¡Qué frío! En invierno, las temperaturas pueden llegar incluso a niveles extremos que pueden ser difíciles de soportar. Si tus actividades deportivas son al aire libre, o te expones a estas temperaturas mientras trabajas o vas en moto, una de las mejores compras que puedes hacer es un chaleco térmico.
Para ayudarte, en este post te contaré cuáles son las ventajas de un chaleco calefactable y compararé los modelos más recomendables del año. Algunos de estos suelen estar en oferta a menudo y podemos comprarlos a buen precio.
Tabla de contenidos
❄️ ¿Qué es un chaleco térmico o calefactable, y para qué sirve?
Un chaleco térmico es una prenda de vestir que te ayuda a mantener el calor corporal con bajas temperaturas, humedad y viento.
Actualmente, estos chalecos están fabricados con materiales de alta calidad. Además, hacen uso de tecnología para ofrecerte comodidad, confort y el calor necesario que garantice un rendimiento óptimo durante tus rutinas deportivas.
Y todo esto sin olvidarnos de la máxima protección que garantizan a tu cuerpo. Recuerda que, durante la exposición al frío, necesitarás las prendas adecuadas que te permitan un desenvolvimiento normal en tus prácticas deportivas, y, eviten que puedas enfermar.
También un chaleco térmico con calefacción lo puedes utilizar en casa para cuando tengas dolores de espalda, de lumbares, o necesitas recuperar de una sesión intensa.
En el caso de los chalecos calefactables, lo que tenemos es un tejido de hilo calefactable que acumula calor mediante resistencias eléctricas. Para esto, suelen contar con un powerbank o banco de alimentación integrado. El resultado es un calor directo que comenzamos a notar en cuestión de segundos.
📊 Tipos de chalecos térmicos y calefactables
Antes de decantarte por un tipo de chaleco térmico específico, es importante que conozcas todas las opciones que te ofrece el mercado. En la siguiente lista te muestro los tipos de chalecos calefactables más destacados:
⭐ Chaleco térmico eléctrico
Este chaleco te mantendrá caliente durante el frío invierno gracias a su sistema de carga, que usa conexión a la corriente para funcionar. Las temperaturas son regulables, y no hay riesgo de cortocircuitos gracias a la distancia prudencial que existe entre los cables calefactores.
⭐ Chaleco térmico calefactor lavable
Este chaleco posee todas las características de protección necesarias para que tengas calefacción durante los días de invierno. Pero, además de esto, se distingue del resto por su función lavable, que le permite ser lavado en seco, a máquina y a mano sin que se dañe el sistema de protección térmica incorporado.
⭐ Chaleco térmico exteriores
Se trata de un chaleco que podrás usar al aire libre en tus actividades de ciclismo, motocicleta, pesca, senderismo, caza o esquí. Su función principal es el calentamiento rápido en menos de un minuto, lo que ofrece ahorro de energía, comodidad, fiabilidad y suavidad.
⭐ Chaleco térmico para mujeres
Poseen un diseño ligero y sin mangas, lo que lo convierte en una pieza muy útil y versátil para proteger contra el clima frío. Estos chalecos vienen acompañados de todas las funcionalidades de un chaleco térmico estándar.
⭐ Chaleco calefactable para hombres
Se trata de una pieza de vestir masculina que resulta muy útil para climas fríos, inviernos y espacios laborales con exposición a altas temperaturas. Estos niveles de protección se logran gracias a la incorporación de sistemas de calefacción y tecnologías que lo convierten en un recurso muy eficiente para mantenerte caliente.
⭐ Chaleco calefactable USB
Esta prenda de calefacción te aporta la opción de cargar el chaleco a través de un puerto USB. Aunque pueden ser chalecos calefactables lavables, es importante asegurarnos de que el puerto USB es impermeable también antes de ponerlo en contacto con el agua.
Como todos tenemos un conector USB, son la mejor opción cuando buscas un chaleco térmico con batería, pues te permite llevarlo donde quieras sin depender de conectores específicos.
⭐ Chaleco térmico adelgazante
Una opción ideal para generar sudoración y calor, que permite perder peso (por deshidratación) del tórax, abdomen y espalda. Esto es posible gracias a que está fabricado en neopreno de máxima calidad, convirtiéndola en una prenda ideal para deportistas.
Eso sí, a no ser que te lo haya recomendado tu entrenador o una persona cualificada, este tipo de modelos solo son recomendables para deportes como boxeo, donde se requiere bajar de peso en muy poco tiempo para el pesaje previo a una competición. No te ayudarán a perder grasa. Sudando solo pierdes agua y sales minerales.
🌡️ Consejos y recomendaciones para elegir un chaleco térmico ideal
Si quieres hacer una elección acertada, no dejes de mirar los consejos y recomendaciones que te ofrecemos a continuación:
👉 El tipo de chaleco
Elegir el tipo de chaleco ideal dependerá, de forma directa, del uso que le vayas a dar a esta prenda para el frío. Algunos, están especializados para altas temperaturas y no podrás usarlos durante el verano, mientras que otros son muy versátiles y serán factibles en cualquier época del año.
👉 La talla adecuada
Elige una talla que te quede justa, de manera que no se escape calor pero te permita sentirte cómodo. Algunos modelos tienen un sistema ajustable para diferentes tallas que puedes adaptar según tus medidas.
👉 Autonomía y carga
Como ves, todos estos modelos de chaleco ofrecen calefacción al tórax, espalda y abdomen a través de un sistema de calentamiento integrado. Existen diferentes opciones de energía, ya sea chaleco térmico eléctrico, chaleco térmico a batería, sistemas de carga por USB, entre otros.
En este punto debes tener claro cuánta autonomía te ofrece el modelo que elijas para que nunca te quedes sin calefacción durante tus recorridos. Además, si eliges un modelo USB podrás hacer uso de una Powerbank para asegurarte de que el chaleco no deja de funcionar mientras estás en exteriores.
👉 Diseño
Elige un diseño que se ajuste a tus necesidades, pero que además te haga sentir cómodo y te aporte movilidad y confort durante tus prácticas deportivas.
Algunos diseños son específicos para hacer algún deporte; otros son ideales para ir al gym, la oficina o usarlo en casa para adelgazar. Los motoristas también compran ropa calefactable para usar en la moto. Algunos incluso te ayudan a mejorar la postura corporal.
👉 Nivel de protección
Si lo que buscas es máxima protección, esto debes mirarlo al detalle. Algunos modelos te permiten regular la temperatura. También debes considerar el número de placas de calor y las zonas que las componen.
El tiempo que tarda un chaleco térmico en ofrecerte el nivel de calor que necesitas también cuenta. Elige un modelo que te ofrezca un funcionamiento inmediato, para que nunca te quedes sin protección ante la exposición al frío extremo.
👉 Material de fabricación
Este aspecto tiene una gran relación con la marca fabricante y con su relación calidad-precio. El tipo de tela con que ha sido fabricado el chaleco es importante: Nylon, Poliéster, algodón o fibra de carbono. Intenta que tenga un tejido con alta adherencia y aislamiento impermeable
🥇 Top 4: Mejores chalecos térmicos
A continuación, te mostraré las 4 opciones que hemos elegido como mejores chalecos térmicos del 2023:
📌 Chaleco calefactable elegante Doact
He elegido este modelo para aquellos que busquen una opción ligera, elegante y sutil. Es muy versátil y cómodo, así que te vendrá genial para cualquier actividad, incluso las de movimientos intensos.
Su almohadilla térmica es muy segura y fácil de usar. Pero lo que más me llama la atención es que podrás usarlo incluso debajo del chaquetón porque es muy fino y no lleva mangas.
- Se lava a máquina
- Tiene puerto USB para carga
- Es de bajo consumo
- Temperatura regulable
- Se adapta a todo tipo de actividades deportivas porque es cómodo y ligero
- No trae batería incluida
Opiniones de los usuarios
Es modelo tiene una excelente relación calidad-precio, sobre todo por la funcionalidad y calidad del tejido. Sin embargo, viene en tallas pequeñas y te recomiendo optar por una talla más.
📌 Chaleco térmico sin mangas Dekinmax
Paso al que, para mí, es el mejor chaleco térmico sin mangas. Este modelo ofrece tres modos de calentamiento. Está fabricado en poliéster, combinado con piezas fabricadas en spandex que te ofrecerán suavidad y confort.
Aunque es un modelo lavable, siempre hay que tener la precaución y proteger el puerto USB. Además, también está diseñado para mejorar la circulación sanguínea y evitar los dolores musculares provocados por el frío si se usa en la temperatura media-alta.
- Se puede lavar a máquina
- Es de cuello alto
- Ofrece 3 niveles de calor
- Tiene carga USB
- No incluye batería
- Vienen en tallas pequeñas
Opiniones de los usuarios
Este modelo de chaleco calefactable tiene muy buenas valoraciones. Los usuarios destacan su funcionamiento eficiente, además de que ofrece protección para el cuello.
📌 El mejor chaleco térmico para usar en casa
El chaleco térmico de Lixada es un modelo bastante popular entre los que buscamos comodidad para estar por casa y una buena autonomía (mantiene el calor durante 6 horas después de apagado).
Se carga mediante USB y es muy rápido (se calienta a máxima temperatura en sólo 2 minutos). Además, cuenta con 5 calentadores de fibra de carbono: 2 en el pecho y 3 en la espalda.
- Cuenta con 5 calentadores de fibra de carbono
- El material es suave y cómodo
- Perfecto para estar en casa
- Mantiene el calor durante 6 horas
- No incluye banco de energía
Opiniones de los usuarios
📌 El mejor chaleco calefactable para vestir
Este modelo es un poco más caro que los anteriores, pero merece la pena invertir un poco más porque sus prestaciones y diseño son estupendos. Cuenta con 4 paneles de calor que se calientan en sólo 3 segundos (2 en el pecho, 1 en la espalda y 1 en el cuello).
Tiene 2 controles de temperatura independientes: uno para pecho y cuello, otro para la espalda, así que personalizarlo a tu gusto será muy fácil. Es muy ligero (sólo pesa 400gr) e incluye un bolsillo para que lleves contigo la batería externa (se carga también por USB).
Está diseñado a prueba de viento y humedad. Además, destaco su sistema inteligente contra el sobrecalentamiento para mantenerte seguro.
- Carga USB
- 2 controles de temperatura independientes
- Peso ligero
- Cortavientos
- Se calienta en 3 segundos
- Precio
Opiniones de los usuarios
🔎 Dónde comprar un chaleco térmico o calefactable online
Las tiendas online son tu mejor opción para comprar un chaleco térmico. Pero elegir las de gran reconocimiento y fiabilidad. Por ejemplo: Amazon.
Además, debes considerar las valoraciones de los usuarios sobre el producto que has elegido. Así, podrás conocer sus pros y contras antes de realizar una compra definitiva y tener claro lo que recibirás en casa.
¿Qué te ha parecido nuestra comparativa de chalecos térmicos? Espero que hayas encontrado las mejores ofertas, promociones y descuentos de este producto. Si ya lo tienes todo claro, cuéntanos qué modelo has escogido. ¡Esperamos tu opinión!