Las 5 Mejores Botellas de Agua para Deporte de este a√Īo

Botellas de Agua Para Deporte

¿Necesitas mantenerte hidratado durante tus rutinas deportivas? ¿Te gusta tener agua a la mano para llevarla a tus paseos, estudios o trabajo? ¡No se hable más! A continuación, te mostraré la siguiente guía de compra de botellas de agua reutilizables con las mejores ofertas que he podido encontrar en Amazon.

Conocerás todos los tips, consejos y recomendaciones para comprar la mejor botella de agua reutilizable del mercado. Teniendo en cuenta que, existen tantas opciones para elegir, con diferentes precios, marcas, características y modelos.

Para facilitar tu búsqueda, te presentamos la siguiente comparativa de botellas de agua reutilizables. En ella encontrarás información actualizada diariamente, con los modelos más venidos y mejor valorados de esta temporada. ¡Comencemos!  

Beneficios de beber agua durante el día

El organismo de toda persona necesita de una ingesta de agua diaria para que sus funciones puedan cumplirse sin problemas. Entre estas funciones esenciales están, la digestión de los alimentos y la eliminación de los desechos en forma de orina y heces.

Por ello, no solo es importante ingerir agua mientras practicas deporte como por ejemplo en el gimnasio o bicicleta, sino que también, tiene formar parte de tu rutina diaria.

Entre otros beneficios que obtendrás con un consumo de agua permanente durante el día, están:

  • Evitar fatigas
  • Evitar dolores de cabeza causados por la deshidratación
  • Tu piel lucirá más bella, gracias al aumento de la elasticidad
  • Mantendrás regulada la temperatura corporal.
  • Tu sistema inmunológico funcionará mejor.
  • Reducirás el riesgo de cáncer y problemas cardíacos.
  • Contribuirá a la pérdida de peso.

Sin duda alguna, el consumo de agua es necesario para mantenerse hidratado y saludable.

Landnics Botella de Agua Deportivo, 650ml sin BPA para Deportes, Camping, Yoga, Senderismo, Viajes, Oficina, Ideal para los niños y Adultos
Es importante beber agua haciendo deporte, pero si quieres obtener los máximos beneficios, no deberías pasar más de dos horas sin ingerir líquidos. Clic en la imagen para ver una oferta de botella reutilizable

¿Cuánta agua debo ingerir al día?

Actualmente, se ha establecido que el consumo promedio de agua diario es dos litros por persona. Sin embargo, este valor es referencial y no necesariamente exacto para cada individuo. Ya que, cada organismo es diferente y no tiene las mismas necesidades de hidratación.

Si quieres saber cuánta agua debes ingerir al día, debes dividir tu peso (en kg) entre 7. El resultado será la cantidad de vasos con agua que debes ingerir diariamente.

Existen situaciones que ameritan aumentar el consumo diario de agua por encima del promedio. Por ejemplo, deportista que realizan rutinas diarias de ejercicio o mujeres embarazadas, cuyos consumos deben ser más altos.

¿Por qué debo comprar una botella de agua?

Más arriba te he comentado sobre los beneficios que brinda al organismo estar hidratado. Sobre todo, para garantizar su correcto funcionamiento. Sin embargo, también se requiere conocer la cantidad de agua que requiere nuestro organismo diariamente.

Pero, más allá de la cantidad a consumir, está el que el consumo de agua se realice poco a poco «durante todo el día». Si se bebe grandes cantidades de agua en corto tiempo, podría causarte problemas de salud, como fallas renales, dolores de cabeza e incremento en la sudoración. La llamada hiponatremia que tanto afecta a deportistas de alta resistencia.

De allí, la importancia de tener una botella de agua a la mano que te permita mantenerte hidratado en todo momento, durante todo el día, estés donde estés.

Tipos de botellas de agua reutilizables

Para elegir la mejor botella deportiva, debes conocer primero que nada todos los tipos que existen en el mercado. De esta manera, tu selección será más acertada, y cumplirá efectivamente con tus necesidades y presupuesto:

Según la actividad deportiva

Básicamente, existen tres actividades deportivas que exigen el uso de hidratación mientras se ejecutan. A continuación, te mostraré las botellas de agua que se requiere en cada una de ellas:

  • Botella agua gimnasio. Son muy fáciles de llevar y de usar gracias a su práctico diseño de mano. Poseen una boquilla diseñada especialmente para tomar un trago rápidamente.
  • Botella de agua para ciclismo. Están diseñadas perfectamente para encajar en el portabidones de las bicicletas. Estas permiten que puedas beber agua sin tener que detener el pedaleo.
  • Botellas de agua para trekking. Su diseño metalizado permite mantener la temperatura del agua fresca durante más tiempo. También se les conoce como botellas térmicas.

Según la marca

  • Botellas de agua Aorin: Poseen una tecnología de flujo fácil y doble pared con aislamiento, considerada una de las mejores del mercado.
  • Botellas de agua OMORC: Se caracterizan por su fácil limpieza, resistencia a golpes y son libres de BPA. Algunos de sus modelos poseen infusor de frutas.
  • Botellas de agua KollyKolla: Esta marca se distingue por ofrecer botellas de acero inoxidable, resistentes, ecológicas y térmicas.
  • Botellas de agua Super Sparrow: Esta marca ofrece en sus diseños la tecnología de aislamiento al vacío con doble pared y un tamaño compacto. Ideal, para mantener la temperatura interna del líquido por muchas horas.
  • Botellas de agua Contigo: Se trata de una de las marcas preferidas, gracias a su calidad, practicidad y resistencia.
  • Botellas de agua Nalgene: Esta marca se distingue por ofrecer modelos de botellas seguros, saludables y cómodos.
  • Botellas de agua Landnics: Se adaptan perfectamente a todo tipo de actividad deportiva, son a prueba de fugas y son libres de BPA.

Según el material de fabricación

  • De cristal: Se trata de una opción muy frágil para ser usada durante actividades deportivas, por lo que no se recomienda.
  • De plástico: Si eliges un modelo plástico, considera que esté libre de contaminantes. Opta por el Tritán, ya que está libre de BPA. Además, le ofrece gran resistencia.
  • Botella termo acero inoxidable: Se trata de un material seguro que no permite la contaminación del líquido. Además, son robustas y duraderas en el tiempo.
  • De aluminio: Este material brinda mucha ligereza, y además son una opción barata. Sin embargo, elige un modelo que te brinde resistencia a golpes.
  • De vidrio: Son elaboradas en vidrio borosilicato que ofrece resistencia y durabilidad. Aunque son una opción de uso delicado, sobre todo para las actividades deportivas.

Según su funcionalidad

  • Botellas de aguas térmicas: Poseen la capacidad de mantener las temperaturas a largo plazo, ya sea frío o caliente. También se les conoce como «termos».
  • Botellas de agua deportivas flexibles: Son plegables, comprimibles y a pruebas de fugas, ideales para actividades al aire libre, gracias a su fácil llenado.
  • ¿Con pico o sin pico? Esta característica dependerá de la comodidad que te genere uno u otro modelo. Sobre todo, desde el aspecto higiénico.
  • Con filtro de agua: Para los más exigentes, esta opción te garantiza la pureza del líquido que beberás, gracias a que incluye purificadores en su diseño.
  • Con filtro Brita: Contiene un filtro que minimiza la cal y el cloro del agua.
  • Con filtro de carbono activo: Su diseño incluye filtro de carbón activo que minimiza el olor, cloro y bacterias.
  • Botella ionizadora de agua: Esta funcionalidad te garantiza un consumo de agua filtrada de forma natural, ionizada y alcalina, que mejorará tu salud y bienestar.
  • Botellas de agua con infusor de frutas: Gracias a su diseño con agujeros permite que no cuelen semillas, mientras la fruta aporta el olor y sabor al agua.
  • Botellas de agua deportivas con música: Se trata de un modelo que incluye sistema de altavoces, con bluetooth, ideal para escuchar música mientras lo conectas con cualquier dispositivo móvil o Tablet.
  • Botellas de agua deportivas inteligentes: Poseen funcionalidades adicionales que facilitan tus actividades. Por ejemplo, recordatorio de beber agua, contador, conectividad, notificaciones y más.

¿Cómo elegir la botella de agua ideal?

Elegir una botella de agua reutilizable podría ser una tarea complicada. Ya que se requiere de conocer ciertos aspectos esenciales que nos permitan tomar una decisión acertada. A continuación, te mostraré algunos de los más importantes:

Capacidad

De la capacidad de la botella dependerá de la autonomía que tengas mientras la usas. Es decir, las veces que debas rellenarla en el día para mantenerte hidratado, pero a la vez que no se convierta en un elemento muy pesado para llevarlo contigo.

La capacidad ideal ronda entre los 500 ml y los 1000 ml (1L), ya que te permite tomar agua durante varias horas y no tienes que rellenarla cada pocos minutos.

Landnics Botella de Agua Deportivo, 650ml sin BPA para Deportes, Camping, Yoga, Senderismo, Viajes, Oficina, Ideal para los niños y Adultos
Ejemplo de una botella de agua deportiva con 650 ml de capacidad. Con filtro, sin BPA. Clic en la imagen para activar oferta en Amazon

Funcionalidad y versatilidad

Elegir una botella de agua rellenable o reutilizable la convierte en un elemento muy versátil, que facilitará tu día a día. ¡Además de la conversación al medioambiente!

Si además la botella es isotérmica, podrás mantener la temperatura largo rato (fría o caliente). Que tenga filtros también es un acierto a la hora de comprar una botella ya que mantiene el agua libre de bacterias, cal u otros minerales. 

Landnics Botella de Agua Deportivo, 650ml sin BPA para Deportes, Camping, Yoga, Senderismo, Viajes, Oficina, Ideal para los niños y Adultos

Diseño

El diseño es un elemento fundamental, ya que de él dependerá incluso que su limpieza sea sencilla y fácil. Pero, en el caso de que seas deportista, podría adaptarse perfectamente a tu bici, o tener pico boquilla de salida de agua rápida.

Si la usarás para llevarla a tus estudios o trabajo, seguro te convendrá un modelo con tapa dispensadora. Un diseño plegable hará que su traslado sea casi imperceptible, ya que no ocupa espacio.

Te recomendamos pensar primero para qué necesitas tu botella, y luego elige el diseño.

Materiales de fabricación

El material de fabricación determina el peso, higiene y resistencia de la botella. Incluso, considerar que el material con que haya sido fabricada, no contribuya al daño ambiental o contenga BPA.

Comodidad

La capacidad y diseño del modelo serán los aspectos que determinen la comodidad que te aporte el producto. Pero, existen modelos que vienen con fundas o clavijas para que puedas llevarlas colgadas. Así, no te pesará mientras la llevas.

Considera, además, que la boquilla o pico satisfaga tus gustos y sea de uso cómodo. Esto dependerá en gran manera del tipo de uso que le des. Por ejemplo, si necesitas un trago rápido mientras vas en bici o si puedes tomar agua tranquilamente en tu oficina.

Aislamiento térmico

Si no quieres que la temperatura del líquido cambie por el contacto externo con la botella, debes optar por un modelo con aislamiento térmico. Un elemento que no debe faltar en la botella que elijas.

AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de Agua de Acero Inoxidable. Proceso de Recubrimiento en Polvo, no es fácil de desprenderse, Resistencia al Rayado, fácil de Limpiar.
Una de las botellas de acero inoxidable que más nos gusta con doble pared de aislamiento térmico. Clic en la imagen para ver oferta

Facilidad de limpieza

Elige un modelo que sea fácil de limpiar, ya que de esto dependerá de que no acumule bacterias, posterior a su uso. Algunos modelos traen un cepillo de limpieza que hace que este proceso sea mucho más fácil y eficiente.

Top 5: Mejores botellas de agua reutilizables

1. Aorin de doble pared

Ver oferta actualizada

Botella de acero inoxidable que te brindará durabilidad, resistencia e higiene. Posee un tapón de rosca hermética que evita fugas. Es ideal para uso diario y muy fácil de lavar.

Actualmente, es uno de los productos más vendidos, y con una alta valoración positiva por usuarios que la han comprado y probado.

AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de Agua de Acero Inoxidable. Proceso de Recubrimiento en Polvo, no es fácil de desprenderse, Resistencia al Rayado, fácil de Limpiar.

Pros
  • Es liviana
  • Te ofrece un flujo fácil del líquido, gracias a su boca abierta
  • Diseño compacto y atractivo
  • Resguarda la temperatura hasta 12 horas (frío y caliente)
  • Incluye bolsa de transporte y aislamiento de neopreno
  • Posee un gancho que facilita su traslado.
  • Viene en varios colores para elegir
  • Incluye dos cepillos para facilitar la limpieza.
Contras
  • Una vez que se lave, se debe dejar secar el líquido para evitar oxidación en la boca de la botella.

Opiniones de los usuarios

  • La mayoría de los usuarios coinciden en que las prestaciones que brinda este producto poseen excelente relación con su precio. Sin duda, un modelo que cumple lo que promete, ideal para llevarlo fuera de casa y usarlo con todo tipo de bebidas.

2. KollyKolla Botella de Agua Acero Inoxidable

Ver oferta actualizada

Se trata de un modelo con una valoración cinco estrellas por los usuarios que la han probado. Se trata de un termo ecológico sin BPA, con aislamiento al vacío, que puede ser usado por niños y adultos sin ningún problema.

Además, es ideal para ser usado en cualquier actividad, ya sea trabajo, estudios, o cualquier disciplina deportiva.

KollyKolla Botella de Agua Acero Inoxidable, Termo Sin BPA Ecológica, Botellas Termica Reutilizable Frascos Térmicos para Niños & Adultos, Deporte, Oficina, Yoga, Ciclismo, (650ml Azul Cielo)

Pros
  • Posee tapa con boquilla especial con filtro de sólidos
  • El diseño de su boquilla evita salpicaduras
  • Incluye dos tapas anilladas para ser transportado
  • Es ligera y fácil de transportar
  • Ideal para el ciclismo.
Contras
  • No se han manifestado aspectos en contras para este diseño.

Opiniones de los usuarios

  • Los usuarios que han probado este producto, se han referido a ella como un modelo práctico, cómodo y de gran calidad. Además, no genera mal sabor al líquido, y conserva la temperatura por largos periodos. Sin duda, un modelo que merece la pena comprar y probar.

3. Botella de agua deportiva Infusor de frutas OMORC

Ver oferta actualizada

Un modelo con diseño especializado para preparar agua saborizada. Está fabricado en plástico tritán, y es libre de BPA. Su hermético diseño con doble sellado lo convierte en una opción muy segura, libre de derrames.

Pros
  • Fácil de usar, ideal para ser usado durante una actividad deportiva
  • Diseño ergonómico de fácil agarre con goma antideslizante
  • Es muy higiénico, e incluye escobilla para su limpieza.
  • Posee una excelente capacidad.
Contras
  • Algunos usuarios consideran que los huequitos del infusor son muy grandes, y permite el paso de la fruta al agua.

OMORC Botella Agua Deportiva, 1L Botella de Agua con Filtro Infusor de Fruta, sin BPA Reutilizable y Fitness para Niños, Oficina, Gimnasio, Yoga, Bici Incluye un Cepillo de Limpieza

Opiniones de los usuarios

  • En general, este producto posee excelentes valoraciones, gracias a su alta calidad, cero derrames y eficiente función térmica por largo rato. Sin duda, un producto muy versátil y útil.

4. Super Sparrow Botella de agua deportiva

Ver oferta actualizada

Esta práctica y atractiva botella ha sido fabricada en acero inoxidable, con doble pared. Esta característica permite aislar el líquido y evitar sudoración de la misma.

Este modelo te permite tomar un trago de agua desde el pico, sin tener que quitar la tapa. Sin embargo, posee un cierre hermético para evitar derrames indeseados.

Super Sparrow Botella de Agua Deportiva -1000ml - Sin BPA - Flujo de Agua rápida

Pros
  • Conserva las temperaturas frías o calientes durante 24 horas.
  • Es fácil de usar, se levanta el pico ¡y listo!
  • Posee un diseño estético con detalle de madera, que la hace muy atractiva.
  • Incluye mosquetón y bolsa de neopreno para su traslado.
  • Incluye dos sorbetes.
  • Es fácil de limpiar y muy duradera.
Contras
  • Se considera un poco pesada cuando está llena de agua, para ser trasladada en la mano.
  • Es un modelo ideal solo para personas que les gusta beber de pico. Pero puede solventarse, bebiendo desde la boca de la botella.

Opiniones de los usuarios

  • Algunos usuarios han manifestado que se trata de un modelo práctico y cómodo, ideal para llevar en las prácticas deportivas. Además, señalan que es un modelo duradero y garantizado.
  • Sin embargo, otros han manifestado que no es apta para el lavavajillas y además, suele ser resbaladiza en el agarre.

5. OMORC Botella Agua Acero Inoxidable

Ver oferta actualizada

Una botella de agua, diseñada con doble pared y aislamiento al vacío, permitiendo conservar el frio o calor, largo rato. Además, tiene resistencia al rayado y no posee BPA. Es un modelo que se adapta perfectamente a todo tipo de deportes.

OMORC Botella Agua Acero Inoxidable, Aislada al Vacío de Doble Pared, Resistencia al Rayado, Funda Portátil al Gimnasio, Oficina, Ciclismo, Conserva Frío y Caliente Café, Fácil de Limpiar (1L Negro)

Pros
  • Fácil de usar.
  • No permite fugas.
  • Es resistente a arañazos.
  • Posee antioxidantes que evitan la corrosión.
  • Ofrece 28 horas de manteniendo frío de la temperatura y 14 horas de calor.
  • Incluye funda, paja de beber y cepillo para la limpieza.
Contras
  • No posee valoraciones negativas.

Opiniones de los usuarios

  • Un producto que mantiene contenta a la comunidad de usuarios que lo han comprado y probado. Ellos manifiestan que es de excelente calidad y mantiene las temperaturas muchas horas. Sin duda alguna, paga lo que cuesta, ya que cumple todas las prestaciones ofrecidas.

Comprar botellas de agua térmicas en oferta

Hemos llegado al final de nuestra guía de compra de las mejores botellas de agua reutilizables de esta temporada. Esperamos que toda la información presentada haya sido muy útil y funcional, para que tu elección sea exitosa.

Recuerda que, la botella deportiva rellenable ideal será aquella que cumpla con todas tus necesidades y, además, se adapte perfectamente a tu presupuesto.

1

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar