que practicas? ¿Sabes que no es lo mismo una crema específica para un deportista que otra quizás para dar un paseo? No te preocupes, que con la idea de despejar todas estas dudas, hemos preparado la mejor guía de protectores y cremas solares.

Si los modelos que te aconsejamos en este post no son de tu agrado, no te olvides darte una vuelta por nuestro comparador de protectores solares

¿Por qué usar crema solar?

Las cremas solares le dan a nuestra piel el cuidado que se merece. Es una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas y sensible, así que necesitamos protegerla de factores externos, como la radiación del sol.

Esto se debe a que, a lo largo de todo el año (incluso en invierno, si nuestra piel es especialmente sensible), el sol hace que nuestra piel se desgaste y sufra, provocando quemaduras cuando la radiación es más intensa o incluso generando un mayor envejecimiento en nuestro aspecto físico.

Hay otros factores aún más importantes que hacen que la crema solar sea un accesorio imprescindible en nuestro neceser, bolso, o mochila. Sin una protección correcta frente al sol, corremos el riesgo de sufrir reacciones alérgicas o desarrollar enfermedades dermatológicas (incluso, en casos extremos, cáncer).

Para evitar estos problemas que pueden surgir si no tenemos cuidado con nuestra piel, debemos de ser precavidos con nuestra exposición al sol, y usar la protección correcta para la actividad que realicemos o para nuestro tipo de piel.

Hoy te enseñamos los mejores modelos de crema solar que puedes encontrar para cada tipo de piel diferente, para cada actividad o usuario distinto. Cada persona tendrá un protector específico que se adaptará mejor a sus necesidades, así que no te pierdas ningún detalle.

Crema solar para la montaña
Cuando vas a la montaña, por ejemplo a practicar deportes de nieve, es imprescindible la correcta aplicación de la crema solar

Todo lo que necesitas saber para comprar una crema solar

Si estás cansado de que la crema solar que sueles comprar no te proteja lo suficiente del sol, o de que aún después de usarla sigas teniendo marcas o reacciones adversas que no son nada buenas para tu piel, es hora de que busques una crema solar adecuada para ti.

Dependiendo de su composición, de su formato o sus ingredientes, podemos encontrar multitud de cremas diferentes. Esto es lo que debes saber para evitar confusiones entre tantos tipos de productos distintos:

  • Las cremas tradicionales suelen ser «bloqueadores físicos», lo que significa que tienen un compuesto espeso o un polvo mineral, que no penetra en la piel y refleja los rayos del sol. Estas cremas ofrecen un nivel de protección que puede ser alto dependiendo de su factor de protección, y no tienen efectos adversos.
  • Los protectores naturales o biológicos, que suelen tener una menor efectividad, se componen de compuestos naturales como aceite de oliva o aloe vera. A menudo podemos encontrar estos compuestos como componentes de otras cremas.
  • Los protectores químicos funcionan creando reacciones fotoquímicas desde el interior de nuestra piel, absorbiendo la radiación solar pero evitando que esta nos afecte negativamente. Este tipo de protectores son más agresivos con nuestra piel, a pesar de tener una alta efectividad.

Además, hay distintos factores que harán que una crema solar sea más adecuada para nosotros o no. Aquí te dejo los más importantes:

  • Uno de los factores más relevantes a la hora de elegir crema es la edad: hay modelos específicos para niños y otros para adultos. La piel de los más pequeños es extremadamente sensible, por lo que debemos tener cuidado con cualquier reacción adversa.
  • Nuestro tipo de piel determinará el nivel de protección de una crema solar: las pieles sensibles y claras requieren una protección potente de al menos 30 FPS. Las pieles más bronceadas son menos sensibles, y pueden utilizar factores FPS de a partir de 15.
  • Podemos encontrar protectores en distintos formatos: cremas, sprays o aceites. Elegir uno u otro sólo depende de tu preferencia personal.
  • Existen cremas resistentes al agua, perfectas para la playa si queremos mantener la protección mientras nos bañamos.
  • El precio de una crema solar puede variar bastante, en un rango que va desde los 10€ hasta los más de 20€. Puedes leer más sobre esto al final del artículo.

¿Existen cremas distintas para cada zona del cuerpo?

 La respuesta es .  

Aunque la mayoría de cremas comercializadas son aptas para múltiples zonas (son protectores para todo el cuerpo), hay numerosos modelos que debemos aplicar en partes específicas.

Hay cremas específicas para la cara, protectores creados para cuidar nuestro cabello, crema labial para hidratar nuestros labios… Es importante que escojas el producto adecuado para la zona que vas a proteger del sol, ya que cada una de ellas tiene una sensibilidad distinta.

¿Qué es el SPF y qué ingredientes debe tener nuestra crema?

El SPF es el nombre que damos al factor de protección solar, el número que muestra el tiempo de protección de una crema. Podemos tomar como referencia el SPF 15, cuya protección es de 150 minutos. Un SPF de más de 30, por tanto, es necesario si queremos disfrutar del sol durante más tiempo.

También debemos prestar atención a los ingredientes que componen nuestra crema. Es preferible que utilicemos productos con componentes naturales como el aloe vera, o vitaminas, que aseguran hidratarnos y protegernos a la vez.

El mejor protector para adultos

Si lo que buscas es una crema solar general y no específica, que te ofrezca una protección suficiente junto con una hidratación correcta, entonces nos fijaremos más en el tiempo de hidratación que proporcione, el factor de protección solar y el precio competitivo que encontraremos en los mejores modelos.

Una opción interesante es la crema Hawaiian Tropic Silk Hydration, que además de ofrecer protección SPF 30 con hidratación de 12 horas, tiene cintas de seda hidratantes y es resistente al agua.
Avisar de error

Ver oferta

Cremas solares especiales para la cara

La zona facial es un mundo aparte en cuanto a productos de belleza y estética: siempre intentamos cuidarla al máximo y evitar sequedad, descamación o manchas. Como consecuencia, existen numerosos modelos específicos para pieles sensibles que ayudan a combatir la radiación solar.

La cara es la parte del cuerpo que exponemos al sol durante más tiempo, así que no debemos tomarnos el factor protector de nuestra crema a la ligera. Un producto con un precio competitivo y una protección adecuada es la crema Piz Buin Allergy SPF 50.
Avisar de error

Ver oferta

Mejor crema solar para niños

La piel de los niños es una de las más sensibles, ya que son más vulnerables a todos los peligros que la radiación solar puede generar. Debido a esto, las cremas infantiles suelen tener un factor SPF más alto y tienen una mayor resistencia al agua.

En este caso, la crema Garnier Delial Protector Solar es una buena opción, al ser muy fácil de aplicar por su forma de spray y al tener la seguridad de numerosos controles de pediatras para su producción.
Avisar de error

Ver oferta

crema solar para niños
Los más pequeños son uno de los colectivos más vulnerables. No te olvides de inculcar a tu hij@ la importancia de la aplicación de crema solar

Crema solar para bebés

Ya hemos visto que las cremas infantiles requieren unos controles más estrictos y una protección más elevada. Esto es aún más notable con las cremas para bebés: los fotoprotectores que aplicaremos en nuestros pequeños deben de bloquear todas las radiaciones posibles, y además tener productos de origen natural.

Mi consejo en este caso es el Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid, que tiene ingredientes minerales y que es aplicable para bebés desde los 0 meses.
Avisar de error

Ver oferta

¿Existen protectores solares para embarazadas?

La protección solar es imprescindible durante el embarazo, ya que esta radiación puede suponer un riesgo para una mujer que espera un bebé. Para ellas, el factor mínimo recomendable será de 30, y además la piel deberá hidratarse con cremas.

Una buena opción es la crema en stick de Elizabeth Arden, perfecta para la piel femenina y adecuada si buscas un protector para el embarazo.
Avisar de error

Ver oferta

Protector solar para tatuajes y cicatrices

Las pieles tatuadas requieren fundamentalmente una crema de máxima calidad, ya que después de tatuarnos comienza un periodo de cicatrización donde debemos mantener protegida e hidratar nuestra piel en todo momento.

Una buena pomada protectora hará que ninguna quemadura detenga el proceso de cicatrización y el aspecto de nuestra piel no empeore, así que merece la pena invertir en una crema como la de Tattoo Shield.
Avisar de error

Ver oferta

Crema solar para pieles grasas, atópicas, rosácea o acné

Si tienes una piel grasa o sufres acné, es muy importante que utilices un protector que no sea excesivamente graso y que se absorba rápidamente, hidratándote igual que una crema facial. Si tienes una enfermedad dermatológica como la rosácea, es esencial que escojas un protector adecuado para pieles sensibles.

Como el caso del acné o la piel grasa requiere un cuidado extremo, te  recomiendo una crema libre de aceites que no deje ningún brillo después de aplicarla en la piel. Un ejemplo es el fotoprotector ISDIN Gel Cream SPF 50.
Avisar de error

Ver oferta

¿Debemos usar protector solar con perros y gatos?

¡Por supuesto! Las mascotas del hogar también necesitan protección cuando las exponemos al sol, ya que a pesar de estar cubiertas de pelo siguen necesitando una capa de protección ante las radiaciones más extremas.

Tendrás que buscar fórmulas alergénicas que sean compatibles con animales, y asegurarte de que las aplicas en todas las zonas sensibles (con poco pelo) de nuestra mascota: orejas, hocico, párpados, labios… Puedes encontrar estas características en este protector solar de Menforsan.
Avisar de error

Ver oferta

Mejor crema solar para deportistas: surfistas, ciclistas…

El caso de los deportistas es muy particular: la piel necesita respirar mientras estamos ejercitándonos, y además necesitamos una alta resistencia frente al sudor si queremos que nuestra piel quede protegida durante suficiente tiempo.

Por eso, debemos buscar una crema de absorción rápida que haya sido creada específicamente para deportistas, como la Garnier Delial UV Sport, de SPF 30.
Avisar de error

Ver oferta

Protectores solares en la nieve

Cuando pensamos en los usos de un protector solar, solemos imaginarnos a nosotros mismos tomando el sol en la playa (y no achicharrándonos). Sin embargo, es muy importante saber que también debemos protegernos del sol cuando estamos cubiertos de ropa en la nieve.

En situaciones de altitud, los rayos UV que se reflejan sobre la nieve pueden quemarnos, así que necesitamos un factor de protección solar SPF alto que evite los daños solares y el envejecimiento de la piel. Hay modelos específicos para estos ambientes, como el protector Nivea Sun Alpin FPS 50+.
Avisar de error

Ver oferta

Mejor crema anti medusas

Ahora que mucha gente está la playa y disfruta refrescándose con merecidos chapuzones, hay un temor que nos aterroriza a todos: las medusas. Sin embargo, para consuelo de los que nadamos en aguas abiertas, o los que simplemente, van al mar a darse un baño, han comenzado a nacer en estos últimos años marcas especializadas en protectores especiales antimedusas. 

Una de estas marcas es Safe Sea, que tiene en el mercado un amplio abanico de protectores.  Uno de sus productos estrella es el spray especial para medusas con SPF50+, aunque también existe una versión más económica en crema.

Ver oferta

 

Mejor crema anti medusas

¿Cuánto debemos gastar para comprar una crema solar de calidad?

El precio de una crema solar adecuada puede ser bastante relativo ya que encontramos marcas de todos los rangos económicos. Este precio, por supuesto, dependerá de los factores que hemos visto al principio de esta guía: la resistencia al agua, el factor de protección, los componentes naturales…

En general, las cremas más baratas pueden encontrarse por 10 euros o un poco menos, conteniendo un volumen de producto menor (aunque no por ello dejan de ser buenas). Hay otras marcas de renombre que ofrecen modelos más específicos cuyo precio supera los 20€.

En esta guía, he intentado seleccionar las cremas más recomendadas que, además de proteger del sol de manera correcta, son asequibles y merecen la pena.

Conclusión: ¿Es posible encontrar una crema solar adecuada para todas las personas?

Elegir una crema solar puede llegar a ser complicado si vemos todos los tipos de protectores que hay para cada persona, así que puede ser difícil decidirte por un modelo entre todos los que te he enseñado hoy.

Esta vez, te recomiendo que, si no tienes una condición específica (estás embarazada, tienes acné, practicas deporte…) elijas el protector solar que he recomendado para adultos en general.

Su presentación está bastante cuidada, y las proteínas de seda natural hacen que nuestra piel se mantenga hidratada. También es resistente al agua y tiene un precio contenido, así que la relación calidad-precio es excelente.

Si, por otra parte, necesitas un producto que se adapte a tus necesidades, como hacer deporte o cuidar la piel de tu mascota, escoge uno de los modelos que has visto anteriormente en esta guía.

Te animo a que compres alguno de todos los protectores que te he enseñado y cuentes tus impresiones. ¡Puedes hacerlo dejando un comentario, y estaremos encantados de leerte!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos para que nuestros expertos te aconsejen antes de comprar una crema solar.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (8 )
  • Tu puntuación


Guía de compra y comparativa de los mejores

2

COMPARTE LA OFERTA

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar