¿Te suenan las Maxxis Crossmark II? Analizamos una de las cubiertas más vendidas

¿Toca renovar cubiertas? ¿Quizás no te dan confianza las que trae tu nueva MTB de serie? Hoy te voy a hablar de las Maxxis Crossmark II, toda una leyenda de la marca y que ahora puedes encontrar en Amazon muy bien de precio.

Ver oferta

Paco García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📋 Características de las Maxxis Crossmark II

La primera generación de este neumático se elaboró hace unos 20 años gracias a la colaboración de Maxxis con Christoph Sauser, el campeón suizo de MTB de la época. De ahí la cruz que aparece en la banda de rodadura y el propio nombre de la cubierta. Fueron una evolución de las famosas Larsen TT. Ya te dijimos que esto iba de leyendas

Rápidamente se convirtieron en un superventas, debido especialmente a sus características, que ahora te cuento desde la segunda y actual generación: las Crossmark II.

Con respecto al diseño del taqueado, presenta una destacada fila de tacos muy seguidos y no muy profundos (donde puedes encontrar la mencionada cruz suiza) en el centro de la banda de rodadura. A continuación, una segunda hilera de tacos en forma de cuña, algo más profundos. En el lateral de la última fila se combinan los tacos con formas rectangulares y redondas. Las dos hileras centrales, con tacos pequeños y próximos favorecen la rodadura. La tercera hilera lateral, con tacos más prominentes, mejoran el agarre en curvas.

El uso de cubiertas sin cámaras ya se han generalizado por muchas razones. En este caso, la marca opta por el sistema TR (Tubeless Ready), neumático que para su completa estanqueidad necesita el uso combinados de líquido antipinchazos. De hecho, el conjunto es muy ligero y seguro.

Por último, debo destacar la tecnología EXO Protection. Es un material añadido a los flancos del neumático, que le da una alta resistencia a cortes, abrasión y neumáticos, manteniendo la flexibilidad y ligereza.

Ver oferta

🚵 Mi opinión sobre estas cubiertas Maxxis

Como ya he indicado, se trata de un neumático especialmente rodador y polivalente que busca la eficiencia en la rodadura.

Considero estas Maxxis ideales para el XC/Rally y el maratón, las disciplinas competitivas mayoritarias que demandan características muy parecidas a las que vas a necesitar en la mayoría de tus rutas de MTB no competitivas. Es decir, una combinación variada de tipos de terrenos, pero donde van a predominar los terrenos duros y secos, con eventualmente algún paso con rocas, arena o barro.

Con características muy similares a la Crossmark II tenemos otras opciones dentro de la marca: las Ikon y las Pace. La primera es una cubierta que mantiene la alta capacidad rodadora, pero mejora la tracción y el agarre gracias a un diseño más pronunciado del taqueado. Por su parte las Pace enfatizan las cualidades rodadoras, con un taqueado más rebajado y espaciado. Es decir, las Crossmark II se quedarían en un punto intermedio entre ambas respecto a las cualidades mencionadas.

En la rueda trasera es donde podrás aprovechar mejor las cualidades de estas cubiertas. Aunque también la puedas montar en la rueda delantera, para este caso miraría un neumático con un taqueado algo más pronunciado para asegurarte un mayor agarre a la entrada de la curva. Como por ejemplo, las cubiertas Ardent Race.

Unas Ardent Race en la rueda delantera y las Crossmarkt II, las Ikon o las Pace en la rueda trasera serían una combinación perfecta para el uso mencionado.

Después de buscar muchas opiniones sobre ruedas, me decanté por este modelo y no me ha decepcionado. Es genial para zonas de barro deslizante, presenta un gran agarre. En bajadas, los tacos laterales hacen que la rueda se fije al suelo y tome la trazada correcta. En definitiva, merecen la pena, aunque sean un poco más caras que la mayoría.José Ángel, cliente de Amazon

🛒 Comprar las cubiertas Maxxis Crossmark II

Si quieres conseguir las cubiertas Maxxis Crossmark II, recuerda que puedes encontrarlas en todos los diámetros de ruedas de MTB (26, 27.5 y 29). Y las tienes disponibles en las habituales medidas de 2.1 y 2.25 de ancho. Te voy a dejar enlace directo a la tienda donde mejor descuento suele tener, aunque también puedes echarles un vistazo en Alltricks y Bikeinn.

Ver oferta

🔎 Te puede interesar…

Maxxis - Comprar productos Maxxis - Retto

Tras este análisis, puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo. ¿Qué te ha parecido?

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Cubiertas Maxxis Crossmark II
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 14 septiembre, 2022

Estas cubiertas de MTB son unas de las tope de gama del mercado. Merece la pena pagar su precio porque la calidad y el diseño de los neumáticos se nota en el agarre, especialmente en curvas.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

guest

1 Comentario
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Q
Alberto Q
28 días atrás

Tienen buena pinta