Las 4 mejores mantas eléctricas para cervicales, lumbares, espalda y más: cómo acertar en tu compra

Sí, estoy seguro de que sabes lo que es una manta eléctrica, pero es probable que no conozcas lo útiles que pueden ser en cuanto aparece algún dolor muscular. Por eso, he querido hacer este post para ayudarte con enorme variedad en el mercado que deberías conocer para elegir bien según lo que necesites.

A continuación, he analizado los mejores modelos de mantas eléctricas que puedes encontrar en Amazon (para cervicales, lumbar, abdomen…). Además, te cuento todo lo que debes saber sobre una manta de calor y todo lo que debes tener en cuenta para acertar en tu compra.

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🥇 ¿Vas a comprar una manta eléctrica? Los mejores modelos de 2022

Hay mantas eléctricas de todo tipo, así que te voy a recomendar el modelo que más me gusta para según qué uso. Presta atención:

📌 Manta eléctrica lumbar

Te recomiendo este modelo si estás buscando una manta eléctrica para la espalda. Tiene el tamaño perfecto (30 x 60cm). Sin embargo, es flexible y puede adaptarse a otras zonas como las rodillas o el abdomen. Es especialmente útil para las chicas (durante el periodo), pues al tratarse de un dolor muscular, alivia bastante. De hecho, yo la siempre uso los 2 primeros días y me calma.

Es bastante suave y agradable porque está confeccionada con tejido de franela en ambas caras. Destaco, también, que se calienta muy rápido.

Tiene 6 niveles de temperatura y 4 temporizadores (30, 60, 90 y 120 minutos), que resulta muy útil para poder quedarnos dormidos y despreocuparnos. Por cierto, el cable mide 2 metros (no creo que te haga falta usar un alargador).

Ver oferta

📌 Manta eléctrica Bedsure

Este modelo de manta eléctrica está disponible en Amazon, y no puede faltar en esta lista gracias a su función de apagado automático. Es decir, pasados 90 minutos, se apagará sola. ¿Nunca se te ha olvidado apagar el calefactor o algún electrodoméstico? Pues esta función está muy bien para los despistados, especialmente cuando se trata de sobrecalentamiento (seguridad ante todo, ¿no crees?).

Se ajusta en 3 niveles de temperatura y está confeccionada en franela y microfibra. Por tanto, es suave y, además, se seca muy rápido. Esto es importante para los que sudamos mucho. De todas formas, se puede lavar a mano en caso de que lo necesites.

Ver oferta

📌 Manta eléctrica cervical Boston Tech

En realidad, podríamos llamarla almohadilla cervical eléctrica, pues está diseñada para adaptarse a la forma de nuestro cuello. Quiero destacar su cinturón de velcro ajustable porque, a diferencia de la mayoría de mantas eléctricas (que no lo tienen), consigue que sea mucho más cómoda y no tengamos que hacer presión para evitar que se caiga. 

Dispone de 3 modos de calor y está confeccionada en materiales de muy buena calidad, así que es bastante gustosa.  El cable mide 2,30 metros. ¡Ah! y se puede lavar a máquina (es bastante relevante a la larga).

Ver oferta

📌 Manta eléctrica grande Cosi Home

No podía falta una manta eléctrica de gran tamaño. De hecho, es una de las más vendidas precisamente por ello. Más que para aliviar dolores musculares, como en el caso de los modelos anteriores, está diseñada para dormir con ella o ver una peli calentito en el sofá.

Tiene un tamaño muy bueno: 180 x 130cm. Dispone de 9 niveles de calor, por lo que podrás usarla hasta en una noche de verano si tienes el cuerpo cortado. Además, tiene sistema de protección integrado para prevenir el sobrecalentamiento y temporizador integrado (intervalo de 1 a 9 horas). Por cierto, también se puede lavar en la lavadora.

Ver oferta

🔍 ¿Qué es una manta eléctrica?

Una manta eléctrica (o manta térmica, cómo quieras llamarla), es un aparato calefactor eléctrico con forma de manta o colcha y que dispone de un termostato para nivelar la temperatura que necesitamos en cualquier momento. 

Se usa, especialmente, para aliviar los dolores musculares. Por tanto, podemos encontrarlas de varios tamaños. Además, es tal la demanda de hoy en día, que ya puedes encontrarlas con apagado automático, temporizador e, incluso, función de seguridad.

También hay modelos que se pueden lavar a máquina, así que, a menos que estés buscando un producto muy barato y que cumpla las funciones básicas, te la recomiendo porque a la larga es mucho más práctica y se nota. 

🛒 Guía de compra: elegir la manta eléctrica adecuada

Si estás pensando en comprar una manta eléctrica pero aún no te has decidido, préstame atención porque creo que puedo ayudarte. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para acertar en tu compra:

  • Tamaño: hay mantas eléctricas de todos los tamaños. El universal tiene las medidas para la espalda y el abdomen. Es decir: 30 x 60cm. También podrás encontrar modelos para las cervicales o del tamaño de una cama, que podrás usar para estar calentito en el sofá los días de frío.
  • Niveles de temperatura: algunas lo tienen y otras no. Pero yo te recomiendo que te decidas por una manta eléctrica regulable, cuanto menos en 3 niveles. De esta forma, podemos ponerla a nuestro gusto todo el rato.
  • Longitud del cable: muy importante (sobre todo, si no quieres usar un alargador porque estéticamente no quedan bonitos). De todas formas, si tienes el enchufe muy cerca del sofá o la cama, tampoco necesitarás uno muy largo.
  • ¿Se puede lavar a máquina? Otro aspecto que debes tener muy cuenta. Hay algunas que  se pueden lavar en la lavadora, otras que sólo se pueden lavar a mano y otras que directamente no se pueden ni mojar. Evidentemente, las que se lavan a máquina son un poco más cara. Pero sólo un poco y, desde luego, merece la pena. 
  • Función de apagado automático: esto es muy útil para olvidarte de preocupaciones y poder, incluso, dormirte la siesta con ella. También, si eres despistado.
  • Temporizador: algunas lo llevan. Evidentemente, resultan bastante más caras, pero también es un signo de calidad y seguridad. De todas formas, tampoco lo veo necesario si ya tiene apagado automático.

¡Hasta aquí nuestro post sobre mantas eléctricas! ¿Qué te ha parecido?

Un abrazo, lector.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios