Haz step si quieres tener unas piernas de infarto: cómo elegir un stepper que fortalecerá tus piernas y glúteos

Steppers y máquinas de step    

En este 2021 las tendencias deportivas han cambiado mucho. Sin duda, el cambio más significativo ha sido que ahora muchos de nosotros preferimos entrenar en casa sin dejar de tonificar nuestro cuerpo.

Esto se debe, en muchos casos, a que entre trabajo y la casa apenas nos queda tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Y el tener que ir al gimnasio, con todo lo que ello conlleva, no ayuda.

También tiene gran culpa el haber pasado por un periodo donde sólo podíamos entrenar en casa. Esto ha hecho que hayamos sustituido nuestras suscripciones de gimnasio por material de calidad para hacer ejercicio sin movernos de casa.

Hoy te hablaré de los ejercicios con plataformas steps y máquinas steppers, un tipo de deporte aeróbico perfecto para perder peso y fortalecer piernas y glúteos.

Para aquellos a los que les guste el cardio y no tengan tiempo para salir a correr o para ir al gimnasio, el entrenamiento con step es un sustituto perfecto en tiempo récord. ¡Vamos allá!  

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

Steppers y máquinas de step

📊 Comparativa: los mejores steps y steppers de 2021

Si no tienes tiempo para leer el post, aquí te dejo mi selección de los mejores bancos step y máquinas steppers.

 

Modelo

Step Fifiu

Step Reebok

Step Ultrasport

Stepper Ultrasport

Stepper Jocca

Stepper Sportstech

Altura ajustable

✔️

✔️

✔️

Resistencia ajustable

✔️

✔️

Manillar

✔️

✔️

Peso máximo

115 kg

110 kg

150 kg

100 kg

110 kg

120 kg

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Steppers y máquinas de step

🏋️‍♀️ Qué es el ejercicio con step y cuáles son sus beneficios

Cuando hablamos de step nos referimos a un tipo de ejercicio derivado del aerobic que imita los movimientos que hacemos cuando subimos y bajamos escaleras u otro tipo de obstáculo.

Este tipo de ejercicio se creó para incluirlo en las clases guiadas de gimnasios con la intención de evitar lesiones en las articulaciones y ya llevan con nosotros más de 3 décadas.

Desde su comienzo, lo común ha sido trabajarlo con bases o plataformas steps, pero recientemente se ha creado una máquina que nos permite entrenar este tipo de ejercicio desde casa y sin la necesidad de un entrenador personal.

Al ser un ejercicio aeróbico, los principales beneficios que vamos a obtener son la pérdida de grasa y un corazón y sistema circulatorio más sanos.

Pero estos ejercicios también consiguen una carga importante en nuestros músculos. Gracias a esto, vamos a tonificar nuestras piernas, glúteos y abdominales, y a mejorar nuestro equilibrio.  Es por esto que es un ejercicio muy común en las rutinas de mujeres deportistas.

👉 ¿Banco step o máquina stepper?

Los steps son unas plataformas con alturas ajustables que están pensadas para recrear movimientos de subida y bajada parecidos a los movimientos que hacemos cuando subimos escaleras.

Este equipo se creó al final de la década de los 80 con la intención de facilitar y mejorar las clases de aerobic que se impartían en gimnasios y mediante la televisión.

A día de hoy, los bancos steps nos permiten hacer una cantidad de ejercicios muy amplios y con ellos podemos entrenar muchos tipos de músculos. 

El problema de los steps es que necesitas conocer tablas de ejercicios o seguir las pautas de un entrenador personal para poder ejercitar con él.

Este problema los solucionamos con las máquinas steppers, que tienen el mismo objetivo que los steps, pero lo hacen de manera mucho más sencilla porque no necesitas ningún conocimiento previo para entrenar con ella.

Las máquinas steppers tienen dos pedales de resistencia ajustable en los que colocamos los pies y podemos recrear un movimiento parecido al de subir escalones.

Al ser electrónicos, suelen incluir pantallas digitales con las que podemos seguir las estadísticas de nuestros entrenamientos.

Con estas máquinas conseguimos entrenamientos aeróbicos enfocados en piernas y glúteos muy eficientes y sin la necesidad de un entrenador personal

Steppers y máquinas de step

🥇 Los mejores steps para rutinas de entrenamientos

Las plataformas steps son geniales para añadir ejercicios diferentes a nuestra rutina. Con ellas, vas a poder hacer muchas variantes de ejercicios:

🔥 Plataforma step Fitfiu: el más vendido

Si buscas iniciarte en los ejercicios de steps, échale un ojo a esta plataforma de Fitfiu.

Esta marca es una de las que más vende en Amazon por tener muy buenos precios con una calidad que cumple.

La altura es ajustable, aunque algo limitada, así que es la que aconsejaría para deportistas iniciados.

Pero si en cambio lo que buscas es añadir ejercicios de steps a tu rutina, esta plataforma de Fitfiu va a permitirte entrenar duro sin problemas.

La superficie es antideslizante para los pies, pero algunos compradores reportan que las patas pueden ser algo resbaladizas. Por eso, recomiendo usar una alfombra o esterilla junto a ella.

Ver oferta

🔥 Reebok step: calidad profesional

El step de Reebok está pensado para entrenar como si estuviésemos en un gimnasio, y para ser usado por personas de todos los niveles.

Por ello, esta plataforma te va a servir tanto si eres principiante o avanzado gracias a que es ajustable en tres niveles de altura, y la podrás usar durante toda la curva de aprendizaje.

Tanto la parte superior como las patas son antideslizantes por lo que vas a tener una sensación de estabilidad total.

Además, gracias a sus materiales de calidad no vas a tener problemas de deterioro y te durará años.

Un detalle que me ha gustado: trae un CD con ideas de ejercicios para aquellos que estén comenzando. Si buscas calidad, este es tu step.

Ver oferta

🔥 Step Ultrasport: mejor calidad-precio

Si has comprado productos deportivos en Amazon seguramente conocerás Ultrasport.

Esta marca ha conseguido una calidad de producción buena y estable que siempre satisface a sus clientes.

En el caso del step no iba a ser diferente: la plataforma step de Ultrasport tiene más de 2000 valoraciones positivas.

Es regulable en dos niveles de altura, aunque la versión de color verde te ofrece hasta tres niveles.

La superficie superior es antideslizante para los pies, pero al igual que el modelo de Fitfiu, algunos clientes reportan que las patas pueden ser algo resbaladizas. Mi recomendación es que utilices una alfombra para evitar problemas.

Ver oferta

🥇 Las mejores máquinas stepper

Las máquinas steppers son perfectas para deportistas que quieren aprovechar el tiempo al máximo. Ya no necesitas un entrenador personal para tonificar piernas y glúteos eficientemente:

🔥 Máquina Stepper Ultrasport: mejor calidad-precio

Ultrasport ha conseguido fabricar un stepper por un precio inferior a la media, con la calidad asegurada de la marca.

En este caso tiene más de 5.000 valoraciones positivas, por lo que te aseguras tener un producto que funciona bien.

La máquina está fabricada en acero robusto que va a aguantar perfectamente nuestro peso y movimientos, y tiene una consola que nos indica tiempo, el ritmo y el consumo de calorías durante el entrenamiento

Además, la resistencia de los pasos es regulable para darle más caña a nuestras sesiones. El aparato funciona con pilas, y no hace ruido.

Ver oferta

🔥 Stepper con manillar: el precio más barato

El stepper con manillar tiene una ventaja frente al stepper normal y es que nos da una mayor estabilidad.

Esto nos permite darle más caña durante el entrenamiento.

Además, como la consola está en el manillar, la vamos a tener más a la vista y vamos a poder controlar la máquina con más facilidad.

En la consola podemos ver el tiempo de entreno, el ritmo y las calorías consumidas.

La altura del manillar es ajustable para ponerlo a la distancia perfecta para ti.

En cuanto al montaje, los clientes han reportado que es bastante fácil de montar y no han tenido problemas.

Ver oferta

🔥 Stepper y escalador Sportstech: entrenamientos más completos

Para acabar, te traigo este híbrido de stepper y máquina de escalador de Sportstech.

Con esta máquina vamos a poder personalizar nuestro entrenamiento aún más.

El stepper es un tipo de entrenamiento algo más suave, mientras que el escalador es mucho más duro.

Podemos intercalar entre ambos para hacer el entrenamiento mucho más completo.

La máquina está hecha de metal de calidad y es plegable, por lo que podemos tenerla recogida y simplemente sacarla cuando queramos entrenar.

Esta máquina también tiene una consola con pantalla con la que podremos seguir nuestras estadísticas de entrenamiento.

Ver oferta

🧼 Cómo cuidar tu stepper

El stepper, aunque es una máquina muy cómoda a la hora de entrenar, también requiere de un leve mantenimiento.

Es la mejor forma de asegurarnos de que funcione correctamente durante mucho tiempo, y así también nos ahorramos los famosos ruidos que los usuarios de estas máquinas hemos experimentado.

En realidad, el mantenimiento es bastante simple: asegúrate de engrasar el sistema cada dos o tres entrenamientos. Cada cierto tiempo, puedes limpiarlo por completo y volverlo a engrasar, de la misma manera que se hace con el mantenimiento de bicicletas.

Aquí acaba nuestra guía sobre steps y steppers. Espero que te haya gustado. Si tienes algún sugerencia o pregunta, no dudes en ponerla en los comentarios. ¡Hasta pronto!

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios